Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Estoy pensando en ponerle el tempomat a mi coche, un B5 Restyling AJM. El tema es que no quiero desmontar el airbag y volante para poner una maneta y he visto este sistema de pulsadores. Mi coche lleva FIS pero no ve nada desde hace años (típica avería). Había pensado en reutilizar los botones que cambian la pantalla del FIS que hay en la maneta del limpia. ¿Sería tan fácil como localizar los cables y cambiarlos de pin en la ecu? ¿alguien lo ha hecho?, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece un poco lioso por evitar el simple proceso de quitar el volante,.....pero mirando el ELSAWIN tal vez esto te de pistas:

 

 

post-25327-0-93225500-1427324550_thumb.jpg

 

Este esquema esta sacado con los datos de mi resty. Si viendo el esquema te parece viable, dame más datos del tuyo y te lo miro con exactitud, no vaya ser que cambie algún pin por ser de otro año y/o motor. EDITO; Ya veo que que es un AJM :innocent:Me atrevería a decir que el esquema en ese aspecto es identico.

 

Saludos y ánimo.

 

Pd: Que conste que me parece una chapucilla pero si te puedo ayudar lo haré gratamente.Todo sea por investigar y probar cosas nuevas. :good: :good:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica.

 

Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica.

 

Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante...

 

Saludos

Buenas a todos y gracias por las respuestas. El tema es que en los manuales que he visto dicen que es peliagudo que se mueva el anillo teniendo el coche ESP. Es lo que me da respecto. No se....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tienes que contar las vueltas para un sentido y para otro y a la hora de colocarlo dejarlo en medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica.

 

Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante...

 

Saludos

Buenas a todos y gracias por las respuestas. El tema es que en los manuales que he visto dicen que es peliagudo que se mueva el anillo teniendo el coche ESP. Es lo que me da respecto. No se....

 

 

Cierto,...aún así hay por ahí algún brico de como ajustar el sensor de angulo de giro con vagcom.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a mis compis, para intentar evitar quitar el volante vas a hacer una chapuza, cuando la gracia de tu coche es que puedes montarle la maneta que toca y que quede perfectamente de fábrica.

 

Yo no tendria duda alguna, además que al final con el invento terminas necesitando sacar la maneta igual y por consiguiente el volante...

 

Saludos

 

 

Tal vez no,......puedes ser que con desmontar el cuadro sea suficiente. Ya que el conector T20 parece que este en el cuadro de instrumentos segun el esquema.

 

Con desanclar esos 2 pin del conector y llevarlo a la ECU creo que valdría.

 

Un saludo VIX :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he colado en la frase, me he dejado un "igual", queria decir que igual con el invento terminas sacándolo igualmente!

 

El anillo si sacas el volante y el anillo sin "jugar" con él, luego se vuelve a poner igual, vamos que nunca se me ocurriria moverlo, tiene que ser mala suerte que se te caiga o alguien te lo toque mientras esté fuera.

 

Lo que quiero decir es que tienes la suerte de poder montar el original, cosa que algunos tenemos mucho más difícil y no nos queda otra que terminar con el otro sistema.

 

Sea lo que sea te recomiendo que lo montes, éste fin de semana he probado el coche de Athabasco con el tempomat no original y es una gran mejora en cuanto a confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es sata, me refiero a desconectar los cables de la maneta que van al cuadro referentes al FIS pero dejando activos los del limpiaparabrisas.

 

En la foto del enlace lo veréis más claro

 

Hasta el reset creo que serviría como interruptor, no sé ¿qué pensáis?

 

 

https://www.dropbox.com/s/r90kbhnak8ni72y/MANETA.png?dl=0

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vueltas si que le vas a dar porque es un poco complicado el asunto,...........y más teninedo la facilidad de sacar el volante.

 

Has buscado el brico que te digo de como ajustar el sensor de ángulo de giro? Si lo has visto habrás podido comprobar que no es dificil volver a calibrarlo,...............................en caso de que se desajuste que no tiene porque pasar si eres cuidadoso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Me habéis convencido, le podrè la maneta. He visto también lo de ajustar el ángulo de giro. Veré primero si mi vagcom accede a esos parámetros. Por otro lado he visto que el compañero In Audi To tiene uno como el mío y lo conectó al conector T15. ¿Dónde se encuentra exactamente?.

He pensado comprar el kit de Kufatec, està en 159€ + envío. ¿alguna otra opción?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No muevas el anillo y no tienes que ajustar nada (si eso haz una muesca como marca). Yo en el a3 (tiene esp) quite para poner la maneta y dejándolo en el mismo sitio no paso nada. En el anillo del A3 tiene un circulo estilo ojo de buey que te marca si estas en la vuelta central. Otro día volví a desmontar el volante para mirar un fallo de airbag y al volver al montar saltaba el esp. Sólo fue moverlo un par de estrías a su posición normal y listo, no hizo falta vag-com. Esto último me paso por mover el coche hacia delante y atrás en el garaje sin volante.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.