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Mira que cracks!!! Oye, tremenda atención al cliente, no es que a mí e dieran mejor solución (para que no te salte el aviso llenamos la botella hasta el gollete!! Que claro, va a tardar más en saltar el aviso, seguro) pero vamos que al menos se molestaron en hacer el "paripé".

 

Madre mía, nada chavalote,"me atrevo a decir que no tiene nada" y si se equivoca pues nada, ya sabes tú asumirás las consecuencias...

 

Yo no es que quiera ser un agorero, ni tampoco quiero asustar a nadie, pero vamos que eso de "igual es simplemente un tema de consumo"... hombre, que eso es precisamente lo que nos tiene que preocupar, que sea consumo.

 

Si no hay fugas en el circuito.... malo, muy malo.

 

A mi me dijeron que al ser un circuito "intrincado" con tramos que se abren a demanda y bla, bla, bla se quedaban burbujas en el circuito, que ni tenía fugas ni consumo, que habían inspeccionado los cilindros con un endoscopio y no había señales de consumo.

 

Una explicación razonable que me creeré si el líquido no vuelve a bajar (debe de haberse tragado como medio litro en 17.000 km y parece que no se mueve ya) Ahora, si vuelve a pasar, si sigue bajando el nivel...

 

Que un mecánico te diga que es consumo y que no te preocupes..... lo que hay que oír!!!

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Sin defender a los talleres y a los mecánicos debo decir que tiene cierto sentido que no sepan decir qué sucede. Estos motores y su tecnología son demasiado nuevos para ellos y no lo conocen (si, 3 años es poco tiempo). Dependen de la formación que les den y, más importante, de la experiencia que tengan con ellos.

 

Lo que no tiene perdón de Dios es que los (supuestos) profesionales, sin saber se aventuren a especular, a aconsejar despreocupación y a decir tonterías y patosadas antes que reconocer sencillamente que no saben y referirte a alguien que sepa más que ellos, o a decirte que lo van a consultar. Hacer esto último sí que es ser profesional, lo que pasa es que cuesta más esfuerzo y puede herir el orgullo.

Edited by PiCoTTo
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Desde que descubrí este hilo empecé a controlar el nivel de refrigerante. Después de 8.000 km el nivel sigue entre el mínimo y el máximo pero he podido comprobar como ha ido bajando progresivamente. De momento ningún aviso, aunque si sigue bajando supongo que puede llegar a quedar por debajo del mínimo. Creo que pasaré por el taller a ver que me dicen. Estoy flipando con este tema, la verdad. En vacaciones me llevé una botella de agua destilada por si acaso. Parece mentira que en un vehículo de este nivel se puedan generalizar este tipo de cosas. Si se trata de un problema...ya no se que pensar.

 

 

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Otro mas que se suma a este problema.. e ido a sacar el coche y me a saltado el avisado e levantado el capo y SORPRESA!!

 

f4nq6c.jpg

 

E estado buscando en el trastero y e encontrado estas dos garrafas, me recomendais que lo llene de alguna de ellas para salir del paso este finde que no puedo llevar el coche al taller¿?

 

vzx4rq.jpg

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E estado buscando en el trastero y e encontrado estas dos garrafas, me recomendais que lo llene de alguna de ellas para salir del paso este finde que no puedo llevar el coche al taller¿?

 

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Prueba a arrancar el coche y abre un poco el tapón de llenado del vaso de expansión. A ver si recupera algo de nivel.

No mezcles líquidos nunca. En todo caso si no recupera ponle 250 cl de agua destilada y vete al concesionario a que te rellenen.

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Otro mas que se suma a este problema.. e ido a sacar el coche y me a saltado el avisado e levantado el capo y SORPRESA!!

 

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E estado buscando en el trastero y e encontrado estas dos garrafas, me recomendais que lo llene de alguna de ellas para salir del paso este finde que no puedo llevar el coche al taller¿?

 

vzx4rq.jpg

 

 

Prueba a arrancar el coche y abre un poco el tapón de llenado del vaso de expansión. A ver si recupera algo de nivel.

No mezcles líquidos nunca. En todo caso si no recupera ponle 250 cl de agua destilada y vete al concesionario a que te rellenen.

 

 

¿Pero cada vez que se quiera reponer refrigerante que no sea agua hay que pasar por el concesionario? Eso suponiendo que el concesionario te rellenen exactamente con el mismo que trae de fábrica, que no se yo. Yo siempre he oído que el agua sólo como emergencia y mejor si es desmineralizada, ahí bien. Pero de los refrigerantes tengo entendido que tan sólo es malo mezclar colores, que suelen ir asociados a unos determinados porcentajes de concentración y agentes químicos. Pero tanto como no mezclar marcas si el color es el mismo y la concentraciones similares...

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Lo de pasar por el concesionario a repostar anticongelante es por que te lo rellenan sin coste, como una atención comercial. O así debería ser.

Entiendo que nos ponen productos originales.No tengo constancia de lo contrario. No puedo poner en duda algo que no tengo constatado. En principio, confianza.

 

Tampoco nos volvamos locos con el tema del liquido de refrigeración, como con el aceite. Por poner a un circuito de 5 o 6 litros de capacidad 200 cl de agua destilada como recurso de emergencia no va a pasar nada. Ni se va a congelar el líquido, ni se va a corroer nada dentro del circuito.

Solo son 200 cl no más.

Por norma, no mezclar líquidos nunca. Usar solo agua destilada como emergencia y en cantidades no superiores a 1/2 litro.

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Lo mejor es que tener a mano siempre, y más visto lo visto, una garrafilla del refrigerante original. (que ahora no me acuerdo cual es,pero estará en este hilo).

Y es rosita como el que nos has puesto. Si le añades de ese no pasa nada. Mirate que en la etiqueta ponga que es para coches del grupo VW.

Yo tambien tengo un Polo y lleva exactamente el mismo liquido rosa que el S3.

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Lo mejor es que tener a mano siempre, y más visto lo visto, una garrafilla del refrigerante original. (que ahora no me acuerdo cual es,pero estará en este hilo).

Y es rosita como el que nos has puesto. Si le añades de ese no pasa nada. Mirate que en la etiqueta ponga que es para coches del grupo VW.

Yo tambien tengo un Polo y lleva exactamente el mismo liquido rosa que el S3.

 

Has vuelto a tener consumo o se ha estabilizado?

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La garrafa original es la g13 y es anticongelante puro, que hay que preparar, por lo menos la que yo tengo. Se prepara con agua destilada a diferentes proporciones en función del grado que le quieras dar. Con lo que con toda tranquilidad rellenar con agua destilada que no hay ningún problema, lo único que se hace es cambiar la proporción, que ya os digo yo que para nosotros aquí quizás es demasiado anticongelante.

 

http://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/776-anticongelante-g13-vw-puro-15l.html

Edited by seru
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La garrafa original es la g13 y es anticongelante puro, que hay que preparar, por lo menos la que yo tengo. Se prepara con agua destilada a diferentes proporciones en función del grado que le quieras dar. Con lo que con toda tranquilidad rellenar con agua destilada que no hay ningún problema, lo único que se hace es cambiar la proporción, que ya os digo yo que para nosotros aquí quizás es demasiado anticongelante.

 

http://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/776-anticongelante-g13-vw-puro-15l.html

 

Claro que añadir agua destilada para rellenar no es malo. Pero si se toma esto como un hábito puede llegar a serlo al reducir la concentración en proporciones que en un futuro desconoceremos. Por eso que se recomiende hacerlo sólo en emergencias. Yo buscaba hacer más hincapié en la posibilidad de añadir refrigerante similar aunque no sea de la casa. Esta claro que la casa siempre recomendará utilizar lo de la casa. Eso no significa que, conocida la concentración recomendada, no se pueda añadir otra marca si encima ya la tenemos en casa para otros vehículos. Y si dices que el original requiere de dilución, yo por comodidad preferiría usar uno que ya venga con similar concentración y propiedades a las de la recomendada.

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La garrafa original es la g13 y es anticongelante puro, que hay que preparar, por lo menos la que yo tengo. Se prepara con agua destilada a diferentes proporciones en función del grado que le quieras dar. Con lo que con toda tranquilidad rellenar con agua destilada que no hay ningún problema, lo único que se hace es cambiar la proporción, que ya os digo yo que para nosotros aquí quizás es demasiado anticongelante.http://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/776-anticongelante-g13-vw-puro-15l.html

 

Claro que añadir agua destilada para rellenar no es malo. Pero si se toma esto como un hábito puede llegar a serlo al reducir la concentración en proporciones que en un futuro desconoceremos. Por eso que se recomiende hacerlo sólo en emergencias. Yo buscaba hacer más hincapié en la posibilidad de añadir refrigerante similar aunque no sea de la casa. Esta claro que la casa siempre recomendará utilizar lo de la casa. Eso no significa que, conocida la concentración recomendada, no se pueda añadir otra marca si encima ya la tenemos en casa para otros vehículos. Y si dices que el original requiere de dilución, yo por comodidad preferiría usar uno que ya venga con similar concentración y propiedades a las de la recomendada.

Estoy totalmente de acuerdo en comprar anticongelante no original ya preparado, el problema es que yo al menos no lo he encontrado.

 

Solo se puede mezclar estos.

 

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Y los que he encontrado por ahí es todo g12. Por eso ante la duda echar mejor agua destilada para salir del paso antes que jugársela.

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Lo mejor es que tener a mano siempre, y más visto lo visto, una garrafilla del refrigerante original. (que ahora no me acuerdo cual es,pero estará en este hilo).

Y es rosita como el que nos has puesto. Si le añades de ese no pasa nada. Mirate que en la etiqueta ponga que es para coches del grupo VW.

Yo tambien tengo un Polo y lleva exactamente el mismo liquido rosa que el S3.

 

Has vuelto a tener consumo o se ha estabilizado?

 

No he tenido que volver a rellenar desde hace unos 6.000 km. Pero creo que sigue gastando algo.

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Lo mejor es que tener a mano siempre, y más visto lo visto, una garrafilla del refrigerante original. (que ahora no me acuerdo cual es,pero estará en este hilo).

Y es rosita como el que nos has puesto. Si le añades de ese no pasa nada. Mirate que en la etiqueta ponga que es para coches del grupo VW.

Yo tambien tengo un Polo y lleva exactamente el mismo liquido rosa que el S3.

 

Has vuelto a tener consumo o se ha estabilizado?

 

No he tenido que volver a rellenar desde hace unos 6.000 km. Pero creo que sigue gastando algo.

 

 

Recuerda que el circuito de estos motores no es el convencional. Dependiendo de las necesidades de refrigeración unas veces es más grande, otras más pequeño. En función de lo que decida el distribuidor.

Puedes ver en un momento dado el nivel por encima del máximo y más tarde por debajo del mínimo. Eso no tiene que hacerte pensar en una fuga. Si hubiese una fuga, en 6000 km se te habría manifestado de manera muy evidente.

Me atrevería a pronosticar que no vas a tener más problemas. No creo que me equivoque.

A ver cuando comiences a usar la calefacción como reacciona.

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Lo mejor es que tener a mano siempre, y más visto lo visto, una garrafilla del refrigerante original. (que ahora no me acuerdo cual es,pero estará en este hilo).

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Yo tambien tengo un Polo y lleva exactamente el mismo liquido rosa que el S3.

 

Has vuelto a tener consumo o se ha estabilizado?

 

No he tenido que volver a rellenar desde hace unos 6.000 km. Pero creo que sigue gastando algo.

 

 

Recuerda que el circuito de estos motores no es el convencional. Dependiendo de las necesidades de refrigeración unas veces es más grande, otras más pequeño. En función de lo que decida el distribuidor.

Puedes ver en un momento dado el nivel por encima del máximo y más tarde por debajo del mínimo. Eso no tiene que hacerte pensar en una fuga. Si hubiese una fuga, en 6000 km se te habría manifestado de manera muy evidente.

Me atrevería a pronosticar que no vas a tener más problemas. No creo que me equivoque.

A ver cuando comiences a usar la calefacción como reacciona.

 

Es cierto, dependiendo de los momentos en que lo mire, el nivel está en distintas posiciones. Obviamente fuga no hay. Ojala tengas razón y no tenga más problemas y así todos los demás os quedarías más tranquilo a l tratarse de un consumo puntual en los primeros miles de kilómetros del coche.

Vamos a ver como reacciona con la calefacción y ya os voy contando.

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