Jump to content

cambiar inyectores 3.0tdi BMK


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si pero es que el valor 15 en el vagcom me sale que gasta 1.55 l/h al relenti y al compañero Alfonsit le sale 0.80 l/h.

Os parece un nivel aceptable, porque ya te digo que aunque se que el ordenador de a bordo no es real cien por cien el gasto en autopista a 130 km/h me sale un 8, cuando antes de cambiar los inyectores no llegaba a 7, y en ciudad se me dispara a un 17 l.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he notado que en éstos últimos días el coche me consume más por lo menos medio litro o tres cuartos en los mismos trayectos misma velocidad. Para mí que es el frío. Estoy completamente convencido que en verano consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero es que el valor 15 en el vagcom me sale que gasta 1.55 l/h al relenti y al compañero Alfonsit le sale 0.80 l/h.

Os parece un nivel aceptable, porque ya te digo que aunque se que el ordenador de a bordo no es real cien por cien el gasto en autopista a 130 km/h me sale un 8, cuando antes de cambiar los inyectores no llegaba a 7, y en ciudad se me dispara a un 17 l.

Gracias.

buenas, me imagino baco que los que has colocado los habrás calibrado con el vag, no? vuelve a repasar los códigos a ver si están todos bien

salú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si codificados, verificados dos veces, suponiendo que el inyector 1 es el que esta mas cerca del faro del copiloto y el inyector 4 el que esta mas cerca del faro del piloto.

Si por calibrar te refieres a meter el codigo que traen los inyectores, es decir codificar.

Segun he leido no hay que hacer nada mas.

Editado por Baco3434
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Estoy preparando para cambiarle los inyectores a mi A6 2.7 TDI de 2005.

He conseguido en BOSCH unos recontruidos con referencia 059 130 277 BB (0 986 435 388) que me parece que son los ultimos (300€ unidad entregando los viejos).

A lo que voy, que me enrollo; segun el ELSAWIN hay que cambiar los tubos de inyección, los que habeis cambiado ya inyectores ¿habeis cambiado los tubos también?

Y otra pregunta, para los gurus del VAGCOM. Al acceder a la codificacion de los inyectores me deja leer todos menos el 77, que me da error de lectura. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no cambie los tubos y creo recordar que no es necesario. Yo sustituí todo lo necesario y los tubos no es necesario a no ser que tengan algún problema en el asiento cónico.

Además de los inyectores, cambié las juntas tóricas, las de cobre, las chapas que sujetan al inyector (placas de tensión) y las tuercas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de Octubre de 2005. Tiene 150.000 km y siempre le había echado Gasoil "del caro". Es de cambio manual y generalmente lo usamos en viajes mas o menos largos, porque para el dia a dia utilizamos otro.

 

Ya le he cambiado los inyectores y al ver los que tenía he llegado a la siguiente conclusión (luego os pongo fotos):

 

Ni gasoil del caro ni del normal; da igual . BOSCH ha fabricado el cañón antes de descubrir la pólvora, me explico:

Con ese diametro de orificio (inyector) y con la tecnología de depuración de combustibles que tenemos hoy en día, me parece que es

cuestión de tiempo que se vuelvan a tupir otra vez y por consiguiente dar problemas. Por suerte, el mío aguantó 150.000 km, pero la gente

que hace mucha ciudad, y sobre todo con coches automáticos ..... lo veo jodido! Y esto no es cosa de AUDI (aunque deberían por lo menos dar la

cara) sino de BOSCH; que me parece a mi que se han adelantado el diseño a su tiempo. La prueba es que hay otros fabricantes que también

están teniendo problemas con los inyectores piezoeléctricos.

 

 

A partir de ahora: a echarle gasoil del barato y cada 2000 o 3000 km un bote de tratamiento diesel para lubricar la bomba. Eso si, voy a procurar cambiar el filtro de Gasoil cada menos tiempo, a ver si así aguantan algo más.

 

Por otra parte quería comentaros; lo de cambiar los inyectores vino a raíz de cuatro motivos diferentes:

 

1.- Uno de los inyectores se desfaso bastante en los tiempos de inyección.

2.- Hace unos 2000 km , en un atasco (al estar mucho tiempo a ralentí) el coche empezó a echar un poco de humo blanco (aunque nada mas acelerar se quito y no volvió a pasar).

3.-Con el motor al ralentí el olor del escape era raro (de esto hace mas tiempo).

4.- Hace unos 2000 km el coche empezo a silbar como si tuviera una fuga de aire o sonara una correa.

 

Y aqui viene la pregunta, ¿a alguno os ha pasado? Porque he cambiado inyectores y el ruido sigue. ¿Podría ser porquería en la admisión (egr,válvulas control admisión, mariposa .... )?

 

Se trata de un zumbido como a motor eléctrico, lo hace con el coche acelerando en parado o en marcha, tanto al acelerar como al reducir. Se acentúa a partir de 2000 rpm y antes no sonaba así el motor; ya os digo que mas o menos coincidió con la avería de los inyectores, por eso pensaba que pudiera ser la causa.

 

Si levanto el insonorizado con el capo abierto y acelero, no es un ruido localizado en ningún sitio del motor (correas, turbo o un grupo de cilindros) sino que suena en conjunto. ¿ Tendrá m**** la mariposa de admisión y sonará por eso? ¿No cerrara del todo la egr? ¿No abrirán las válvulas de las palomillas de admisión?

 

A ver si a alguno le ha pasado y me orienta un poco porque ando muy mosqueado.

 

De otra forma el coche anda como un tiro, y desde el cambio de inyectores yo creo que mejor que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1zwovmf.jpg

 

Este es el inyector viejo (es obvio,¿no?), Se puede ver que tiene mas m**** que el palo un gallinero. Y que conste que yo solo le echaba

gasoil premium(Optima o E10 plus) y no suelo andar pisando huevos.

 

2r7bpll.jpg

 

En el nuevo se ven bien los orificios. En cuanto entre cualquier m**** ahí, estamos jodidos! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.