Jump to content

Compra Allroad inundado


Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar en Alemania un Audi A6 Allroad 3.0 TDI del 2007, accidentado, por 3.600€ más el porte y comisión del intermediario (unos 1.200€ en total).

 

Tiene un fuerte golpe trasero que afecta al techo, pero anda, el motor funciona y el coche se mueve.

 

Me llegará la semana que viene y le sacaré todo lo que necesite para arreglar el inundado.

 

En caso necesario, ¿se podría cambiar el motor?, el inundado tiene motor 2.7 TDI.

 

Los dos son tiptronic.

 

Cuando llegue os pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, soy de sevilla, si necesitas alguna ayuda me lo comentas.

Muchas gracias, JCRS. Seguro que necesitaré tu ayuda.

 

Hemos de formalizar la quedada para conocernos.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si está permitido meter un motor mayor ni aún homologándolo, pero de todas formas aunque pusieras un motor igual tendrías que pasar por ITV y legalizarlo. Sabes que en la documentación del vehículo consta el Nº de bastidor y el del motor, así es que de cambiarle el motor y no legalizarlo tiene muy poco recorrido. Pero bueno, de todas formas puedes aprovechar un montón de cosas, caja Tiptronic incluída, lo que no es poco. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a vista el motor por fuera es el mismo que no se vea diferencia si pues en la itv ni se pispan , ay mucha gente que hace el swap , sobre todo en los bmw de un motor 2000 a un 2500 o 3000 ya que por fuera son identicos y en numero de motor no se ve en la itv

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo haría legalmente, si se puede. Si no, no lo haría, vendería el motor. No están las cosas para "hacer el tonto".

 

El del inundado, el 2.7 tiene unos 150.000 kms. y el accidentado, el 3.0, no recuerdo con exactitud lo que el vendedor decía pero era una cifra un poco inferior a los 200.000.

 

Durante el mes de Agosto tendré más tiempo libre y espero darle un buen empujón al arreglo del cohe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalizarlo es fácil si no aumentas más de un 30% la potencia, igual va bien y dura pero 200000 km ya da un poco de canguelo.... Recemos porque el que lleva este bien... ¿cuando se dio el chapuzón estaba en marcha?

Aprovecho también para felicitarte por el proyecto...

Menudos huevos tienes...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede aprovechar un montón de piezas sueltas del motor porque son iguales excepto el cigüeñal y las bielas (turbo, radiadores etc, hasta los pistones son iguales), además del alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe algo de la gestión de motor? , porque tengo mis reservas de que sea igual, hay si que veo el inconveniente sino porque cuando pedimos una pieza nos piden la letra de motor y año?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gestión del motor no es la misma. La inmensa mayoría de las piezas sí, la diferencia de cilindrada estriba en que la carrera del pistón es 8 m/m inferior puesto que las guitarras del cigüeñal son 4 m/m más cortas, entonces las bielas son 4 m/m más largas. El calibre es el mismo, de hecho los pistones son los mismos. Si mal no recuerdo el 3.0 tiene un volumen unitario de 82x90 mientras el 2.7 se queda en 82x82. Entonces deduzco que si él quiere puede sustituir un montón de piezas y conductos, radiadores y alternador. No sé si el turbo es exactamente el mismo con la válvula de descarga tarada más alta o es un turbo mayor. Digo yo que si el número del motor está grabado en el bloque podrá aprovechar casi todo menos el bloque, es decir, si no va a cambiar de cilindrada no le valen cigüeñal y bielas y el turbo lo dudo pero el resto sí. Supongo que para limpiar con pulcritud el motor tedrá igualmente que desmontar. En fin, ya nos contará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy probable que la centralita sea la misma y solo se diferencie en el programa que lleva cargado(con el cual gestiona, presiones de turbo, cantidad inyectada, limitador de par....) sabiendo los codigos de motor en el etka se puede ver si el turbo es el mismo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.