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Os dejo un buen aditivo para quien le pueda interesar y os subrayo

 

http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

 

Instrucciones de uso

  • Añada Xenum M-Flush al aceite de motor (Un bote de 300ml para sistemas con 3-6 litros de aceite, un bote de litro para sistemas con 10-20 litros y en capacidades diferentes en una concentración del 5-10%) . Recuerde que dentro de los valores recomendados a mayor concentración el producto proporcionará un rendimiento mayor.
  • Arranque el motor y dejelo encendido hasta alcanzar temperatura de servicio (espere un mínimo de 20 minutos). Puede hacerlo con el vehículo parado (motor a ralentí), pero el producto es mas efectivo si circula con el vehículo (recomendado 50-100km).
  • Vacíe el aceite usado mientras todavía está caliente y reemplace el filtro de aceite.
  • Rellene con aceite nuevo.

Por lo que no es tan descabellado que yo esta ultima vez ubiera circulado con el producto .

Un saludo y ser felices!!!

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Dependerá del aditivo entonces, pero si es verdad que eso lo pone en la web de xenum... El de motul dice 15 min sin forzar, termino que puede ser ambiguo según de quien lo lea.

No obstante yo sigo pensando que tal como sale de líquido el aceite... lubricar mas bien poco. Y eso que en los casos de los V6 la concentración será menor ya que hay más aceite.

 

Respecto al uso recomendado, al menos en pdf del motul engine clean si dice que aconseja hacerlo en cada cambio.

 

Luego está lo que dice duke, meter un aceite malillo para no dejar rastro del líquido limpiador y cambiarlo a los pocos km. Yo solo he usado en dos ocasiones estos productos, en uno si lo hice y en otro no, y la verdad es que no he notado diferencia en ninguno de los casos. Si bien es cierto que lo dejé escurrir bien agusto...

 

 

salu2

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Yo particularmente pienso que despues de usar el limpia lodos , usar un aceite barato para arrastrar posibles restos de un producto es como lavarse la boca y enjuagartela con un vaso lleno de azucar .

 

Que pasa que el aceite de mala calidad no se queda dentro del motor no? ni dentro de los taques ni de la bomba de aceite ni en las galerias de lubricacion , por no hablar que si encima el aceite de arrastre no es de la misma densidad que el que se le añada despues , esos restos de aceite de mala calidad mezclados con el aceite de buena calidad y de distinta densidad al mezclarse crearan otra vez sedimentacion por las diferentes densidades , espesores y aditivos de cada aceite una vez calentados .

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Claro, si al final te juntas con restos de todo menudo mixture jeje.

 

Para eso lo tal seria usarlo en un par de cambios de aceite por los restos que puedan quedar del anterior dueño, y luego solo mantener el mismo aceite, restillos siempre quedan pero por lo menos son residuos del mismo aceite y no mas.

 

El bicho de momento bien, raras ocasiones en una detencion, suena un poquito, asi como inicias la marcha, vuelve a la normalidad.

 

Ahora estoy liado con el 1.8TQ de un amigo, que parece que no quiere soplar, tiene un stage1 de TLR con domwpipe y final, se reviso DV, N75, de bobinas parece ir bien con 2 grados de retraso, caudalimetro da lecturas como de 128 gr/s como si fuera de serie, fugas ninguna o eso aparenta, a ver si encontramos el problema.

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Ni que decir tiene que los aceites evolucionan segun las tolerancias antifriccion de los motores , de ahi que hace años los coches llevasen aceites minerales dado que tenian tolerancias mas amplias y segun se van evolucionando los motores , estos tienen tolerancias mas pequeñas , se desarrollan aceites menos densos , por lo tanto hecharle un aceite de mala calidad a un motor "moderno" no asegura la pelicula de lubricacion dado que el aceite al ser mas grueso no penetra de igual manera en los casquillos de bancada , axiales , engrasadores de cilindro y ese gran etc de piezas que necesitan de una lubricacion especifica .

 

Si es cierto que alomejor el aceite queda mas fino una vez "degradado" pero no por ello deja de lubricar y penetrar en las piezas cosa que un aceite de un grado mas grueso o de mala calidad igual no puede asegurar .

 

Son diferentes puntos de vista .

 

Por otra parte deducco que usais dos filtros de aceite .

Hechais el limpiador vaciais el circuito de aceite ya "degradado" poneis filtro nuevo hechais aceite de baja calidad y quitais de nuevo el aceite y el filtro y agregais el aceite nuevo con su filtro nuevo no? por que de no ser asi teneis una cantidad de aceite de mala calidad almacenada en el filtro de aceite que va a ser mezclada con un aceite de buena calidad totalmente diferente al hechado antes .

 

No se yo no lo veo , pero bueno cada cual lleva su mantenimiento como mejor cree mientras a uno le funcione bien la formula y no le acarre consecuencias mayores

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Claro, si al final te juntas con restos de todo menudo mixture jeje.

 

Para eso lo tal seria usarlo en un par de cambios de aceite por los restos que puedan quedar del anterior dueño, y luego solo mantener el mismo aceite, restillos siempre quedan pero por lo menos son residuos del mismo aceite y no mas.

 

 

Eso seria lo mas logico , de ahi que yo siempre utilice el limpialodos , yo en el astra de mi madre ( atmosferico ) le tuve tanto tiempo para aprobechar el poder detergente que tienen estos aditivos , si yo hubiera percibido de alguna manera algun tipo de calentamiento excesivo o traqueteo , pues logicamente se lo hubiera quitado y tan amigos pero no habiendo percibido nada de esto..... pues decidi mantenerle un tiempo con miras a que limpiase mucho mas tiempo de lo que puedan aconsejar algunos fabricantes .

En el passat pienso seguir el mismo procedimiento , que suena mal.... pues se lo quito y entonces es cuando considerare que el producto ha hecho todo su trabajo como debe , que aguanta otros tantos kilometros y no hay signos de repicoteo.... pues ahi se mantendra el tiempo que estime conveniente .

Logicamente como ya he comentado antes , la conduccion es muy tranquila y a bajas revoluciones sin exigirle al coche .

 

Si el coche se rompe yo sere le primero en deciros que teniais toda la razon del mundo , eso por descontado

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Ni que decir tiene que los aceites evolucionan segun las tolerancias antifriccion de los motores , de ahi que hace años los coches llevasen aceites minerales dado que tenian tolerancias mas amplias y segun se van evolucionando los motores , estos tienen tolerancias mas pequeñas , se desarrollan aceites menos densos , por lo tanto hecharle un aceite de mala calidad a un motor "moderno" no asegura la pelicula de lubricacion dado que el aceite al ser mas grueso no penetra de igual manera en los casquillos de bancada , axiales , engrasadores de cilindro y ese gran etc de piezas que necesitan de una lubricacion especifica .

 

Si es cierto que alomejor el aceite queda mas fino una vez "degradado" pero no por ello deja de lubricar y penetrar en las piezas cosa que un aceite de un grado mas grueso o de mala calidad igual no puede asegurar .

 

Son diferentes puntos de vista .

 

Por otra parte deducco que usais dos filtros de aceite .

Hechais el limpiador vaciais el circuito de aceite ya "degradado" poneis filtro nuevo hechais aceite de baja calidad y quitais de nuevo el aceite y el filtro y agregais el aceite nuevo con su filtro nuevo no? por que de no ser asi teneis una cantidad de aceite de mala calidad almacenada en el filtro de aceite que va a ser mezclada con un aceite de buena calidad totalmente diferente al hechado antes .

 

No se yo no lo veo , pero bueno cada cual lleva su mantenimiento como mejor cree mientras a uno le funcione bien la formula y no le acarre consecuencias mayores

 

Vamos a ver...

 

- Se echa el producto y se le deja actuar unos 20/25 minutos al ralentí.

- Se pone un filtro de aceite nuevo y se echa aceite de enguaje. En ningún momento se ha dicho que sea de mala calidad. Cumple los estándares exigidos por VW y tiene una calidad SL. Graduación 5W40. Lógicamente es bastante más barato.

- Se deja escurrir el aceite de enguaje y se cambia el filtro de aceite por otro nuevo.

- Se echa el aceite nuevo definitivo. Cumple los estándares exigidos por VW y tiene una calidad SN. Graduación 5W40.

 

Me parece muy bien eso que dices de que quedarán restos en los taqués, bomba... pero prefiero que queden esos restos a que se queden restos de aceite viejo con producto. Además, esos restos de aceite "malo" (0,1 litros, tal vez??) serán ínfimos con respecto a 6 litros que le entran de aceite nuevo.

 

Claro, el aceite que se convierte en agua lubrica igual de bien que un aceite nuevo barato (con todo lo dicho anteriormente)...

El producto DEGRADA el aceite y le hace perder sus propiedades.

 

Tu crees que la película hidrodinámica que necesitan por ejemplo los cojinetes del cigüeñal se mantiene con este "aceite":

 

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Efectivamente, se usa uno malo pero 5w40, que aunque no lubrique bien, los restos lubricaban mejor que un limpiador no?

 

Es decir, si se ha de quedar algo, prefiero que quede algo que lubrique.

Quizás sea mejor decir uno barato que no uno malo.

 

No obstante, creó que una vez escurrido el aceite con el aditivo poco ha de quedar, dado la densidad con la que sale, salvo algún recoveco... De lo contrario recomendarían otra cosa los fabricantes...

 

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

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Un hilillo de aceite degradado puede que no sea efectivo pero no hablamos de un hilo de aceite hablamos de 4l circulando a presion constantemente .

La taladrina usada en centros de mecanizado para lubricar y enfriar las brocas es una mezcla soluble de agua y aceite , si alguno trabaja con centros de mecanizado , sabe lo que pasa cuando el centro de mecanizado se va quedando sin taladrina , y para el que no lo sepa , un hilo de taladrina no lubrica ni enfria nada y quema las brocas y las fresas pero cuando se le proporciona un buen chorro a presion de taladrina , si cumple la funcion para la que esta diseñada .

 

Con esto que quiero decir.... pues que si que es cierto que igual un hilillo de agua chirri como se ve en el video pueda no hacer mucho pero una cuba completa si que puede aun mantener su funcion .

 

Por otra parte sigo pensando que usar un limpialodos para contaminar de nuevo el motor con un aceite "malo" para vaciarlo y mezclar los restos de todo con el aceite malo y con el bueno es tan contraproducente como puede parecer que yo le cascase 40km al coche de mi madre atmosferico .

 

Por otra parte xenun debe de haberse vuelto loca al comtenplar la idea de que su producto pueda ser mas efectivo usandolo hasta 100km y si con xenun se puede usar de esa manera ,,,,, por que no contemplar la idea de hacerlo con otro producto si todos se basan basicamente en las mismas formulas con pequeñas alteraciones

 

Yo soy muy cabezon y mas cuando algo me funciona , lo siento mucho pero no doy mi brazo a torcer ,

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Cada cual que haga lo que quiera.

 

Yo también soy partidario de usar un aceite más barato que cumpla las especificaciones de mi motor y misma densidad para retirar el "degradante" de aceite. Prefiero un mínimo resto de aceite de especificación vw y densidad que restos de degradante.

 

 

El mismo proceso que ha explicado Duke80 es el que hice recientemente cuando le metí el nuevo aceite de motul. Y oye 0 problemas y son ya 534 mil km.

 

Los experimentos con gaseosa.

 

Saludos

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No hace falta llegar a mas, son vivencias que cada 1 tiene con sus motores, por otro lado queda la informacion aqui para cuando haga falta ver pros y contras sabremos lo que arriesgamos.

 

Esta tarde revisando el coche del amigo, encontre la N75 media abierta, solo llevaba 3 dias montada pero bueno... La cambiamos por otra y montar el tubo recirculatorio de gases del carter y a mejorado un poco, ya sopla a 0,5 jaja pero sigue sin tirar mas, revise la centralita y cuando se lo reprogramaron no le instalaron zocalo, entonces el dia que quiera actualizar le tocara pagar por una repro nueva + zocalo, seguimos en la busqueda de por que no quiere soplar mas, y....

 

Escuche un sonido como el de un sonajero que viene de la wate, aparte es algo fuerte el sonido, me comento el amigo que lleva tiempo con el, tamos barajando la posibilidad de que por usar un grifo manual de presion a tocado la wate provocando un desgaste prematuro en los asentamientos y por eso con la N75 no es capaz de aguantar la presion que el grifo si aguantaba, por que el grifo "obliga" a la wate a cerrarse mas de el taraje de fabrica.

 

Veremos un par de detayes antes de mirar turbo, y si todo esta bien, cerraremos la varilla de la wate asta alcanzar una demanda estable sobre 0,8/9 que seria lo que tenia el dia que reprogramo el coche, ya sabe que posiblemente le dure unas semanas o meses, pero quiere hacerlo pues adelante.

Editado por A4B51.8T
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Vivís al límite , el caso es que en mi antiguo trabajo que era una escuela del mundillo verja con verja del centro del estudio de la energía y técnica de motores de Repsol en el cual he tenido amigos y compañeros trabajando las calidades del aceite en nuestro margen de temperatura es un índice de viscosidad sae 10 w 40 o 5 w 40 ( ojo jamas confundir densidad con viscosidad que son propiedades diferentes) cumpliendo la misma normativa los aceites pueden ser muy diferentes , ejemplo castrol va muy bien en motores que tienen pasos de engrase muy finos pero no soporta bien la presion ejemplo en un vehiculo con distribucion variable por presion de aceite mas q probado que en caliente castrol fluye en exceso y rwpaol por ejemplo soporta mejor la presion pecando en fluidez ) con respecto a los limpiadores jamas de los jamases se debe circular con ellos siempre a ralentí puesto que degradan el aceite haciendole perder propiedades para poder limpiar por ataque químico cualquier molécula de carbono ( partículas negras o barros o ceras derivadas del petroleo q genera cualquier motor alternativo o rotativo dentro de la cámara de combustión en el tiempo de explosión o combustión me da igual el combustible siendo dinosaurio reclicado) lo q consigues con el limpiador circulando con el es un desgaste prematuro puesto q pierde propiedades lubricantes y capacidad de aguantar la presión ( ejemplo unos casquillos de cigüeñal los dejas con un azulito put* madre debido a puntos sin lubricacion debido a perdidas x exceso de fluidez) en contrapartida en arranques en frío y taques hidráulicos que se necesita mucha fluidez y rápido se notan burradas de un castrol con alta fluidez a un Repsol de algo mas baja fluidez Pa gustos colores.. ( q por cierto si queréis preparar un motor lo primero de lo primero antes de hacer nada es sustituir taques hidráulicos y muelles x dobles muelles y taques de pastillas para evitar perdidas de carga y un radiador de aceite para refrigerar el exceso de trabajo x temperatura y presión del aceite ya q es el aceite quien da el cierre entre segmento y pared de los cilindros antes q meter un turbo de camión y no tener velocidad de gases para moverlo en fin q me voy x las ramas) que los limpiadores están para lo que están eliminar problemas de compresión x segmentos pegados x suciedad en las gargantas del pistón en los inyectores de aceite de la bancada eliminar depósitos en la alcachofa de aspiración de la bomba de aceite , en la válvula de seguridad y en las canalizaciones de culata y pasos de los taques , ahora bien en un eje de un turbo q levita por efecto de la fuerza centrifuga sobre una película de aceite q encima estas descomponiendo le sienta como echarte agua hirviendo en el sahara y el enganchon q puedes peter a los pistones con los cilindros por falta de refrigeración q se lo da el aceite puede ser chica, los dos últimos q hicieron eso casquillos fundidos en un big port y árbol de levas redondeado en un bsv ojo q cada cual en su aparato q haga lo que quiera ...

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Traigo malas....

 

Esta tarde se me dio por limpiar todo el hueco bateria, esquinas, cajon de la centralita y todo rincon de pajas, hojas secas y demas porquerias, pues bien, quite los bornes de la bateria como siempre he echo, y me faltaba por revisar el hueco de la centralita, la desmonte limpie todo el polvillo y de paso aproveche para asegurar el cable del equipo que no encajaba bien contra la tapa, pues mi sorpresa a sido que cuando le doy a arrancar, se cala a los 3 segundos, asi repetidamente varias veces, conecte el vag com y ningun fallo, por alrededor una peste a gasolina increible, y el amigo me comentaba que le parecia que iba muy rico de gasolina y se ahogaba, entonces fuimos probando a desconectar los distintos sensores, caudalimetro, sensor anticongelante y.......

 

Caudalimetro muerto... Fue desconectarlo y encendio a la primera, con fallos de relenti y la marcha pero circula....

 

Como es posible que halla petado asi sin mas???

 

Tambien apreveche antes de este imprevisto a pasar por la casa de recambios a recoger el filtro de gasolina para el amigo y un limpiador de interior del motor, para cuando me toque cambio de aceite usarlo.

 

 

PD: Un caudalimetro con 30 mil kms si llega, y a vista como el primer dia.... Probre a limpiarlo y nada, me quede con un detaye de su fallo, con el metido en el cuerpo de caudalimetro se viene abajo y se cala, pero fuera dem cuerpo sin que el aire roze la patilla lectora funciona...

Editado por A4B51.8T
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Buenas noticias, he pasado por el desguace a ver unos causalimetros y....

 

De 4 causalimetros que he probado todos fallan.... Que casualidad verdad.

 

Acabo de llamar a la Audi para confirmar referencia y mi coche salio con la 0280217117 en vez de la terminada en 112 que fue el cauda que me sobro de mi otra unidad, lo extraño es que con ambos caudas cuando funcionaban ni un problema, ahora estoy en un grave problema, me dicen que solo el especifico con referencia 117 es el que funciona, y los 2 que tengo 112 y 117, mas los que probe en desguace 3 112 y 1 117 no funcioban....

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Se me olvido añadir, que en ningun momento de todos los caudalimetros que he probado, ninguno reflejo error con el vag com.

 

Solo me lo tira al no estar conectado, desconecte el sensor de refrigerante y se acelera solo hasta 1.200 y se apaga, con todo conectado ya enciende medio muerto y se apaga.

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