Jump to content

Qué tal lleváis lo de aparcar en la calle?


yacht

Publicaciones recomendadas

En los centros comerciales, cuando no están abarrotados claro, la clave es aparcar en el otro extremo del parking. Cuanto más lejos de la puerta, mejor. En muchos casos los coches que hay por allí son de los empleados y no se van a mover. Y como norma general, jamás aparcar al lado de un Scenic o un Picasso con silla de niño, o te clavarán la puerta en la aleta cuando estén atando al crío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo con estas cosas soy también muy maniático, en los centros comerciales lo dejo lejos de la puerta donde no aparca nadie, en casa tengo garaje y amplio por lo que duermo tranquilo y en el trabajo plaza de aparcamiento techada, pero por ejemplo si voy de vacaciones y tengo que llevar el coche busco un hotel con garaje cubierto, no me gusta dejar el coche en pleno verano al sol.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era así siempre con mi anterior coche!! Pero con este he decidido no fallarme desde primera hora y aparcarlo dond encarte Xk al final esta uno siempre rallao y no disfruta del coche por tal de no llevarlo a sitios por tema de aparcamientos y tal así k mi consejo es disfrutar el coche al 100% y aparcarlo y dejarlo Dnd uno pueda siempre con precaución y cuidado eso esta claro! Pero si tiene k pasar algo pasara y si esta uno encima parece k llama a las cosas malas!! Cualkier cosa para eso esta el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, me ha encantado tu conversación con la conductora del Ibiza, Daylight!

 

Yo también sufro un poco aparcando por ahí, pero trato de no darle muchas vueltas. Por mucho cuidado que tengas, ¿cómo evitar cosas como que te raspen la aleta en el taller oficial? :unsure:

 

Cosas que sí tengo en cuenta al aparcar:

 

- No aparcar nunca cerca de un todo-terreno. Sus conductores se sienten aventureros, o quieren demostrar que son tipos rudos, o que tienen un coche robusto; yo que sé, pero hacen cada cosa...

- En aparcamientos subterráneos, si veo columna suelo aparcar ahí. Así me aseguro que en el lado de la columna no tengo un coche pegado.

- Si aparco en la calle en línea y el sitio es pequeño, procuro pegarlo más al de delante que al de detrás (el de detrás te raspa al salir, el de delante te da un toque frontal sin raspar).

 

 

Todas tus preocupaciones son las mias, y seguro que las de muchos de aqui Yacht.

 

Mi plaza de garaje es amplia y ahi no me quejo pues las personas que tengo al lado son sumamente cuidadosas, ademas que respetamos distancias y nunca los dejamos pegados a las rayas de las parcelas.

 

Por descontado que no se aparca en cualquier sitio. A mi coche solo le ha tocado una pequeña muesca de 2 mm en el nervio (efecto tornado lo llaman los de audi) n la aleta del copiloto. Todavia no me lo han rallado, pero el otro dia presencie algo que tenia ganas de hacer.

 

Con el coche aparcado en linea, y quedando delante mio unos 5 metros para otro coche, como me quedaban 7 minutos para entrar a currar, dije, voy a esperar hasta que alguien aparque aqui delante, porque los sitios vuelan en esa zona. ZAS REQUETE ZAS, viene alguien con un Ibiza, digo bueno, por lo menos no trae bola hija de perra detras, y la persona se pone a aparcar hasta que da literalmente en mi matricula, exactamente en el tornillo. Me salgo del coche de mala uva, voy al de delante y le abro la puerta, la digo a la tia, que c-o-ñ-o haces? Y me dice si no te he tocado... la digo, ni lo muevas y sal del coche ahora mismo y seguimos esta interesante conversacion. Lo ve y me dice, ahh pues si que te he tocado, la digo no solo eso, me sigues tocando! Anda tira para alante, aparca que estoy hasta los webs de la gente que parca a oido. Y ella: te juro que yo nunca aparco a oido. c*** pues estas de estreno hoy! que suerte tengo! mira vete a contarle peliculas al frutero. Si no eres capaz de aparcar sin tocar a los coches de al lado, no lo aparques!! Pues nada, no me hizo nada, pero que si llega a tener bola, ahi que me revienta la matricula...

 

Yo soy un obsesionado con lo de aparcar tambien, sitio, como, donde... y cuando voy a coger el coche, toca vuelta de rigor a inspeccionar, y si es de noche, con linterna si hace falta.

 

 

Hago mias tambien estas palabras de Rollover, literal una por una:

 

Lo cierto es que hago todo lo que comentas y más, evito aparcar en línea, y tener coches alrededor, me apoyo en "protecciones amigas", como puede ser al lado de contenedores, en los parkings pegado a una columna así al menos protejo medio coche. En alguna ocasión he memorizado la matrícula del coche vecino...Como norma general aparco en zona "potencialente zen" y pateo pero a veces no queda más remedio que ponerse en la diana y encomendarse a San Pancracio y San Cristóbal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jajaja, me ha encantado tu conversación con la conductora del Ibiza, Daylight!

 

Yo también sufro un poco aparcando por ahí, pero trato de no darle muchas vueltas. Por mucho cuidado que tengas, ¿cómo evitar cosas como que te raspen la aleta en el taller oficial? :unsure:

 

Cosas que sí tengo en cuenta al aparcar:

 

- No aparcar nunca cerca de un todo-terreno. Sus conductores se sienten aventureros, o quieren demostrar que son tipos rudos, o que tienen un coche robusto; yo que sé, pero hacen cada cosa...

- En aparcamientos subterráneos, si veo columna suelo aparcar ahí. Así me aseguro que en el lado de la columna no tengo un coche pegado.

- Si aparco en la calle en línea y el sitio es pequeño, procuro pegarlo más al de delante que al de detrás (el de detrás te raspa al salir, el de delante te da un toque frontal sin raspar).

 

 

Todas tus preocupaciones son las mias, y seguro que las de muchos de aqui Yacht.

 

Mi plaza de garaje es amplia y ahi no me quejo pues las personas que tengo al lado son sumamente cuidadosas, ademas que respetamos distancias y nunca los dejamos pegados a las rayas de las parcelas.

 

Por descontado que no se aparca en cualquier sitio. A mi coche solo le ha tocado una pequeña muesca de 2 mm en el nervio (efecto tornado lo llaman los de audi) n la aleta del copiloto. Todavia no me lo han rallado, pero el otro dia presencie algo que tenia ganas de hacer.

 

Con el coche aparcado en linea, y quedando delante mio unos 5 metros para otro coche, como me quedaban 7 minutos para entrar a currar, dije, voy a esperar hasta que alguien aparque aqui delante, porque los sitios vuelan en esa zona. ZAS REQUETE ZAS, viene alguien con un Ibiza, digo bueno, por lo menos no trae bola hija de perra detras, y la persona se pone a aparcar hasta que da literalmente en mi matricula, exactamente en el tornillo. Me salgo del coche de mala uva, voy al de delante y le abro la puerta, la digo a la tia, que c-o-ñ-o haces? Y me dice si no te he tocado... la digo, ni lo muevas y sal del coche ahora mismo y seguimos esta interesante conversacion. Lo ve y me dice, ahh pues si que te he tocado, la digo no solo eso, me sigues tocando! Anda tira para alante, aparca que estoy hasta los webs de la gente que parca a oido. Y ella: te juro que yo nunca aparco a oido. c*** pues estas de estreno hoy! que suerte tengo! mira vete a contarle peliculas al frutero. Si no eres capaz de aparcar sin tocar a los coches de al lado, no lo aparques!! Pues nada, no me hizo nada, pero que si llega a tener bola, ahi que me revienta la matricula...

 

Yo soy un obsesionado con lo de aparcar tambien, sitio, como, donde... y cuando voy a coger el coche, toca vuelta de rigor a inspeccionar, y si es de noche, con linterna si hace falta.

 

 

Hago mias tambien estas palabras de Rollover, literal una por una:

 

Lo cierto es que hago todo lo que comentas y más, evito aparcar en línea, y tener coches alrededor, me apoyo en "protecciones amigas", como puede ser al lado de contenedores, en los parkings pegado a una columna así al menos protejo medio coche. En alguna ocasión he memorizado la matrícula del coche vecino...Como norma general aparco en zona "potencialente zen" y pateo pero a veces no queda más remedio que ponerse en la diana y encomendarse a San Pancracio y San Cristóbal.

 

 

 

Cierto, yo lo suelo pegar al de atrás si tengo que dejarlo más cerca de alguno porque confio en que se tiene más hábilidad maniobrando hacia delante que no mirando con el retrovisor hacia atrás que las distancias vistas desde el espejo pueden hacer estragos pero si que es verdad que el de delante da un toque y el de atrás puede raspar y además dar toque...

 

Ahora estoy en la duda jeje aunque a segun pasan los días me preocupa menos porque donde menos te lo esperé te acabarán jodiendo el coche, así que se pulirá lo que se pueda y lo que no se retocará y si no se soluciona con esto pues se pintará cuando toque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno mas......

mania obsesiva compulsiva....

Yo soy de los que vueltas y vueltas tambien para estacionar en la calle.

Habiendo hueco.......

En los centros comerciales, a ser posible entre columnas, sin ningun otro vehiculo a mi lado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje veo q no soy el unico. Sufro de lo mismo. A veces ando 3minutos pero eso si lo dejo en el sitio mas alejado y protegido posible.

Aunque hay veces que viene el tipico gil***ollas y te aparca ajustando o incluso te deja apoyado su coche, lo siento mucho pero soy de. Dejar notita y regalito...tu me has tocado pues toma.. Donde las dan las toman... Me deja tranquilo yo tu pintura la quitaré con algun producto pero tu mi llave blindada te ...jodes,,,,,:))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A me marcaron la puerta en un centro comercial y espere al tío una hora y media.. me hizo parte y arreglado pero da mucha mala leche, y yo evito aparcar en batería por que te marchan de aleta a aleta el coche por loa dos lados y en linea solo son los dos parachoques que por 200 y pico euros loa tienes pintados otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes era un poco más despreocupado pero últimamente he tenido muy mala suerte, con malas experiencias muy seguidas que me han dejado muy tocado. Pero da igual, al final depende más de la suerte y de la ley de Murphy que de otra cosa. He probado todo lo que habéis comentado y en casi todos los casos, en algún momento, algo, por pequeño que sea, ha pasado. No hay garantía ninguna; tan sólo probabilidad mayor o menor. Pero esta probabilidad es muy sensible a la suerte con lo que tampoco ofrece demasiadas garantías. Puedes despreocuparte, con unos mínimos, durante meses y no pasarte nada, y andar paranoico todo el día y tener 2 o 3 incidentes en un mes.

 

Tengo comprobadísimo que en general la gente considera el coche simplemente como un medio de transporte, preocupándose lo justo por los daños, tanto de recibirlos como de provocarlos. Preocupación mucho más marcada en los hombres y cuando el coche es nuevo, que va descendiendo a medida que va acumulando firmas. Somos 4 contados los considerados y cuidadosos (y 2 los obsesivos). Ah!, y casi siempre aquellos que dicen no haberse dado cuenta de darte mienten como bellacos. Y sólo lo dicen cuando ven que alguien les ha pillado y se lo dice, para no quedar de jetas, descuidados y desconsiderados. Se han dado cuenta de sobra pero no les importa, o les importa pero no les apetece tomarse la molestia del papeleo y demás.

 

Lo ideal es aparcar con cuidado pero sin obsesionarse. Lo justo para quedarte más tranquilo (que no del todo). Al menos si te pasa algo no te auto-machacarás por haber sido descuidado, ni lamentarás tu desmedida mala suerte por haber sido extremadamente cuidadoso. Y lo digo intentando autoconvencerme porque en unos meses encargaré mi coche nuevo y, de verdad, temo a esta nuestra 'querida' sociedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me gusta ver que no soy el único al que le quita el sueño este tema. Mi coche siempre duerme en garaje propio, bien privado o bien comunitario. Tengo la suerte de tener columna a un lado y muro al otro, y la plaza es bastante amplia. De todos modos y aun así, al mes de tenerlo ya tenía una marca en el lateral izquierdo de la defensa trasera. Diminuto, pero me molestaba tanto que me compré el pincel del mismo color en el conce y lo reparé bastante bien (me encanta todo el tema de restaurar y tal, pero obviamente no de esta forma).

 

Ahora todo esto cambia cuando voy a un aparcamiento público o aparco en la calle. En ocasiones prefiero moverme en transporte público, no sólo por temas de distancia y economía, sino que también me quedo mucho más tranquilo. En la universidad el parking es enorme y muchas veces voy más temprano de lo normal para "elegir" plaza. Suelo dejarlo en linea con el culo pegado a una zona ajardinada o similar, dónde nadie me pueda acariciar el trasero. Me parece menos probable que me golpeen el morro, y si lo hacen no me preocupa mucho que me estropeen la matricula (me fastidia, pero no me cabrea en exceso). Eso sí, dejando bastante espacio siempre, para prevenir.

Cuando voy a centros comerciales me da miedo. Suelo aparcar lo más lejos posible, buscar plaza entre columnas, buscar coches de gama alta y nuevos, evitar monovolúmenes y subs, hacer fotos de matriculas y darme buenas caminatas si es necesario.

 

Sobre lo de aparcar en la calle... lo paso fatal. Mi coche anterior estaba lleno de "tatuajes" y he llegado a ver como literalmente lo movían medio metro a golpes desde una terraza. Me obsesiona cuidar todo lo que tengo, y ene special los coches, que son mi pasión. Por eso muchas veces prefiero pagar aparcamientos (y volver a la historia de antes...) o buscar sitios muy muy concretos.

 

Cuando voy a trabajar lo dejo el coche a más de un kilómetro y medio en la calle, pero se que es una zona bastante segura. Aunque a veces me preocupo que lo vayan robar por dejarlo apartado... en fin, un calvario. Y eso teniendo seguro a todo riesgo! si la gente fuese un poco más considerada y cuidadosa... que no es tan difícil leche!! :notworthy:

 

Un saludo a todos

 

PD: deberiamos de hacer una app para el movil sobre aparcamientos seguros jaja.

Editado por GerPF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aparco en la calle cada dia en la universidad y en los sitios donde no me queda mas remedio. Pero si que me preocupo de aparcar en bateria siempre que puedo, ya que llevo ya 2 parachoques pintados por golpes y llevo un golpe en el parachoques delantero ahora mismo y hasta que no pase parte no lo pintare.

Tambien, intento aparcar el primero de la fila, es decir, si aparcas en paralelo lo dejas el primero antes de la esquina, siempre y cuando no sobresalga nada y haya sitio suficiente. Hay que pensar que normalmente los golpes nos los dan delante por estar aparcados uno delante de otro, así que si dejas espacio suficiente delante o el primero de la fila pues te evitas algo estas cosas.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja me parto con los comentarios. Este post se lo imprimo a mi pareja para que deje. De pensar. Q soy rarito. Y no ospasa la tipica de aparcar felizmente en un maxi sitio de esos para familias, irte a cenar cine etc tan agusto y volver y ver q un subnormal a metido su mini smart o picanto etc entre el tuyo y el de al lado y dejando su puerta a escasos 20cm? Uff lo mataba al tio/tia ...

 

La mejor es cuando ves un coche detallado limpio cuidado al lado de una buena pared lejos de todo el mundo y dejando espacio me dan ganas de cuando aparco al lado darle dos besos....ajajajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le he enseñado este hilo a la jefa y vaya como se ha reído, y es que ella pensaba que solo era yo el obsesionado con aparcar el coche.

 

Lo primero que ha hecho ha sido tildarnos de locos.....jejeje algo de razón igual tiene....luego le ha sorprendido que con lo simples que somos los hombres vaya como nos los curramos con las estrategias para aparcar el coche de forma segura.

 

Se ha reído mucho con todas las respuestas, pero con la historieta de daylight y el cubre mantas de rollover casi se mea. Mención aparte Evolaco y su espera de hora y media para pillar infraganti al giñapo que le rayó el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.