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Extras MUST-HAVE a la hora de pedir tu nuevo A3


Nephilim

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Con el paquete de iluminación interior vienen luces LED por abajo de las puertas?

Supongo que sí. Yo tengo luces en en contorno inferior de las puertas quiero pensar que lo incluye el paq iluminación. Además de la rojas que advierten que has abierto la puerta

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Con el paquete de iluminación interior vienen luces LED por abajo de las puertas?

Supongo que sí. Yo tengo luces en en contorno inferior de las puertas quiero pensar que lo incluye el paq iluminación. Además de la rojas que advierten que has abierto la puerta
Y son LED?

 

 

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Con el paquete de iluminación interior vienen luces LED por abajo de las puertas?

Supongo que sí. Yo tengo luces en en contorno inferior de las puertas quiero pensar que lo incluye el paq iluminación. Además de la rojas que advierten que has abierto la puerta
Y son LED?

 

 

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la roja ni idea.

La que está en la parte baja de la puerta diría que si porque ilumina blanco blanco

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Con el paquete de iluminación interior vienen luces LED por abajo de las puertas?

Supongo que sí. Yo tengo luces en en contorno inferior de las puertas quiero pensar que lo incluye el paq iluminación. Además de la rojas que advierten que has abierto la puerta
Y son LED?

 

 

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la roja ni idea.

La que está en la parte baja de la puerta diría que si porque ilumina blanco blanco

Muchas gracias por la ayuda Rollover!

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

He probado durante varios días muchos extras en un S3 Sedán y como primera impresión puedo comentar algunas cosas:

 

 

- Asientos delanteros deportivos S (+790€): A nivel visual son muy bonitos. A nivel funcional son duritos y bastante cómodos en viajes largos. El cuero puede hacer sudar bastante así que imprescindible tener baja temperatura en el coche para evitarlo. A nivel de agarre les falta sujeción lateral en la zona inferior, las orejas tendrían que ser más grandes. La zona trasera de plástico se mancha y raya con facilidad (roces, pies de niños..., etc)

 

- Tapicería en cuero negro-negro (+1530€) + elementos ampliados mono.pur (+355€): hace el interior del coche muy moderno y elegante.

 

- Faros completos LED (+880€): Muy buena luz y alcance en cortas y largas, similar a la de un xenon, pero más blanca por lo que parece dar más iluminación. El encendido instantáneo a la máxima potencia.

 

- Techo panorámico (+1.160€): Queda bonito y entra bastante luz al interior, el cierre desde interior es con una tela punteada, por el tipo de cristal el sol casi no traspasa y no da calor. Abierto es bastante grande y como todos los techos a partir de cierta velocidad mejor cerrarlo.

 

- Llantas 19" (+1.040€): Un perfil muy bajo (35), dan un toque muy espectacular al coche, aunque hay bastante peligro de tocarlos con los bordillos al aparcar o baches en carretera al circular.

 

- Suspensión magnetic ride (+1.195€): No he probado la suspensión normal o la s-line, así que no tengo esa referencia. Con esta suspensión el coche va duro y no balancea nada. En combinación con llantas de 19", es dura pero cómoda. En modo dynamic se notan bastante cualquier bache o línea en la carretera y en ocasiones según el tipo de bache puede dar golpes secos. En modo confort quizás absorbe un poco más aunque es igualmente dura, no es una diferencia muy apreciable.

 

- Asistente para luces de carretera (+165€): Muy útil, el cambio de cortas a largas y viceversa automáticamente. Algún error con luces de farolas o pueblos, y la forma de activarlo parece algo confusa en los primeros usos, pero cuando vas por zonas buenas es muy cómodo.

 

- Cámara trasera (+500€): Muy útil al salir de un aparcamiento marcha atrás de los que salimos a ciegas con riesgo de golpe, al tener mucha focal es como si hubiera una persona detrás indicando si viene alguien, ves perfectamente la carretera y si se aproximan otros coches (aunque la distancia no se calcula bien). A la hora de aparcar va bien para ver posibles obstáculos aunque la distancia tampoco es fácil de calcular al principio.

 

- Audi side assist (+610€): Lleva unos indicadores en los dos retrovisores que avisan si tienes un coche al lado. Evita los ángulos muertos o que venga un coche rápido y no lo veas. Si das intermitencia y viene un coche, se pone a parpadear. Es una opción de seguridad bastante interesante, quizás a veces avisa demasiado pronto.

 

- Control de crucero adaptativo (+685€): Interesante para circular tranquilamente, es como el control de velocidad pero más avanzado y seguro.

La clave es localizar un coche que circule bien, que no haga cambios de velocidad o frenadas innecesarios, entonces puedes situarte detrás, lanzar el radar y circular con mucha comodidad. En los adelantamientos a otros vehículos más lentos es donde a veces se lía un poco.

 

- Active Lane assist (+710€): Esta opción también está bien si se circula tranquilamente sin hacer casi cambios de carril ni adelantamientos. Da un extra de seguridad al corregir la dirección o avisar si te sales del carril.

Parece magia cuando la primera vez que lo pruebas, vas en autovía por una curva poco pronunciada, apartas un poco las manos del volante y ves como actúa solo sobre la dirección guiando el coche como si fuera un tren por railes.

 

En conducción adelantando prefería desactivar esta asistencia, sino vas notando su pequeña resistencia o avisos cuando haces cambios de carril intencionados y puede resultar molesta.

 

- Parking APS Plus (+955€): Sensores en todos los ángulos, está opción me ha parecido muy mejorable. Los pitidos continuos avisan con demasiada antelación y para la mayoría de maniobras de aparcamiento o entradas a garajes pequeños, no tiene mucha utilidad. A mi me molestan más que ayudar porque el pitido continuo suena cuando aún tienes un margen razonable, y si suenan a la vez los frontales, traseros o laterales, parece que te vas a chocar en cualquier momento. Si fuese ajustable la distancia sería mucho más útil.

 

- Asistente de aparcamiento park assist (135€): Lo probé y me parece más una curiosidad que algo útil que se pueda usar en el día a día. Es lento y poco preciso, es mucho más rápido y seguro aparcar uno mismo.

 

- MMI navegación plus con MMI Touch (2.445€): No es 100% intuitivo en primeros usos y algunas funciones podrían mejorarse, pero funciona relativamente bien. Mientras no esté disponible CarPlay o Android Auto, es lo que hay.

 

- Bang & Olufsen Sound System (+965€): Suenan bastante bien y dan mucha potencia (a volumen un poco alto ya vibra el retrovisor central por el subwoofer). Aunque tampoco es algo impresionante a nivel de claridad de sonido, al menos con radio FM. Con otras fuentes mejora.

 

 

 

(Casi todas las opiniones sobre estos extras son subjetivas, en algunas puedo estar equivocado al no haber hecho uso más que unos días y no tener pillada práctica o no tenerlo bien configurado y probado durante más tiempo)

Editado por asib1
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Gracias por tus impresiones, y por el comentario tan currado!

 

Poner la FM en los Bang & Olufsen es un pecado!!! Yo si tuviera eso no bajaría de mp3 de a 256 kb/s :-)

+1, obviamente el B&O no se inventa el sonido. Tiene que haber calidad.

Yo con Audi Sound System intento que todo mi música esté en 320kb/s

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Gracias por las impresiones, y respecto al B&O lo comentado ya, sacrilegio con la FM no se si es, bueno si, lo es! ejjejee pero eso no quita que no se pueda escuchar la radio, lo que ocurre es que no sirve para valorar la calidad del sonido, Desde que tengo el coche hace poco mas de un año, jamas he escuchado la radio, no me gusta y bastante suena ya en el curro jejeje. Con mucsica bien grabada, y no digo ya como sean unplugged o conciertos con gente y aplausos, ahi si hay diferencia, y mucha respecto a un coche normal. La musica que llevo siempre va a 320Kbps y en casos raros que no se puede encontrar, pues al maximo que este disponible que suele ser 256.

Editado por Daylight
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Si, en FM no hay mucho que sacar, es una emisión equivalente a 64 Kbps y 22 KHz en digital, sería como un MP3 de bastante mala calidad.

 

Hice una prueba con spotify y ya se notaba mejora en la claridad, pero no me entretuve mucho con ese tema. Está claro que con ese equipo lo ideal es tener por ejemplo spotify premium con la música a 320kbps y playlists, entonces tiene que sonar de maravilla (si ya suena bastante bien en FM).

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En realidad en FM el ancho de banda de la señal de audio se limita a 15 kHz, no a 22 kHz. Si fuera a 22 kHz no notarías limitación, ya que el sistema auditivo humano difícilmente llega más allá de 20 kHz... especialmente si por la noche sueles ir a sitios ruidosos :-)

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