Jump to content

Audi A3 vs BMW serie 1 duda compra


joanpm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy Juan y este es mi primer mensaje, que va con una duda.
Tengo que comprarme un coche en las próximas semanas y tengo la duda entre audi a3 y bmw serie 1.
Voy a plantear mi duda en este foro y en los de bmw para recoger todas las opiniones posibles así que cualquier sugerencia u opinión será bien recibida.

A3 y serie 1 són las únicas opciones que contemplo. En ambos casos seria la versión diesel de 150cv, manual y 3 puertas.

El precio de los coches es prácticamente el mismo a igualdad de extras (acabo sport, xenon, volantes etc.) así que en ese aspecto no me decanto por ninguno

Sinceramente siempre me ha gustado mucho el A3 pero hace unos 3-4 años conduje un serie 1 de alquiler 118 de 143cv si no recuerdo mal y las sensaciones fueron muy muy buenas, la conducción de ese coche me dejo sorprendido.

Lo bueno del Audi (opinión 100% personal) es que creo que aguanta MUY bien el paso del tiempo, para mi a los A3 no les "pasan los años" y siempre ha sido mi preferido.

Por otro lado, el BMW me aporta mejores sensaciones al conducir y este nuevo F21 lo han dejado muy bonito.


RESUMEN: el A3 me gusta un poquito más a nivel estético y creo que a largo plazo se ve algo mejor que el BMW. El serie 1 también me gusta y creo que le da un repaso en sensaciones al volante.

Cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias a todos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi de este nuevo serie 1 lo que me parece una cagada es la parte trasera, es fea pero muy fea y otra de las cosas que no me gusta de los BMW es la posición de conducción, no se la veo algo anti-natural.

En la parte estética bien es cierto que los Audi se conservan "actuales" más tiempo que los BMW y si en el apartado del motor ambos tienen los mismos CV pues yo elegiría el a3 pero porque estéticamente me gusta más, luego ya no te puedo dar mi opinión de las sensaciones de conducción ni de uno ni de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Búa, qué difícil. Mi opinión, si buscas buenas sensaciones de conducción BMW, para el resto Audi. Y aquí seguro que se me echa más de alguno encima.?

Eso sí, el BMW, bajo mi experiencia es muy sensible a todo. Por ejemplo, con el desgaste de los neumáticos yo tenía que reajustar la presión de los neumáticos, dándole más presión a los traseros que a los delanteros. Lo aconsejable en Bmw es cambiar los 4 neumaticos a la vez, si cambias solo un juego, pues ya no va tan fino.

 

El mío era un serie 3, pero me imagino que será parecido al serie 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las respuestas.

 

Siempre he preferido el A3 ya que la marca normalmente hace coches que me gustan mucho. Pero lo que dice seru es justamente así. He probado el 2.0 TDI en audi y en un Golf y nada que ver con el 118D de BMW (antiguo), el de ahora supongo que será parecido. Cuando conduje el serie 1 hace unos 3-4 años parecia que el coche tuviera 50cv más de lo que en realidad tenía.

El tema es que (con todos mis respetos) siempre he pensado que un BMW que no sea justo el último modelo se ve un poco cani, desfasado, nose bien como explicarlo. El A3 puede que tenga 6-7 años que siempre lo sigo viendo como un gran coche, nose es como un Golf, un acierto seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablarte desde mi experiencia de que tengo un Mini Cooper S de los nuevos, que como todos sabemos en cuanto a tema mecánico y de chasis es todo BMW.

 

Yo siempre he sido muy de Audi, que por estética y acabados siempre me han encantado, no siendo el caso que nos ocupa una excepción, ya que, gustos a parte, el serie 1 es de las cosas más feas que se han podido fabricar y el A3 tiene un diseño siempre bonito y elegante y no hablemos por acabados.

 

Ahora bien, en cuanto a conducción en general y siempre desde mi opinión, BMW deja a Audi bastante por detrás. Ya no es solo las sensaciones, que también, ya que los BMW son mucho más sensitivos siendo los Audi de una conducción más aséptica, sino que cada componente de los mandos de conducción están regulados buscando la precisión en la conducción. El tacto de la dirección, el del freno, el de la caja de cambios, todo ello me parece mucho más preciso en un BMW que en un Audi, incluso el puesto de conducción me parece más acertado en los BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendí un serie 1 hace año y medio por temas de fiabilidad de motor, era un 120d con paquete M, andaba muy bien y me sacaba una sonrisita de vez en cuando pero en calidad de materiales y acabados no está a la altura a mi actual A3 con s-line.

 

El serie 1 para mí merece la pena con paquete completo M, sin paquete pierde muchísimo, con el A3 me pasa lo mismo, la diferencia está en que el BMW tiene más deportividad en conducción y el Audi está un escalón por debajo, luego también está en que BMW es propulsión pero eso a no ser que le metas caña al coche ni vas a notar la diferencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda porque el Clase A se subía de precio a equivalencia de motor (ahora lo tiene mi novia).

El serie 1 no se como va de conducción, pero vi detalles que no me gustaron nada, los asientos por ejemplo, luego sólo 1 salida de escape me parece feillo. Pero el diseño exterior con el paquete M está muy guapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que también debes valorar es si donde vives llueve mucho o el estado de las carreteras es malo o directamente lamentable. Personalmente no quiero propulsión en un lugar donde las carreteras estén habitualmente mojadas.

Yo mire los dos y aunque el criterio estético es algo personal y en cada uno de los foros se van a inclinar por su modelo, si te puedo decir, que a nivel de acabado (no equipamento, ni diseño, que esto último es tambienalgo personal), el acabado del Audi me parece bastante mejor que el del BMW. Pero bastante......Y del Clase A, ya ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, son de mucha ayuda.

Tengo la cabeza hecha un cristo y eso que parecía divertido lo de buscar coche nuevo :D

Lo que haré será probarlos los dos y ver si con eso salgo de dudas.

Audi representa la elección segura, la lógica, almenos así lo veo yo. Lo que hace que me plantee seriamente el BMW es esa experiencia que tuve alquilando un 118D hace 3 años. Las sensaciones al volante eran de coche de 50cv más. Además, tengo que añadir que este nuevo serie 1 lo han dejado muy bonito, por dentro y por fuera.

Audi siempre ha sido mi marca preferida, así que supongo que al final es posible que sea el ganador, pero ahora mismo estoy en un 55-45 y hablamos de 26-27 mil euros, quiero tenerlo claro.

No vivo en una zona con lluvia así que el tema de la propulsión no es un problema, más bien al contrario.

Mi suegra tiene un BMW X1 y los acabados me parecen buenos, excepcto que el cuadro de velocidad y revoluciones en naranja lo veo muy pasado de moda.

 

Ya veremos cómo termina esto, en fin, gracias otra vez ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que reconocer que miro al serie 1 con mucho deseo. La verdad es que lo estuve mirando antes de comprar el A3 y los acabados me parecieron muy similares, aunque a decir verdad lo vi dos minutos, tampoco anduve indagando.

A día de hoy quizá elegiría el serie 118d, me parece que lo han dejado muy bonito.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, son de mucha ayuda.

Tengo la cabeza hecha un cristo y eso que parecía divertido lo de buscar coche nuevo :D

Lo que haré será probarlos los dos y ver si con eso salgo de dudas.

Audi representa la elección segura, la lógica, almenos así lo veo yo. Lo que hace que me plantee seriamente el BMW es esa experiencia que tuve alquilando un 118D hace 3 años. Las sensaciones al volante eran de coche de 50cv más. Además, tengo que añadir que este nuevo serie 1 lo han dejado muy bonito, por dentro y por fuera.

Audi siempre ha sido mi marca preferida, así que supongo que al final es posible que sea el ganador, pero ahora mismo estoy en un 55-45 y hablamos de 26-27 mil euros, quiero tenerlo claro.

No vivo en una zona con lluvia así que el tema de la propulsión no es un problema, más bien al contrario.

Mi suegra tiene un BMW X1 y los acabados me parecen buenos, excepcto que el cuadro de velocidad y revoluciones en naranja lo veo muy pasado de moda.

 

Ya veremos cómo termina esto, en fin, gracias otra vez ^_^

Pues si te parece bonito el serie 1 la decision es clara. Yo lo hubiera comprado sino fuera porque no trago el diseño.

Otra cosa, el 118d empuja menos que el 150 audi eso comprobado. (Hablo del 143cv)

El bmw es mas divertido pero tambien exige más del piloto. En el A3 se te puede ir el morro pero el esp lo mete dentro sin problema...no se que les pasa a los serie 1 conmigo pero todos me piden guerra. Hace nada uno me venia achuchando y entré animado en una rotonda, pues bien el amigo casi se la pega porque se apuró mucho en abrir gas, decir que era una noche con heladas, pero vamos si vives en zona seca no deberia ser problema. En galicia lo logico seria evitarlo aunque he de reconocer que si fuera mas bonito seria mi coche.

El interior bastante mejor el del A3 eso salta a la vista

La solución es probarlo, hay cosas que no salen en las fotos, ejemplo postura de conduccion a mi gusto mejor en bmw, mido algo mas de 1.85 y no puedo ir tan bajo como me gustaria en el A3, en volante tambien me da la sensacion que viene mas perpendicular en el bmw

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, son de mucha ayuda.

Tengo la cabeza hecha un cristo y eso que parecía divertido lo de buscar coche nuevo :D

Lo que haré será probarlos los dos y ver si con eso salgo de dudas.

Audi representa la elección segura, la lógica, almenos así lo veo yo. Lo que hace que me plantee seriamente el BMW es esa experiencia que tuve alquilando un 118D hace 3 años. Las sensaciones al volante eran de coche de 50cv más. Además, tengo que añadir que este nuevo serie 1 lo han dejado muy bonito, por dentro y por fuera.

Audi siempre ha sido mi marca preferida, así que supongo que al final es posible que sea el ganador, pero ahora mismo estoy en un 55-45 y hablamos de 26-27 mil euros, quiero tenerlo claro.

No vivo en una zona con lluvia así que el tema de la propulsión no es un problema, más bien al contrario.

Mi suegra tiene un BMW X1 y los acabados me parecen buenos, excepcto que el cuadro de velocidad y revoluciones en naranja lo veo muy pasado de moda.

 

Ya veremos cómo termina esto, en fin, gracias otra vez ^_^

Madre mía, te has metido en este foro a ver si te aclarábamos un poco, y has terminado más líado que la pata un romano.

Yo por lo que nos cuentas, me da que tu coche es BMW........si estéticamente te gusta.....a por él. Eso, si no nos abandones y cuando lo tengas nos cuentas a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos por las respuestas, son de mucha ayuda.

Tengo la cabeza hecha un cristo y eso que parecía divertido lo de buscar coche nuevo :D

Lo que haré será probarlos los dos y ver si con eso salgo de dudas.

Audi representa la elección segura, la lógica, almenos así lo veo yo. Lo que hace que me plantee seriamente el BMW es esa experiencia que tuve alquilando un 118D hace 3 años. Las sensaciones al volante eran de coche de 50cv más. Además, tengo que añadir que este nuevo serie 1 lo han dejado muy bonito, por dentro y por fuera.

Audi siempre ha sido mi marca preferida, así que supongo que al final es posible que sea el ganador, pero ahora mismo estoy en un 55-45 y hablamos de 26-27 mil euros, quiero tenerlo claro.

No vivo en una zona con lluvia así que el tema de la propulsión no es un problema, más bien al contrario.

Mi suegra tiene un BMW X1 y los acabados me parecen buenos, excepcto que el cuadro de velocidad y revoluciones en naranja lo veo muy pasado de moda.

 

Ya veremos cómo termina esto, en fin, gracias otra vez ^_^

Madre mía, te has metido en este foro a ver si te aclarábamos un poco, y has terminado más líado que la pata un romano.

Yo por lo que nos cuentas, me da que tu coche es BMW........si estéticamente te gusta.....a por él. Eso, si no nos abandones y cuando lo tengas nos cuentas a ver que tal...

 

Jaja, tranquilo, está claro que hay opiniones de todo tipo y eso es justamente lo que buscaba.

Es un poco difícil de explicar pero aunque hay muchas cosas del BMW que me gustan, siempre he sido amante de audi (y eso que no he tenido ninguno) y tengo una extraña sensación que me dice que si no me compro el audi me quedará ese gusanito dentro. Eso si, pase lo que pase, creo que no será fácil cambiar la opinión acerca de la deportividad del BMW, me compre el que me compre, para mi (personalmente) los BMW tienen algo que hace que parezca que conduces un coche de mucha más potencia.

Saludos, os sigo leyendo ya que lo bueno, almenos, es que no tengo prisa, me da igual comprarlo esta semana que la siguiente o dentro de un par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.