Jump to content

Como vais con el Drive Select ??


jmsev

Publicaciones recomendadas

A ver q me explico.

Mi coche es manual. Y punto muerto jamás lo pongo pues además de ser hasta peligroso gasta más.

Meto primera, pongo el tempomat y lo que hago es sólo pisar embrague y meter marchas. El acelerador ya se encarga el. Pisas embrague corta gas, sueltas embrague acelera de nuevo.

Cuando digo lo dejo caer me refiero a que avance reteniendo, pero en eficient el freno motor actua menos. jamás en punto muerto

Pues para mi el tempomat imprescindible. Por autovía a no ser que lleve prisa lo pongo a 120 de gps (unos 124 km/h) y adiós radares. Obviamente cuando voy en dynamic y le piso un poco no me sirve para nada. En en trayectos tranquilos, o para atravesar poblados va siempre puesto.

 

Como tu has dicho imposible que cambia se marcha. Pero la entrega de potencia es más agresiva incluso en dynamic. Basta con ver como centellea la luz del esp en marchas cortas. Digamos que da todo lo que tiene. ADEMÁS NO SE SI ESTOY DICIENDO UNA BURRADA PORQUE NO LO HE PROBADO PERO LOS MANUALES CREO Q TAMBIÉN LLEVAN UNA ESPECIE DE LAUNCH CONTROL. Donde lo único que haría es situar las rpm en la zoña optima para el arranque lanzado. Lo he leído en algun lado pero no lo he probado aún

 

Pues a ver, ademá de alguna cosilla interna tipo qur el climatizador es más ahorrador, que el alternador no funciona en fase de aceleración, dureza de direccion. Lo que notas y muchísimo es la respuesta del acelerador. En efficient es muy progresiva, hasta pastoso si quieres y parece que no lleves más de 90 cv. Jamás va meterte un tirón ni poner en apuros al esp. En dinamic acarias el acerelador y ya notas viveza. Si no eres progresivo el coche va más a tirones. Y sin esp patina con mucha facilidad. Para mi parece otro coche. Y eso me encanta.

 

Yo creo q puedes entender como funciona en un manual si pones tu s-tronic en la modalidad de cambiar con las levas.

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya veo, entiendo lo del drive select en manual.

 

Respecto a lo del punto muerto, resulta que en Stronic si se deja de acelerar si que va en punto muerto (o modo vela como lo llaman en otros sitios) en eficcient, pero en cuanto se toca minimamente l freno ya engrana marcha. es cuestion de milisegundos que la engrane, supongo que mas seguro que si se hiciera de forma manual,por ser mas rapido, no lo se... Pero en cuanto se vuelve a tocar el acelerador minimamente y se suelta ya esta otra vez en punto muerto. Si en punto muerto consume mas un coche, porque en automatico permite ir en ello? No tiene mucho sentido no?

 

Yo es que al tempomat no le acabo de encontrar el fundamento, y ademas con él activado en eficcient a los que tenemos cambio automatico si que nos retiene el coche, es decir, se pierde el principal factor para el aprovechamiento de la inercia del coche.

 

Respecto al factor de retencion, a ti Rollover no te retiene igual en 6ª vayas con el tempomat o sin el? Hablo siempre del modo efficient, es que no acabo de entender porque tienes que desactivar el tempomat para que retenga menos, o igual es que no he entendido bien. Supongo que retendria en tempomat mas solo cuando la cuesta es muy pronunciada y el coche se acelerara, pero entonces si quieres mantener la velocidad que estableciste en el tempomat, para que quitarlo?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según yo lo entiendo, el "modo vela" (punto muerto) tiene, ventajas e inconvenientes

 

(+) No hay freno motor: el coche avanza "solo". Esto tiende a reducir el consumo.

(-) Hay que meter combustible a los cilindros, como si estuviera al ralentí. Esto tiende a incrementar el consumo.

(-) Probablemente no tienes deceleración regenerativa, con lo cual pierdes ese ahorro

 

Imagino que en ciertas condiciones (quizá a velocidades altas) el efecto (+) supera a los (-) y entonces consume menos en total.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Stronic no veo para nada peligro el modo vela. Pues como tú dices daylight, se engrana en menos de un parpadeo nuevamente. Lo que no logro entender es el porqué, es decir en punto muerto mi coche gasta en caliente 0,4.0,5 litros a la hora. Mientras que con marcha engranada gasta 0.0 Con lo cual me cuesta entender que ventajas aporta.

 

En cuanto a la retención, pongamos una pendiente por la que paso con cierta frecuencia. Es una carretera nacional por lo que pongo el tempomat a 100km/h pero al iniciar el descenso si llevo el tempomat activado, pues hago toda la bajada con consumo 0.0 pero sin pasar de 100Km/h por lo que además del freno motor actúan los frenos propios del coche para no exceder esa velocidad. Problema: Te fríe los frenos.

MI solución: desactivo el tempomat, DESACTIVO NO PONGO EN OFF. Es decir un toque suave hacía atrás no el toque largo, ya que este último te borra la memoria. Al desactivar el tempomat el coche retiene lo que le permita lo cargado que vaya el coche y la marcha que lleves puesta. En mi caso y por seguir con la pendiente anterior me llega hasta casi 120 km/h lo cual también tiene la ventaja que aprovechas la inercia de ese plus de velocidad para encarar la próxima subida.

 

Diferencia entre dynamic y efficient? En eficient se toma más a la ligera la velocidad que fijes en el tempomat. Es decir si le pones 120 pero la subida es muy muy pronunciada pues si ello implica incrementar mucho el consumo no lleva bien a 120 se queda entre 115 y 120. En bajadas igual, en eficient si lo llevas a 100 y empiezas la bajada puede demorar la frenada hasta 105 km/h mientras que en dinamic cumple con la velocidad fijada a rajatabla sin importar el consumo. A nivel subjetivo tengo la impresión que sin tempomat en bajadas el freno motor retiene menos en eficient que en dinamic. Pero esto no puedo demostrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si todo aclarado, salvo una cosa, crees que si el coche esta encendido y tienes la marcha engranada realmente el consumo es 0.0? Es logicamente imposible, lo pone vale, pero no puede ser porque el motor esta encendido, luego hay consumo.

 

Que pasaria si tenemos segun eso, una marcha engranada, el coche parado y el motor caliente de un viaje, podemos dejar el coche asi 10 horas y no nos consume gasolina? Entonces que consume bateria solo? Esta con el motor encendido tirando de energia electrica? Logicamente no. Haya marcha engranada o este en punto muerto, el coche siempre consumira algo de gasolina, lo que no es es si es la misma cantidad en ambos casos, pero de ningun modo puede ser 0.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, sí lo creo, y es posible. El motor gira igual pero los inyectores no inyectan nada de combustible. Lo puedes entender con el ejemplo de un triciclo (una bici no sirve). Si pedaleas en un tricilo, es movimiento de tus piernas actúa sobre los pedales y como consecuencia la rueda gira.

Ahora bien, si dejas al triciclo por una cuesta abajo, los pedales también girarán, y si llevas los pies sobre ellos, tus piernas se moverán sin que hagas esfuerzo alguno

 

Pues es la misma idea salvando las diferencias tecnológicas. Repito que en bicis esto no pasa porque sería muy incómodo, y está solucionado pero si en triciclos de niños pequeños.

 

Resumiendo que el motor gira pasivamente sin inyectar ni una microgota de combustible.

 

Es que no es el hecho de tener una marcha engranada lo que ocasiona el consumo 0.0. Es tener una marcha engranada e inercia. Por tener una marcha engranada si estás parado, o circulando en llano aún no tocando el acelerador va a gastar. El 0.0 REAL sólo se consigue bajando aprovechándose de la inercia PERO CON LA MARCHA PUESTA. Si bajas en punto muerto va a gastar lo mínimo del ralentí (en en mío 0,4-0,5 litros/h) pero con la marcha metida y sin el embrague pisado

 

Batería por ese motivo tampoco te va gastar, todo lo contrario, en alternador estará recargándola. Pero si vas a gastar si llevas la radio, luces encendidas, el propio FIS gasta un poquito.

 

Y repito GASTA 0.0!! Y esto ya no es nuevo, ya hace bastantes años que se desarolló esto. Lo que es más reciente es el modo vela

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah deacuerdo, decias siempre que el coche esta en movimiento, y ademas como dices debe haber un factor que mueva al coche, la inercia, y claro lo que yo planteaba no es posible porque si engranas marcha y el coche lo quieres dejar parado, entonces debes pisar embrague. Vaya paja mental me he hecho.

 

Ahora solo queda descifrar si se consume menos en modo vela cuando el coche avanza rapido y no hay ningun tipo de freno motor ,donde se supone consumo de 0 y pico litros/h (digo se supone porque en el FIS en modo vela no aparece consumo instantaneo, no deja mirarlo), o con una marcha engranada donde segun decimos, el consumo es 0.0 pero por el contrario perdemos velocidad por el freno motor y deberemos accionar el acelerador antes.

 

Recuerdo cuando usaba el triciclo de pequeño, con su piñon fijo, no habia quien quitara los pies en cuesta abajo, vaya leches te metian los pedades si lo hacias.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover, yo pensaba que en un manual si tienes puesto el tempomat y pisas el embrague se desconectaba como cuando tocas el freno. Y lo del kick down en un manual tampoco lo sabia.

 

Pues a mi lo de la conducción a vela me resulta bastante desquiciante y no le termino de ver la economía de su uso. Además si estoy en efycienci ( nunca sé cómo se escribe) y le doy pisotón sigue saliendo tan rápido como en los otros modos , por eso no le encuentro mucha utilidad a ese sistema.

 

Repecto al tempomat a mí me encanta. Yo lo tengo con radar y me sigue flipando cuando arranca él solito desde parado. En caravanas es una gozada. Y cuando para al principio da la sensación de que se va a dar con el de delante pero una vez te acostumbras a como frena es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no yatch, como tu has dicho solo se desconecta al tocar freno o pisar acelerador durante un buen rato. El botoncito ese del acelerador como se llame tamén lo tenemos en manual.

 

Lo de ir en vela, aunque no lo logro entender supongo q ahorrará algo.

 

En radar no sé como va... Estuviera a nada de meterlo pues sólo me incrementaba mi configuración en 200€ e incluía además side assist. Pero finalmente no me animé porqué no creía que fuera a usarlo...no sé si hice lo correcto.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mientras no se tiene no se echa de menos, pero si volviera a cambiar de coche para mí sería un must have. Me pasó con el sensor de aparcamiento trasero con el anterior S3, que no se lo puse porque me parecía una chorrada y estuve muy bien sin él hasta que mi pareja se compró un ibiza con sensor y lo probé varias veces, y ahora ya me parece absolutamente imprescindible.

 

Por contra la pega que tienen todas esas pijada electrónicas es que a medio largo plazo pueden dar bastantes fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque es cierto lo que dice evolaco, que hay más probabilidades que no den que dar nosotros. Para mi los sensores tanto delante como detrás con imprescindibles. Nunca los hubiera tenido en un coche y soñaba con ellos, ahora volvería a ponerlos sin duda. Me dan mucha tranquilidad aparcando, en garajes. Para mi imprescindible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un mercedes E320 que lo conduzco habitualmente y no tiene sensores, pues para aparcar sudo tinta china....y también tiene un Q5 que este sí tienes sensores gracias a dios, porque con lo que abulta si no los tuviera dios mío para sacarlo del garaje....si ya en cualquier coche es imprescindible en estos tan grandotes....vamos, que me venga antes sin puertas que sin sensores. Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.