Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Este ultimo texto lo pusieron en Hella hace ya un par de años, e incluso a algunos talleres les daban charlas para que no los pusiesen (claro les decian que pusiesen los suyos originales de Hella)

En cuanto a la legalidad, yo tengo que seguir diciendo, que si una cosa no esta regulada por ley, está alegal, y depende de como se denuncie, puede ser recurrida o no, por mucha normativa europea que exista. Si es cierto que ha salido una ley contra los kits, entoces ahora SI que son ilegales.

Con la luz diurna, ocurre lo contrario, existe una normativa europea que lo regula y lo aprueba, pero no existe en la ley española, de manera que habrá multas al respecto, lo que pasa es que empresa como Hella la defienden a capa y espada, y segun las ITV ellas van a aplicar esa normativa europea, de manera que si se cumplen sus requisitos, no hay problema (ademas, claro está, que no provocan ningun problema en nadie, y tienen mas beneficios que problemas)

 

En fin, lo que decía, bienvenidos a la era oscura, hasta mi mujer se ha puesto de mala leche, porque no se ve ni un pijo, ya que mi coche lleva el mismo faro para xenon, pero esa lente hace que le pongas la bombilla que le pongas, no se vea nada, ya que le quita intensidad.

Como vea a alguien con un xenon original deslumbrando: LO DENUNCIOOOOOOO :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y digo yo, si an tenido q sacar una ley (para dejar claro el tema), entonces es q antes de la ley no era legal q te multaran

 

Como mucho te podrian echar para atras en la itv. Y multarte por deslumbrar, no por el kit.

 

Sindo tamien alegal las multas por llevar xenon.

 

S2.

 

Si claro lo tenían, no multan ni multaban por llevar Kits, multan por llevar kits sin regulación y lavafaros o por deslumbrar ( como cualquier otro foco)

 

Los único que ven lagunas en esto son los que los venden ( algunos) y los que los compran, pero la legislación europea existe hace un huevo.

 

Dale la vuelta a tu pregunta....si eran legales y todos os decíamos que no ¿por qué los hacen ilegales?¿por nosotros?

 

El xenón sin lavafaros y regulación automática es ilegal sea kit o no, ya da igual todas las opiniones vertidas en tantos y tantos hilos, es ilegal y el que los lleve y le coloquen ya está advertido, cosa que tendría que haber hecho el que ha hecho negocio con esto.

 

 

 

Yo siempre e sabido q no se puede homologar y lo principal es por la óptica. Antes de ponerlo mire y remire.

 

Pregunte en un centro de esos q se dedican a homologaciones y fue lo primero q me dijeron "NO SE PUEDEN HOMOLOGAR"

Y apto seguido me dijeron lo mismo, que en unos sitios pasaban la itv y en otros no. Y llegue a la conclusión de que era una "ilegalidad" permitida.

 

 

Pero hay un vacio legal. Si no ya me diras q unas itv, la an pasado y otras. Unos te multan y otros no.

 

Si en algunas itv se rigen pòr las ideas del que te la pasa mal bamos.

 

A mi por llevar un faro alto me hecharon para atras en la itv con un Renault. Y con este me la an pasdo con kit.

 

 

 

Si an sacado la ley pues nada, buscaremos unos faros por ebay. Kit de regulacio atumatica y labafaros.

 

mirando te puede salir por 1000 €, mas lo q valga la homologacion. Eso si antes me informare.

 

 

Y si no bombillas de 5000 K y se acabo el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.

Solo dos cosas que recalcar:

 

-hay faros con doble homologación, eso significa que no es diferente para xenon o halógena. Y es más. Hay coches, cómo el A3 8L que en alguno de sus modelos aparece la homologación para Xenon, y en otros no. Utilizando TODOS lámparas halógenas...

 

-Los primeros Audis con Xenon solo llevaban lavafaros y regulación eléctrica MANUAL, cómo el mio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.

Solo dos cosas que recalcar:

 

-hay faros con doble homologación, eso significa que no es diferente para xenon o halógena. Y es más. Hay coches, cómo el A3 8L que en alguno de sus modelos aparece la homologación para Xenon, y en otros no. Utilizando TODOS lámparas halógenas...

 

-Los primeros Audis con Xenon solo llevaban lavafaros y regulación eléctrica MANUAL, cómo el mio...

 

Pero eso ya ha cambiado y la normativa actual pide automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y saludos, pues es mi primera intervención en este foro.

 

Llevo unos dias leyendo mucho sobre la ilegalidad o no de los kits de xenon. No voy a discutir sobre su ilegalidad, ya que con las aportaciones en este y otros foros de muchos otros foreros ya ha quedado demostrado que son ilegales si no van acompañadas por un faro homologado, un lavafaros a presión y un regulador automático de altura.

 

Mi intervención gira en torno al tema del seguro del coche. Se ha dicho que el seguro no se haría responsable de daños a terceros en caso de accidente con un coche equipado con un kit de xenon no homologado. Pues bien, yo he llamado a mi compañia de seguros (DirectSeguros) y les he planteado abiertamente el tema.

 

Comienzo de conversación: (saludos, buenas tardes, bla, bla, le explico que hablo de kits de xenon en coches que no lo llevan de serie y no están homologados, sin lavafaros ni regulador automático de altura, no de los que son legales, vamos al grano)

 

Yo: ... Si yo llevo uno de esos kits, en caso de accidente con un tercero, ¿el seguro podría llegar a desentenderse de las indemnizaciones a ese tercero, sólo por llevar yo faros no homologados?

 

DirectSeguros: No, eso no es posible, el seguro se haría siempre cargo de los daños del tercero con toda normalidad.

 

Yo: (insistiendo en el tema)... entonces, me está diciendo que por llevar un kit de xenon no voy a dejar de estar asegurado?

 

DirectSeguros: Así es, usted tendrá contratado como mínimo el seguro obligatorio que es el que haría cargo de la indemnización al otro involucrado en el accidente, si fuera usted el culpable, claro.

 

Yo: Verá, yo tengo un seguro a todo riesgo. Si tuviera un acidente en el que fuera yo culpable, ¿no hay ninguna posibilidad de que ustedes se agarraran al hecho de que llevo un kit no homologado para desentenderse de la indemnización?

 

DirectSeguros: No, no hay ninguna posibilidad.

 

Yo: ¿aunque la causa del accidente sea precisamente el kit de xenon?

 

DirectSeguros: ¿y cómo podría ocasionar un accidente con los faros?

 

Yo: Por ejemplo, deslumbro a otro coche que viene en sentido contrario y éste se sale de la cerretera.

 

DirectSeguros: Ah, ya, pues no cambiaría nada, su seguro le cubriría los daños del otro vehículo y a usted los suyos, salvo el kit de xenon, a no ser que lo haya declarado, pero no podrá hacerlo porque su instalación en su caso no estaría homologada.

 

Yo: ¿con esto quiere decir que si yo rompo los faros de xenon al darme un golpe, el seguro no me cubriría su coste?

 

DirectSeguros: No, lo que le cubriría serían las piezas originales, en su caso el faro y la bobilla halógena que su coche traía de serie, le arreglaríamos el coche poniendo las piezas que traía de serie, por lo que el kit de xenon no sería restituído.

 

Yo: Entonces, para resumir, según me dice usted, por llevar el kit de xenon no tendré problemas con el seguro en caso de tener un siniestro, no habrá ningún perito que diga que como mi coche lleva piezas no homologadas rescinde el seguro, y por tanto el seguro nunca se agarrará a eso para no hacer frente a las indemnizaciones que se deriven del siniestro, no?

 

DirectSeguros: Eso es, lo ha resumido perfectamente.

 

Yo: Verá, es que he leído por internet que podría pasar precisamente eso... ¿no hay ninguna clásula en el contrato del seguro que indique que el seguro declina toda responsabilidad en caso de no tener el coche debidamente homologado?

 

DirectSeguros: En otras compañías no sé, en nuestro caso esa cláusula no existe. Ocurre lo mismo que por ejemplo los alerones, que tampoco lo cubrimos. Usted puede tener el coche todo lo tuneado que quiera, que su seguro lo cubrirá a usted frente a terceros, pero sus daños propios únicamente se arreglarán conforme a las piezas originales de vehículo, a no ser que las tenga declaradas en la póliza, como por ejemplo un equipo de sonido o unas llantas especiales. En su caso, como no podrá declarar el kit de xenon, se reemplazaría por bombilas halógenas igual que las de serie.

 

Yo: Entonces, ¿el único problema que puedo tener puede ser con la guardia civil y la ITV, no con el seguro?

 

DirectSeguros: Si, podría recibir una multa si la luz molesta a otros conductores. Respecto a la ITV ya le digo que no la pasará, y con nosotros no tendrá ningún problema.

 

Yo: (le doy las gracias por su atención, bla, bla, ...)

 

Bueno, esto es un estracto bastante exacto de lo que he hablado con mi compañía de seguros hace una media hora. La señorita que me atendió parece que sabía en todo momento de lo que estaba hablando, hablaba con gran seguridad en sus palabras y aparentaba tener un gran conocimiento de lo que cubre y no cubre el seguro.

 

No sé que os parecerá, a mí me tranquiliza un poco, ya que este tema me estaba haciendo plantearme quitar el kit de xenon, aunque nunca nadie me ha dado ráfagas ni nada (los llevo ajustados bastante bajos para molestar lo menos posible). Lo de la ITV no me preocupa y lo de la GC tampoco, ya que me he cruzado con ellos bastantes veces y nunca me han dicho nada (llevo bombillas de 4300K, no se si eso influirá en algo, porque salvo por la potencia lumínica, el color es muy normal y no canta nada, es como el de una bombilla halógena de altas prestaciones, tipo PIAA 4000K de 55W, que sí son legales).

 

Ya que veis el resultado de mi consulta, a mí me gustaría que alguien probara a llamar a su compañía de seguros y le hiciera las mismas preguntas, para ver si esto de que se hablaba de los seguros y el kit de xenon no es más que una leyenda urbana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y saludos, pues es mi primera intervención en este foro.

 

Llevo unos dias leyendo mucho sobre la ilegalidad o no de los kits de xenon. No voy a discutir sobre su ilegalidad, ya que con las aportaciones en este y otros foros de muchos otros foreros ya ha quedado demostrado que son ilegales si no van acompañadas por un faro homologado, un lavafaros a presión y un regulador automático de altura.

 

Mi intervención gira en torno al tema del seguro del coche. Se ha dicho que el seguro no se haría responsable de daños a terceros en caso de accidente con un coche equipado con un kit de xenon no homologado. Pues bien, yo he llamado a mi compañia de seguros (DirectSeguros) y les he planteado abiertamente el tema.

 

Comienzo de conversación: (saludos, buenas tardes, bla, bla, le explico que hablo de kits de xenon en coches que no lo llevan de serie y no están homologados, sin lavafaros ni regulador automático de altura, no de los que son legales, vamos al grano)

 

Yo: ... Si yo llevo uno de esos kits, en caso de accidente con un tercero, ¿el seguro podría llegar a desentenderse de las indemnizaciones a ese tercero, sólo por llevar yo faros no homologados?

 

DirectSeguros: No, eso no es posible, el seguro se haría siempre cargo de los daños del tercero con toda normalidad.

 

Yo: (insistiendo en el tema)... entonces, me está diciendo que por llevar un kit de xenon no voy a dejar de estar asegurado?

 

DirectSeguros: Así es, usted tendrá contratado como mínimo el seguro obligatorio que es el que haría cargo de la indemnización al otro involucrado en el accidente, si fuera usted el culpable, claro.

 

Yo: Verá, yo tengo un seguro a todo riesgo. Si tuviera un acidente en el que fuera yo culpable, ¿no hay ninguna posibilidad de que ustedes se agarraran al hecho de que llevo un kit no homologado para desentenderse de la indemnización?

 

DirectSeguros: No, no hay ninguna posibilidad.

 

Yo: ¿aunque la causa del accidente sea precisamente el kit de xenon?

 

DirectSeguros: ¿y cómo podría ocasionar un accidente con los faros?

 

Yo: Por ejemplo, deslumbro a otro coche que viene en sentido contrario y éste se sale de la cerretera.

 

DirectSeguros: Ah, ya, pues no cambiaría nada, su seguro le cubriría los daños del otro vehículo y a usted los suyos, salvo el kit de xenon, a no ser que lo haya declarado, pero no podrá hacerlo porque su instalación en su caso no estaría homologada.

 

Yo: ¿con esto quiere decir que si yo rompo los faros de xenon al darme un golpe, el seguro no me cubriría su coste?

 

DirectSeguros: No, lo que le cubriría serían las piezas originales, en su caso el faro y la bobilla halógena que su coche traía de serie, le arreglaríamos el coche poniendo las piezas que traía de serie, por lo que el kit de xenon no sería restituído.

 

Yo: Entonces, para resumir, según me dice usted, por llevar el kit de xenon no tendré problemas con el seguro en caso de tener un siniestro, no habrá ningún perito que diga que como mi coche lleva piezas no homologadas rescinde el seguro, y por tanto el seguro nunca se agarrará a eso para no hacer frente a las indemnizaciones que se deriven del siniestro, no?

 

DirectSeguros: Eso es, lo ha resumido perfectamente.

 

Yo: Verá, es que he leído por internet que podría pasar precisamente eso... ¿no hay ninguna clásula en el contrato del seguro que indique que el seguro declina toda responsabilidad en caso de no tener el coche debidamente homologado?

 

DirectSeguros: En otras compañías no sé, en nuestro caso esa cláusula no existe. Ocurre lo mismo que por ejemplo los alerones, que tampoco lo cubrimos. Usted puede tener el coche todo lo tuneado que quiera, que su seguro lo cubrirá a usted frente a terceros, pero sus daños propios únicamente se arreglarán conforme a las piezas originales de vehículo, a no ser que las tenga declaradas en la póliza, como por ejemplo un equipo de sonido o unas llantas especiales. En su caso, como no podrá declarar el kit de xenon, se reemplazaría por bombilas halógenas igual que las de serie.

 

Yo: Entonces, ¿el único problema que puedo tener puede ser con la guardia civil y la ITV, no con el seguro?

 

DirectSeguros: Si, podría recibir una multa si la luz molesta a otros conductores. Respecto a la ITV ya le digo que no la pasará, y con nosotros no tendrá ningún problema.

 

Yo: (le doy las gracias por su atención, bla, bla, ...)

 

Bueno, esto es un estracto bastante exacto de lo que he hablado con mi compañía de seguros hace una media hora. La señorita que me atendió parece que sabía en todo momento de lo que estaba hablando, hablaba con gran seguridad en sus palabras y aparentaba tener un gran conocimiento de lo que cubre y no cubre el seguro.

 

No sé que os parecerá, a mí me tranquiliza un poco, ya que este tema me estaba haciendo plantearme quitar el kit de xenon, aunque nunca nadie me ha dado ráfagas ni nada (los llevo ajustados bastante bajos para molestar lo menos posible). Lo de la ITV no me preocupa y lo de la GC tampoco, ya que me he cruzado con ellos bastantes veces y nunca me han dicho nada (llevo bombillas de 4300K, no se si eso influirá en algo, porque salvo por la potencia lumínica, el color es muy normal y no canta nada, es como el de una bombilla halógena de altas prestaciones, tipo PIAA 4000K de 55W, que sí son legales).

 

Ya que veis el resultado de mi consulta, a mí me gustaría que alguien probara a llamar a su compañía de seguros y le hiciera las mismas preguntas, para ver si esto de que se hablaba de los seguros y el kit de xenon no es más que una leyenda urbana.

 

Un saludo.

 

 

Bienvenido al foro. Siempre es util nuevas aportaciones.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y saludos, pues es mi primera intervención en este foro.

 

Llevo unos dias leyendo mucho sobre la ilegalidad o no de los kits de xenon. No voy a discutir sobre su ilegalidad, ya que con las aportaciones en este y otros foros de muchos otros foreros ya ha quedado demostrado que son ilegales si no van acompañadas por un faro homologado, un lavafaros a presión y un regulador automático de altura.

 

Mi intervención gira en torno al tema del seguro del coche. Se ha dicho que el seguro no se haría responsable de daños a terceros en caso de accidente con un coche equipado con un kit de xenon no homologado. Pues bien, yo he llamado a mi compañia de seguros (DirectSeguros) y les he planteado abiertamente el tema.

 

Comienzo de conversación: (saludos, buenas tardes, bla, bla, le explico que hablo de kits de xenon en coches que no lo llevan de serie y no están homologados, sin lavafaros ni regulador automático de altura, no de los que son legales, vamos al grano)

 

Yo: ... Si yo llevo uno de esos kits, en caso de accidente con un tercero, ¿el seguro podría llegar a desentenderse de las indemnizaciones a ese tercero, sólo por llevar yo faros no homologados?

 

DirectSeguros: No, eso no es posible, el seguro se haría siempre cargo de los daños del tercero con toda normalidad.

 

Yo: (insistiendo en el tema)... entonces, me está diciendo que por llevar un kit de xenon no voy a dejar de estar asegurado?

 

DirectSeguros: Así es, usted tendrá contratado como mínimo el seguro obligatorio que es el que haría cargo de la indemnización al otro involucrado en el accidente, si fuera usted el culpable, claro.

 

Yo: Verá, yo tengo un seguro a todo riesgo. Si tuviera un acidente en el que fuera yo culpable, ¿no hay ninguna posibilidad de que ustedes se agarraran al hecho de que llevo un kit no homologado para desentenderse de la indemnización?

 

DirectSeguros: No, no hay ninguna posibilidad.

 

Yo: ¿aunque la causa del accidente sea precisamente el kit de xenon?

 

DirectSeguros: ¿y cómo podría ocasionar un accidente con los faros?

 

Yo: Por ejemplo, deslumbro a otro coche que viene en sentido contrario y éste se sale de la cerretera.

 

DirectSeguros: Ah, ya, pues no cambiaría nada, su seguro le cubriría los daños del otro vehículo y a usted los suyos, salvo el kit de xenon, a no ser que lo haya declarado, pero no podrá hacerlo porque su instalación en su caso no estaría homologada.

 

Yo: ¿con esto quiere decir que si yo rompo los faros de xenon al darme un golpe, el seguro no me cubriría su coste?

 

DirectSeguros: No, lo que le cubriría serían las piezas originales, en su caso el faro y la bobilla halógena que su coche traía de serie, le arreglaríamos el coche poniendo las piezas que traía de serie, por lo que el kit de xenon no sería restituído.

 

Yo: Entonces, para resumir, según me dice usted, por llevar el kit de xenon no tendré problemas con el seguro en caso de tener un siniestro, no habrá ningún perito que diga que como mi coche lleva piezas no homologadas rescinde el seguro, y por tanto el seguro nunca se agarrará a eso para no hacer frente a las indemnizaciones que se deriven del siniestro, no?

 

DirectSeguros: Eso es, lo ha resumido perfectamente.

 

Yo: Verá, es que he leído por internet que podría pasar precisamente eso... ¿no hay ninguna clásula en el contrato del seguro que indique que el seguro declina toda responsabilidad en caso de no tener el coche debidamente homologado?

 

DirectSeguros: En otras compañías no sé, en nuestro caso esa cláusula no existe. Ocurre lo mismo que por ejemplo los alerones, que tampoco lo cubrimos. Usted puede tener el coche todo lo tuneado que quiera, que su seguro lo cubrirá a usted frente a terceros, pero sus daños propios únicamente se arreglarán conforme a las piezas originales de vehículo, a no ser que las tenga declaradas en la póliza, como por ejemplo un equipo de sonido o unas llantas especiales. En su caso, como no podrá declarar el kit de xenon, se reemplazaría por bombilas halógenas igual que las de serie.

 

Yo: Entonces, ¿el único problema que puedo tener puede ser con la guardia civil y la ITV, no con el seguro?

 

DirectSeguros: Si, podría recibir una multa si la luz molesta a otros conductores. Respecto a la ITV ya le digo que no la pasará, y con nosotros no tendrá ningún problema.

 

Yo: (le doy las gracias por su atención, bla, bla, ...)

 

Bueno, esto es un estracto bastante exacto de lo que he hablado con mi compañía de seguros hace una media hora. La señorita que me atendió parece que sabía en todo momento de lo que estaba hablando, hablaba con gran seguridad en sus palabras y aparentaba tener un gran conocimiento de lo que cubre y no cubre el seguro.

 

No sé que os parecerá, a mí me tranquiliza un poco, ya que este tema me estaba haciendo plantearme quitar el kit de xenon, aunque nunca nadie me ha dado ráfagas ni nada (los llevo ajustados bastante bajos para molestar lo menos posible). Lo de la ITV no me preocupa y lo de la GC tampoco, ya que me he cruzado con ellos bastantes veces y nunca me han dicho nada (llevo bombillas de 4300K, no se si eso influirá en algo, porque salvo por la potencia lumínica, el color es muy normal y no canta nada, es como el de una bombilla halógena de altas prestaciones, tipo PIAA 4000K de 55W, que sí son legales).

 

Ya que veis el resultado de mi consulta, a mí me gustaría que alguien probara a llamar a su compañía de seguros y le hiciera las mismas preguntas, para ver si esto de que se hablaba de los seguros y el kit de xenon no es más que una leyenda urbana.

 

Un saludo.

 

Esto se resume con "del dicho al hecho hay mucho trecho", quiero decir que es fácil que no tengas problemas....o sí, que mientras no estás metido en el charco no lo sabes y lo único que tienes es una conversación con una operadora, osea, nada.

 

Ojo, que no digo que se tengan problemas seguro, digo que estamos igual porque es una conversación y habría que irse al contrato a ver si pone las consecuencias en caso de un accidente con algo no homologado de tal importancia montado en el coche.

 

No es el mismo caso ( evidente) pero si vas borracho el seguro no paga o paga al tercero y luego te lo reclama a ti.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.

Solo dos cosas que recalcar:

 

-hay faros con doble homologación, eso significa que no es diferente para xenon o halógena. Y es más. Hay coches, cómo el A3 8L que en alguno de sus modelos aparece la homologación para Xenon, y en otros no. Utilizando TODOS lámparas halógenas...

 

-Los primeros Audis con Xenon solo llevaban lavafaros y regulación eléctrica MANUAL, cómo el mio...

 

Pero eso ya ha cambiado y la normativa actual pide automática.

No hijo no, a un Audi con más de 10 años y con xenon, no le van a obligar a montar una regulación automática...POR ESO han mandado cartas a las ITVs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.

Solo dos cosas que recalcar:

 

-hay faros con doble homologación, eso significa que no es diferente para xenon o halógena. Y es más. Hay coches, cómo el A3 8L que en alguno de sus modelos aparece la homologación para Xenon, y en otros no. Utilizando TODOS lámparas halógenas...

 

-Los primeros Audis con Xenon solo llevaban lavafaros y regulación eléctrica MANUAL, cómo el mio...

 

Pero eso ya ha cambiado y la normativa actual pide automática.

No hijo no, a un Audi con más de 10 años y con xenon, no le van a obligar a montar una regulación automática...POR ESO han mandado cartas a las ITVs

 

Si totalmente cierto.

 

Pero si el coche se ha fabricado hace menos de 10 años y salió sin xenón de fábrica es lógico exigirle que cumpla la normativa vigente en el año de su fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.

Solo dos cosas que recalcar:

 

-hay faros con doble homologación, eso significa que no es diferente para xenon o halógena. Y es más. Hay coches, cómo el A3 8L que en alguno de sus modelos aparece la homologación para Xenon, y en otros no. Utilizando TODOS lámparas halógenas...

 

-Los primeros Audis con Xenon solo llevaban lavafaros y regulación eléctrica MANUAL, cómo el mio...

 

Pero eso ya ha cambiado y la normativa actual pide automática.

No hijo no, a un Audi con más de 10 años y con xenon, no le van a obligar a montar una regulación automática...POR ESO han mandado cartas a las ITVs

Si totalmente cierto.

 

Pero si el coche se ha fabricado hace menos de 10 años y salió sin xenón de fábrica es lógico exigirle que cumpla la normativa vigente en el año de su fabricación.

Claaaro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver si os arrojo algo más de luz con respecto al tema:

 

Yo ando detrás de poner o unos faros de gas o unos de iluminación diurna.

Bien, un proveedor mío me trajo un faro de gas original de Hella que comprobé con el mío siendo igualmente original de la misma marca pero halógeno.

 

¿Diferencias? ¡Mínimas!

La lupa interior a simple vista el de gas es de un diámetro más reducido, casi inapreciable incluso poniéndo al lado un faro con otro. Ya hay que fijarse trataándose en mi caso de un A3 8L segunda versión, restyling.

 

La segunda diferencia es que el cableado del xenon está situado inferiormente con respecto al halógeno con su kitt de lámparas de gas, que se hace a través de la tapa del propio faro, y eso ahora sin contar con los nuevos kitts de Welldone que la instalación consta de cables muy cortos para poner dicho módulo de descarga de gas bien en esa tapa de faro o inferiormente.

 

Y la última diferencia en la que esperaba ver alguna en su referencia, quedándome asombrado de que todas las letras, símbolos y numeración del faro de gas es exactamente igual al faro halógeno.

 

Por tanto, en estos coches se compraría el faro de gas, se le pondría el kitt de lavafaros y si se tercia el nivelador automático y a ver quién es el guapo que dice que ese coche originalmente venía con faros halógenos.

 

Yo llevo kitt de lámparas de gas de 8.000 K, dando un ligero tono azulado con respecto al de 6.000 original del Seat Leon poniéndolos juntos y proyectando ambas luces hacia un fondo blanco.

 

Vuelvo a repetir, ya es la tercera ocasión en que tan simplemente se comprobó el haz de luz en ITV y totalmente favorable careciendo del nivelador automático, que incluso un amigo que se dedica a todo este tema me comentó que con estos coches nunca van a poner inconvenientes.

Otra cosa es ver qué marcas se montan, qué intensidades se llevan y cómo andan regulados dichos faros.

 

Por supuesto que donde vive mi novio, al lado de la GC en muchísimas ocasiones quedo delante, detrás y a los lados de coches de GC y nunca he tenido el más mínimo contratiempo en cuanto a la iluminación, y ya son tres años por allí aunque solamente los fines de semana y días festivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.