Jump to content

Como vais con el Drive Select ??


jmsev

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El modo eficciency es aconsejable en cualquier tipo de carretera donde quieras optimizar consumo y no pongas en riesgo tu seguridad, me refiero a que en montaña por ejemplo, hay puertos y puertos, y por lo general aunque no es aconsejable para bajar un puerto pues el freno motor no actua (en Stronic y siempre hablando de no haber pisado un poco antes el freno, ya que si lo ultimo que se ha hecho es pisar el acelerador, entonces bajamos en punto muerto, pero si se ha frenado engranara la marcha correspondiente y habra retencion, aunque suele engranar marcha alta). Yo lo uso indistintamente, por supuesto que en autopista/autovia es donde mejor se puede usar, pero hay ciertos tramos de montaña con largas caidas y curvas amplias donde tambien lo uso, si en un determinado momento vemos que la caida se pronuncia mucho y el coche se acelera, un leve toque hacia atras en Stronic y entramos en modo Sport directamente y ahi ya reduce bien. El efficiency es aburrido para lo que significa la palabra conducir, pero ahorra combustible y no siempre queremos ir a fuego. En manual no se como ira, cone l Stronic y modo vela me parece una buena optimizacion de la rodadura.

 

Los modos en el drive select se cambian en cualquier momento, no hace falta estar parado, pero cuando hay que estar a la carretera mejor no andar cambiando entre modos con una techa que nos obliga a ir pasando de uno en uno, eso si no tenemos el boton asterisco configurado para ello.

 

Yo vaya en el modo que vaya, en adelantamientos cuando voy por nacional o comarcal, siempre tiro de toque para atras en la palanca Stronic, eso es rapido y no tener que andar con la tecla del drive select sin saber que seleccionas porque se supone que los ojos deben ir a la carretera no al FIS.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se debería poder poner en el asterisco solo dinámica y efficience así solo seria tocar.un botón para cambiar de modo

+1000

 

Sueño con poder hacer eso. Para mí sería perfecto con 2 modos: Eco y sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque me imagino que por la general que suelo ir me pondre efficience porque no se puede adelantar en ingun tramo... y asi ahorrare gasolina... y luego en la autopista sare el confort.

 

De verdad se ahorra bastante en efficience ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque me imagino que por la general que suelo ir me pondre efficience porque no se puede adelantar en ingun tramo... y asi ahorrare gasolina... y luego en la autopista sare el confort.

 

De verdad se ahorra bastante en efficience ?

Pues lo que te ahorras en un viaje con el eficciency lo gastas en un acelerón que le des.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo digo porque me imagino que por la general que suelo ir me pondre efficience porque no se puede adelantar en ingun tramo... y asi ahorrare gasolina... y luego en la autopista sare el confort.

 

De verdad se ahorra bastante en efficience ?

Pues lo que te ahorras en un viaje con el eficciency lo gastas en un acelerón que le des.....

 

Tanto gasta en confort? es que tenia pensado que en la general que no se puede adelantar y siempre voy a 60-70 poner efficience y en la autopista en confort a 120.

 

No se vosotros que hacéis, si alternar dos conduciones o 1 en 1 viaje.

 

Evidentemente no quiero gastar mucha gasolina para ir a currar... luego ya para ocio será otra cosa... jeje

Editado por LucKyPoWa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

camino facil al sueño de tener efficiency y dynamic solo, pues llevarlo en efficiency y usar el cambio D/S o en este caso E/S

Desafortunadamente los manuales, lo siento. jejeje

 

Ahi le has dado, yo hago eso mismo, aunque no siempre voy en efficiency tampoco, pero muchas veces si, y en adelantamientos, incorporaciones o salidas de un semaforo si despues no hay mas y no hay circulacion, paso a modo S. Para los que llevan cambio manual es otro tema.

 

De cuanto se puede ahorrar en eficiency que preguntan por arriba? Depende del trafico, si hay mucho trafico y no puedes aprovechar las inercias del coche, poco. No he hecho cuentas en cualquier caso, pero si que se nota si el ir en ese modo. Ahora para subir un puerto de montaña modo S directamente, si no el coche va en marchas muy altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver te puedo comentar mis impresiones con cambio manual y 150 cv diesel

En primer lugar decir que sólo uso 2 modos dynamic y efficient.

Dynamic cuando quiero disfrutar del coche con marchas cortas y pie pesado. Lo cierto es que se nota mucha más viveza en el acelerador y la dirección más dura es mucho de agradecer. Obviamente el consumo se dispara pero ya no por el modo en sí sino por la la conducción más "deportiva". (Si los que tengan un S3 me permiten usar esa palabra en un TDI).

 

Efficient para mi el ahorro es muy importante más que nada porque acompaño este modo del tempomat. ¿Como? Pues muy simple pongo en el tempomat la velocidad máxima de la vía. 100km/h o 120 km/h en autovía. Y acelero con en tempomat, es decir tiro de la palanca desde que pongo primera (mod del tempomat con vagcom para que funcione desde más abajo) y me olvido del acelerador, sólo cambio de marcha y el sube muy suave, en rara vez supera el consumo instantáneao de 10l/100km. En bajadas saco el tempomat y lo dejo caer, y tiro de la palanca del tempomat cuando toca acelerar de nuevo. De este modo apenas freno aprovecho inercias y el ahorro es brutal. Tal que la semana pasada tocó viaje de más 150 km de recorrido mixto, ciudad, nacional y autovía y me hizo 4,4 l/100km. Para adelantar si llevas el pedal al fondo y accionas el click final del acelerador el coche sale con decisión, como si fuera en auto.

Decir que en una ocasión llevaba el coche cargado a tope y tuve que poner dynamic porque era inconducible en efficient.

 

Conclusión para mi la posibilidad de cambiar el carácter del coche es fundamental, en recorridos monótonos o con compañía en el asiento de mi derecha pongo efficient buena música o cháchara con el asiento de al lado.

Si voy solo y la vía lo permite pongo dynamic, quito música, incluso bajo ventanilla para escuchar silbar el turbo (mirad con que me conformo :frusty: , lástima de la melodía de un buen gasolina) y disfruto un poco del coche y de las curvas

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera espera, los manuales ahora tambien traen en boton del kickdown acelerador a fondo?

me resulta curioso su funcionamiento? sera como los que tenemos stronic cuando le damos al D/S para atras y lo ponemos en S?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como se llama pero si.

Es un tema de seguridad. Porque si vas en efficient y te metes en un fregado. Pues pisas a tope accionas ese interruptor y el coche te responde como debe. No vas en pleno adelantamiento a cambiar de modo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me lio yo tambien, una cosa Rollover, tu coche es manual verdad? si le pones el tempomat desde abajo, supongo que vas cambiando marchas hasta llegar a 6ª no? si vas en 6ª en efficient y sacas el tempomat te va en punto muerto? o tienes que sacar la s..ta poner punto muerto a mano? Es que si es asi es un poco rollo no, y no le veo la ventaja al tempomat (por cierto, no se ni para que lo configure, no me gusta nada usarlo, el otro dia me hice 1200km sin ponerlo y la verdad es que teniendolo, no lo uso, si lo se me ahorro los casi 300 euretes)

 

Y despues el kick down que creo que se llama ese boton al fondo del acelerador, los que tenemmos Stronic, al pulsarlo, nos baja una marcha, a los que teneis manual eso no podria hacerlo no? Si vas en Dynamic en una marcha dada, supongo que nopuede aumentar la potencia del coche, porque no se lo puede inventar y bajar marcha tampoco, eso sera desde la palanca y a mano... como sube el regimen de revoluciones al pisar el kick down en un cambio manual? Quieres decir que quizas en efficient al pisar el kick down el coche te aplica el modo dynamic digamos??

 

Cone l Stronic no me cuesta nada entender el drive select, cambios de marchas, etc... pero en manual sabiendo que el cambio de marcha solo se puede hacer manualmente, no entiendo como gestiona el coche el resto. Pôrque el regimen de revoluciones a las que se cambia en Stronic lo decide el coche segun el modo del drive select que tenga, pero en un cambio manual, podremos llevar una marcha hasta 6000rpm estemos en el modo que estemos.

 

Estoy liadisimo jajaja.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.