Jump to content

Muchas dudas.


El Lolo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Soy casi nuevo en el foro y despues de releerme casi todo lo relacionado con los b5 he visto que sabeis de que va el tema y me he decidido a participar.

 

Bueno alla voy.

 

Tengo un 1.8T del 95. Lo compre en alemania con menos de un año y 9000kms.

A dia de hoy tiene 142.000 y quitando lo normal,nunca me ha dado problemas.

Soy camionero y lo uso poquissimo y desde hace un par de años lo coge mi santa esposa y me lo ha dejado como el peugeot del anuncio del elefante. 5 partes en un mes por ejemplo.

Aparte de eso, al no haberle hecho nunca nada de mantenimiento pues me he dado cuenta que mi cochazo se me ha hecho un coche viejo y para colmo me lo robaron, medio desguazaron y cómo lo lógico sería comprarme otro coche y no me da la gana pues lo voy a reparar y dejarlo impecable pero tengo algunas dudas que os ire preguntando poco a poco.

 

Ahi van algunas.

 

1- con la documentación del coche cómo consigo saber las referencias de los productos que quiero comprar en Internet. Osea las equivalencias.

 

2- los discos de freno son iguales para todos los B5?

 

3- el condensador del aire acondicionado son iguales en todos los B5?

 

4- el portón del maletero de un restyle, me puede decir alguien las modificaciones que hay que hacer para poder abrirlo con la llave en un prerestyle?

 

5- las fijaciones de las aletas y de las puertas son iguales en los pre que en los restyle?

 

En unos dias 5 mas. Muchas gracias.

 

 

Pd. Se le puede poner sin grandes modificaciones el silencioso de un1.8T quattro al 1.8T????? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1- Hay un programa online que se llama Etka. En el foro de software encontraras un link.

2- No todos los b5 llevan el mismo disco de freno, hay varios tipos.

3- No sabría contestarte desde el movil, pero me parece que no.

4- Poner el bombin del pre ... pero tengo dudas, ya que uno va por aire y el otro es electrico.

5- Si.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir pero:

 

2. Puedes llevar delanteros de 280 macizos que son con los que salía el 1.8 del 95. Los turbo y posteriores salían con 288 ventilados. Sólo has de cambiar la pinza, discos y pastillas. O meter 312

 

3. El del 95 lleva el.sistema de climatización separado en dos partes a diferencia de últimos del 96 en adelante que es sólo un mueble. Lo reconocerás si llevas los botones del clima en colores rojo y azul

 

4. Como poder se puede, el forero jesus20329 lo hizo, pero mucho más sencillo es comprar una bomba con mando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Si te pasas por el concesionario oficial, normalmente te proporcionan las referencias de cada elemento que desees, sin ser muy pesado no debería a ver problema, por tu numero de chasis te darán la referencia original, con esa referencia ya tienes muchas puertas abiertas, aun que luego siempre abra diferentes marcas del mismo producto, y aveces incluso misma marca con características similares que tendrás que leer con atención y ver que cambia con respecto a tu documentación.

 

2º En teoría tus discos son de 288 ventilados y traseros de 245 macizos.

 

3º Zeimon siendo un AEB de los primeros cambia el sistema tanto con uno de principio del 97? No sabia que variaba tanto.

 

5º Lo que te han comentado, el intermitente es rectángulo con respecto a la pre, y no olvidar el detalle del embellecedor de la aleta, es mas ancho que el del pre.

 

Por que quieres poner un silencioso de un Quattro a un delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- Para abrir solo con la llave no tienes que hacer nada solo cambiar un portón por otro, eso si tienes que tener las dos llaves de los bombillos para poder desmontarlos e intercambiar los espadines internos de uno a otro, otra cosa importante si no te quieres volver loco cuando cambies el portón, ponle al portón rest el limpia del pre ya que eléctricamente funcionan diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la berlina no tiene limpia trasero, aun que tampoco lo ha especificado.

 

 

Edito: Creo que el silencioso del Quattro es diferente, ya que en el delantera el escape pasa por encima del puente trasero lado piloto y tiene otras curvas, el quattro pasa por debajo del eje trasero por el medio del coche, siendo mas directo sin tanta curva.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero la berlina no tiene limpia trasero, aun que tampoco lo ha especificado.

 

Pues entonces me da la impresión de que jesus20329 ha creído que se trataba de un avant y de ahí el consejo.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Disculpad la tardanza en decir algo, estaba en las germanias y alli el internete es muy caro.

 

Gracias a los que habeis contestao y a los que no, tambien.

Lo de los discos no me ha quedado claro por tener opiniones distintas. El coche es 1.8T del 95, no el normal, lo que hare cuando llegue a casa sera medirlos y santas pascuas.

Si lleva 280 para montar 312 deberia cambiar pinzas. Alguna recomendacion de donde buscarlas?? Interesa cambiar de medida??? Cojo poquissimo el coche pero le piso ( hay que quitarle la carbonilla después de un mes sin usarlo)

 

Respecto al porton, en el restyle el mando, la única función que hace es de desbloquearlo no de abrirlo, no?

Estonces cambiare solo el porton y adaptare el bombin, mas adelante cuando coloque todo el centralizado ya lo revisare.

 

Lo del silencioso es solo por estetica. Nada mas quoero el trozo de ateas del todo.

 

Lo dicho, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero.

Los discos, siendo un 1.8T llevas discos de 288mm ventilados alante y de 245 macizos atras, para poner 312 creo que solo tienes que cambiar los portapinzas.

El tubo de escape, hombre, eso ya es a gusto de cada uno, pero de estetica francamente vas a ganar poco por no decir nada, seria mejor comprar unas colas de escape y soldarselas.

El porton, lo mejor esque lo dejes como esta, y pongas un sistema de cierre por mando universal, que llevan la funcion de desbloqueo de los portones electricos, a mi parecer es la opcion mas barata y comoda.

El condensador, cambia, en los diferentes modelos del coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.