Jump to content

Me presento en este subforo


Serjio

Publicaciones recomendadas

Pues yo pienso que 15-17 litros en Ciudad para un 3.0 tdi, me parecen muchos.

 

Evidentemente los diésel tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también lis gasolinas. Ahora que van a sacar los fdp para los gasolinas, ya hablaremos con muchos de esa gente que decían que los gasolinas para trayectos cortos mejor que los diésel.

 

Referente a los km que dices, 15000 Es muy relativo.

Y si el año siguiente haces 35000 que haces, te vendes el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 214
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuidado con los DPF en gasolina. El principal problema por el que el DPF se obstruye es por falta de temperatura en el escape. En cambio un gasolina solo a ralentí ya tiene temperaturas de escape mucho más altas que un diesel, por lo que la pirólisis se hace perfectamente. Veo complicado que un DPF se obstruya en un gasolina.

 

También recordemos que los pocos DPF que dan problemas son los del grupo VAG, porque casi todos funcionan a altas temperaturas. Las marcas que usan urea apenas sufren de DPF tupidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con los DPF en gasolina. El principal problema por el que el DPF se obstruye es por falta de temperatura en el escape. En cambio un gasolina solo a ralentí ya tiene temperaturas de escape mucho más altas que un diesel, por lo que la pirólisis se hace perfectamente. Veo complicado que un DPF se obstruya en un gasolina.

También recordemos que los pocos DPF que dan problemas son los del grupo VAG, porque casi todos funcionan a altas temperaturas. Las marcas que usan urea apenas sufren de DPF tupidos.

 

Lo que es seguro es que si hay, se puede taponar y averiar.

Si no está, eso no pasa.

 

 

No voy a entrar en debates si en los diésel se tapan más o menos.

 

Pero lo he dicho 40.000 veces en mi familia hay 4 coches del grupo vag, los 4 tdi, 3 tienen dpf y 1 no. Lo único que puedo afirmar que ninguno ha dado problemas de dpf. Y puedo asegurar que hay 2 tdi de esos con muy pocos km y mayoritariamente por ciudad, sobre todo el vw tiguan de mi padre creo que tiene 7 años y aun no llega a los 46.000 km.

Ya que el esta jubilado y lo usa poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio segun empece a leer crei que te habias pasado tambien al lado oscuro :laugh: .

Que sorpresa,pedazo de furgo y pedazo de motor.Seguro que no te arrepientes,en cuanto a mods si quieres te doy unas cuantas ideas para poner ese tanque acorde a ese motoraco :laugh: .

Tema consumos pues lo que digo siempre,si no eres un profesional devorador de km pues un gasolina siempre.Lo que te ahorras en un gasoil andando pocos km te lo cargas como bien has dicho en un inyector o comiendote la cabeza para pasar los gases en la itv y ganas en sonido,en conduccion,en todo!.

Ademas en un gasofa con unos cuantos cilindros te ahorras en aparato de musica,no lo necesitas :drooling: .

No deben quedar mal ahi unas 20 con una buena suspension... :crazy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que 15-17 litros en Ciudad para un 3.0 tdi, me parecen muchos.

 

Evidentemente los diésel tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también lis gasolinas. Ahora que van a sacar los fdp para los gasolinas, ya hablaremos con muchos de esa gente que decían que los gasolinas para trayectos cortos mejor que los diésel.

 

Referente a los km que dices, 15000 Es muy relativo.

Y si el año siguiente haces 35000 que haces, te vendes el coche?

 

Pues no creas que son muchos, vamos, las cuentas son claras.....si te fias del FIS desde luego son muchos, cada deposito que lleno (en mi caso, no sé como lo haran otros) lo hago aburriendome hasta que queda en el borde del deposito, parcial a cero.....hacer kmtros....volver a llenar ....y sacar las cuentas.

Todos los motores tienen su parte buena y su parte mala....he tenido coches gasoil, y muchos gasolina, y en la empresa ando con un gasoil, y aunque a mi no me han dado problemas los DPF pues siempre los he llevado en la S si que me han dado otros que los gasolina no me han dado.

Desde luego yo nunca he dicho que los gasolina sean mejor para trayectos cortos que los diesel, si te han dicho otros no se por que, pero para hacer pocos kmtros si que es mejor por el tema de amortizacion a pesar de que en algunas marcas la diferencia entre diesel y gasolina es minima, pero sin embargo en la compra de segundamano si que hay diferencia de precio entre unos y otros.

En mi caso dificilmente supere los 15000km/ año, primero porque muchos dias voy en moto y segundo ando con coche de empresa la mayor parte de los kmtros que hago al año( y eso que ahora hago pocos) y si algun año por lo que fuera hiciera esos 35000 no quitaria el coche a no ser que los siguientes fueran a ser la misma kilometrada. No sé a que te refieres a que sea relativo, de relativo nada.....cada uno sabe mas o menos los kmtros que hace al año.

Mi padre hacia de media 35000km al año y siempre tuvo gasolina......

 

Algunos motores de gasolina como los Mercedes , desde el 2014 creo, ya llevan DPF........aún no he oido de si estan dando problemas.

Este hilo se va a poner interesante con los consumos... :-)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya hay hilos abiertos sobre los consumos.... :D

 

Cuidado con los DPF en gasolina. El principal problema por el que el DPF se obstruye es por falta de temperatura en el escape. En cambio un gasolina solo a ralentí ya tiene temperaturas de escape mucho más altas que un diesel, por lo que la pirólisis se hace perfectamente. Veo complicado que un DPF se obstruya en un gasolina.

 

También recordemos que los pocos DPF que dan problemas son los del grupo VAG, porque casi todos funcionan a altas temperaturas. Las marcas que usan urea apenas sufren de DPF tupidos.

No solo los de VAG dan problemas, muchas otras marcas también las dan......Experiencia tengo con Volvo , entre otras.

También veo más dificil que puedan dar problemas los DPF en los gasolina, cuando se implantó la gasolina sin plomo y hubo que retocar en las inyecciones etc, hubo mala prensa , que si las potencias se reducían.....que si ya no iban andar los coches como antes.....que si iban a dar muchos problemas las inyecciones....etc, etc, y hasta hoy... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio segun empece a leer crei que te habias pasado tambien al lado oscuro :laugh: .

Que sorpresa,pedazo de furgo y pedazo de motor.Seguro que no te arrepientes,en cuanto a mods si quieres te doy unas cuantas ideas para poner ese tanque acorde a ese motoraco :laugh: .

Tema consumos pues lo que digo siempre,si no eres un profesional devorador de km pues un gasolina siempre.Lo que te ahorras en un gasoil andando pocos km te lo cargas como bien has dicho en un inyector o comiendote la cabeza para pasar los gases en la itv y ganas en sonido,en conduccion,en todo!.

Ademas en un gasofa con unos cuantos cilindros te ahorras en aparato de musica,no lo necesitas :drooling: .

No deben quedar mal ahi unas 20 con una buena suspension... :crazy: .

 

Yo no soy como tu :harhar:

 

Tranquilo que no necesito ideas, necesito billetes :lol2: de eso si me puedes dar.

 

Sobre las llantas y suspensión, pues llantas va en medida, ya sabes que soy de 18 y la suspensión esta ya es buena y cómoda para la señora, el día que andábamos mirando y vio un A6 avant, la dije, pero ese coche hay que bajarlo y le dije que con el allroad no hacia falta y al final mira por donde apareció esto.

 

P.D. Si me toca hacer 35000 km al año hay otras maneras de hacerlos, en Madrid desde luego usar el coche no lo contemplo, demasiados atascos me he comido por ir en coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues no creas que son muchos, vamos, las cuentas son claras.....si te fias del FIS desde luego son muchos, cada deposito que lleno (en mi caso, no sé como lo haran otros) lo hago aburriendome hasta que queda en el borde del deposito, parcial a cero.....hacer kmtros....volver a llenar ....y sacar las cuentas.

Todos los motores tienen su parte buena y su parte mala....he tenido coches gasoil, y muchos gasolina, y en la empresa ando con un gasoil, y aunque a mi no me han dado problemas los DPF pues siempre los he llevado en la S si que me han dado otros que los gasolina no me han dado.

Desde luego yo nunca he dicho que los gasolina sean mejor para trayectos cortos que los diesel, si te han dicho otros no se por que, pero para hacer pocos kmtros si que es mejor por el tema de amortizacion a pesar de que en algunas marcas la diferencia entre diesel y gasolina es minima, pero sin embargo en la compra de segundamano si que hay diferencia de precio entre unos y otros.

En mi caso dificilmente supere los 15000km/ año, primero porque muchos dias voy en moto y segundo ando con coche de empresa la mayor parte de los kmtros que hago al año( y eso que ahora hago pocos) y si algun año por lo que fuera hiciera esos 35000 no quitaria el coche a no ser que los siguientes fueran a ser la misma kilometrada. No sé a que te refieres a que sea relativo, de relativo nada.....cada uno sabe mas o menos los kmtros que hace al año.

Mi padre hacia de media 35000km al año y siempre tuvo gasolina......

 

 

 

Compañero ( de buen rollo) tu mismo te estás contradiciendo, dices que no haces más de 15.000, y que para hacer pocos km si que es mejor, entonces como es que tienes un 3.0 tdi?

 

 

Y no digo que sean mejor ni peor, (porque para mi es mucha Leyenda urbana). Lo que defiendo es que los DPF que yo conozco y tengo uno en casa no me han dado problemas. ( que siga así) cosa que en este foro ( hablando en general) parece que si tienes un tdi con fdp tienes la muerte de tu cartera asegurada.

 

Y es lo de siempre habrá algunos que den problema y otros que no, pero eso mismo pasa en los gasolinas.

 

Ya conté una vez que mi 306 sport 1.8 16v , tuve que cambiar todo el conjunto de tubo de escape incluido la petaca trasera, porque al hacer pocos km en Ciudad se pudrio de la condensación, me costó un pastón y era un coche con muy pocos km y años cuando paso eso.

 

A lo que me refiero, que a los gasolinas, el tema urbano, también le va mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues no creas que son muchos, vamos, las cuentas son claras.....si te fias del FIS desde luego son muchos, cada deposito que lleno (en mi caso, no sé como lo haran otros) lo hago aburriendome hasta que queda en el borde del deposito, parcial a cero.....hacer kmtros....volver a llenar ....y sacar las cuentas.

Todos los motores tienen su parte buena y su parte mala....he tenido coches gasoil, y muchos gasolina, y en la empresa ando con un gasoil, y aunque a mi no me han dado problemas los DPF pues siempre los he llevado en la S si que me han dado otros que los gasolina no me han dado.

Desde luego yo nunca he dicho que los gasolina sean mejor para trayectos cortos que los diesel, si te han dicho otros no se por que, pero para hacer pocos kmtros si que es mejor por el tema de amortizacion a pesar de que en algunas marcas la diferencia entre diesel y gasolina es minima, pero sin embargo en la compra de segundamano si que hay diferencia de precio entre unos y otros.

En mi caso dificilmente supere los 15000km/ año, primero porque muchos dias voy en moto y segundo ando con coche de empresa la mayor parte de los kmtros que hago al año( y eso que ahora hago pocos) y si algun año por lo que fuera hiciera esos 35000 no quitaria el coche a no ser que los siguientes fueran a ser la misma kilometrada. No sé a que te refieres a que sea relativo, de relativo nada.....cada uno sabe mas o menos los kmtros que hace al año.

Mi padre hacia de media 35000km al año y siempre tuvo gasolina......

 

 

 

Compañero ( de buen rollo) tu mismo te estás contradiciendo, dices que no haces más de 15.000, y que para hacer pocos km si que es mejor, entonces como es que tienes un 3.0 tdi?

 

 

Y no digo que sean mejor ni peor, (porque para mi es mucha Leyenda urbana). Lo que defiendo es que los DPF que yo conozco y tengo uno en casa no me han dado problemas. ( que siga así) cosa que en este foro ( hablando en general) parece que si tienes un tdi con fdp tienes la muerte de tu cartera asegurada.

 

Y es lo de siempre habrá algunos que den problema y otros que no, pero eso mismo pasa en los gasolinas.

 

Ya conté una vez que mi 306 sport 1.8 16v , tuve que cambiar todo el conjunto de tubo de escape incluido la petaca trasera, porque al hacer pocos km en Ciudad se pudrio de la condensación, me costó un pastón y era un coche con muy pocos km y años cuando paso eso.

 

A lo que me refiero, que a los gasolinas, el tema urbano, también le va mal.

Que si hombre!!!! de buen rollo.... :D que no me molestas ni quiero molestar, no puse emoticonos.....

No sé si me has entendido, no me contradigo, yo tengo un 3.0 TFSI.......al que no le hago mas de 15000km, Y luego tengo el de la empresa( que hoy por hoy ya no lo cojo tanto como antes) que este suele quedarse en la empresa, al que le hacia unos 70000km /año.....ahora no tanto. :D Y el mio solo los findes pues el otro no me lo puedo llevar( larga historia).

 

Y como comenté, a mi tampoco me han dado problemas los DPF, excepto en un Volvo XC 90 que tuvimos.

Y si, todo coche que se ande poco, y ande más en ciudad tanto gasolina como diesel .....pueden dar problemas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio, además de práctico es necesario.

 

 

Práctico, puede ser; necesario, seguro que no. Llevo tres años con mi Allroad, tengo un crío (utilizo bastante el maletero) y no he echado en falta esas bandas para nada. Una red, por temas de seguridad, ya sería otra cosa.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.