Jump to content

Audi A3 vs BMW serie 1 duda compra


joanpm

Publicaciones recomendadas

Después de leer este hilo, que me está pareciendo muy interesante, quiero lanzar una pregunta a los que habéis conducido audi y bmw (yo solamente he conducido audi):

La famosa deportividad de bmw y las sensaciones que transmite la propulsión ¿son evidentes en una conducción normal, sin llevar el coche al límite en una carretera de curvas, o solo se hacen patentes para usuarios, digamos con más pericia al volante?.

Es que las diferentes pruebas que he leído de ambos coches (serie 1 y A3) y lo que se opina en este y otros foros han despertado mi curiosidad sobre lo que se siente al volante de un bmw (en mi caso los sueños húmedos son con el serie 4 gran coupe).

Sobre traccion o propulsion no te puedo decir, ya que mi x3 tira por las 4 ruedas, y el resto de bmw que hay por la empresa idem.

Lo que si puedo decirte es que el control de traccion es menos intrusivo en bmw, y la direccion mas dura y directa (hablo de x3, serie3, serie6).

Comparacion directa de un serie 1 vs A3 no puedo decirte, pero entre A4 i serie 3 las sensaciones no difieren mucho exceptuando lo que ya comente.

Y aparte de eso, los bmw quedan desfasados rapidamente con sus interiores. Al tener audi diseños mas simples y minimalistas resisten mejor el paso del tiempo y avance tecnologico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Después de leer este hilo, que me está pareciendo muy interesante, quiero lanzar una pregunta a los que habéis conducido audi y bmw (yo solamente he conducido audi):

La famosa deportividad de bmw y las sensaciones que transmite la propulsión ¿son evidentes en una conducción normal, sin llevar el coche al límite en una carretera de curvas, o solo se hacen patentes para usuarios, digamos con más pericia al volante?.

Es que las diferentes pruebas que he leído de ambos coches (serie 1 y A3) y lo que se opina en este y otros foros han despertado mi curiosidad sobre lo que se siente al volante de un bmw (en mi caso los sueños húmedos son con el serie 4 gran coupe).

Yo te digo que para la mayoría de los que estamos por el foro no notaríamos nada con una tracción trasera en un 90% de nuestros recorridos, luego si cada fin de semana te acercas a un circuito pues ya cambia la cosa, pero para mí la tracción trasera para el uso que le damos la mayor parte de conductores es una tontería. Que no digo que no sea divertida, pero es divertida si le sacas todo el jugo al coche y andas de tramo o de carreras todo el día.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Torreiro, ya que estas, a ver si puedes explicar de manera que yo lo entienda, porque es divertida la propulsión. Es que me pasa un poco con el concepto de coche deportivo. Son cosas, que me cuesta entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo decía que si eliges un coche con tracción trasera a parte de que para notarla ya tiene que llevar unos cuantos CV, si no le llegas a dar un uso algo deportivo o alegre no la notarás en ningún caso excepto que esté el piso mojado claro, ahí sí que se nota. Y creo que para los trayectos y carreteras en las que andamos la mayoría de los mortales no disfrutas tanto como se piensa de un tracción trasera.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin entenderlo. A mi eso de que cuando la carretera esta mojada pensar en que puedo hacer un trompo, o que aún estando seca el coche se vaya de atrás, no me parece, y es una opinión, nada divertido.

Probablemente sea mi problema y sea un paquete conduciendo, pero la sensación de agarre y estabilidad de mi coche cuando le busco las cosquillas (que no las he encontrado) un poco más de la cuenta, me parece divertida. Por esa razón creo que con un propulsión iría mucho más contenido , me olvidria de buscar cosquillas, y eso no me parece divertido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi experiencia personal, es que con la tracción trasera iba más tranquilo, me daba más seguridad. Por ejemplo, os pongo un caso, a quien no le ha pasado alguna vez, que ha pisado un poco más el acelerador, y le ha saltado el control de tracción, y se le haya ido el coche algo.

 

Pues bien, a mí me ha pasado con tracción delantera y me he acojonado porque el coche se me ha ido de morro cosa mala. Pues bien, con la tracción trasera, por lo menos a mi instintivamente me ha sale el contra volante y en vez de acojonarme se me ha puesto una son risilla, como a un niño, diciendo, que guay quiero repetir.

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin entenderlo. A mi eso de que cuando la carretera esta mojada pensar en que puedo hacer un trompo, o que aún estando seca el coche se vaya de atrás, no me parece, y es una opinión, nada divertido.

Probablemente sea mi problema y sea un paquete conduciendo, pero la sensación de agarre y estabilidad de mi coche cuando le busco las cosquillas (que no las he encontrado) un poco más de la cuenta, me parece divertida. Por esa razón creo que con un propulsión iría mucho más contenido , me olvidria de buscar cosquillas, y eso no me parece divertido......

Pero si yo pienso igual que tú, prefiero tracción delantera o Quattro. A mí tampoco me gusta nada ir temblando y pensando que al tomar una rotonda en mojado vaya a tener que contravolantear, más que nada porque no estoy acostumbrado a esa conducción pero sí que sostengo que el que tenga un trasera en pocas ocasiones lo podrá exprimir para ver lo divertido que es derrapar.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... Que te dicen en el foro bmw sobre el A3? :fisch::innocent:

Mirad os voy contestando a todos, ya que yo abrí el hilo con la pregunta, me siento bien de poder ofrecer algo.

Yo he probado el BMW 118D antes del restyling, unos 3-4 años atrás, fue de alquiler y durante una semana, por Portugal.

Discrepo totalmente en eso de que necesitas hacer el cabra para notar que un coche es propulsión. Sencillamente conduciendo un poco alegre (nada de imprudencias) la sensación de deportividad que transmite el BMW es increible. Los adelantamientos, las incorporaciones a autopistas... todo parece que se haga con un coche de 200cv y no de 143. Mi suegra tiene un BMW X1, nada del otro mundo en cuanto a motor, y el coche pesa. Aún así, le noto una mala leche que se agradece, te hace disfrutar al volante. Lamentablemente, en el golf 2.0 150cv de un amigo no he notado eso, aunque evidenemtente el coche tira lo suyo, es un motor muy decente.

 

Por otro lado, en el foro de BMW me recomiendan más BMW, es normal. Ellos defienden que el "te gusta conducir" es real, y en ese aspecto estoy de acuerdo. Muchos también admiten que la calidad y seguridad + comfort del Audi es indiscutible, cosa que creo que también es cierto.

 

Los días pasan y cada vez me decanto más por el Audi. Este fin de semana voy a hacer la prueba de los dos y espero que me sirva para decir: este es mi coche.

 

De todos modos, a los que les pique la curiosidad con BMW les recomiendo alquilar uno, en Sixt o cualquier otra tenemos serie 1 por poco dinero. Aunque el motor no será espectacular esa sensación de deportividad creo que se puede sentir.

 

En fin, probablemente el A3 sea mi futuro coche pero porque en general, valorando todos los aspectos, lo veo más completo. En el aspecto puramente deportivo y de sensaciones al volante, hay que reconocer que BMW está un paso por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dije que hay que hacer la cabra para que notes un coche con tracción trasera, solo dije que tienes que exprimirlo más que otro con tracción delantera para divertirte con él, y no dudo que te divertirás más pero prefiero ir tranquilo y no pensando que me va a dar el culo en una rotonda o en una curva que haya entrado algo pasado.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro. Si se trata de rodar en circuito un trasera es ideal ya que el poder soltar la trasera en determinados momentos te ayuda a redondear algunas curvas y salir de ellas encarando el siguiente tramo. Es una conducción que si te sale bien resulta mucho más placentera, emocionante y deportiva que una conducción de tira líneas de un delantera o quattro. Sin embargo en la vida real prefiero un quattro, ya que lo que en un circuito el hacer un trompo puede resultar hasta gracioso en la carretera puede resultar letal.

 

Lo que tengo claro es que con carretera mojada, no sólo es más seguro la tracción quattro, sino también mucho más divertido, ya que una vez cogido el truquillo resulta muy fácil salir de una curva acelerando y que el coche salga de ella patinando ligeramente de las cuatro ruedas y con una posición un pelín ladeada. Resulta altamente gratificante y muy seguro ya que el coche sigue obedeciendo a lo que le pidas.

 

Quizás por ponerle un pero preferiría que mi coche tuviera una tracción quattro con reparto 40:60. Eso sería ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia con bmw (serie 1 y 3 con 143cv) la sensación es de mas "patadita" cuando aceleras con contundencia desde abajo, frente a la progresividad del A3 con 150cv. En cambio cuando trabajan por encima de las 2000 rpm la cosa se iguala y afirmo que "cabreado" entorno a las 3000rpm me quedo con la respuesta del Audi.

Cierto es que la dirección del bmw es mas directa y transmite mas sensaciones, muy de agradecer a los que nos gusta conducir

Totalmente cierto que el interior de Audi supera al bmw

Posición de conducción prefiero audi sin lugar a dudas, pero eso depende de cada cual.

Que sea tracción o propulsión me da igual, aprendí con trasera.

Estéticamente entre A3 y serie1, Audi sin peros. Yo también opino como muchísima gente que bmw esteticamente envejece muy mal y con tendencia a adquirir imagen de cañí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia con bmw (serie 1 y 3 con 143cv) la sensación es de mas "patadita" cuando aceleras con contundencia desde abajo, frente a la progresividad del A3 con 150cv. En cambio cuando trabajan por encima de las 2000 rpm la cosa se iguala y afirmo que "cabreado" entorno a las 3000rpm me quedo con la respuesta del Audi.

Cierto es que la dirección del bmw es mas directa y transmite mas sensaciones, muy de agradecer a los que nos gusta conducir

Totalmente cierto que el interior de Audi supera al bmw

Posición de conducción prefiero audi sin lugar a dudas, pero eso depende de cada cual.

Que sea tracción o propulsión me da igual, aprendí con trasera.

Estéticamente entre A3 y serie1, Audi sin peros. Yo también opino como muchísima gente que bmw esteticamente envejece muy mal y con tendencia a adquirir imagen de cañí.

Creo que compartimos opinión en todo o casi todo. Tu comentario me viene genial porque has podido experimentar mucho con ambas marcas. Mañana tengo la prueba de los dos y me fijaré especialmente en eso que comentas.

De todos modos voy con la decisión medio tomada. O me vuelve a sorprender la deportividad del BMW MUY por encima del Audi o me quedo el 4 aros, ya que suelo aguantar los coches un tiempo y creo que un A3 es una apuesta segura a largo plazo. A esto le sumamos el hecho que siempre ha sido mi preferido.

Al salir de la prueba vendré a contar las sensaciones en ambos foros.

Vuelvo a agradecer a todo el mundo la participación en este tema. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de diseño son coches que no tienen nada que ver, a mi personalmente me gusta mucho más el a3. El serie 1 lo encuentro un coche muy soso, por no hablar de la calidad y diseño del interior donde el a3 le da mil patadas. Uno de los problemas endemicos de bmw son sus interiores muy fríos y poco pasionales. Tú decides..

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desde mi experiencia con bmw (serie 1 y 3 con 143cv) la sensación es de mas "patadita" cuando aceleras con contundencia desde abajo, frente a la progresividad del A3 con 150cv. En cambio cuando trabajan por encima de las 2000 rpm la cosa se iguala y afirmo que "cabreado" entorno a las 3000rpm me quedo con la respuesta del Audi.

Cierto es que la dirección del bmw es mas directa y transmite mas sensaciones, muy de agradecer a los que nos gusta conducir

Totalmente cierto que el interior de Audi supera al bmw

Posición de conducción prefiero audi sin lugar a dudas, pero eso depende de cada cual.

Que sea tracción o propulsión me da igual, aprendí con trasera.

Estéticamente entre A3 y serie1, Audi sin peros. Yo también opino como muchísima gente que bmw esteticamente envejece muy mal y con tendencia a adquirir imagen de cañí.

Creo que compartimos opinión en todo o casi todo. Tu comentario me viene genial porque has podido experimentar mucho con ambas marcas. Mañana tengo la prueba de los dos y me fijaré especialmente en eso que comentas.

De todos modos voy con la decisión medio tomada. O me vuelve a sorprender la deportividad del BMW MUY por encima del Audi o me quedo el 4 aros, ya que suelo aguantar los coches un tiempo y creo que un A3 es una apuesta segura a largo plazo. A esto le sumamos el hecho que siempre ha sido mi preferido.

Al salir de la prueba vendré a contar las sensaciones en ambos foros.

Vuelvo a agradecer a todo el mundo la participación en este tema. Muchas gracias!!!

Sí, por favor, cuando los hayas probado nos cuentas que me interesa mucho saber las diferencias que se aprecian entre uno y otro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, después de probar los dos coches tengo que decir que menuda put*da, pensaba que serviría para quedarme con un claro ganador y ha sido al revés.
Tengo que decir que iba con la idea de Audi 95%, por eso de que creo que a largo plazo pierde menos valor y se "ve menos viejo", además que siempre ha sido la marca en la que me he fijado y el A3 uno de mis coches preferidos.
Mi mujer me ha acompañado y ella era de A3 100%.
Expongo tanto la parte estética como la conducción:
- BMW ha hecho un trabajo excelente en los interiores, aunque para mi esas esferas iluminadas en naranja siguen siendo feas, el resto del coche (interior) es muy bonito. Por fuera lo encuentro precioso, especialmente la parte delantera, muy agresivo.
- Audi me parece algo mejor a nivel exterior (opinión personal). Por dentro, las esferas en blanco le dan mil patadas al BMW pero la consola central se ve algo pobre, y si la pantalla está escondida entonces parece un coche de 8-10mil euros, no de casi 30k.

Sensaciones al volante:
- Lo que esperaba, BMW le da un repaso, mis recuerdos de ese serie 1 de alquiler han vuelto a mi mente enseguida. Conducir un BMW es toda una experiencia. Empuje brutal, firmeza en la dirección, gran paso por curva, no se cómo describirlo, no soy probador ni piloto profesional pero conduciendo un BMW noto algo que no me pasa con otros coches.
- Audi, esperaba algo peor en cuanto a deportividad. Es cierto que tal vez el empuje y la sensación no es tan buena como la del BMW, pero sobre las 2.500 - 3.000 vueltas el Audi se comporta tan bien como el BMW, tiene una fuerza brutal y es muy divertido de llevar, si bien se nota que está fabricado pensando más en la comodidad que en la deportividad.

Así que resumiendo, vuelvo a tener un empate, el corazón me tira mucho al BMW pero mi cerebro me empuja a la elección más racional y con la que siempre me había visto, el Audi. A todo esto hay que añadir que mi mujer ha subido al coche y me ha dicho: "oye, pues aunque pensaba que iba a ser al revés, me gusta más el BMW por dentro, el Audi se ve algo soso".
Señores y señoras, el 50-50 es real y al final voy a tener que comprar los dos, cómo alguien propuso clear.png Espero que durmiendo un poco y dejando pasar unos días lo vea algo más claro.
Saludos!

Editado por joanpm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.