Jump to content

FIABILIDAD de los B5


zeimon

Publicaciones recomendadas

A pesar de esta lista de averías,......

 

- Bomba dirección, cremallera dirección, brazos suspensión, sensor abs, muelle amortiguador partido, termostato, motor limpia trasero, tubos de vacío, altavoz del cuadro. manguito de admisión....y alguna cosilla que se me olvidará,......je,je,...

 

...................estoy encantado con el pre del 97. ¿Por que?

Porque con la ayuda del foro, todo lo he podido cambiar sin ir al taller y por cuatro perras. :good:

 

Saludos.

 

 

Eres un pelotilla, jeje.

 

Yo la verdad es que no he puesto nada por que no he tenido nada la verdad, bueno si la unica averia que he tenido a parte de lo normal por mantenimiento y no seria averia, han sido las rotulas de dirección hará un año con 135.000 kms. ahora tiene 144.000 y que dure.

 

Bueno si tiene una cosilla que le pasa a todos y es la sudadera del liquido de dirección por los manguitos que no hay manera, le he cambiado alguna brida pero sigue igual, ir rellenando de tanto en tanto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues añado avería a la lista anterior :(

 

222.222 km (tiene unos poquillos más, pero me hacía gracia ese número de hace un mes :clap::clap:

 

 

 

junio 2009 - radiador de refrigeración, circuito - 200
agosto 2010 - sustitución de guardabrros delantero por una piña :(
septiembre 2010 - sustitución de rótulas+guardapolvos delanteros
diciembre 2012 - palanca freno de mano - 103
enero 2013 - deposito liquido frenos+circuito+liquido - 108
junio 2013 - cambio latiguillos freno delanteros - 65
junio 2013 - bomba cierre centralizado - 460
- taller 250
- 3 cerraduras - 150
- turbina - 60

 

septiembre 2013 - bomba de gasolina - 270

 

es curioso: me ha parecido que ninguno de los comentarios anteriores citaba avería de bomba de gasolina ¡me ha tocao a mi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante Post :

 

Datos B5 : Motor AKN 2.5 V6 TDI

 

Fabricado en septiembre 1999 (catalogado por Audi como modelo del 2000)

 

Comprado en Junio 2010 con 119.000 kms - Actualmente tiene sobre 170.000 kms

 

Averias : - Bomba anti-oleaje deposito combustible quemada (por apurar reserva??)

- Maquinilla elevaluna conductor (Ebay Alemania)

- Modulo ABS (Comprado en Ebay UK segunda mano)

 

Mantenimiento Preventivo de averias ya conocidas :

 

- Cambio aceite+Filtro anual o cada 7500-10000 kms ( para alargar vida del motor y arboles)

- Sustitucion de arboles de levas + termostato+ bomba de agua

- Sustitucion filtro ciclonico de vapores de aceite

- Sustitucion de kit completo de brazos de suspension

- Sustitucion de kit de reparacion casquillos polea tensora Poly-V

- Sustitucion de valvulas de presion aceite culatas

- Sustitucion de valvulas de retencion compartimento filtro de aceite.

- Sustitucion de punteras de transmision y fuelles.

- Limpieza de geometria variable del turbo.

 

 

* El resto del mantenimiento efectuado es el que corresponde por tiempo y desgaste (Filtros, frenos, fluidos, etc) y que tambien podeis ver en la firma.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo poco puedo aportar, compre el coche con 75.000km y se le cambió todo ese día, filtros correas y embrague porque patinaba un poco, según el mecánico el motor tiraba mucho (tenía repro) y quien sufría era el embrague. Pastillas delanteras también.

Al aňo rotulas del amortiguador.

También me rompió un manguito de vacio (de los finos) porque se soltó y los corto el ventilador.

El resto fueron mantenimiento normal, aceite, filtros y esas cosas.

Hoy tiene 147.000km.

El resto de los fallos fueron por los talleres tan profesionales que tenemos.

Al romperme el manguito mandé cambiar todos (me dijo mi ex-mecánico que valían poco) después de cambiarlos el coche a los 5 acelerones entraba en limp-mode, el no sabía de que era(sospechaba de la centralita), no me cobro por mirarlo, lo lleve a otro, revisó todo y me dijo que era de la centralita, me cobro 150€ por revisar todo, lo lleve al taller donde lo llevo actualmente y me dijo que ni creía que fuera de la centralita. Revisó todo y era un manguito de vacio mal colocado.

Me estalló hace 2 aňos el cristal de delante,lo fui cambiar donde tenía el seguro taller, me entraba agua, fue a sellar otra vez, seguia entrando agua, lo iba llevar a otro lado y ya no encendió, centralita quemada, a que no sabéis por que??? Humedad.... Centralita nueva y pérdida de repro 1200€.

Que os parece el tocho???? Jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por poner otra respuesta, que no me acordabay no me deja editar, las 2 homocineticas también se le cambiaron y valvulina. Aceite y filtros cada aÅo, menos de 10.000km, bastantes menos.

Supongo que este post dependerá también como esté el coche, por ejemplo, un coche muy bajo sufre más (homocineticas y brazos) que uno de serie

Dirección y bomba si tiene llanta 15 o 19 etc.....

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.9 TDI AFN con 163.000km reales, nacido en nov-1997

Hasta 2010 siempre ha ido a la Audi, lo digo porque algunas averias igual eran "preventivas". Hasta esta fecha el coche era de mi amigo, que no tiene problemas de dinero y por eso iva a Audi. Las averias son según los papeles que me dio.

2000 35000km Catalizador 600€

2004 85000km Neumaticos 330€

2004 90000km Bateria 147€

Rotulas y brazos

Distribución 600€

2005 93000km Caudalimetro 150€

Pastillas delanteras.

2008 120000km Pastillas traseras.

2010 132000km Perdida agua tubo metalico.

133000km Bomba de agua.

134000km Distribución 700€

2013 157000km termostato

159000km Silentbloc trasero derecho 100€

 

La batería es del 2004 y sigue arrancando a la primera. Los neumáticos llevan 78000km y aun tienen buen dibujo. A ver que dicen en la ITV. El año próximo los cambio, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Audi A4 1800 cc,TIT y cambio manual, por supuesto. Comprado en feb. 1999 por mi padre, y heredado ahora por mí con 122.000 km

 

-Averías: NINGUNA, y es que con ese kilometraje, si hubiera tenido averías sería para haberle pegado fuego.

-Pijotadas: de serie venía con una batería de unos 56 Ah, y mi padre como cogía poco el coche en invierno, se vaciaban las baterías, hasta que se puso una de 72 Ah. Vergonzoso goteo de aceite, impropio de un vehículo de esta factura; solucionado con nueva junta y sellador de la tapa de levas. Rotura del canuto de plá´stico (una put* m****) de la boca de la varilla de aceite.

-Cosas pendientes: endurecer la suspensión y la dirección.

 

Una de las claves para que este motor no haya dado problemas hasta ahora, fue el NO llevarlo al servicio oficial desde el principio. Ya explicaré este asunto más adelante, en el general.

Editado por subarita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, ADR 1.8i de 1998, comprado con 142.000km.

 

Hasta el momento se le hicieron revisiones en Audi y otros sitios.

 

Lo llamaron a revisión en su dia por las rotulas de dirección.

 

Supongo que se le haría distribución en su día y cambio de pastillas de freno y neumáticos por lo menos.

 

Yo le cambié la valvulina del cambio por precaución.

 

Y he ido mezclando, no cambiando, el liquido hidráulico... Sacaba sucio, metía limpio... Hasta que pueda hacerle un cambio bueno.

 

Un termostato también.

 

Nada más hasta el momento. Otros cambios los haré a modo preventivo, cuando vaya bien.

 

Es fiable el coche, pero falla en tontadas por lo que leo en los posts... Juntitas, sensoritos, viscositos... Parece un coche robusto si se le trata bien... Pero en mi opinión un coche robusto es el que soportaría un maltrato extremo sin enterarse... No estoy seguro de si este coche maltratado aguantaría tanto...

 

Otra cosa son el confort y las sensaciones, el tacto del coche que es muy bueno. Se hace querer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi a4 b5 diciembre 1999 1.9 tdi AVG 110cv en mis manos desde agosto 2008 y con 145000km ahora unos 300000 reales

 

-polea y rodamientos alternador

-pastillas de freno delanteras nada mas comprar el coche y en 2010 discos y pastillas delanteros por mal desgaste

-casi todos los brazos de suspension(faltan los que sujetan el amortiguador)

-2 veces corea poliV(aire acondicionado y de servicio)3 tensores corea de servicio(los primeros 2 se doblaron hasta comprar marca INA )y 1 tensor corea aire acondicionado

-varias juntas por perdida de anticongelante(50 centimos cada una) y el plastico que sujeta el sensor g62

-los 2 tubitos que salen de la tapa balancines al bloque motor

-amortiguadores delanteros

-tapizado techo

-cambio cuadro instrumentos

-junta tapa balancines

-distribucion,pinon ciguenal y reten bomba aceite

-los 3tacos del motor y los 2 de la caja de cambios

-los modulos enteros de las luces del techo

-rele de los limpia parabrisas(arancavan solas al poner contacto)

-n75 y n18 y todos los manguitos

-rotulas axiales y guardapolbo direccion ambos lados)

-punta palier lado derecho y guardapolbos ambos lados cambiados 2 veces(primera vez marca blanca y segunda vez marca spidan y parece que aguantan mas)

 

A falta de cambiar

-cremallera direccion(pierde muy poco pero tiene holgura en el lado izquierdo)

-embrague con bimasa para el sabado que viene (390€ el kit sachs embrague plato de presion bimasa y rodamiento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

a4 b5 td1 AFN 110cv del 99:

 

con 100.000km se rompio una valvula y la cabeza se fue al cilindro,piston destrozado(aun lo tengo en casa que me lo querian montar asi de nuevo) y culata.

la culata se rectifico y ese piston se metio nuevo.

 

en 15 años NUNCA y repito NUNCA se le ha roto nada.

 

año 2015:

le he roto la culata, fallo mio.

2 calentadores de arranque en frio (son muchos años)

una ventanilla que no sube ( los años)

aparicion de algo de oxido en el marco de la luna de custodia izquierda (mala reparacion anterior)

oxido en porton trasero (mala imprimacion de pintado anterior)

 

estado de cilindros. sin rayas. coche anda correctamente. no humea.no quema aceite.

 

puestos los cuatro pistones a nivel con 300.000 km si rellenamos con aceite en el piston 1 el aceite baja en paroximadamente 2 a 3 dias. en los pistones 2,3,4 puede durar semanas.

 

se coloca cualta nueva con junta y tornillos nuevos,de paso se cambian termostato y bomba,sensores de temperatura de agua y tubos de n75 y n28 y un faro que aunque funcional,estaba amarilleado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Añado a los 540000 el manguito de goma que va a la EGR

 

IMG_20150909_1858011_zpssmw85xhl.jpg

IMG_20150909_1915061_zpsdqaa1gjc.jpg

 

Y para principios de enero espero cambiarle los discos traseros que no se los he cambiado nunca, junto con las pastillas traseras que solo las he cambiado una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.