Jump to content

Como vais con el Drive Select ??


jmsev

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mí si me dejan con un solo modo tan contento porque no se nota diferencia entre ellos, tan solo que la dirección se endurece más o menos. La conducción a vela chorrada al canto que reduce el consumo entre nada y absolutamente nada. Estoy aburrido de probar entre un modo y otro y nada de nada.....como si me toco la nariz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí si me dejan con un solo modo tan contento porque no se nota diferencia entre ellos, tan solo que la dirección se endurece más o menos. La conducción a vela chorrada al canto que reduce el consumo entre nada y absolutamente nada. Estoy aburrido de probar entre un modo y otro y nada de nada.....como si me toco la nariz.

En el S3 no se nota diferencia entre dynamic y eficient. En mi TDI en eficient es superpastoso. Le falta toda la chispa. En dynamic ya es otro tema si en un semáforo aceleras rápido sube de régimen muy rápido y sacude. En efficient nanai

 

Para mi lo ideal serían 2 modos. uno eco y otro sport.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ninguno, supongo que se refiere al freno motor y las altas velocidades pero que yo la única ventaja que le veo al modo vela es ese bajar cuestas sin perder mucha velocidad

 

Por el freno motor no hay que preocuparse ya que a la mínima insinuación del pedal de freno el STronic engancha la marcha correspondiente. Y cuando la pendiente es muy pronunciada el asistente de descenso no deja al cambio ponerse en punto muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ninguno, supongo que se refiere al freno motor y las altas velocidades pero que yo la única ventaja que le veo al modo vela es ese bajar cuestas sin perder mucha velocidad

 

Por el freno motor no hay que preocuparse ya que a la mínima insinuación del pedal de freno el STronic engancha la marcha correspondiente. Y cuando la pendiente es muy pronunciada el asistente de descenso no deja al cambio ponerse en punto muerto.

 

eso mismo he comprobado yo el otro dia que me fui al ézaro, esa subida tan pendiente que suben los ciclistas y tal.

Y bueno aproveche para experimentar con el coche.

 

En modo normal baje con el coche y con tocar un poco el freno ya entra automaticamente el freno motor. luego si aceleras depende de las revoluciones para que empieze a caer en punto muerto, pero normalmente suele ir un poco con freno motor.

La mala suerte es que no probe con el efficiency la bajada y su famoso "punto muerto" cada vez que sueltas el acelerador"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues a mí si me dejan con un solo modo tan contento porque no se nota diferencia entre ellos, tan solo que la dirección se endurece más o menos. La conducción a vela chorrada al canto que reduce el consumo entre nada y absolutamente nada. Estoy aburrido de probar entre un modo y otro y nada de nada.....como si me toco la nariz.

 

En el S3 no se nota diferencia entre dynamic y eficient. En mi TDI en eficient es superpastoso. Le falta toda la chispa. En dynamic ya es otro tema si en un semáforo aceleras rápido sube de régimen muy rápido y sacude. En efficient nanai

 

Para mi lo ideal serían 2 modos. uno eco y otro sport.

A mí me sobran todos los modos. En el mio que es automático lo que hace en dynamic lo puedo hacer igualmente poniendo la palanca en S. En eficiency lo único que noto es cuando se pone en punto muerto, sistema del que dudo su eficacia y no quiero pretender saber más que los ingenieros que han diseñado el sistema, pero ademas de dudar de su eficacia me pone nervioso que el cambio se pase todo el día acoplando y desacoplando marchas, lo que me da la impresión de que está haciendo un sobre esfuerzo para ahorrar practicamente nada en gasolina.

 

Se supone que este sistema es para evitar la retención de la transmisión con el fin de avanzar más metros, y es cierto y lógico que avanzas más metros sin la marcha engranada, pero todos sabemos que en puento muerto consumes gasolina como estando en un semáforo parado. En cambio con la marcha engranada avanzas menos metros pero los que avanzas no consumes nada de nada ya que los inyectores no inyectan gasolina. Así que yo creo que la verdadera eficiencia se consigue utilizando el acelerador expresamente lo necesario para mantener la velocidad y utilizar el freno lo menos posible anticipandote a las características del tráfico, pero la conducción a vela......pues eso.....mejor con vela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En autopista en efficiency

 

En carretera en dynamic, con el cambio bien en sport o bien en posición normal, depende de si voy tranquilo o algo más rápido, la diferencia es abismal en cómo se puede exprimir el coche

 

En ciudad en auto, el modo confort me parece demasiado suave la dirección

 

El individual lo tengo personalizado con la dirección del dynamic y el cambio del confort, pero vamos, no lo he usado

 

La historia es q hay varias opciones y siempre puedes encontrar alguna con la q te encuentres cómodo para como quieres conducir....

Mal hecho.

 

En autopista se aconseja el comfort que es básicamente igual, pero cuando sueltas el acelerador no se pone en punto muerto. Esto rodando a gran velocidad en autopista puede ser un problema.

 

 

 

¿Que problema puede representar el uso del modo efficiency en autopista?

 

 

 

Pues ninguno, supongo que se refiere al freno motor y las altas velocidades pero que yo la única ventaja que le veo al modo vela es ese bajar cuestas sin perder mucha velocidad

A eso me refiero. Entre el "Eco" y "Comfort" sólo cambia que cuando sueltas gas funciona a vela. En autopista no es aconsejable ya que para eso está el "Comfort"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En autopista en efficiency

 

En carretera en dynamic, con el cambio bien en sport o bien en posición normal, depende de si voy tranquilo o algo más rápido, la diferencia es abismal en cómo se puede exprimir el coche

 

En ciudad en auto, el modo confort me parece demasiado suave la dirección

 

El individual lo tengo personalizado con la dirección del dynamic y el cambio del confort, pero vamos, no lo he usado

 

La historia es q hay varias opciones y siempre puedes encontrar alguna con la q te encuentres cómodo para como quieres conducir....

Mal hecho.

 

En autopista se aconseja el comfort que es básicamente igual, pero cuando sueltas el acelerador no se pone en punto muerto. Esto rodando a gran velocidad en autopista puede ser un problema.

 

 

 

¿Que problema puede representar el uso del modo efficiency en autopista?

 

 

 

Pues ninguno, supongo que se refiere al freno motor y las altas velocidades pero que yo la única ventaja que le veo al modo vela es ese bajar cuestas sin perder mucha velocidad

A eso me refiero. Entre el "Eco" y "Comfort" sólo cambia que cuando sueltas gas funciona a vela. En autopista no es aconsejable ya que para eso está el "Comfort"

 

 

 

Me vas a perdonar pero no veo donde está el problema o la inconveniencia de utilizar el modo efficiency en autopista. Precisamente es el lugar adecuado, ya que en carretera de montaña no es agradable su uso, al estar trabajando casi de continuo soltando y engranando. Contando que, en muchas pendientes el asistente de descenso corta su uso para no cargar el sistema de frenos.

 

Su terreno ideal es la autovia/autopista donde puedes recorrer bastantes kilómetros a vela, bajando el consumo de manera notable.

Si no eres usuario de STronic, te invito a probarlo. Es donde más partido se le saca, ya que en los manuales no creo que rinda de igual manera. Puesto que hasta donde yo se no se ponen en punto muerto. Solo recortan su potencia mediante el mapeado motor, la respuesta del gas, la asistencia de la dirección y el uso de consumidores eléctricos. Además de todo esto, en los Stronic, se pone en punto muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es mi opinión personal. Si vais cómodos y seguros no hay ningún problema. Yo creo que ese modo es para carretera normal y ciudad. Pero como ya digo es opinión personal. En autopista yo suelo ir rápido y no me gusta que se ponga en punto muerto a ciertas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es mi opinión personal. Si vais cómodos y seguros no hay ningún problema. Yo creo que ese modo es para carretera normal y ciudad. Pero como ya digo es opinión personal. En autopista yo suelo ir rápido y no me gusta que se ponga en punto muerto a ciertas velocidades.

 

Entiendo y respeto tus gustos, pero de ahí a decir que no es "aconsejable" o que puede representar un "problema" va un largo trecho.

Es precisamente en carretera normal donde no es muy aconsejable y puede representar un problema, sobre todo si es muy revirada o de montaña, ya que va de continuo embragando y desembragando, generando un trabajo extra al sistema. Y también carga mucho trabajo sobre el freno. Si es es las carreteras de la meseta pues no es tanto problema. Largas rectas, curvas amplias y pocos desniveles. Casi como autovía

Pero oye, si tu vas cómodo así, adelante. Para eso están los modos. Para adaptarlos a los gustos personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.