Jump to content

Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Espero me podáis ayudar, no encuentro tema similar.

 

En mi A4 B7, de segunda mano, el clima no funciona bien. Sólo sale aire frío, pero bien frío cuando lo pongo al minimo de temperatura LOW. Así que conforme voy subiendo grados... 16,5 - 17.0 .... sale caliente. Tanto que a 18 grados  ya es aire caliente.

 

¿Qué puedo comprobar-mirar?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Te lo hace en parado o en movimiento o da igual?

 

Podría ser falta de gas 

O que el filtro este sucio

 

Da igual, en parado o movimiento. La cosa es que esta tarde ha ido mejor, pero hay mucha diferencia de temperatura cuando subo o bajo 1 grado. 

¿A qué filtro te refieres?

 

Gracias Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JuanJoA4avant dijo:

 

Da igual, en parado o movimiento. La cosa es que esta tarde ha ido mejor, pero hay mucha diferencia de temperatura cuando subo o bajo 1 grado. 

¿A qué filtro te refieres?

 

Gracias Carlisu84

 

En estos coches cuando se varía un grado no se suele notar. 

Pero es lo que dices tú, seguro que nunca se le hizo un mantenimiento y eso se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 21/8/2018 a las 12:15, a4quattro dijo:

Aporto mi experiencia en mi B6 para quien le pueda servir:

 

Síntoma: La calefacción NO funciona o sale muy poco aire caliente.

Que se le hizo: Se cambió radiador de calefacción tras el salpicadero, limpieza del circuito y liquido refrigerante, además de la bomba del agua poco antes con el cambio de distribución.

Resultado: Duro poco. A los pocos días volvió a salir frio. Solo salía caliente cuando conducía muy alto de revoluciones, con mucha alegría y durante un buen rato.

 

El problema continua: Tras mucho leer,  buscar en foros en todos los idiomas, mucha regulación de trampillas, purgado del radiador de la calefacción  ..........

Solución definitiva: Cambio del tapón del vaso de expansión y purgado de nuevo.

         La junta tórica, no hacia bien su trabajo por deterioro del tapón, aunque no había pérdida de líquido.

         Entraba aire en el vaso de expansión que se quedaba en el radiador de la calefacción.

 

Estado actual: Desde el cambio hace ya mucho, la calefacción sigue funcionando a la perfección y no ha sido necesario volver a purgar.

 

Hola tengo el mismo problema en un b7

¿me puedes mandar un link a la piezas, pantallazo del elsa? No conozco las piezas ni el sistema

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2019 a las 14:01, mlunadem dijo:

Hola tengo el mismo problema en un b7

¿me puedes mandar un link a la piezas, pantallazo del elsa? No conozco las piezas ni el sistema

Gracias

 

La verdad es que no tengo las referencias, ya que me lo hicieron en mi taller habitual (no oficial Audi) el cambio de radiador, etc. Si que hay un manual que les pasé a los moderadores del foro no hace mucho, extraído de una web extranjera de como hacer el cambio sin desmontar salpicadero (está en inglés por el foro).

 

De todos modos, para piezas puedes verlo en el ETKA. Mira aqui:    https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

 

Aunque antes de meterme en faena, yo probaría a intentar purgar el radiador de la calefacción que es fácil y cambiar el tapón del vaso de expansión que es barato. Si eso no funciona, es cuando contemplaría el limpiar el radiador desde las bocas de entrada/salida (están a la derecha de la batería), o incluso cambiarlo por uno nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buena noches, que podrá pasarle al climatizador de mi a4 b7 2007 2.0 tfsi. En la mañana funcionaba bien y en la tarde cunado me volvia del trabajo y lo prendi para desempañar la luneta delantera no sale aire no sopla. 

Cualquier ayuda es bienvenida 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2019 a las 13:16, Dinoel dijo:

Como dato extra agrego que no se escucha el ventilador que hace circular el aire y no funciona en ningún modo ni en frio ni caliente, ni en modo econ

IMG_20190625_081728.jpg

Parece que se ha estropeado el ventilador....

 

Me he pasado por el hilo porque creo que mi ventilador también se ha estropeado... en mi caso si que sale aire, pero se escucha ruido de rozamiento, como si el ventilador rozara con algo y hace ruido.

 

Voy a buscar información sobre dónde está alojado el ventilador y cómo se quita.

 

Lo primero es quitar el ventilador y probarlo fuera a ver si gira (así descartas que sea problema del motor).  Si el ventilador funciona bien, habría que comprobar el sistema que le suministra la corriente (supongo que será un voltaje variable para regular la velocidad).

 

 

¿Algún manual para demontar el ventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jpablogg dijo:

Parece que se ha estropeado el ventilador....

 

Me he pasado por el hilo porque creo que mi ventilador también se ha estropeado... en mi caso si que sale aire, pero se escucha ruido de rozamiento, como si el ventilador rozara con algo y hace ruido.

 

Voy a buscar información sobre dónde está alojado el ventilador y cómo se quita.

 

Lo primero es quitar el ventilador y probarlo fuera a ver si gira (así descartas que sea problema del motor).  Si el ventilador funciona bien, habría que comprobar el sistema que le suministra la corriente (supongo que será un voltaje variable para regular la velocidad).

 

 

¿Algún manual para demontar el ventilador?

Creo toca quitar la guantera y se encuentra atrás de la misma. Favor alguien me corrija si me equivoco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2019 a las 15:50, Dinoel dijo:

Creo toca quitar la guantera y se encuentra atrás de la misma. Favor alguien me corrija si me equivoco 

Eso pensaba, que estaría detrás de la guantera.

 

A ver si saco un hueco y la desmonto. No he encontrado nada en internet sobre el demontaje del ventilador del aire aconidicionado/calefacción.

 

Supongo que será fácil localizarlo una vez desmontado. Llevaré cuidado con lo que  desenchufo porque si por ejemplo desenchufo un airbag dará fallo y luego hace falta VAGcom para quitar el fallo.

 

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2019 a las 12:15, jpablogg dijo:

Eso pensaba, que estaría detrás de la guantera.

 

A ver si saco un hueco y la desmonto. No he encontrado nada en internet sobre el demontaje del ventilador del aire aconidicionado/calefacción.

 

Supongo que será fácil localizarlo una vez desmontado. Llevaré cuidado con lo que  desenchufo porque si por ejemplo desenchufo un airbag dará fallo y luego hace falta VAGcom para quitar el fallo.

 

Gracias por responder.

 

El airbag no llegarás a quitarlo ya que está el conector bajo el salpicadero. Aunque si lo llegases a quitar es borrar con el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

 

El airbag no llegarás a quitarlo ya que está el conector bajo el salpicadero. Aunque si lo llegases a quitar es borrar con el vagcom

 

Si lleva cerradura de Airbag de acompañante sí saldrá fallo. Pero vamos es tan simple como borrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.