Jump to content

Dudas: Diesel del caro, ¿merece la pena?


Publicaciones recomendadas

14/01/2016

 

Cada vez que llego al surtidor me asalta la misma duda. ¿Me merecería la pena echar gasóleo premium o no voy a tener grandes beneficios y sí un coste muy superior?

article-diesel-caro-merece-pena-rentable

 

 

He leído que se hacen más kilómetros por cada depósito, que gasta menos y que beneficia al motor porque no tiene azufre: no soy ingeniero químico y me parece que esto de consultar por los foros de Internet sólo sirve para acabar hecho un lío porque encuentro opiniones de todo tipo, la mayoría de personas como yo que no son expertas sobre el tema.

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

A diferencia de la gasolina, en que la premium tiene importancia a la hora de evitar la autodetonación, las diferencias entre el gasóleo normal y el «caro» van por otro camino. Tienen que ver más con cuestiones como sus mayores efectos antiespumantes frente a un gasóleo normal, o sea al hacer menos espuma podríamos hacer un llenado más real, que justificaría esos kilómetros adicionales. Por otro lado tenemos efectos de desactivación de metales, que evitarían la formación de partículas insolubles; de efectos contra la corrosión de los metales e incluso de un mayor índice de cetano, que reduciría el retraso en la ignición y haría posible una combustión más suave. Podemos asegurar que en algún caso sí podría llegar a notarse un consumo menor en idénticos recorridos y similares condiciones de conducción.

 

Aunque dadas la muchas variables que intervienen y la dificultad de dar unas condiciones de laboratorio, nos inclinamos a pensar en que en cualquier caso, el aumento de la autonomía tendría más que ver con el mejor llenado de nuestro depósito que a los «efectos mágicos» del combustible, que no hemos advertido en nuestra toma de prestaciones. En relación a la presencia o no de azufre, ésta está regulada por el Real Decreto 1088/2010 de 3 de septiembre que incorpora a la legislación española la Directiva 2009/30/CE.

 

Las cifras recogidas están, sin embargo, muy por encima de las tres partes por millón que fabricantes establecen como límite en sus motores de última generación. Sí podría llegar a suceder que la limpieza interior y arrastre de los depósitos que pudiera tener un motor muy viejo generara o potenciara holguras ya existentes en esos motores selladas por las impurezas depositadas en las partes móviles e inyectores/strong>. Así pues, no creemos que empleando exclusivamente gasóleo «del caro» en tu Renault Laguna dCi 2.0 vayas a tener unas grandes diferencias en cuanto a prestaciones o duración del motor.

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/diesel-caro-merece-pena-rentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dices en los foros solo te lías jje, yo he leído tb en foros y al final lo único de lo que puedo opinar es de los km de más que hago porque el tema de limpieza...no puedo desmontar el coche cada 2 X 3 jaja.

 

Yo te comento que hice la prueba en carretera con mi coche e hice con el mismo trayecto (Bcn-Sev) y me hizo (misma carga, ruedas, etc...) unos 80 km más, total rozando los 1000 km hasta llegar a la reserva.

 

Decir que hice 2 depósitos de gasoil caro para no tener del anterior.

 

Resumiendo que en carretera yo lo he notado pero en ciudad no y he leído que es bueno cada 3 o 4 depósitos pero como ya dije...benditos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pongo de toda la vida y es verdad que se hacen más km, pero lo que es verdad es que conserva mejor la mecánica y trae menos impurezas! En mi caso siempre es Repsol 10e, pero el ultimo viaje le puse la de shell porque no había otra y aún hice más km que con la de Repsol

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Soy de la misma opinión que el compañero Guerrillero 1975, en el A4 gasolina siempre le ponia gasolina de 98 oc. y En el ibiza tambien, y lo notan, en el grande tambien siempre pongo diesel e10,y supongo que la maquinaria lo nota. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices en los foros solo te lías jje, yo he leído tb en foros y al final lo único de lo que puedo opinar es de los km de más que hago porque el tema de limpieza...no puedo desmontar el coche cada 2 X 3 jaja.

 

Yo te comento que hice la prueba en carretera con mi coche e hice con el mismo trayecto (Bcn-Sev) y me hizo (misma carga, ruedas, etc...) unos 80 km más, total rozando los 1000 km hasta llegar a la reserva.

 

Decir que hice 2 depósitos de gasoil caro para no tener del anterior.

 

Resumiendo que en carretera yo lo he notado pero en ciudad no y he leído que es bueno cada 3 o 4 depósitos pero como ya dije...benditos foros.

 

En un sólo viaje no se pueden sacar conclusiones. PUede que tuvieras viendo a favor, que aunque ligero, te ayudo. O tráfico fluido, etc....

 

Yo le he usado en los mismos trayectos durante días. Siempre hago el mismo trayecto al trabajo 90 km al día en las mismas condiciones de tráfico, y no noté nada.

 

Pero voy a probar en el próximo a ver si noto algo.

 

También leí que con el gasoil barato se lubrifica mejor la bomba de gasoil que con el caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que no merece la pena. Todos los carburantes vienen de la misma refinería. Lo único que cambia es que cuando cargan el camión cisterna para una marca en concreto le añaden unos aditivos. De hecho en ninguna publicidad se atreven a decir que vas a circular un determinado porcentaje mayor de km

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Soy de la misma opinión que el compañero Guerrillero 1975, en el A4 gasolina siempre le ponia gasolina de 98 oc. y En el ibiza tambien, y lo notan, en el grande tambien siempre pongo diesel e10,y supongo que la maquinaria lo nota. Saludos

¿Podrías por favor comentar que A4 Gasolina tenías? Lo digo porque tanto en mi anterior A4 B6 2.0 de 2003 como en mi actual A6 C7 1.8 TFSI de 2015 se advierte expresamente en las instrucciones que el carburante a utilizar debe ser el de 95 octanos pudiéndose emplear el de 98 tan solo en "circunstancias excepcionales"; de igual forma se habla también de que en mercados dónde no esté disponible el de 95 se emplee el de 91 octanos (con reducción de la potencia):

 

Se recomienda el uso de combustible sin plomo súper sin azufre con 95 OCT según DIN EN 228. De no estar disponible: combustible sin plomo normal sin azufre con 91 OCT según DIN EN 228 con ligera reducción de la potencia. Se puede utilizar en un principio la calidad de combustible 95 OCT con un porcentaje de etanol máximo de 10 % (E10).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, en mi anterior A6 2011 que tenía hasta el pasado verano, al principio nada más repostaba del caro... hasta que a los dos años se me encendió el aviso del filtro de partículas. Llamé al concesionario preguntando por aquella graciosa lucecita que desconocía por aquel entonces y qué hacer para apagarla, y surgió el tema del gasoil caro o barato... me dijeron que daba exactamente igual el caro que el barato, incluso si les apretaba, preferían el gasoil tradicional al caro. Dicho y hecho... si se ensucia igual el DPF con el caro que con el barato... pues el barato. Desde entonces sólo reposté el barato, y oh, cosas de la vida, lo primero que noté es que el tac tac tac del motor desapareció... el motor de repente ganó en suavidad. No noté ni la más mínima variación en prestaciones (ni corría más ni menos) ni le hice menos kms con el barato (ni tampoco más, claro...), y por añadidura... el testigo del filtro de partículas nunca más se volvió a encender en el tiempo que lo tuve.

 

Por lo que a mi respecta, no repostes del caro... sinceramente desconozco los motivos reales que justifiquen su existencia (que seguro los habrá) pero desde luego, ventajas ninguna (salvo para las petroleras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi ex A6 C5, siempre con la gasolina de 98, era un 1.8 T quattro, de 150cv, un poco justo y con la de 98 octanos, lo notaba y hacia mas kms, con lo que al final era lo mismo, mas caro llenar y mas kilómetros.

Con mi ex A8 D3, 3.0 TDI Quattro de 233cv, siempre le eche diesel del caro, tiraba mejor, tenia mas empuje, y consumía menos.

Con el Q7 nuevo que tengo ahora le hecho diesel del normal, pero todavía es pronto para opinar, pero de vez en cuando un deposito del caro para probar y ya veré.

Mi mujer tiene un Scenic 1.9 dci de 130cv, y como solo hace ciudad, se la llena el catalizador de hollín, y sale el mensaje de "regenerar Catalizador" y a la carretera a 3.000 rpm me le llevo. El concesionario les pregunte por el tema del gasoil que si es mejor uno u otro para evitar esta situación y me dijeron: Échale del barato, el caro tiene compuestos que le harán llenarse mas de hollín.

 

Esas son mis experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el último diesel que tuve un Alfa 159 2.4 JTD, siempre le echaba gasoil del caro, hacía de media unos 100kms más con cada depósito, y nunca tuve problemas de EGR ni filtro antipartículas, iba como la seda.

Por cierto, tengo un vecino de garaje con un A6 2.0 TDI de 177cv, del 2011, hoy hemos llegado casi a la par, el suyo se ha quedado con el ventilador en marcha que parecía iba a despegar, por la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diésel Premium es un gasóleo con aditivos detergentes y anticorrosivos, y que ademásmejora el número de cetano del gasóleonormal. Esto está muy bien, pero tenemos que preguntarnos, ¿qué es el cetano? El número o índice de cetano está relacionado con elintervalo de encendido, que es el tiempo que transcurre entre la inyección del gasóleo y el comienzo de su combustión.El cetano es mejor cuanto más alto sea, ya quecetanos bajos implican mala combustión, vibraciones indeseadas, emitiremos más gases contaminantes, perderemos rendimiento en el coche,… en resumen, se reduce la vida útil del motor si el cetano es demasiado bajo. En condiciones de arranque en frío podemos ver un exceso de humo saliendo del escape.Esto todo se resume en que, con un cetano suficientemente alto, la combustión es muy buena y, por tanto, la eficiencia de combustible aumenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.