Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Has puesto el codigo? Del modulo a5 ?Sin el codigo no podras acceder, sobre el fallo es normal no actives ese ni el otro que te dara fallo audi presence yo lo puse cualos eran.

 

Joer, pues es verdad, le había puesto el código de seguridad a uno pero no al otro.

 

Activado y funcionando, muchas gracias.

 

De momento lo he puesto al mínimo en todo y respuesta pronto a ver que tal en el día a día.

Podrías explicar con más detalle donde has puesto el código? Hay una casilla específica para ello y acepta el código, pero luego no deja modificar los apartados esos que comentabas...

Si lo has hecho con el vag, con que versión?

Gracias.

 

 

Enviado desde Tapatalk

 

 

Por supuesto, esta noche explico donde me había quedado pillado en detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a poner los pasos que he seguido para activar el Lane Assist un poco más claro de lo que está en el foro americano y eliminando la activación que da error en el FIS si no tienes el Side Assist.

 

Esta activación es con VAGCOM, mi versión es la 16.8.3, pero con la 16.8.0 se hace igual.

 

Primero vamos a hacer las activaciones con el cable conectado y el contacto dado pero el motor apagado.

 

Entrar en [select Control Module]

 

Entrar en el Módulo

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Con la flecha hacia abajo desplazarse hasta:

Byte 16> Seleccionar con el mouse Bit 7

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Entrar en el Módulo

[17 - Dash Board]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 4>Bit 6
Byte 5>Bit 3

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Entrar en el Módulo

[09 - Central Electrics]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 35>Bit 0

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

Entrar en el Módulo

[44 - Steering Assistance]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 2>Bit 7

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

 

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

Entrar en el Módulo
[5F - Information Electronics]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

 

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón [Adaption – 10]

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning = Set Value to “Activated”
Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high = Set Value to “Activated”
Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19> Set Value to “Activated”
Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus> Set Value to “Terminal 15”


Entrar en el Módulo

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón [Adaption – 10]

BAP Personalization = Set Value to “Not Activated”
Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on = Set value to “Last Setting”
System mode, lane depart. warn, = Set Value to “Selection via menu”
Switch-on condition, lane depart. warn. = Set value to “On” (Esta es la opción que hará que el sistema quede activo y las 2 lineas aparezcan en el panel).

Finalmente podemos variar la intensidad de estas tres opciones a nuestro gusto para que el sistema sea lo intrusivo que queramos.

Directional stabilization assist
driver inact deactiv threshold (3 options)
Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration (3 options)
Directional stab. assist.: intensity: power steering support (3 options)

 

​Después de esto resetead el MMI, que se hace pulsando para arriba el boton nav y el de radio con la rueda pulsada para abajo 3 segundos y soltar se reinicia.

 

​De todos modos puede que no tengáis el sistema activo hasta pasadas unas horas.

 

​He sido muy repetitivo en algunos pasos, lo siento, se puede mejorar este mini tutorial.

 

​Saludos.

 

Espero que os sea de ayuda, si tenéis alguna duda preguntad, pero ojo, yo NO soy ningún experto, no la primera vez que he entrado a VAGCOM ha sido antes de ayer.

Editado por Motoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero

Se activara igual con el obd?

O alguien haya activado esto con el obd podria poner los pasos si son diferentes a como se hace con vagcom?

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con OBD ni idea de cómo se activará, de todos modos también estoy a la espera de recibirlo.

 

El sistema funciona genial, a falta de probarlo más, creo que lo pondré en medio y la vibración en fuerte, ya que ahora lo llevo todo al mínimo y reacción pronto y cuesta notarlo, pero ya es cuestión de gustos.

 

Os iré contando.

 

De momento el cable es una gran inversión, solo con las 3 activaciones que le he hecho está amortizadísimo.

 

Test de agujas, que queda guay, Smartbeam, que funciona increíblemente bien y lane assist.

 

A ver qué más va saliendo, pero lo del mapa en el FIS y El Segundo teléfono Bluetooth también lo activaré, pero con ODB11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok cuando te llegue el obd mira a ver si se puede entrar mas o menos de la misma manera y nos lo cuentas

A mi aun no me llego y estoy a la espera

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motoro, muy buen trabajo.

 

Alagar27 en teoria con el obd en adaptaciones todo identico, es siempre igual que con el cable pero otro entorno, se hace igual.

 

 

Motoro, una pregunta, viendo que Victortfsi, lo desconecto permanente por no poder activarlo ni desactivarlo via MMI o maneta del coche, porque no llevamos el boton espefico. ¿Lo ves realmente util llevarlo siempre activado, y no poder desactivarlo de manera rapida?

 

Es que es la razón por la que aún no me decidi a activarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ganas de recibir el obd y probar esas activaciones

Y ya veo que en la web alemana sacaron lo del reconocimiento de señales

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya adelantos!!, yo estoy un poco "acojonadete" con esto de tocar el coche, ¡¡lo reconozco!!. Lo que pasa es que en mi caso, elegí un coche de stock y no pude ponerle extras, y os estoy viendo con este tipo de activaciones...lane assist, Smart beam...y ¡¡me estáis poniendo los dientes largos!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motoro, muy buen trabajo.

 

Alagar27 en teoria con el obd en adaptaciones todo identico, es siempre igual que con el cable pero otro entorno, se hace igual.

 

 

Motoro, una pregunta, viendo que Victortfsi, lo desconecto permanente por no poder activarlo ni desactivarlo via MMI o maneta del coche, porque no llevamos el boton espefico. ¿Lo ves realmente util llevarlo siempre activado, y no poder desactivarlo de manera rapida?

 

Es que es la razón por la que aún no me decidi a activarlo.

 

Yo lo desactive porque lo veia peligroso, en las curvas queria ir constantemente por el centro del carril y las correciones que hacia resultaban peligrosas. Y eso que iba pendiente del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Motoro, muy buen trabajo.

 

Alagar27 en teoria con el obd en adaptaciones todo identico, es siempre igual que con el cable pero otro entorno, se hace igual.

 

 

Motoro, una pregunta, viendo que Victortfsi, lo desconecto permanente por no poder activarlo ni desactivarlo via MMI o maneta del coche, porque no llevamos el boton espefico. ¿Lo ves realmente util llevarlo siempre activado, y no poder desactivarlo de manera rapida?

 

Es que es la razón por la que aún no me decidi a activarlo.

 

Yo lo desactive porque lo veia peligroso, en las curvas queria ir constantemente por el centro del carril y las correciones que hacia resultaban peligrosas. Y eso que iba pendiente del sistema.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.