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A4B51.8T

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A ver que tampoco ha dicho que quiera hacer lo posible porque gaste menos, solo ha indicado lo que segun el son sus datos, ni que con ese filtro gaste muy poco ya lo hacia antes, no tiene nada que ver el filtro, pero claro aunque sean 8,2 l./100 por ciudad no cuadra por que sabemos lo que gastan estos coches, ni el ibiza 1.4i de 85 cv de mi hija gasta eso, se va a los 9-10.

 

Por cierto de Chapela a Ponferrada segun el googlemaps hay 253 kms.... :fisch: :claugh:

 

:hi:

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An borrado la foto yonan.

 

En un diesel es nulo el sonido, algo mas de sonido de ahogo.

En los gasolinas que yo e puesto filtros conicos, pues el sonido era abismal, y la verdad que por calles de eco parecía que llevabas un motor gordo al pisarle, pero el consumo te subía por carretera, y en bajas perdías potencia, en altas era igual.

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Como todo en esta vida tiene explicación voy a ahorrar en leer todo lo que se salga de contexto, por que es mas fácil juzgar, criticar, poner por lo suelos antes que preguntarse el motivo del bajo consumo.

 

He montado los tubos recirculatorios de gases del cárter al bloque y la T unión que une a esta a la tubería de presión del colector de admisión (esta estaba anulada para no perder presión del colector y que fallara el relenti) y la cosa a cambiado una burrada...

 

El motor responde mejor, nada que ver de como iba, eso si, empezó por unos 15L en mixto y fue bajando muy poco a poco tras recorrer 74 km con 15€ de 95, hasta ahora al llegar a casa marcándome un 10,1 en la mitad de la reserva, ahora tiene mas pinta de rondar sus consumos jaja.

 

Edito: En todo momento he hablado de consumo mixto.

Editado por A4B51.8T
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A ver que tampoco ha dicho que quiera hacer lo posible porque gaste menos, solo ha indicado lo que segun el son sus datos, ni que con ese filtro gaste muy poco ya lo hacia antes, no tiene nada que ver el filtro, pero claro aunque sean 8,2 l./100 por ciudad no cuadra por que sabemos lo que gastan estos coches, ni el ibiza 1.4i de 85 cv de mi hija gasta eso, se va a los 9-10.

 

Por cierto de Chapela a Ponferrada segun el googlemaps hay 253 kms.... :fisch: :claugh:

 

:hi:

 

 

Es lo que me marcaba en las rutas diferentes del Waze, pero por marcador clavo desde nuestra dirección hasta la dirección de destino 250 kms.

La que cogimos fue la de 287 según datos del Waze (no muy fiables) por que pillamos nacional por culpa las vibración del cardan que eran insoportables y tocaba ir suave.

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Que mejoras notables hay? No estoy muy puesto en este tema.

 

Saludos

 

 

De momento estando como esta, he notado que ha bajado el consumo de hacer una media de 8/ 8,2, me esta haciendo 7,8 en ciudad y llevándolo alegre.

 

Le noto algo mas de patada y cuando carga el turbo sobre las 2.500 rpm al pisarle a fondo noto que sube algo mas agresivo.

 

De momento no puedo pisarle bien, ya que esta tarde iré a buscar un tubo recirculatorio y la válvula de gases del bloque que están desintegradas y me pierde aceite cuando el motor pasa de unas rpm normales.

 

 

Ajan ajan si se ve claramente donde reflejas consumo mixto .

Dices que empezó a gastarte 15 litracos y que as cambiado las tuberías de la recirculación de gases del carter pero escribes esto el dia 16 y ayer dices que vas a cambiar las tuberías no te das cuenta que no cuadra nada de lo que estas comentando?¿

 

En que quedamos que bajastes el consumo a menos de 8 litros en poblado dándole cera con los tubos de recirculación arreglados o sin arreglar por que el dia 16 no estaban arreglados y gastabas menos de 8 y resulta que ayer dices que vas a cambiar los tubos y que desde que los has cambiado gasta mucho menos . Aquí algo no me cuadra

 

Edito : y sigo manteniendo que si gastas menos de 8 en poblado dándole cera al coche , tu marcador marca mal

Editado por DAMOKLES
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Hace unos minutos he dicho que los he montado sera por que ayer no he podido o antes de ayer por los motivos que sean, como hice esta mañana y a la tarde saque el coche de paseo para unos recados.

 

Tenia el bajo consumo con los manguitos desintegrados y con el de admisión sellado para que no perdiera presión.

 

 

Edito: El mensaje que me citas, ese 8/8,2 me lo a estado haciendo en mixto me falto explicar unos términos, aquí donde vivimos no es la ciudad centro, si no a unos 5/7 kms de la ciudad y me ha estado después del cambio del filtro por el cónico por estas carretera llanas de 50 km/h y sin semáforos ni nada por estilo que te obligue a frenar me bajo a 7,8, exprimidas pequeñas en 3ª o 4ª pero le llame ciudad por que realmente no he cogido carretera (autovía, autopista o vía rapida) espero que así se me entienda.

Editado por A4B51.8T
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Osease que ahora vas a consumir incluso menos una vez arreglado .

Por que no te dejas de obcecar y te dignas a mirar tu cuadro tio? no te das cuenta que no le cuadra a nadie y que es mas posible que tu cuadro este roto?

El consumo medio que puedas hacer en carretera literalmente lo destrozas en cuanto pises poblado independientemente de que vallas rápido despacio o empujando el coche a mano .

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Zeimon me vas a perdonar pero los hilos se desvirtúan cuando se dan por hecho datos no contrastados con la realidad , esto lo lee muchísima gente que puede saber mas o menos de mecánica , y puede gastarse el dinero que alomejor le hace falta para otros menesteres por darse un capricho pensando en que poniendo cierta pieza puede bajar el consumo de su coche funcionando alegremente en poblado .

 

Los datos que se ponen se han de contrastar , y en caso de no ser ciertos o si , hay que matizarlos en todo momento desde un principio , por que le típico alemán que se sienta al frente del ordenador muchas veces no traduce 41 paginas , busca un dato le interesa y lo traduce sin mas .

 

Si resulta que somos unos cuantos usuarios los que no vemos esa media pisando poblado ni de lejos , suena poco creible que un filtro conico haga esas maravillas .

Luego llega la matización del muchacho que dice que la zona de poblado que el pisa es como el mismísimo ensanche de Vallecas que todos los madrileños conocemos , eso ni es poblado ni es nada , es como si yo digo .

Le cascado al coche un consumo mixto de 6.9 aparcando en la misma puerta del ensanche de Vallecas junto a la m45 , todos conocemos que el ensanche de Vallecas esta metido en la m45 y es salir de carretera y aparcar , es poblado ? si pero es lo habitual ? no no lo es .

 

A mi me gustaría ver donde se va esa media pisando 5 km de Madrid centro , eso si es poblado y no circular por en ensanche de Vallecas como es el ejemplo al que ago alusión .

 

Asi que si queremos no desvirtuar los hilos vamos a ser ante todo realistas

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Damokles en ningún momento te he citado. Mi anterior intervención iba por Yonan, la foto, interpretaciones y censura. Como ves estos términos poco tienen que ver con el hilo.

 

Precisamente estoy contigo. Hoy mismo lo he dicho en otro hilo. Vamos a intentar todos documentar nuestras afirmaciones y no nos basemos en el típico ” me han dicho..., una vez leí..., un amigo de un amigo... " porque como bien dices puede ser peor el remedio que la enfermedad en algunos casos.

 

En lo referente al hilo. A mi también se me hace cuesta arriba creerme esos consumos. Precisamente aquí en este subforo hay en algún lado unas gráficas donde Duke80 compara ambos filtros y la ganancia es nula. Tampoco lo tomo al pie de la letra porque el suyo es atmosférico.

 

Aún así, para salir de dudas yo haría un depósito completo con ambos filtros y vería diferencias de km, ni fis ni leches, la cuenta de la vieja es la más real

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A ver, si consigo que se me entienda, por ultima vez:

 

1º Compro el coche y me marca el cuadro una media de 8.7 en Asturias ciudad.

 

2º Venimos hacia Vigo por autopista a una media de 90km/h haciendo una media, valga la redundancia, de 7.8.

 

3º Ya en Chapela, desplazándonos por carreteras secundarias y ciudad, el consumo era de un 8,4.sin haber cambiado el filtro.

 

4º Revisamos el coche y se detectan fugas de aceite, el tubo recirculatorio de gases mas la unión en forma de "T" que lleva una válvula de control de presión de gases están prácticamente desintegrados, vamos, la goma esta totalmente calcinada, así que es como si no llevara nada.

 

5º Aquí entremedias nos enredamos con el colega y cambiamos el filtro.

 

6º Al día siguiente retiro todo lo chamuscao y el manguito que me queda medio sano de la admisión lo sello con una brida.

 

7º Me hago con todos los tubitos y los meto en la guantera del coche hasta el día siguiente.

 

8º Mientras los tubos siguen en la guantera, yo circulo con el coche 143km con esa brida puesta y el consumo es de 8.0 - 8.2

 

9º Hoy pongo los tubos nuevos y el consumo se dispara, en el mismo trayecto del 3er punto, me marca en el cuadro una media de 15 a la ida y una de 10 al llegar a casa.

 

 

 

Entonces, nosotros llegamos a la conclusión que si el coche tenía menos patada y bajo consumo era debido a la "anulación involuntaria - accidental" del circuito recirculatorio de gases; que al cambiar el filtro de aire, siguió el bajo consumo incluso bajo 0.1-0.2 el consumo y responde algo mas; que al ponerle todos los tubos sanos, el coche se planta en un consumo mas acorde con lo que nosotros estamos acostumbrados en un aeb.

 

Así, creo, que tanto la explicación como la cronología de los hechos son bastante claros.

 

 

Saludos.

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Bueno. A partir de ahora el próximo post que no tenga que ver con b5, preparaciones y demás temas de motor será ocultado. Si alguien tiene algo que objetar al respecto que me lo haga saber por MP, de acuerdo?

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Bueno, después de unos recados por los alrededores ya esta sacando unos consumos mas estables (ayer me asusto por que se dispararon bastante).

La media del cuadro la va corrigiendo cada 500/800 metros (o tiempo corto en ciudad) va variando según velocidad, rpm, trafico, pendientes etc y he sacado estos consumos (por cuadro).

 

Conducción normal, cambiando a las 1.800/2.000 rpm.

 

Ciudad un 9,2 (había algo de atasco).

Mixto 8,4 (trafico algo despejado).

Carretera nacional de 50/70 kms/h 7,8 (trafico despejado).

 

Tratare de llevar a cabo la idea de instalar el filtro cónico dentro del filtro de aire de origen, también tratar de instalar otra tubería de entrada de aire para que entre todo el necesario del exterior.

 

He levantado la tapa de balancines para ver el estado de la junta (ya que perdía) y bueno ya va pidiendo cambio, aproveche para darle algo de pasta de juntas para salir del paso.

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He tenido una suerte de oro, mi amigo el mecánico compro un motor de desguace para su AEB y de triunfada le ha venido con todos los mantenimientos realizados originales, se ve que no hizo a penas kms cuando sabe dios los motivos por los que acabo en el desguace (siniestro, pienso) pero el motor mete miedo de tan buen estado que tiene, no a llegado ni a hacer la 1º distribución con sus 90 mil kms pero demás mantenimientos, todos!!!

 

Hemos revisado el embrague mas bimasa y parece recién salido del embalaje, nada de desgaste, ni oxido, ni dilataciones, nada de holguras, conservando sus colores de fabrica, comparado por otro embrague original que el ya tenia comprado para montarle al suyo (no contaba que se lo incluyeran en este estado) vamos lo que solo una vez te pasa cada mucho tiempo, el kit de embrague completo mas bimasa me lo deja por 100 pavis, aun así me dijo que lo comprobaría ya que no se cree que haya tenido tanta suerte con la compra, el motor lo compro completo con turbo y toda la inyección con envió desde Córdoba (desguaces córdoba) por menos de 400€ puesto en casa y garantía de 6 meses, una gente super legal en todo.

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