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Bueno, para unos sera de locos y para otros tendran sus ventajas, pero en mi caso solo veo ventajas, mi viscoso ya llevaba sin funcionar sobre 5 meses y nunca se me a pasado de 90 grados.

Le has pisado en un tramo de montaña por ejemplo? Yo si fuese tu y montas unos electros de alto rendimiento y con un interruptor manual. Si le vas a pisar les fuerzas a que funcionen al 100% y ya. En los RX8 se hace a menudo porque se calientan que dan miedo jajajajajaja.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

 

Al superar cierta velocidad (ejemplo 60) ya refrigera por la propia velocidad (mas que comprobado) y a mayor velocidad aun mas de lo mismo, el viscoso o electro, son para atascos, tramos lentos donde la velocidad es reducida y por propia voluntad no puede refrigerar, tiene puesto un electro que cumplirá con su función para estos casos, en autovía o autopista claro esta, que no necesita de que estos elementos funcionen, solo funcionarían en caso de algún problema en el motor.

 

Aparte del RX8 ahí cantidad de vehículos que de fabrica han salido con grandes defectos en la refrigeración del motor, como también BMW que no montaban en muchas motorizaciones el enfriador de aceite y así se ponían por las nubes de temperatura, en mi tipo de motor la cosa cambia bastante, para mi le veo mas ventajas al electro y mi tipo de conducción, es mas barato de reparar, no tira tanto del motor, ocupa menos espacio, y por lo menos cuando entra a trabajar, lo hace a pleno desde el primer momento en su 1ª o 2ª velocidad, sin estar ligado a ningún otro elemento que le limite por rpm, a bajas rpm un viscoso mueve muy poco flujo, cosa que el electro mueve mas cantidad, de que te vale que a 4.000 o 5.000 rpm mueva mas flujo el viscoso, si a esas rpm ya vas a mas de 50 km/h donde por voluntad propia ya refrigera...

 

Todas estas cosas ahí que hacerlas en cadena, no es solo montar un electro y ya esta, toca poner un termostato acorde y sus termocontactos para darle el taraje de temperatura del cual no debe ni bajar ni subir, manteniéndose a una temperatura optima.

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Todo lo que sea arrastrar menos por la correa, durara mas la correa y tirara mas el motor, sobretodo a bajas rpm, si cojemos sustituimos el viscoso por un electro, aligeramos poleas de alternador y bomba de direccion y polea de cigueñal se puede sacar muchos bajos, estos detalles son los que marcan la diferencia cuando preparas un coche que repros y turbos y lineas de escape sabemos todos hacer

Tambien aligeramos el volante motor, llantas, interiores podemos hacer con el motor de serie un coche increiblemente rapido, no un s4, pero aligerando peso podemos igualar el 1.8t de 150cv al 1.8t de 180cv solo reduciendo inercias y pesos

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Vamos ya, ingenieria en estado puro. El fabricante pone cosas de más y como no hacen ninguna falta se pueden quitar! Estos alemanes, mira que son idiotas. Claro, por eso estos coches valian lo que valian nuevos, metian cosas a cascoporro para inflar el precio!

 

PD: estoy deseando que llegue el capitulo de los agujeros de velocidad

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Yo sustituiría el electro de origen por uno de más caudal para suplir el viscoso, de esa manera evitas futuros problemas, creo que no es bueno ir sin viscoso, en caso de tramo revirado que vas en marchas cortas no refrigerara como debe y si no haces tramos. Para que quieres la preparación?? Jejejeje.

 

SALUDOS Y GRAN TRABAJO COMPAÑERO

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Me imagino que tendrás que estar muy al loro de la temperatura, yo la verdad no tengo muchos conocimientos de preparaciones pero me daria mucho respeto "jugar" con el tema de la refrigeración.

 

Además de posibles atascos vigila no dejarlo parado con el motor en marcha, a mi éste verano se me jodió el electro y fue dejarlo al sol 5 min arrancado y la temperatura subió bastante. Cambié el fusible y todo ok, pero desde ese día estoy obsesionado con la temperatura del motor!

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Vamos ya, ingenieria en estado puro. El fabricante pone cosas de más y como no hacen ninguna falta se pueden quitar! Estos alemanes, mira que son idiotas. Claro, por eso estos coches valian lo que valian nuevos, metian cosas a cascoporro para inflar el precio!

 

PD: estoy deseando que llegue el capitulo de los agujeros de velocidad

La verdad que esta respuesta no tiene muchas luces...

Nadie habla de "quitar" yo hablo de sustituir.

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Me imagino que tendrás que estar muy al loro de la temperatura, yo la verdad no tengo muchos conocimientos de preparaciones pero me daria mucho respeto "jugar" con el tema de la refrigeración.

Además de posibles atascos vigila no dejarlo parado con el motor en marcha, a mi éste verano se me jodió el electro y fue dejarlo al sol 5 min arrancado y la temperatura subió bastante. Cambié el fusible y todo ok, pero desde ese día estoy obsesionado con la temperatura del motor!

Si compi, la temperatura siempre va puesta en el clima y 0 problemas, tiene instalado un termocontacto que actua a 93 grados, la cual es la misma a la que actua el viscoso.

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A hoy en dia mas del 90% de los coches ya no usan el viscoso en vehiculos, los audis b7 y b8 (y supongo que el b9) ya no traen viscoso, lo sustituye un electroventilador

No se el desinteres que ahi en vez de investigar todos, pero no vallamos a llamarnos ingenieros por cambiar un ventilador movido por la correa a cambiarlo por uno movido por un motor electrico y que salte a la temperatura que deseemos y luego sustitullen una suspension de origen por una roscada de 200e eso si es un peligro para la seguridad y de ingenieros cambiar los parametros de suspension

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A hoy en dia mas del 90% de los coches ya no usan el viscoso en vehiculos, los audis b7 y b8 (y supongo que el b9) ya no traen viscoso, lo sustituye un electroventilador

No se el desinteres que ahi en vez de investigar todos, pero no vallamos a llamarnos ingenieros por cambiar un ventilador movido por la correa a cambiarlo por uno movido por un motor electrico y que salte a la temperatura que deseemos y luego sustitullen una suspension de origen por una roscada de 200e eso si es un peligro para la seguridad y de ingenieros cambiar los parametros de suspension

 

Claro, hoy en día muchos coches no usan viscoso sino que llevan 2 electroventiladores o uno de gran caudal. Hasta ahí estamos de acuerdo.

El problema viene cuando eso se hace en un coche que se diseñó y calculó con un viscoso y un electroventilador de apoyo. Si anulamos uno de ellos y no hacemos más, estamos cambiando parametros y puede que se de la circunstancia (que no es tan improbable) que el electroventilador no de a vasto él solo.

 

Y se de lo que hablo porque he diseñado un sistema de refrigeración para un motor 3.0 V6 biturbo.

 

 

Si compi, la temperatura siempre va puesta en el clima y 0 problemas, tiene instalado un termocontacto que actua a 93 grados, la cual es la misma a la que actua el viscoso.

 

Te quivocas, el viscoso no tiene temperatura de trabajo como tal. El viscoso trabaja de forma "lineal" con la temperatura del motor. No es ON/OFF como un termocontacto.

Nada más arrancar no está engranado y según se empieza a calentar se va engranando poco a poco hasta que cuando está caliente va al 100% (el bufido tan característico al acelerar).

 

Anulando el viscoso (y sin cambiar ni ajustar nada más) lo que vas a conseguir es que el motor no trabaje con una temperatura más "constante y homogenea". Además, vas a forzar mucho más al electro ventilador porque donde antes tenía un compañero trabajando SIEMPRE, ahora está el solito.

 

Cada cual hace con su coche y su motor lo que le da la gana, faltaría más, pero luego no te "mosquees" si la gente no ve lógico en absoluto (e incluso lo ve como una temeridad) lo que tu ves normal como la vida misma.

 

Un saludo

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Ahora como administrador del foro te digo:

- Se han ocultado los post que hacían off topic del hilo y se ha avisado a sus autores que se moderen en ese aspecto.

- Tu hilo no es tu "corralito", si escribes algo y los usuarios se pronuncian en contra por el motivo que sea (por estar en desacuerdo, por considerarlo una locura o temeridad, por ser absurdo...) están en su derecho. Todo comentario que cumpla y respete las normas no será editado ni ocultado aunque lo reportes.

 

Añadir que esto es un foro de OPINIÓN por lo que, si no quieres oir algo que no te guste, no escribas.

 

Un saludo

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Me parece muy pero que muy bien duke que halla descrepancia en cosas que hago, pero? Por eso ahi que colgar videos de youtube? Que sentido tiene hablar de la anulacion de un viscoso y poner un video tonto de los simpson? O hablar del humo de no se que royos de la gente? O mencionar que si unos agujeros aumentan la velocidad? Eso no es reirse de la persona?.

 

Son cosas muy distintas que todos entendemos, y no es discrepar.

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Me parece muy pero que muy bien duke que halla descrepancia en cosas que hago, pero? Por eso ahi que colgar videos de youtube? Que sentido tiene hablar de la anulacion de un viscoso y poner un video tonto de los simpson? O hablar del humo de no se que royos de la gente? O mencionar que si unos agujeros aumentan la velocidad? Eso no es reirse de la persona?.

 

Son cosas muy distintas que todos entendemos, y no es discrepar.

 

Por ese motivo, lo que comentas está ocultado y sus autores avisados.

Ahora, por favor, sigamos con la temática del hilo.

 

Un saludo

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A hoy en dia mas del 90% de los coches ya no usan el viscoso en vehiculos, los audis b7 y b8 (y supongo que el b9) ya no traen viscoso, lo sustituye un electroventilador

No se el desinteres que ahi en vez de investigar todos, pero no vallamos a llamarnos ingenieros por cambiar un ventilador movido por la correa a cambiarlo por uno movido por un motor electrico y que salte a la temperatura que deseemos y luego sustitullen una suspension de origen por una roscada de 200e eso si es un peligro para la seguridad y de ingenieros cambiar los parametros de suspension

 

Claro, hoy en día muchos coches no usan viscoso sino que llevan 2 electroventiladores o uno de gran caudal. Hasta ahí estamos de acuerdo.

El problema viene cuando eso se hace en un coche que se diseñó y calculó con un viscoso y un electroventilador de apoyo. Si anulamos uno de ellos y no hacemos más, estamos cambiando parametros y puede que se de la circunstancia (que no es tan improbable) que el electroventilador no de a vasto él solo.

 

Y se de lo que hablo porque he diseñado un sistema de refrigeración para un motor 3.0 V6 biturbo.

 

Si compi, la temperatura siempre va puesta en el clima y 0 problemas, tiene instalado un termocontacto que actua a 93 grados, la cual es la misma a la que actua el viscoso.

 

Te quivocas, el viscoso no tiene temperatura de trabajo como tal. El viscoso trabaja de forma "lineal" con la temperatura del motor. No es ON/OFF como un termocontacto.

Nada más arrancar no está engranado y según se empieza a calentar se va engranando poco a poco hasta que cuando está caliente va al 100% (el bufido tan característico al acelerar).

 

Anulando el viscoso (y sin cambiar ni ajustar nada más) lo que vas a conseguir es que el motor no trabaje con una temperatura más "constante y homogenea". Además, vas a forzar mucho más al electro ventilador porque donde antes tenía un compañero trabajando SIEMPRE, ahora está el solito.

 

Cada cual hace con su coche y su motor lo que le da la gana, faltaría más, pero luego no te "mosquees" si la gente no ve lógico en absoluto (e incluso lo ve como una temeridad) lo que tu ves normal como la vida misma.

 

Un saludo

El viscoso en mi motor acopla a 93 grados, y segun velocidad o ritmo de rpm, tratara de que no pase de aqui, desacoplando a los 88 grados, a los 96 grados el termocontacto acciona la primera velocidad del electro de emergencia del clima, y en caso de no ser suficiente a los 105 grados entraria la segunda velocidad.

 

Los tarajes ya los tengo estudiados, asi como la apertura del termostato, y el nuevo electro tambien va tarado exactamente igual que el taraje del viscoso, llevo 7 años con 1.8T AEB y se perfectamente como funciona su sistema de refrigeracion, y se me meto a esto es bajo mi responsibilidad, el que quiera saber mejor los detalles MP.

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El viscoso en mi motor acopla a 93 grados, y segun velocidad o ritmo de rpm, tratara de que no pase de aqui, desacoplando a los 88 grados, a los 96 grados el termocontacto acciona la primera velocidad del electro de emergencia del clima, y en caso de no ser suficiente a los 105 grados entraria la segunda velocidad.

 

Los tarajes ya los tengo estudiados, asi como la apertura del termostato, y el nuevo electro tambien va tarado exactamente igual que el taraje del viscoso, llevo 7 años con 1.8T AEB y se perfectamente como funciona su sistema de refrigeracion, y se me meto a esto es bajo mi responsibilidad, el que quiera saber mejor los detalles MP.

 

El viscoso ni en tu motor ni en ninguno desacopla a 88 grados. Que a lo mejor no está la 100% de potencia, de acuerdo, pero si te atreves intenta pararlo con un papel de periódico doblado estando el motor a ralentí y a 80 grados. Según tú está desacoplado y no gira solidario por lo que no pasaría nada. Ya te adelanto que la o**** que te va a pegar al papel de periódico va a ser fina...

 

Otro tema, dices que a 96 grados entra el electroventilador de emergencia o del cimatizador. Si es de emergencia, no crees que igual no está pensado para hacer las veces de ventilador principal??

Si vas a poner un 2º electroventilador (o sustituir el actual por uno de mayor caudal) con los tarajes del viscoso entonces me callo a medias, pero eso no lo has dicho en ningún momento.

 

Un saludo

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