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  1. Última hora
  2. En Italia pueden sancionar con hasta 173 € por dejar aparcado un coche con la ventanilla abierta al no impedir por seguridad su uso no autorizado. Controles aleatorios para sancionar por ventanillas abiertas Las multas en el país suelen ser impuesta por agentes municipales de policía (conocidos como Polizia Locale), como parte de las labores de control de aparcamiento o patrullaje de las calles. También puede imponerse si el conductor no se encuentra en el lugar de los hechos: en ese caso, la multa se deja en el parabrisas, como de costumbre, o se entrega por correo. Y un control aleatorio es suficiente: si la ventanilla de un vehículo estacionado está visiblemente abierta, se presupone una infracción, independientemente de si existen otras medidas de seguridad como un sistema de alarma. Aunque parezca así por tanto de lo más lógico dejar el coche abierto con una rendija para ventilar los habitáculos durante l os meses más calurosos del año, definitivamente es una práctica que debe evitarse por completo en Italia. La normativa actual es clara y no hay un rango de tolerancia definido para las ventanas parcialmente abiertas. Y también en Alemania, por cierto, la Ley de Tráfico exige que los vehículos estacionados estén asegurados contra el uso no autorizado. La normativa pertinente se encuentra en el artículo 14, apartado 2, de la Ley de Tráfico. Una ventanilla lateral abierta puede considerarse así también como una infracción administrativa en este contexto. En la práctica, esta infracción podría castigarse con una multa de, por lo general, 15 euros. Aunque la aplicación de la ley es menos estricta que en Italia, y nuestros compañeros de Auto Motor Und Sport nos aseguran que nunca suelen tramitarse sanciones de este tipo. ¿Y en España? ¿Nos pueden multar? Ante la duda de si en España también puede la ley esconder algún epígrafe similar que justificase una multa por esta práctica habitual, hemos preguntado al departamento jurídico de Dvuelta, la asociación de defensa de los conductores, para conocer de primera mano nuestra realidad. Desde su gabinete asesor nos confirman que "en el ordenamiento jurídico español no hay nada parecido ni nada que tipifique este supuesto". Así que en España, al menos, no podemos temer de momento ninguna sanción por dejar la ventanilla del coche abierta unos centímetros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-por-dejar-ventanilla-coche-abierta-incluso-solo-centimetros-controvertida-ley-europea_311302_102.html
  3. 9 de junio de 2025 Multas por dejar la ventanilla del coche abierta incluso solo centímetros: controvertida ley europea En verano y durante los meses más calurosos del año es habitual comprobar coches que, con el objetivo de airear y ventilar sus habitáculos, dejan alguna ventanilla abierta unos pocos centímetros. Pues bien, en la UE hay países que sancionan estas prácticas con multas de hasta casi 175 €. Multas por dejar la ventanilla del coche abierta incluso solo centímetros, controvertida ley europea No, no hablamos esta vez de España ni de la DGT. Tranquilos. Aunque no os lo creáis, hay países de nuestro entorno que tienen leyes de tráfico y circulación aún mucho más rigurosas que las de nuestro país y prácticas que aquí nos parecen habituales y rutinarias pueden ser motivo de sanción pasadas nuestras fronteras. Hasta aquí nada realmente inédito o sorprendente. Lo novedoso radica sin embargo en un tipo de multa que hemos conocido hoy y que nos ha dejado asombrados, ya que es una situación que, a partir de esta época del año, es muy común observar en cualquier calle de España: vehículos con ventanillas ligeramente abiertas para tratar de evitar que los interiores de los coches se conviertan en hornos cerrados. Italia multa por estacionar sin asegurar el uso no autorizado de los vehículos Y es que en Italia dejar ya un pequeño hueco de apertura en alguna de las ventanillas de cualquier vehículo puede ser ya motivo de sanción. La legislación de tráfico italiana así lo contempla al exigir que los vehículos estacionados deben estar adecuadamente asegurados contra el acceso no autorizado. Una simple ventanilla abierta basta para incumplir este requisito. La policía italiana puede multar si dejas el coche estacionado con una ventanilla abierta. La base legal la constituye el artículo 158, apartado 4 y 6, del Código de Circulación italiano. Este establece, en esencia, que un vehículo debe estar asegurado al estacionar, de forma que sea imposible su uso no autorizado. Aunque el término “ventana” no se menciona explícitamente en la norma, la policía y las autoridades locales sí pueden ya interpretar que una ventanilla de un coche que no está completamente cerrada constituye una seguridad insuficiente. Multas de entre 42 y 173 € Las autoridades aplican así ya normas muy estrictas ante esta práctica, ya que basta con una abertura de solo unos pocos centímetros en la ventanilla para que pueda sancionarse. De hecho, según se ha conocido en las últimas horas de un caso documentado en la localidad de Vicenza, en la región de Véneto, en el noreste de Italia, el propietario de un vehículo recibió una multa de 42 € a pesar de que la ventanilla solo estaba abierta unos 10 centímetros. La acusación final fue que “no tomó todas las medidas necesarias para evitar el uso no autorizado del vehículo”. El marco legal para estas infracciones se establece en el mencionado artículo 158, que establece que, para turismos y otros vehículos de varias vías, la multa oscila entre 42 y 173 euros, según la interpretación de la autoridad policial competente. En la práctica, suele aplicarse la multa inferior de manera habitual. El reglamento se aplica a todo tipo de vehículos, incluidas autocaravanas, vehículos de empresa y coches de alquiler. Así que, si viajas de vacaciones a Italia, ya sabes qué no debes hacer. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-por-dejar-ventanilla-coche-abierta-incluso-solo-centimetros-controvertida-ley-europea_311302_102.html
  4. Hoy
  5. Hola jairo y bienvenido al foro, estaria bien que indicaras alguna caracteristica mas del coche, tipo de cambio, kilometraje y si puedes alguna foto mas del interior y el vano del motor más que nada por que hay 3 modelos del coche con esa motorización y que dependiendo de cual sea puede variar algo y mas si es del 97 que es cuando le hicieron el primer lavado de cara, no es lo mismo de primeros de año que de finales. De todas maneras que sepas que tienes un coche para aburrir, si ha estado bien mantenido es un motor indestructible. S2
  6. Ayer
  7. Bueno pues el soporte ya lo tengo fuera, por cierto la referencia es 059 130 163 E, y se ve que no es la primera vez que rompe, ya estaba soldado aunque parece que no demasiado bien, a ver si lo encuentro de desguace y si no tocará soldarlo en condiciones. Pero el mayor problema va a ser un tornillo que sujeta el cuerpo de la bomba al bloque y que se ha partido, y me temo que para solucionarlo hay que sacarla entera....una faena Os dejo fotos
  8. A mi personalmente me gusta quitarlo antes de pisar el acelerador, y en la scenic que tenemos también...manías de viejo
  9. Exacto, eso en un concesionario oficial o alguien con acceso a los servidores del grupo VAG te lo podría hacer
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  11. vale voy a sanear el cable , y le pongo el rele y condensador nuevo a ver qué hace
  12. No existe ni jamas existio un Q5 4.0 Tdi sera un 40 Tdi que lleva un 4 cilindros de 2000cm3
  13. El Sq5 de segunda generacion salio con el gasolina V6 de 3 litros y 354cv en 2017,a finales de 2018 por la norma Euro se descatalogo para volver en 2019 con un V6 de 3 litros pero diesel con 347cv,lo mismo le ocurrio al S5 y a los S6/S7 anque estos con otras potencias
  14. Hola. Quiero montar una pantalla en mi coche, pero estoy un poco perdido. Por lo que he leido la gente se inclina por coika, aunque también he visto junsun. Que me recomendais a dia de hoy? Es dificil de instalar? También estoy dudando entre la de 8,8 y la de 10,25. La pequeña parece mas integrada, mas tipo oem, perol grande la veo mas accesible para usar. Que me aconsejáis? Gracias de antemano. Un saludo
  15. he mirado elsa online un poco por alto y me parece reconocer ese ramal de cables en ese v10: el portareles parece ser para la bomba de aire secundaria; la ficha 9 parece estar relacionada con los electroventiladores
  16. En caso de hacer lo me pondré en buenas manos....... Sin romper estéticas ni macarrismos! Se admiten sugerencias elegantes!
  17. Esperemos que duren mucho!
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  19. Es una opción probable lo que comentas... En ese caso solo había que quitar protección de componentes con odis y ya estaría.
  20. Aunque no lo creo, pero también podría ser que hubieran cambiado el módulo del climatizador, y al llevar protección de componentes, si no liberas el módulo, no funciona correctamente. Lo digo, porque también tengas esas posibilidad sobre la mesa
  21. Me pasa lo mismo que a ti, y he visto que pudisteis solucionarlo. Tengo la misma versión que tú. ¿Podrías ayudarme? Gracias
  22. me ha dejado de funcionar el boton de la parte superior del asiento d conductor cuando lo pulsas con el asiento abatido ya no corre para delante ni para atras, entro en el MMI y tampoco me deja ajustar la simetria con el del copiloto, sin embargo el del copiloto cuando abates el asiento si funciona correctamente, he movido el asiento hacia los topees de todas sus posiciones, y sigue sin funcionar alguien me puede dar una ayuda??
  23. Buenas tardes, muchas gracias por el pedazo de brico, pero ahora me surje una duda/ problema. Mi coche es un a3 8p pre del 2008, y el otro día encontré un epsejo fotocromático con sensor de luces, no el que lleva un sensor de luces/lluvia a parte, y tengo el problema de como conectarlo, tengo el mando con la posición auto, el cable del mando tirado a la centralita, y al activar con vagcom sensor de lyces/lluvia me salta el error, y es que no encuentro info de este espejo. ¿Alguien sabe donde va conectado? Porqur solo me falta ir probando en los diferentes pines a los que se hacrn referencia a ver si suena la flauta. Muchas gracias por adelantado. Pongo foto del espejo en cuestión.
  24. Hola a todos, le acabo de cambiar las bujías y la bobina de encendido a mi Audi a4 B5 1.8 atmosférico y al día siguiente me ha reventado un tubo metálico del circuito de refrigeración (adjunto imagen). Mi duda es si hay alguna manera de arreglarlo sin necesidad de cambiarlo o si se puede cambiar fácilmente. Además, me resulta muy extraña esa rotura ... parece demasiado simétrica... ¡Muchas gracias a todos!
  25. En el mío (2.0 TDi multitronic DPF, de 10/2007) desde que lo saqué del concesionario después de comprarlo, siempre se desconecta solo tan pronto toco el acelerador.
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