Jump to content

Cadena de distribución rota - Motor destrozado 3.0 Tdi Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Pues menudo futuro me espera. Yo ya voy por los 583000kms. Y mi idea es de hacerle bastante mas.

Tu amigo no oia ningun ruido sospechosi dias antes de la rotura de la cadena?

 

Una gran put*da!!

si se van los patines de la correa, tensores si que notas, pero si se va un eslabón de la cadena, te enteras si ves salir un pistón volando, es como cuando se rompe la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues digais lo que digais, tanto en los coches de antes como en los de ahora.....650000km son muchos muchos, y eso que he andado con coches hasta los 550000km y MB y todos a partir de 400000 o 500000 comienzan a dar problemas, pero como todo bien mantenido pueden darte o mas o menos. Tambien he visto coches con muchos mas kmtros pero todos al final cojean por algun lado.

 

En los nuestros sobre todo modelos del 2004 y 2005 suelen dar problemas los tensores pues llevan una pieza de plastico que suelen jod**se. Y en cuanto a la cadena pues hay que vigilarla y tensarla en cuanto comienzan a meter ruido que lo suelen hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Lorquinoaudi, solo controla la cadena,si hace mucho ruido la cambias junto con el tensor y a hacerle otros 500.000km.

 

Es lógico que a la mayoría les parezcan muchos km pero en nuestra profesión es normal hacerles el millón como bien sabes.

 

Ya comentamos el día que viniste a verme a mi pueblo que algunos compañeros tuyos que trabajaban con MB habían tenido algún problemilla pero en mi caso los MB que he tenido todos han pasado la frontera del millón ahora tengo uno con 615.000km que va como un reloj y el A6 con 300.000km y espero hacerle 700.000 mas.

 

En definitiva,buenos mantenimientos con buenos lubricantes y no apurar mucho la cadena que en el caso del compañero seguramente lo que a saltado habrá sido el tensor y en consecuencia la rotura del motor.

 

Por cierto necesito un piloto trasero derecho de led por si alguien sabe de alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues nada estaremos atentos a los ruidos!!jaja. De todas formas yo todas las mañanascque arranco pongo el oido para ver que tal la fiera y de momento es verdad que suena como el 1er dia.

 

A ver cuando vienes tu a verme!!!jajs

 

 

 

 

 

Tranquilo Lorquinoaudi, solo controla la cadena,si hace mucho ruido la cambias junto con el tensor y a hacerle otros 500.000km.

 

Es lógico que a la mayoría les parezcan muchos km pero en nuestra profesión es normal hacerles el millón como bien sabes.

 

Ya comentamos el día que viniste a verme a mi pueblo que algunos compañeros tuyos que trabajaban con MB habían tenido algún problemilla pero en mi caso los MB que he tenido todos han pasado la frontera del millón ahora tengo uno con 615.000km que va como un reloj y el A6 con 300.000km y espero hacerle 700.000 mas.

 

En definitiva,buenos mantenimientos con buenos lubricantes y no apurar mucho la cadena que en el caso del compañero seguramente lo que a saltado habrá sido el tensor y en consecuencia la rotura del motor.

 

Por cierto necesito un piloto trasero derecho de led por si alguien sabe de alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que no entiendo yo, que en los tiempos que estamos con lo duradero y fiable que es la distribución por engranajes, que no se monte en estos coches en los motores, tractores y maquinaria pesada no tienen estas averías todo por engranajes, y mira si estos motores pasan dos o tres veces por el millón, el único problema que cada cierto tiempo hay que hacerles un reglaje de taques, pero cada 200.000 km o 300.000km vamos que tampoco es muy preciso.. pero hay tractores que valen menos que nuestros coches y lo montan,, por la fiabilidad y que no puedes permitir que en un tirón mal dado se valla la correa o cadena

 

 

 

yo estoy que esto es como la gasolina o el gasoil, no se pueden los gobiernos permitir que salga otro combustible o energía alternativa si no tienen chupe..

con los motores si son muy fiables, y no tienen averias se les acaba el chollo,, y como es como una tela de araña.. esta el mecánico el de repuestos, el que fabrica,

imaginar que compras un vehículo que sabes que durara dos o tres millones de km menuda ruina para la industria automovilística

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y los que eran eternos son los que llevan el arbol de levas en el bloque motor, y el único inconveniente es que se salen un poco del punto y tienes que reglarlo como dices, pero esos con que lleven algo que lubrique algo en el bloque no tendras problemas a corto plazo. Y para repararlos se cambiaba la junta de la culata en menos de 20 minutos, unos cuantos tornillos levantas culata (sale con los balancines y valvulas y todo) vuelves a montar y lo dicho puedes tardar menos de media hora, mucho mas facil y rápido que cambiar distribución, y esta es una averia ahora de 1000 € en un coche cuando en esos motores podian ser 50 €.

 

Pero la vida útil que parece que son 200.000 km, y si no de lo que tengo claro es que no pasan de 300.000 km en lo que consideran la vida útil del coche pues con una cadena van de sobra, ademas engranjes es algo mas peso, tambien puede generar mas ruido pero que es mucho mas seguro eso no hay nadie que lo dude.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente: "obsolescencia planificada" que llamamos en economía...

 

Nunca fabricarán un motor que dure más de lo necesariamente rentable.

 

Así es como estamos acabando con los recursos que creemos ilimitados, total...en 80 años como media de nuestras vidas no pensamos que se acabe el mundo, de mientras a ganar pasta (como el Bárcenas) y quien venga detrás que arrée.

 

...Sniff...porca miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya put*dón tenga los Kilometros que tenga te quedas con una cara de poker que pa qué.

 

Mi pregunta es y en los gasolina, yo tengo un 3,2 del 2005 con 180.000Km tengo que prevenir algo y lo despacho antes o puedo estar tranquilo.

 

Que opinais.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.