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AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


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Al volver del trabajo ha bajado la Autonomía a 900 km.

 

He decidido repostar, EN GASOLINERA.

 

14 litros a 0,479, algo menos de 7 euros.

 

Me han dado el imán para que el repostaje sea más fácil.

 

Pero la entrada del depósito se llena y se derrama algo de Adblue que sale por el agujero de desagüe.

 

Al arrancar ha detectado el repostaje y se han eliminada todos los avisos.

 

Hubieran cabido 2 litros más pero tenía prisa.

 

CONSEJO: Nada más repostar he lavado el coche por que se ha derramado algo de Adblue y si no lo limpias cristaliza. Le he dado con pistola sobre todos los bajos situado por debajo de la boca de repostaje.

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Y no tiene el coche en el MMI un indicador del nivel de Adblue así como el que tiene el aceite?. Seria muy útil

 

No.

 

A los 2.400 km de Autonomía te avisa cada vez que arrancas.

 

A los 1.000 km de Autonomía te avisa de manera más agresiva.

 

A los 0 km no arranca.

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  • 2 semanas más tarde...
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Yo estoy ya por los 20.000 así que me imagino que no tardare en volver a "sufrir" esta alerta...

Sería tu segunda?

 

Rellenaste a 12.000?

 

Por cierto, en otro post puse las prestaciones medidas por AUTOPISTA en el A7 con tu motor.

 

0-100 km/h en 5,59 segundos.

 

Datos de deportivo.

Si, mi segunda. Rellene ya con unos 12.000, como tu... Así que imagino que me tocara en breve.

 

Sobre el motor... La verdad que impresiona esa cifra, voy a ver si me hago con ese análisis... Que me interesa!! Es potente y se nota, pero el consumo no se dispara viendo esas cifras... En mi ultimo depósito, una media de 7,3 l/100 km, circulando normal, no buscando hacer consumos.

 

También iré informando de mi consumo de AdBlue.

 

Saludos!

Justo después de cumplir los 24.000 kms me ha saltado la alerta del AdBlue, el aviso de 2.400 km. En mi caso, las dos veces, a los 12.000 km...

 

Seguiré bajando kms y luego rellenare con una garrafa que tengo.

 

Saludos!

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Aunque muchos de vosotros ya estáis superenterados del tema.... hoy he leído este interesante artículo sobre el AdBlue que explica lo que es con todo lujo de detalles:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

 

Menos mal que uso gasolina.... creo que los Diesel están llegando a un nivel de complicación excesivo y tal y como dice este otro artículo al que he llegado a través del anterior ya parece un absurdo...

 

http://www.diariomotor.com/2014/05/27/cuando-el-diesel-se-convirtio-en-la-eleccion-mas-absurda/

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Aunque muchos de vosotros ya estáis superenterados del tema.... hoy he leído este interesante artículo sobre el AdBlue que explica lo que es con todo lujo de detalles:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

 

Menos mal que uso gasolina.... creo que los Diesel están llegando a un nivel de complicación excesivo y tal y como dice este otro artículo al que he llegado a través del anterior ya parece un absurdo...

 

http://www.diariomotor.com/2014/05/27/cuando-el-diesel-se-convirtio-en-la-eleccion-mas-absurda/

 

Mi próximo coche casi al 90 % será gasolina. Espero que en los próximos años vayan mejorando los consumos en gasolina.

 

El motor 2.0 turbo de BMW 245 cv a velocidades constantes (que son las mías habitualmente) gasta poco más de 6 litros.

 

Esta semana MOTOR16 prueba el León 1.4 tsi 150 cv y el León 2.0 tdi 150 cv. En consumo real, viaje de ida y vuelta Madrid-Valencia, la diferencia es de 1,1 litros a favor del diesel. Considerando que el gasolina vale 2.000 euros menos, los cifras no salen a favor del diesel, a no ser que hagas más kiómetros que la Sepulvedana.

 

Los diesel tienen sistemas muy complejos anticontaminación susceptibles de fallo.

Editado por Alfa159
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En un TDI 190 Ultra de un compañero le ha saltado el aviso a los 10.000 Km. Vaya coñazo que me espera....

 

Está claro que el manual miente. Me queda un mes para la revisión de los 30.000 km, se lo diré al taller que lo miren, aunque todo está bien ya que no hay error en los sistemas.

 

Pero me temo que el consumo está entre el 2,5-3,5 % y no entre el 0,5-1,2 % que dice el manual.

 

En tu caso podrías haber cogido el 2.0tfi 252 cv, con el ahorro tenías para cientos de miles de km de gasolina sin adblue.

 

Busca surtidores por que si tienes que repostar con botellas te mueres del aburrimiento.

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En un TDI 190 Ultra de un compañero le ha saltado el aviso a los 10.000 Km. Vaya coñazo que me espera....

 

Está claro que el manual miente. Me queda un mes para la revisión de los 30.000 km, se lo diré al taller que lo miren, aunque todo está bien ya que no hay error en los sistemas.

 

Pero me temo que el consumo está entre el 2,5-3,5 % y no entre el 0,5-1,2 % que dice el manual.

 

En tu caso podrías haber cogido el 2.0tfi 252 cv, con el ahorro tenías para cientos de miles de km de gasolina sin adblue.

 

Busca surtidores por que si tienes que repostar con botellas te mueres del aburrimiento.

 

 

 

La verdad que con los kilómetros que hago al año (entre 50 y 60.000) ni me plantee la versión gasolina... Pero no me esperaba que fuera tan "coñazo" el tema del AdBlue... Sobre el llenar el depósito a garrafas, ¿es muy lento? Con la garrafa que compré me dieron una manguera específica para engancharlo a la garrafa y al depósito y así no liarla.

 

Si veo que es muy pesado, a la próxima le echaré en un surtidor. Pero ahora aprovecharé esta garrafa.

 

Saludos!

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Bueno... Pues esta tarde tenía un rato libre y, a pesar de que todavía me quedaban 1.800 kms de margen, he procedido a rellenar el depósito de AdBlue. Tenía una garrafa de 10 litros de Air1 y una de 5 litros de la casa VAG, la cual venía con una manguera para unir garrafa y depósito.

 

La garrafa de Air1 no tenía la boca compatible con la manguera y me ha tocado llenar con la de 5 litros y luego ir rellenándola con la de Air1.

 

En total habré echado unos 13 litros. Y he tardado unos 15 minutos entre que rellenaba la pequeña con la grande y lo metía en el depósito. A la próxima me fijaré bien en la boca de la garrafa que compre, pero viendo lo fácil que es, ni me pienso el ir al conce.

 

Viendo la diferencia de precio con el conce... Ni os lo penséis, el plus de la manguera es comodísimo... Unes un extremo, unes el otro... Y simplemente pones el bidón boca abajo, y en minutos, hecho!

 

Saludos!

 

PD: De todas formas le he escrito un mail al responsable de posventa de mi conce con el fin de comentarle el tema del "consumo" de AdBlue y su "normalidad". A ver si en la próxima revisión (30.000 km) que la haré a principios de julio, me revisan la instalación.

Editado por FarMike
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En surtidor a mi me cuesta 0,47 €/litro.

 

Te tienen que dar un imán que ponen en el boquerel para que abra mejor la boca del depósito.

 

A mi me da igual repostar cada 12.000 km, sólo quiero que no falle ni la bomba, ni los sensores, ni nada del sistema.

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Hoy arranco y a los 3 km mensaje de fallo:

 

ERROR DE SISTEMA. IMPOSIBLE ARRANCAR EN 1.000 KM. VER MANUAL DE INSTRUCCIONES.

 

A los 10 km se ha quitado.

 

Menos mal que me dió tiempo para hacer una foto.

 

El día que vaya a la revisión el del taller va a flipar: le voy a llevar un informe de fechas, kilómetros y fotos con los errores que me han salido.

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Eso te pasa por comprarte un McLaren... digo un AudiLaren.

 

Pues aunque no sean "relevantes" es un auténtico peñazo estar con mensajes de error cada dos por tres. En el GT (11 años) me está ocurriendo ahora... cada día mensajito de error nuevo. Pero como es italiano se le puede quitar la centralita electrónica y seguir funcionando el coche perfectamente... impensable para los alemanes. En fin... estoy deseando que vayas a la revisión, a ver qué cuentas.

Abrazos.

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