Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, he cambiado los valores de Lane Assist a Medio en ambos casos y a Strong en lo que vibración del volante se refiere.

 

Para mi de momento perfecto así, veremos con el paso de los días.

 

Lo que marca la diferencia respecto a lo intrusivo o no que queramos que sea se selecciona desde el MMI poniendo que reaccione "Tarde" o "Pronto".

 

En tarde casi ni te enteras que lo llevas, en pronto notas como te corrige el volante.

 

La vibración fuerte a mi me gusta, porque solo salta si pisas la línea y se supone que si haces eso es porque vas despistado.

 

A menos de 65Km/hora no actúa y si pones los intermitentes para cambiar de carril tampoco.

 

Ya os digo, para mi de momento y a falta de probarlo más días perfecto, probadlo vosotros mismos sin miedo y sacad vuestras propias conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me ha llegado aun...

 

Vamos a ver, estoy revisando y haciebdo capturas de las activaciones porque ya no me aclaro y en esta, hay que hacer lo del foro USA? Y lo de las updates tambien?

 

Sí, las updates son para cambiar la sensibilidad del sistema.

 

Si sigues la activación del foro USA te dará un error en el FIS si no tienes Side assist.

 

Si sigues la que he posteado más arriba no te dará error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conseguido activar el reconocimiento de señales... pero solo 1 vez. Sin tocar nada se activo. Y al apagar y encender volvio a decir que no habia señales disponibles. Eso si. Solo en el VC. En el HUD nada...

Interesante

A ver si se consiguiese pero que durase siempre. Y creo que solo aparece en el cuadro no en el mmi.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, voy a poner los pasos que he seguido para activar el Lane Assist un poco más claro de lo que está en el foro americano y eliminando la activación que da error en el FIS si no tienes el Side Assist.

 

Esta activación es con VAGCOM, mi versión es la 16.8.3, pero con la 16.8.0 se hace igual.

 

Primero vamos a hacer las activaciones con el cable conectado y el contacto dado pero el motor apagado.

 

Entrar en [select Control Module]

 

Entrar en el Módulo

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Con la flecha hacia abajo desplazarse hasta:

Byte 16> Seleccionar con el mouse Bit 7

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Entrar en el Módulo

[17 - Dash Board]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 4>Bit 6

Byte 5>Bit 3

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Entrar en el Módulo

[09 - Central Electrics]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 35>Bit 0

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

Entrar en el Módulo

[44 - Steering Assistance]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

Byte 2>Bit 7

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

 

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

 

Entrar en el Módulo

[5F - Information Electronics]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

 

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón [Adaption – 10]

 

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning = Set Value to “Activated”

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high = Set Value to “Activated”

Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19> Set Value to “Activated”

Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus> Set Value to “Terminal 15”

 

Entrar en el Módulo

[A5 - Frt Sens. Drv. Assist]

 

Darle al botón:

[security Access – 16]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

Darle al botón [Adaption – 10]

 

BAP Personalization = Set Value to “Not Activated”

Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on = Set value to “Last Setting”

System mode, lane depart. warn, = Set Value to “Selection via menu”

Switch-on condition, lane depart. warn. = Set value to “On” (Esta es la opción que hará que el sistema quede activo y las 2 lineas aparezcan en el panel).

Finalmente podemos variar la intensidad de estas tres opciones a nuestro gusto para que el sistema sea lo intrusivo que queramos.

 

Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold (3 options)

Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration (3 options)

Directional stab. assist.: intensity: power steering support (3 options)

 

​Después de esto resetead el MMI, que se hace pulsando para arriba el boton nav y el de radio con la rueda pulsada para abajo 3 segundos y soltar se reinicia.

 

​De todos modos puede que no tengáis el sistema activo hasta pasadas unas horas.

 

​He sido muy repetitivo en algunos pasos, lo siento, se puede mejorar este mini tutorial.

 

​Saludos.

 

Espero que os sea de ayuda, si tenéis alguna duda preguntad, pero ojo, yo NO soy ningún experto, no la primera vez que he entrado a VAGCOM ha sido antes de ayer.

 

 

Motoro he seguido tus indicaciones, y repasado dos veces, me funciona perfectamente, pero me sale el aviso de pase por el taller fallo en lane assist y sale el simbolo de los espejos, usando el coche se termina reseteando?

 

Esta tarde eliminare los errores que pueda llevar acumulados y ver si asi salta el error del line assist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para obd alguien lo hizo o sabe que pasos seguir

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

 

Yo con obd, es tal cual pone aqui, obd es siempre igual que vagcom, salvo que tiene mas opciones, cualquier cosa codificada con vagcom, se hace con obd, pero no siempre se puede de obd a vagcom,porque tiene lo de las aplicaciones directas, que te ahorra el trabajo.

Editado por Gennoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perfecto si eso me salio a mi tambien al no llevar el modulo y los retrovisores con su instalcion salta el fallo, no lo actives funciona igual, tienes activado lo del modulo adaptaciones a5 y 5f? Resetea el mmi , aunque para que vaya tiene que estar el coche en marcha y en punto muetto y te saldra activado y entraras al menu para su sensibilidad, estas casi ya.

 

Haber si tengo tiempo y pruebo lo de las señales reconocimiento.

 

 

Ya lo tengo funcionando. Esta mañana, al coger el coche, ya marcaba las rayas amarillas en el cuadro. He salido a carretera y a pesar del tiempo (lluvia y suelo muy mojado), funciona muy bien. Tambien he desactivado el Byte 5 -> Bit 3 del Mod. 17 y ya no sale el fallo en el cuadro.

 

El sistema funciona muy bien para autopistas, pero me da que en carreteras de curvas va a dar muchos sustos. ¿Como se puede desactivar?, en el MMI solo puedo regular la intensidad y la vibracion pero no activarlo/desactivarlo.

 

 

 

Me autorespondo luego pruebo de desactivar el Byte 5 -> Bit 3 del Mod. 17, luego hago la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.