Jump to content

Qué neumáticos me recomendáis???


Adrenaline

Publicaciones recomendadas

lo cierto es que unos dicen que no salgan de las posiciones iniciales nunca y otros que se cambien para ir desgastando uniformemente..

La verdad que es un lio para los que no entendemos..

 

Gracias, mis próximas llantas montarán Dunlop RT2 ya que vienen con esas y están a estrenar.. Que dios nos pille confesados!!

Yo no entiendo tampoco, simplemente me dejo aconsejar y voy sumando la experiencia con los distintos neumaticos y coches.

Desde hace años permuto las ruedas en todos mis coches a los 15000 km y me ha ido bien. Pero no es el unico factor para que duren mas o menos, tambien haago un equilibrado y paralelo al permutarlas y siempre llevan nitrogeno en lugar de aire.

Hace años no lo hacia, solo permutaba las ruedas y listo, al final tenias taqueos o desgastes irregulares.

Ahora mismo en el a3 tengo aun las goodyear F1 asimmetryc 2 que le puse en octubre de 2015 con 43000 km en el fis y ahora llevo 81500 km. Tienen 4mm de dibujo delante y poco mas detras (permutadas a los 16000km con paralelo y equilibrado), 0 vibraciones, 0 desgaste irregular. Estan durando 8000km mas de lo que habia previsto y super contento con ellas. Las mantendre un par de meses mas y sin duda repetire pero ya a las nuevas asimmetryc 3.

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

lo cierto es que unos dicen que no salgan de las posiciones iniciales nunca y otros que se cambien para ir desgastando uniformemente..

La verdad que es un lio para los que no entendemos..

 

Gracias, mis próximas llantas montarán Dunlop RT2 ya que vienen con esas y están a estrenar.. Que dios nos pille confesados!!

Yo no entiendo tampoco, simplemente me dejo aconsejar y voy sumando la experiencia con los distintos neumaticos y coches.

Desde hace años permuto las ruedas en todos mis coches a los 15000 km y me ha ido bien. Pero no es el unico factor para que duren mas o menos, tambien haago un equilibrado y paralelo al permutarlas y siempre llevan nitrogeno en lugar de aire.

Hace años no lo hacia, solo permutaba las ruedas y listo, al final tenias taqueos o desgastes irregulares.

Ahora mismo en el a3 tengo aun las goodyear F1 asimmetryc 2 que le puse en octubre de 2015 con 43000 km en el fis y ahora llevo 81500 km. Tienen 4mm de dibujo delante y poco mas detras (permutadas a los 16000km con paralelo y equilibrado), 0 vibraciones, 0 desgaste irregular. Estan durando 8000km mas de lo que habia previsto y super contento con ellas. Las mantendre un par de meses mas y sin duda repetire pero ya a las nuevas asimmetryc 3.

Buena información.. gracias Asturmontes..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso aprovecho el tema porque alguno mencionais las Crossclimate de Michelin.

Foto de Crossclimate en medida 225/45/17

Tienen poco mas de 700km montadas en un C4 picasso, en Asturias. El conductor apensas usa el coche entre semana, lo usa mas el fin de semana para ir a la montaña, asi que hace sobre todo secundarias con muchas curvas a velocidades bajas y puertos como San Isidro, Pajares o Ventana. Conduccion tranquila.

Ha empezado a notar este desgaste irregular en el exterior de la banda de rodadura. Presion 2,7. Yo no aprecio vibracion por un mal alineamiento.

¿Alguna otra explicacion mecanica para ese desgaste irregular?

Hola, yo llevo con ellas 11000km, y delante las llevo con 2.8, y el desgaste está bien.

 

Lo que menos me mola de este neumático es el ruido que generan en autopista. Hace un bajito y sutil zumbido que como se te meta en la cabeza te acaba rayando.

Este ruido es ocasional, a veces hace más que otras y me he percatado que es en función de la temperatura exterior.

Por lo de mas una gozada, con lluvia y bajas temperaturas agarran que no veas.

Yo voy mucho por autopista y sólo por ese detalle que os comento del zumbido, estoy por no repetir.

En nieve, todavía no las he probado.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo me meto a este hilo para decir que las Dunlop que me lleva el coche de fábrica(225/45R18)son la mayor m**** que existe. No agrarra nada de nada y con cuatro gotas en mas de una rotonda se me ha ido de alante

 

En mi anterior 8p llevava las michelin PS3 y menuda diferencia.

 

En mas de una ocasión he valorado cambiarlas antes de gastarlas, por mi seguridad, pero ya pasado lo peor del invierno me esperaré y pondre las PS4 de cabeza.

Que modelo de Dunlop son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

CONCLUSIÓN: Que cada uno pongas los neumáticos menos gastados donde le salga de los pies. jajaja

Jajajaja

Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.

 

 

Pues yo pensaba eso, y así lo hice con las Pirelli que venían de serie. Las roté con 22.000 y con 47.000 las cambié las 4 por las PS4 (de las que estoy encantado por cierto). Estaban todas bastante igualadas en dibujo.

 

Cual es mi sorpresa al preguntar al responsable del taller de neumáticos (y sólo se dedican a neumáticos) sobre este tema, y me recomienda no rotarlas, y cuando se gasten de un eje, cambiarlas. Su explicación es que cada rueda en su posición va adquiriendo una postura, o vicio, o como queráis llamar y que así va bien. Y cuando la ponemos en otro sitio, el coche ya no va tan fino.

 

A mi me convenció.

 

Lo que pasa es que hay que rotar cada 15.000km´s más o menos...

Está claro que si las dejamos hasta que tengan 25.000 no sirve de nada rotarlas, y cuando digo rotar me refiero a cambiar traseras por delanteras, no cambiar de lado las ruedas.

Yo hago solamente una rotación y a los 30.000km´s hago el cambio por otras cuatro nuevas.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso aprovecho el tema porque alguno mencionais las Crossclimate de Michelin.

Foto de Crossclimate en medida 225/45/17

Tienen poco mas de 700km montadas en un C4 picasso, en Asturias. El conductor apensas usa el coche entre semana, lo usa mas el fin de semana para ir a la montaña, asi que hace sobre todo secundarias con muchas curvas a velocidades bajas y puertos como San Isidro, Pajares o Ventana. Conduccion tranquila.

Ha empezado a notar este desgaste irregular en el exterior de la banda de rodadura. Presion 2,7. Yo no aprecio vibracion por un mal alineamiento.

¿Alguna otra explicacion mecanica para ese desgaste irregular?

la foto seguro que es la crossclimate. las mías el dibujo es diferente, es como esta9ce97adc78d6d1e1ded6419ad02dbfef.jpg

Tiene menos microsurcos.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con permiso aprovecho el tema porque alguno mencionais las Crossclimate de Michelin.

Foto de Crossclimate en medida 225/45/17

Tienen poco mas de 700km montadas en un C4 picasso, en Asturias. El conductor apensas usa el coche entre semana, lo usa mas el fin de semana para ir a la montaña, asi que hace sobre todo secundarias con muchas curvas a velocidades bajas y puertos como San Isidro, Pajares o Ventana. Conduccion tranquila.

Ha empezado a notar este desgaste irregular en el exterior de la banda de rodadura. Presion 2,7. Yo no aprecio vibracion por un mal alineamiento.

¿Alguna otra explicacion mecanica para ese desgaste irregular?

la foto seguro que es la crossclimate. las mías el dibujo es diferente, es como esta9ce97adc78d6d1e1ded6419ad02dbfef.jpg

Tiene menos microsurcos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Correcto, error mio, las crossclimate con 700 km las monta atras, esas en las que tiene desgaste son las Alpine 5 y tienes algo mas de 1200km
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Con permiso aprovecho el tema porque alguno mencionais las Crossclimate de Michelin.

Foto de Crossclimate en medida 225/45/17

Tienen poco mas de 700km montadas en un C4 picasso, en Asturias. El conductor apensas usa el coche entre semana, lo usa mas el fin de semana para ir a la montaña, asi que hace sobre todo secundarias con muchas curvas a velocidades bajas y puertos como San Isidro, Pajares o Ventana. Conduccion tranquila.

Ha empezado a notar este desgaste irregular en el exterior de la banda de rodadura. Presion 2,7. Yo no aprecio vibracion por un mal alineamiento.

¿Alguna otra explicacion mecanica para ese desgaste irregular?

la foto seguro que es la crossclimate. las mías el dibujo es diferente, es como esta9ce97adc78d6d1e1ded6419ad02dbfef.jpg

Tiene menos microsurcos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Correcto, error mio, las crossclimate con 700 km las monta atras, esas en las que tiene desgaste son las Alpine 5 y tienes algo mas de 1200km

 

OK, pues la teoría sobre el desgaste de neumáticos, si no me equivoco es esta:

 

- Desgaste por un solo flanco del neumático, problema de alineación.

 

- Desgaste en ambos flancos del neumático, bajas presiones.

 

- Desgaste por el medio del neumático, altas presiones.

 

- Deformación o taqueado del neumático. Esta es mas compleja:

 

Suele ser habitual en el eje trasero de coches con tracción delantera, y el poco peso del eje trasero. El efecto rebote provoca ese mal desgaste.

Si es muy acusado puede ser debido a un mal equilibrado, o amortiguadores en mal estado.

 

Por eso el buen consejo, como el que ha comentado el compañero, que lo mejor no rotarlas al eje delantero ya que el modo de desgaste es diferente. Si se hace pues mejor cuanto antes para no acusar, luego el desagradable zumbido del taqueo en el eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis Potenza traseras tras 18.000kms están dejando los tacos exteriores en forma de sierra, creo que va a ser el último juego potenza que pruebe en el A3...

Yo tuve ese mismo problema, en mi anterior coche, con las potenza re050a, y desde entonces no he vuelto a colocar brigestone, me pase a michelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

llevo los ps4 delante con unos 20.000 kms y estan bastante bien queria pasarlos atras y poner nuevos delante.

Me lo reconmendais?. No?. los pongo nuevos atras estando los de delante a medio uso?.

Siempre los nuevos atrás, yo no probé las Ps4 son de las pocas que me quedan por probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento con los dunlop rt que traian las 18" que he montado, he notado mas agarre que con las continental .. Ya veremos su duración..

Pues yo con lo PS4 ya te puedo decir que mucho mejor de agarre y de sonoridad, pero de duración ya veo que va a ser bastante inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

de momento con los dunlop rt que traian las 18" que he montado, he notado mas agarre que con las continental .. Ya veremos su duración..

Pues yo con lo PS4 ya te puedo decir que mucho mejor de agarre y de sonoridad, pero de duración ya veo que va a ser bastante inferior.

 

 

 

Lamentablemente creo que por mi parte 25.000 km y tirando cohetes. Pero bueno. No es mala cifra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.