Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, he hecho un primer intento de activación y no ha ido bien, me han salido tres errores, espejo, line assist y presense, aunque luego he modificado este bit que indicáis sigue quedando el error del presense, por lo que he decidido dar marcha atrás.

 

Eso sí, he visto que me había saltado cambiar un bit en ese que son dos, intentaré hacer un segundo intento otro día.

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he hecho un primer intento de activación y no ha ido bien, me han salido tres errores, espejo, line assist y presense, aunque luego he modificado este bit que indicáis sigue quedando el error del presense, por lo que he decidido dar marcha atrás.

 

Eso sí, he visto que me había saltado cambiar un bit en ese que son dos, intentaré hacer un segundo intento otro día.

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

 

 

Eso es, repite todo, cada uno que le des lo confirmas, al principio da error, hasta que pasa algo de tiempo y el solo se adapta, no tengas miedo que te de error, luego quitas ese ultimo bit cuando te salgan el simbolo del line assist en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repetir todos los pasos y lo he dejado 'reposar' , por ahora hay dos errores, el presense y el line asistent, igual que la otra vez, no sé yo. Esperaré unas horas antes de deshacer

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el primer día me salieron un montón de errores en el modulo 19 como 30 pero el coche va perfectamente

Y eso que no habia activado nada o solo el modo sport que ya quite y aunque los borre quedan ahi

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo del hilo-resumen de Motoro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361293-activacion-audi-active-lane-assist/page-13#entry4736572

 

He encontrado todo esto que no hay que activar, alguna puede estar repe, pero vamos, que al final se queda en casi nada, creo que había que hacer un hilo limpio, limpio donde en la primera página se pusiera lo que realmente hay que marcar en VAG_Com o OBD11

 

DESACTIVAR Byte 5 > bit3 en el Modulo 17 y se elimina el error del side assist.

 

 

 

A5 - Frt Sens. Drv. Assist

Byte 16>Bit 7
Byte 12>Bit 3


si activo el bit 3 da error de side assist en el MMI al instante, por lo que lo vuelvo a desactivar y no falla

 

sobre el fallo es normal no actives ese ni el otro que te dara fallo audi presence yo lo puse cualos eran.

 

 

Tambien he desactivado el Byte 5 -> Bit 3 del Mod. 17 y ya no sale el fallo en el cuadro

 

 

Yo el bite 35 del modulo 9 si lo activaba me saltaba fallo audi pre sense.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de limpiar los que no hay que quitar, son todos menos el último y las adaptaciones:

Entrar en el Módulo

[44 - Steering Assistance]

Darle al botón:

[Coding – 07]

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 2>Bit 7

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

Entrar en el Módulo
[5F - Information Electronics]

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

Darle al botón [Adaption – 10]

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning = Set Value to “Activated”
Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high = Set Value to “Activated”
Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19> Set Value to “Activated”
Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus> Set Value to “Terminal 15”


Entrar en el Módulo

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

Darle al botón [Adaption – 10]

BAP Personalization = Set Value to “Not Activated”
Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on = Set value to “Last Setting”
System mode, lane depart. warn, = Set Value to “Selection via menu”
Switch-on condition, lane depart. warn. = Set value to “On” (Esta es la opción que hará que el sistema quede activo y las 2 lineas aparezcan en el panel).

Finalmente podemos variar la intensidad de estas tres opciones a nuestro gusto para que el sistema sea lo intrusivo que queramos.

Directional stabilization assist
driver inact deactiv threshold (3 options)
Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration (3 options)
Directional stab. assist.: intensity: power steering support (3 options)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces nomtoni entrando en esos sitios y activando lo que comentas ya no saldria ningun error

Ni de presense ni ningun otro

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He probado hace unos días el active Lane assist y me ha parecido que apenas se notaba y eso que lo he puesto en actuación fuerte, pronto o algo así. Además, la mayoría del tiempo no detectaba las lineas y cuando las detectaba al poco tiempo dejaba de detectarlas y se desactivaba sin avisar (no me ha inspirado mucha confianza). Y eso que era mediodía y no llovía ni nada.

 

Me ha sorprendido leer en este hilo algunos comentarios diciendo que era demasiado intrusivo. A mi me ha parecido todo lo contrario. De hecho no me parece interesante, porque apenas se nota. He probado varias veces simular que me despistaba y me salí poco a poco del carril y al final he tenido que corregir la trazada, porque he cruzado al otro carril y apenas he notado una pequeña vibración.

 

La única explicación que le encuentro es que al hacer la reprogramación está aposteriori, se configure una ayuda más agresiva que la que viene de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado hace unos días el active Lane assist y me ha parecido que apenas se notaba y eso que lo he puesto en actuación fuerte, pronto o algo así. Además, la mayoría del tiempo no detectaba las lineas y cuando las detectaba al poco tiempo dejaba de detectarlas y se desactivaba sin avisar (no me ha inspirado mucha confianza). Y eso que era mediodía y no llovía ni nada.

 

Me ha sorprendido leer en este hilo algunos comentarios diciendo que era demasiado intrusivo. A mi me ha parecido todo lo contrario. De hecho no me parece interesante, porque apenas se nota. He probado varias veces simular que me despistaba y me salí poco a poco del carril y al final he tenido que corregir la trazada, porque he cruzado al otro carril y apenas he notado una pequeña vibración.

 

La única explicación que le encuentro es que al hacer la reprogramación está aposteriori, se configure una ayuda más agresiva que la que viene de fabrica.

 

cuando lo has probado ibas por encima de 60 Km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se desactivaba sin avisar (no me ha inspirado mucha confianza).

 

Pues en configuracion de fabrica, cuando se desactiva ( por que pierde de vista las lineas, no por velocidad ) sale un aviso y un pitido, tengas o no las manos en el volante.

 

En configuracion fuerte te aseguro que su funcionamiento normal el coche traza solo, comprobado simplemente apoyando las manos para que no detecte que he soltado el volante durante muchos muchos km.

 

Entiendo que algun paso de la activacion no fue como deberia en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activado con OBD11 el line assistant, he omitido un par de activaciones ya conocidas que daban error y ya lo he probado en una circunvalación, va muy bien, este fin de semana que voy al pueblo lo analizaré más detalladamente.

Ojo que con el OBD11 cambian algunos nombres de las adaptaciones porque están en español

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.