Jump to content

Audi A3 vs BMW serie 1 duda compra


joanpm

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo mire un clase A , un serie 1 , un A3 y un golf GTD , los primeros eliminados fueron el A y el Serie 1 , bueno los elimino mi mujer , yo tengo una edad y mi mujer veía gente muy joven en esos modelos o chicas, no me dejo opción. Estuve a punto de repetir por tercera vez con el GTD, para mi un acierto seguro, hasta que vi en un concesionario un 3 gris daytona distinto a los que veía en la calle y en casa lo tengo.

Lo del serie 1 desfasado no se yo, tienen una ventaja relativa, es que ves uno y siempre se ve como si fuese el último modelo, cambian la matrícula , pierden poco valor por cambios de modelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada ya lo tengo, les pediré que me fabriquen un A3 con tracción trasera y listos ;)

 

Pues yo mire un clase A , un serie 1 , un A3 y un golf GTD , los primeros eliminados fueron el A y el Serie 1 , bueno los elimino mi mujer , yo tengo una edad y mi mujer veía gente muy joven en esos modelos o chicas, no me dejo opción. Estuve a punto de repetir por tercera vez con el GTD, para mi un acierto seguro, hasta que vi en un concesionario un 3 gris daytona distinto a los que veía en la calle y en casa lo tengo.

Lo del serie 1 desfasado no se yo, tienen una ventaja relativa, es que ves uno y siempre se ve como si fuese el último modelo, cambian la matrícula , pierden poco valor por cambios de modelo.

Saludos

En total desacuerdo con eso último, los bmw deprecian muchisimo más que los audi, sino compara un S3 con un 135i o un 120d con un 177-184 audi.

En lo del GTD estoy de acuerdo, cuando hice pedido yo no existía sino no se que me da que sería mi coche, ya me gustaba el GTD6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno quizás no me expresado bien, valor económico no tengo ni idea ,supongo que tendrás razón, yo me refiero a que ves un a3 de otro modelo anterior y ya es viejo, hay mucha diferencia con el nuevo a simple vista , pero veo un serie 1 y me cuesta a mi diferenciarlos , eso de mantener modelos siempre guardando una línea bonita da cierto valor al propietario al tener un coche muy parecido al modelo actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno quizás no me expresado bien, valor económico no tengo ni idea ,supongo que tendrás razón, yo me refiero a que ves un a3 de otro modelo anterior y ya es viejo, hay mucha diferencia con el nuevo a simple vista , pero veo un serie 1 y me cuesta a mi diferenciarlos , eso de mantener modelos siempre guardando una línea bonita da cierto valor al propietario al tener un coche muy parecido al modelo actual.

Pues perdona que te contradiga, pero creo que es exactamente al revés.

 

El a3 lleva dos cambios de modelo (lleva desde 1996). Y aún así mantienen su elegancia. El serie 1 sólo lleva un restyling (lleva mucho menos en el mercado, desde 2004) y ya se le ve anticuado a la version original. Espera a que salga el nuevo modelo y me dices cómo ha envejecido...

 

Por ese motivo el serie 1 se deprecia mucho mas que un A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno quizás no me expresado bien, valor económico no tengo ni idea ,supongo que tendrás razón, yo me refiero a que ves un a3 de otro modelo anterior y ya es viejo, hay mucha diferencia con el nuevo a simple vista , pero veo un serie 1 y me cuesta a mi diferenciarlos , eso de mantener modelos siempre guardando una línea bonita da cierto valor al propietario al tener un coche muy parecido al modelo actual.

Pues perdona que te contradiga, pero creo que es exactamente al revés.

 

El a3 lleva dos cambios de modelo (lleva desde 1996). Y aún así mantienen su elegancia. El serie 1 sólo lleva un restyling (lleva mucho menos en el mercado, desde 2004) y ya se le ve anticuado a la version original. Espera a que salga el nuevo modelo y me dices cómo ha envejecido...

 

Por ese motivo el serie 1 se deprecia mucho mas que un A3

Exacto yo opino como Nachomad, es totalmente al revés, o desde mi punto de vista al menos. Lo que me pasa con BMW, y no sólo con el serie 1, es que por pocos años que tengan encima los modelos siempre los veo como algo anticuados, en cambio con Audi me pasa al revés totalmente.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vendido mi serie 1 con 156mil km y una maravilla, el motivo de la venta es pq era de tres puertas y vamos a ser padres y quería un coche de 5, el A3 tiene 5 días , los acabados parecidos, audi quizás más tranquilo q bmw, no se tu edad pero entrar y salir de un serie 1 cuesta un poco. Tu decides yo compre audi pq quería una buena marca y ya tuve bmw. Prefunta en bmwfaq es un buen foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no hablo de cual se valora más, no hablo de cual se ve más anticuado, el serie uno salió la nueva versión en junio julio de 2015.

 

Simplemente digo que a BMW no le afecta el cambio de modelos ya que siempre es el mismo coche con diferentes faros , pero vuelvo a repetir, eso no quiere decir que se valoré más etc, simplemente que vas con un coche que aparentemente no cambia.

 

Pongámonos en caso extremó como citroen ,etc, coches que cambian de modelo y los nombres de estos aparecen y desaparecen como las estrellas fugaces, siempre tendrán su clientela, pero para mi que conservo coches con más de 10 años, tendría un modelo que entonces ya no existiría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, a mi me pasa lo que comentan Nachomad y Torreiro, los BMW los veo muy viejos cuando no son el último modelo. Pido perdón por mi siguiente afirmación y que conste que es una opinión personal pero los BMW me parecen un poco "canis" cuando sacan otro modelo. Sin ir más lejos, un compañero de trabajo tiene el primer serie 1, buen coche pero lo veo MUY viejo, más de lo que realmente es. Eso nunca me ha pasado con los audis, un A3, A4 o A5 de hace 6-7 años lo sigo viendo más actual. Por ese motivo siempre he considerado Audi una apuesta segura, tal vez menos arriesgada y mas continuista, pero si segura y yo suelo aguantar los coches mucho tiempo. Poco a poco me voy aclarando. Este fin de semana probaré los dos ya que una compra de ese importe hay que hacerla estando seguro, pero me tira cada vez más el Audi.

La verdad es que me sorprendre el número de comentarios y respuestas, una vez más, gracias a todos por participar :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno quizás no me expresado bien, valor económico no tengo ni idea ,supongo que tendrás razón, yo me refiero a que ves un a3 de otro modelo anterior y ya es viejo, hay mucha diferencia con el nuevo a simple vista , pero veo un serie 1 y me cuesta a mi diferenciarlos , eso de mantener modelos siempre guardando una línea bonita da cierto valor al propietario al tener un coche muy parecido al modelo actual.

Pues perdona que te contradiga, pero creo que es exactamente al revés.

 

El a3 lleva dos cambios de modelo (lleva desde 1996). Y aún así mantienen su elegancia. El serie 1 sólo lleva un restyling (lleva mucho menos en el mercado, desde 2004) y ya se le ve anticuado a la version original. Espera a que salga el nuevo modelo y me dices cómo ha envejecido...

 

Por ese motivo el serie 1 se deprecia mucho mas que un A3

Exacto yo opino como Nachomad, es totalmente al revés, o desde mi punto de vista al menos. Lo que me pasa con BMW, y no sólo con el serie 1, es que por pocos años que tengan encima los modelos siempre los veo como algo anticuados, en cambio con Audi me pasa al revés totalmente.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Esto ocurre, por lo que yo comentaba el otro día. Audi es muy continuista estéticamente con los restyling y los nuevos modelos. Uno de los ejemplos más claros es el nuevo A4. Pero son coches que no se pasan fácilmente de moda, por este poco riesgo y porque las líneas son muy clásicas.Es una política más conservadora, donde si algo funciona, no lo cambies.

Con ello consiguen que un TT sea siempre un TT, ya sea el actual o el de hace quince años, un A8 igual. Y esto hay gente, sobre todo los que aguantan muchos años un coche que lo valoran mucho. Y el mercado de ocasión también.

Al Golf le pasa exactamente lo mismo. Es que ves un Golf IV y todavía parece un coche actual.

Los riesgos los dejan para SEAT, donde de un modelo a otro el cambio es totalmente radical, caso claro el León, y de aquel horrendo Toledo 2.

Bmw, salvo quizá el ejemplo del Serie1, que tampoco es que hay cambiado en exceso desde la primera generación, y algo el Serie 7, el resto cambian mucho, el serie 5, y no sé el porque el que más.

Y luego está Mercedes, que ha apostado por cambios radicales y la mayoría de las veces acertados, buscando un público diferente, menos clásico y serio.

De las tres, creo que la que menos claro lo tiene es BMW. Y con el peaje de ser, con muchísima diferencia respecto de los otros dos, pasto de reventas de tercera mano, de tuneros cutres y demás fauna, que le dan una injusta fama de canis. Son los que peor vejez tienen. (Y eso que tengo sueños húmedos con un serie 6 Grand Cóupe.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer este hilo, que me está pareciendo muy interesante, quiero lanzar una pregunta a los que habéis conducido audi y bmw (yo solamente he conducido audi):

La famosa deportividad de bmw y las sensaciones que transmite la propulsión ¿son evidentes en una conducción normal, sin llevar el coche al límite en una carretera de curvas, o solo se hacen patentes para usuarios, digamos con más pericia al volante?.

Es que las diferentes pruebas que he leído de ambos coches (serie 1 y A3) y lo que se opina en este y otros foros han despertado mi curiosidad sobre lo que se siente al volante de un bmw (en mi caso los sueños húmedos son con el serie 4 gran coupe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer este hilo, que me está pareciendo muy interesante, quiero lanzar una pregunta a los que habéis conducido audi y bmw (yo solamente he conducido audi):

La famosa deportividad de bmw y las sensaciones que transmite la propulsión ¿son evidentes en una conducción normal, sin llevar el coche al límite en una carretera de curvas, o solo se hacen patentes para usuarios, digamos con más pericia al volante?.

Es que las diferentes pruebas que he leído de ambos coches (serie 1 y A3) y lo que se opina en este y otros foros han despertado mi curiosidad sobre lo que se siente al volante de un bmw (en mi caso los sueños húmedos son con el serie 4 gran coupe).

Yo te digo que para la mayoría de los que estamos por el foro no notaríamos nada con una tracción trasera en un 90% de nuestros recorridos, luego si cada fin de semana te acercas a un circuito pues ya cambia la cosa, pero para mí la tracción trasera para el uso que le damos la mayor parte de conductores es una tontería. Que no digo que no sea divertida, pero es divertida si le sacas todo el jugo al coche y andas de tramo o de carreras todo el día.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.