Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

En 6/4/2020 a las 16:37, chuzzxx dijo:

Con start-stop han de ser AGM a la fuerza? Las nuevas que se van poniendo son ya de gel? hay mucha diferencia en durabilidad y precio?

Esa es una pregunta que me hago yo también.

 

En mi caso, llevo desconectado (por vagcom) el Star-Stop y el día que toque cambio de batería, pienso en si se podría poner una buena, pero no AGM

 

Leo de todo...desde los que dicen que sin problema, a los que dicen, que una batería normal no duraría nada...pues el sistema de carga en las baterías AGM es completamente distinto... A saber.

 

saludos

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Esa es una pregunta que me hago yo también.

 

En mi caso, llevo desconectado (por vagcom) el Star-Stop y el día que toque cambio de batería, pienso en si se podría poner una buena, pero no AGM

 

Leo de todo...desde los que dicen que sin problema, a los que dicen, que una batería normal no duraría nada...pues el sistema de carga en las baterías AGM es completamente distinto... A saber.

 

saludos

Que tal compa,yo también lo llevo desactivado desde practicamente que lo tengo, algun amigo que me comenta que se la ha

comprado de gel,que en teoria la durabilidad es mucho mayor,sin mantenimiento pero también mas caras,me hablaba de unos 300 y pico 400,

ahora solo lo saco a comprar y anda por el 50%,me han coincidido las primeras vacas con todo este tema y ni a trabajar lo llevo,espero que

me aguante unos dias mas,pero habra que empezar a informarse del tema para ver que opciones hay.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, matraca dijo:

Nunca es imposible y si ocurre!!!😔

329106120_Screenshot_20200411-022606_VideoPlayer.jpg.910d7f986a4c9e04beebba3ec63dc3ff.jpg

1549711947_Screenshot_20200411-021949_VideoPlayer.jpg.6fb79dde48562110cb0df5caeb0d0747.jpg

1422794167_Screenshot_20200411-022551_VideoPlayer.jpg.c7bd6126d26437c02e36ff434ca7b54c.jpg

1283147204_Screenshot_20200411-022636_VideoPlayer.jpg.36ae38a762c997dcce0d263043ce653e.jpg

 

I'll just charge the battery directly from the outlet.

https://9gag.com/gag/a6NAoL9?ref=9g.wsa.mw

 

 

vaya movida, joe. me gustaria saber las caracteristicas que tenia esa bateria de bici, porque me da le impresion que es igual que la de los moviles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

si me preguntas si es posible, si claro que es posible, pero dificil que ocurra. Si la bateria estalla, quizas se desconecten solo los cables, en caso de que no ocurra se quemaria el fusible de proteccion del mantenedor o cargador y en caso de que no ocurra saltarian los plomos. TIenen que darse una serie de casualidades como si de una pelicula de destino final se tratara y es improbable que suceda.

no, la bateria lleva unos tapones debajo de la pegatina, la gran mayoria los llevan aunque digan que es sin mantenimiento (pensad que el agua tubo que entrar por algun sitio) tambien hay algunos fabricantes que le sellan los tapones y tapas para que nadie lo manipule.

Jamas se os ocurra perforar, agujerear, la bateria porque se estropearia prematuramente. 

 

tomo nota... jajajaja los inventos mejor con casera. 

 

hace 11 horas, matraca dijo:

Nunca es imposible y si ocurre!!!😔

329106120_Screenshot_20200411-022606_VideoPlayer.jpg.910d7f986a4c9e04beebba3ec63dc3ff.jpg

1549711947_Screenshot_20200411-021949_VideoPlayer.jpg.6fb79dde48562110cb0df5caeb0d0747.jpg

1422794167_Screenshot_20200411-022551_VideoPlayer.jpg.c7bd6126d26437c02e36ff434ca7b54c.jpg

1283147204_Screenshot_20200411-022636_VideoPlayer.jpg.36ae38a762c997dcce0d263043ce653e.jpg

 

I'll just charge the battery directly from the outlet.

https://9gag.com/gag/a6NAoL9?ref=9g.wsa.mw

 

Mucho miedo aunque pinta a que esa batería era de ion de litio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Esa es una pregunta que me hago yo también.

 

En mi caso, llevo desconectado (por vagcom) el Star-Stop y el día que toque cambio de batería, pienso en si se podría poner una buena, pero no AGM

 

Leo de todo...desde los que dicen que sin problema, a los que dicen, que una batería normal no duraría nada...pues el sistema de carga en las baterías AGM es completamente distinto... A saber.

 

saludos

Buenas tardes @Moncho2, soy mecánico y te digo que tendrías que montar una batería AGM aunque le tengas desconectado el Star/Stop, ya que el sistema de carga de estos coches es por ciclos (es decir, que no va siempre cargando el alternador). Lleva un sistema inteligente de carga, para el tema de ahorrar combustible y contaminar menos. Lo que hace es que espera a que la batería tenga un nivel para empezar a cargarla, o la carga en las retenciones de las cuestas abajo....en las subidas no carga para que el alternador no le tire al motor y en muchas otras circunstancias. Por eso mismo al montar una batería normal no te te va a aguantar, ya que no estaría preparada para las cargas y descargas que hace este sistema (que también lo llaman micro híbrido) . Espero haberte sacado de la duda. Un saludo   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Falca2 dijo:

Buenas tardes @Moncho2, soy mecánico y te digo que tendrías que montar una batería AGM aunque le tengas desconectado el Star/Stop, ya que el sistema de carga de estos coches es por ciclos (es decir, que no va siempre cargando el alternador). Lleva un sistema inteligente de carga, para el tema de ahorrar combustible y contaminar menos. Lo que hace es que espera a que la batería tenga un nivel para empezar a cargarla, o la carga en las retenciones de las cuestas abajo....en las subidas no carga para que el alternador no le tire al motor y en muchas otras circunstancias. Por eso mismo al montar una batería normal no te te va a aguantar, ya que no estaría preparada para las cargas y descargas que hace este sistema (que también lo llaman micro híbrido) . Espero haberte sacado de la duda. Un saludo   

Pues todo dicho compañero, te agradezco la respuesta..Cuando toque cambio iré a por la AGM 

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues..lo último que le hecho al coche. Ha sido esta mañana, al salir de trabajar, que le he activado, mediante VAGcom,  el "AUDI DRIVE SELECT" modo "DINAMIC"

 

Que conste que me llevé una sorpresa, pues pensaba que no se podía habilitar dicha opción, si tu coche no traía la botonera...Pero, el otro día, leí a alguien que presentado su coche, se lo  había hecho..y después de que el gran Farn68 me dijese donde conseguir el manual, me puse a ello.

 

Había leído de todo, desde gente que decía que sí lo notaba, hasta otros que no.

 

Yo apenas lo he podido probar unos kms de camino a casa (trozo de autopista y después ya callejear).. Y oye, será efecto placebo, pero noto el coche, como con más bajos, que responde antes, como con más fuerza y brio (2.0 TdiE repro) .... Mis primeras impresiones es que sí, parece que realmente sí se nota...

 

Un saludo

 

FocD428.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Moncho2 dijo:

Pues..lo último que le hecho al coche. Ha sido esta mañana, al salir de trabajar, que le he activado, mediante VAGcom,  el "AUDI DRIVE SELECT" modo "DINAMIC"

 

Que conste que me llevé una sorpresa, pues pensaba que no se podía habilitar dicha opción, si tu coche no traía la botonera...Pero, el otro día, leí a alguien que presentado su coche, se lo  había hecho..y después de que el gran Farn68 me dijese donde conseguir el manual, me puse a ello.

 

Había leído de todo, desde gente que decía que sí lo notaba, hasta otros que no.

 

Yo apenas lo he podido probar unos kms de camino a casa (trozo de autopista y después ya callejear).. Y oye, será efecto placebo, pero noto el coche, como con más bajos, que responde antes, como con más fuerza y brio (2.0 TdiE repro) .... Mis primeras impresiones es que sí, parece que realmente sí se nota...

 

Un saludo

 

FocD428.png

No es efecto placebo.

Simplemente que el coche entrega antes la potencia porque en el modo dynamic se acorta el recorrido del pedal del acelerador.

Y donde antes pisabas un poco y te entregaba un 40% de fuerza ahora a la misma pisada te entrega un 60% (es un decir), con lo cual tu sensación es que el coche anda más, cuando en realidad es que anda igual solo que interpreta que le estás pisando más al acelerador.

 

Es decir, la aceleración es más instantánea, y parece que tenga 20cv más, aunque tiene la misma potencia que antes.

Tu prueba a pisar el pedal a fondo desde el principio en modo confort y verás como acelera... solo que nadie lo hace, todos vamos progresivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Harigami dijo:

No es efecto placebo.

Simplemente que el coche entrega antes la potencia porque en el modo dynamic se acorta el recorrido del pedal del acelerador.

Y donde antes pisabas un poco y te entregaba un 40% de fuerza ahora a la misma pisada te entrega un 60% (es un decir), con lo cual tu sensación es que el coche anda más, cuando en realidad es que anda igual solo que interpreta que le estás pisando más al acelerador.

 

Es decir, la aceleración es más instantánea, y parece que tenga 20cv más, aunque tiene la misma potencia que antes.

Tu prueba a pisar el pedal a fondo desde el principio en modo confort y verás como acelera... solo que nadie lo hace, todos vamos progresivos...

 

Pues , gracias por la explicación...

 

Lo único que puedo decir de momento, es que me ha convencido la modificación de este "mapping"... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Pues , gracias por la explicación...

 

Lo único que puedo decir de momento, es que me ha convencido la modificación de este "mapping"... Un saludo

 

Fue el primer brico que hice a mi Avant después de aterrizar en este foro...y no te puedes hacer una idea de lo que sentí cuando pulsé el botón (yo si lo equipé) y seleccioné  el modo Dynamic....!! parecía un niño!!!😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Farn68 dijo:

 

Fue el primer brico que hice a mi Avant después de aterrizar en este foro...y no te puedes hacer una idea de lo que sentí cuando pulsé el botón (yo si lo equipé) y seleccioné  el modo Dynamic....!! parecía un niño!!!😅😅😅

Lo mismo digo,fue mi segundo brico con botonera también,me acuerdo que lo probé de noche en una carretera virada solitaria a esas

horas y no me lo creía en dynamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.