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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Hola compañeros una duda en nuestros audis que pieza es la que contiene el Vin del coche por qué yo pensaba que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así puede ser que sea la bcm2 o la ecm un saludo
  3. Buenas!!! A mi me ha dado fallo la calefacción de mi Audi A3 TDI 150CV (2017) este mismo fin de semana. No estaba al tanto de estos problemas hasta que me dejó de funcionar sin más... El coche tiene apenas 67000 kms y ya es la segunda avería "gorda" en lo que va de año. Hace justo 5 meses me reventó la caja de cambios automática. Así que parece que me ha tocado el premio especial, iba de lujo pero de repente una tras otra... Al menos con la caja de cambios he tenido suerte y se han hecho cargo desde Audi España (siempre lo he llevado al concesionario). El coche lleva el famoso G13 con mil silicat, así que por lo que me ha dicho un amigo mecánico vendrá todo de ahí, posiblemente. En el concesionario, de momento, me han dicho que tienen que diagnosticarlo y luego ya me dirán, pero dicen que podría ser que estuviera el radiador de la calefacción obstruido. También he llamado a Audi España, pero me comentan que desde la marca no les han pasado nota que el G13 sea problemático. Así que otra vez a armarse de paciencia y a ver qué pasa, pero ya planteando seriamente darle boleto al coche...
  4. Buenas compañeros, Tengo una duda con mi A6 C6 Avant 3.0TDI de finales de 2005, hace 4 años puse el kit Bilstein B12 para bajarle unos cm y efectivamente junto a unas ruedas de perfil bajo, el cambio es notable en cuanto a la estabilidad, pero el caso viene en que me está gastando más las ruedas delanteras por dentro que por el medio y fuera, en principio con el último cambio de ruedas me hicieron el paralelo, pero me surge la duda respecto a la caída, ya que ahora al tener menos recorrido entiendo que los valores que tienen como referencia de mi coche no son igual al haber variado esto, ¿alguna idea? sobre todo porque tengo que cambiar las gomas en breve y tengo que llevar hacer el paralelo. Gracias y saludos
  5. Hoy
  6. Buenos días, primero darte las gracias por el tutorial. Cuarradisimo y bien explicado. me paso lo mismo al hacerlo con iPhone. Obd y iPhone no se llevan bien por más que te prometan que son compatibles. Se me quedo pensando y de ahí no salía. Leí tu comentario y quitado el error con un android. Muchas gracias!!
  7. Estoy de acuerdo contigo en parte. Como te decía en el anterior post, el Shell no desmerece y efectivamente cuesta la mitad que el Ravenol. Sin embargo si tienes el coche repro, ¿no sería lo correcto meterle el mejor aceite posible y acortar los cambios por precaución? Evidentemente el resultado que te de el aceite ira en funcion de la caña que le metas al coche y de la frecuencia con que lo cambies. Igual la repro la has hecho para pisarle un poco de vez en cuando y nada mas… En cualquier caso el Shell genera 0,8 de ceniza y el ravenol 0,6, siendo de los mas bajos, y ya te digo que yendo repro se genera mas ceniza que es perjudicial para el FAP. Dicho esto pon el aceite que quieras, como te dije los 3 son muy buenos aceites a día de hoy.
  8. y últimamente uso mucho la APP panels y tengo casi todo cargado ahí y uso el lateral para apps y accesos directos como los destinos de navegación q con un clic te abre directamente esa dirección en el maps y ya lo carga y en el horizontal lo q serían widgets es como un widget dentro de un widget muy útil
  9. Buenas , bueno al final se pudo montar el volante , se puso la botonera original en el de la fotos, se pineo el airbag y a funcionar, muchas gracias por la ayuda.
  10. Yo lo hice, y fue solo montar, luego pase vagcom para quitar fallo y listo. Como te dice el compañero lo único es codificar el botón.
  11. Exacto, al final lo conseguí instalar, puse la botonera original , se pineo el airbag y listo!!
  12. Bueno....solucionados ambos temas, para la tuerca pues llave de vaso de 10...nunca me había topado con esa necesidad pero con esa llave, más fácil imposible. Y para evitar que la rueda apoye sobre los tubos pues un invento casero, aprovechando unos soporte de goma que ya no usaba para ordenadores portátiles...se puede colocar debajo un poco de cinta adhesiva de doble cara para darle más altura y para que el soporte no resbale al intentar pegarlo directamente a la base. Yo lo aplique el tipico superglue del chino y sobre la cinta ya quedó bien pegado. Dejo foto del invento. Por cierto, quitando el corcho se puede colocar muy bien debajo típico gato de tijera, herramientas, etc., queda un huequillo majo para aprovechar, en incluso a ambos lados de la rueda en la parte superior también.
  13. Buenas, yo para conectarlo por cable compre un adaptador de carlink en amazon que conecte al USB de la pantalla y va perfecto. Ya que inalambrico era un suplicio a veces conectaba a la primera, otras no, otras tardaba 3-5 min desde que arrancabas el coche...con el cable lo conectas, arrancas el coche y en 4 segundos esta listo. La pantalla la compre en el 2021 la de 8.8" no sabia que habian sacado un firmware que permitiera el carplay por cable. Android Auto creo que si que se podia. Escribire al chino con el firmware de mi pantalla a ver que me dice. Lo mismo solo se puede con las actuales.... Un saludo
  14. Os dejo captura de un manual online: https://www.instruccionesaudi.com/A4/es_ES/onboard/o_m00522.htm Yo revise hace tiempo y se notaba mucho la diferencia en el larguero inferior de una zona que era más bien blanda (se hundía presionando sólo con la mano) a cuando pasaba a donde se indican las flechas rojas de la foto de abajo que era ya hierro (o metal vaya) directamente. Esta zona de metal tiene como 15 cm que sobresale un poquito como si fuera justo ahí para colocar el gato pero tiene más zona de hierro a ambos lados (especialmente hacia la rueda), con lo cual se puede poner el gato en ese trozito, elevarlo y al lado poner la barriqueta o caballete para mayor seguridad...siempre recomendable... Espero os sirva, saludos!
  15. Totalmente, estuve de viaje hace poco en europa del este, casi todos grupo vag con muchísimos kilómetros, dsg 6, típica palanca esta ancha, y ni una mala vibración, es de vergüenza lo de audi, también me monté en volvos equivalentes al nuestro y son suavidad absoluta. hay un claro fallo de montaje/diseño que como ya he dicho alguna vez, se creían que con el start/stop se disimulaba.
  16. A mi me pasa lo mismo, tengo los 2 con pérdidas de aceite pero no me marca fallo el coche. Alguien sabría decirme las referencias ? son los 2 iguales o es diferente para cada lado ?
  17. Bueno pues me autorespondo para que a otras personas que le interese les sirva. Tras probar un año el Shell Helix Ultra 0w30 y el Ravenol 5w30 VMP, tengo que decir que no merece la pena gastar tanto dinero en el ravenol y para mí iba igual el Shell y por la mitad de precio.
  18. Para extraer el máximo potencial a su renovada mecánica híbrida enchufable, los ingenieros de la casa alemana han modificado su selector de modos de conducción. Ahora los Audi Q7 y Audi Q8 pueden ponerse en marcha en modo eléctrico o en modo híbrido. Además en el primero de esos programas ahora no se pone en marcha su propulsor térmico cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador. Cosa que por otro lado no vemos como una ventaja, porque dejamos estos enormes SUV con ‘solo’ 177 CV de potencia. También el modo híbrido ha sido optimizado para funcionar en combinación con su sistema de navegación y sacar el máximo partido a la carga de su batería, que en el modo ‘Hold’ conserva dicha carga para ser consumida cuando el conductor así lo crea pertinente. Pero también estrena un programa ‘Charge’, que permite cargar su batería con la energía del motor y con el sistema de recuperación del vehículo, siempre que circulemos por encima de los 65 km/h. Pero solo carga hasta el 75%. Prepara 87.240 euros como poco si quieres uno Audi Q7 y Audi Q8 Más allá de actualizar estas dos mecánicas híbridas enchufables, los ingenieros de la casa alemana han puesto a tono estos sensacionales Audi Q7 y Audi Q8, que mejoran su dotación de serie a la vez que en opción proponen equipamientos como los avanzados faros Matrix LED y HD Matrix LED, además de los pilotos traseros OLED, exclusivos colores, llantas de entre 19 y 23 pulgadas… Que sepas que estos Audi Q7 y Audi Q8 ya están disponibles en España, donde como no podía ser de otra manera, consiguen la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Ten en cuenta que los precios del Audi Q7 55 TFSIe quattro parten desde 87.240 euros para el acabado advanced, y desde 102.640 euros para el más potente 60 TFSIe quattro black line. Por su parte el precio del nuevo Audi Q8 55 TFSIe quattro S line arranca en 102.995 euros, y desde 109.745 euros para el Q8 60 TFSIe quattro black line. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  19. Hasta 85 kilómetros de autonomía media en eléctrico Audi Q7 y Audi Q8 Más allá de buscar una mejora en las prestaciones de estos Audi Q7 y Audi Q8, los ingenieros de la compañía alemana también se decantaron por optimizar la eficiencia de estos enormes SUV al instalar una nueva batería de litio. Este componente es más potente y cuenta con refrigeración líquida. Su particularidad reside en que su capacidad ha pasado de 17,8 a 25,9 kWh (22,0 kWh útiles), de forma que su autonomía en modo eléctrico se ha estirado de forma considerable, ya que los Audi Q7 ofrecen de media 84 kilómetros de autonomía, cifra que escala hasta los 85 kilómetros en el caso de los Audi Q8. Ten en cuenta que esta nueva batería de iones de litio se puede cargar a una potencia máxima de hasta 7,4 kW, de forma que alcanza el 100% en cuestión de tres horas y 45 minutos. Más cambios para exprimir a estos Audi Q7 y Audi Q8 Audi Q7 y Audi Q8 FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  20. 6 mayo, 2024 Los Audi Q7 y Audi Q8 híbridos enchufables mejoran de forma drástica Audi Q7 y Audi Q8 Desde hace ya bastante tiempo, la firma de Ingolstadt estaba ofreciendo dos versiones híbridas enchufables en sus sensacionales Audi Q7 y Audi Q8. Hablamos de los conocidos 55 TFSIe y 60 TFSIe, variantes que con la última y completa actualización de estos brillantes automóviles han sido debidamente mejoradas para ser más potentes y también más eficientes. Y es ahora cuando la casa alemana los ha puesto a la venta en España. Independientemente de la versión híbrida enchufable elegida en estos Audi Q7 y Audi Q8, todos ellos recurren a un motor 3.0 V6 TFSI que ha sido debidamente actualizado. Se mantiene una potencia de 340 CV, pero su par motor ha escalado de 450 a 500 Nm. Este motor también se acompaña de una unidad eléctrica más poderosa, porque ha pasado de 100 a 130 kW (de 136 a 177 CV), de la misma manera que su par motor también escala de 350 a 460 Nm. Más potencia para los TFSIe de Audi Q7 y Audi Q8 Audi Q7 y Audi Q8 De ahí que ahora las versiones 55 TFSIe de los Audi Q7 y Audi Q8 sean capaces de generar un total de 394 CV de potencia y de 600 Nm de par motor, mientras que las versiones 60 TFSIe pasan a ofrecer 489 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Lo que no varía es una combinación que se sigue acompañando de un cambio automático Tiptronic con 8 velocidades y de un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. Para que te hagas una idea, los Audi Q7 y Audi Q8 55 TFSIe ahora son capaces de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 240 km/h. Esta es común en los Audi Q7 y Audi Q8 60 TFSIe, versiones que tan solo requieren de 5,0 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h. Ahora bien, ten en cuenta que cuando se circula en modo eléctrico, todos ellos tienen una velocidad máxima de 135 km/h. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  21. Se puede decir que, en función del coche (todo depende del número de tornillos que lleve la llanta, de la rosca, etc.), el par de apriete de las ruedas suele oscilar entre unos 90 Nm y unos 140 Nm. También es probable que venga indicado en el libro de usuario de tu coche (aunque en el mío, por ejemplo, no venía). Así que, si tenemos una dinamométrica, basta con seleccionar lo que indique el fabricante y aplicar esa fuerza. Pero lógicamente, nadie suele llevar una llave dinamométrica en el maletero, y no te voy a recomendar que te compras una por si acaso un día pinchas… Por tanto, en ese caso lo importante es apretarlas en tres fases, que te vamos a explicar a continuación. Primero, coloca la rueda y trata de pegarla tanto como puedas al buje, que es el lugar donde va anclada la llanta. Segundo, coloca con los dedos algunas de los tornillos hasta que notes que se van poniendo duros. No hace falta que fuerces. Una vez colocados los tornillos, mueve ligeramente la rueda, pues es probable que notes que se encaja un poquito más, y vuelve a apretarlos con los dedos si puedes. Ahora, coge la llave y apriétalos con un poco de fuerza, pero sin forzar en exceso. Hazlo en cruz. Es decir, imagina que tienes cuatro tornillos: pues si aprietas primero el de arriba, después aprieta el de abajo, luego el de un lado y, después, el de otro. Repite la operación y comprueba que la rueda está bien asentada en el buje. Si, por ejemplo, tienes cinco tornillos, hazlo de la forma más enfrentada que puedas. Por ejemplo, y siguiendo el orden de las agujas del reloj, primero el uno, después el tres, sigue con el cinco, a continuación el dos y acaba con el cuatro. Así conseguirás un apriete más homogéneo. Baja el coche al suelo. Y, una vez apoyado en el suelo por completo, sin gato, procede a apretarlas. Sigue el mismo orden que acabas de marcar cuando el coche estaba levantado. ¿Cuánta fuerza aplicar? Supongamos que eres una persona de tamaño y fuerza ‘normal’. Pues basta con que aprietes tanto como te permitan los brazos, sin necesidad de subirte a la llave con los pies ni nada de eso. Una vez apretadas todas, da un último apretón a cada una, también siguiendo el orden en cruz, pero en este caso vuelca parte de tu cuerpo sobre la llave, en cierta forma como hacen los fisioterapeutas cuando te ‘colocan’ la espada. Con eso, una persona normal puede aplicar sin grandes problemas el equivalente a unos 100-120 Nm con la palanca que se puede hacer con una llave de cambiar ruedas. Finalmente, ponte en marcha y, cuando hayas recorrido unos 50 kilómetros, detente y comprueba que las tuercas siguen bien apretadas. Y, como siempre, en caso de que no te fíes, no está de más que acudas a un taller y comprueben que estén bien apretadas. FUENTE: https://www.autofacil.es/tecnica/cuanto-apretar-tornillos-ruedas/711902.html
  22. 03-05-2024 ¿Cuánto hay que apretar los tornillos de las ruedas? Normalmente, es una operación que harán en el taller pero, si pinchas o tienes que quitar una, ¿sabes cuánto y cómo hay que apretarlas? los tornillos Hay cosas que, aún pareciendo de pura lógica, no siempre son como parecen. Hace un par de días, tuve que quitar una rueda de mi coche y los tornillos estaban apretados como si no hubiera un mañana, y eso que la última vez que se tocó esa rueda fue en un taller… al que ya no voy a volver. Si no saben ni apretar una rueda como es debido, no quiero saber cómo hacen el resto de las cosas… La cuestión es que el par de apriete, como en realidad se denomina todo aquello que sea apretar unas tuercas o tornillos con una determinada fuerza, es un aspecto también importante en las ruedas, por lo que se recomienda hacerlo con una llave dinamométrica. Si nos quedamos cortos, corremos el riesgo de que se aflojen (es muy difícil que se salga la rueda, pero sí notaremos que el coche tiene reacciones extrañas); si nos pasamos, además de llegar incluso a dañar la llanta, podemos hacer que queden tan apretadas que, con el calor que se genera en el buje y demás, se “medio suelden” y sea muy difícil desmontarlas después, sobre todo en caso de pinchazo. Una llave dinamométrica es una barra alargada en la que colocas la llave, en este caso de vaso, en un extremo. En el otro lado, lleva un sistema que te permite regular la fuerza que necesitas aplicar en Newton-metro. De esa manera, cando llegas a la cifra de par indicada, la llave salta o te avisa de alguna manera para que ya no sigas apretando. FUENTE: https://www.autofacil.es/tecnica/cuanto-apretar-tornillos-ruedas/711902.html
  23. Muy bien explicado, gracias! La próxima vez lo haré asi, aunque espero que no haya proxima vez
  24. Google Maps Aunque probablemente lo más interesante para los conductores de vehículos eléctricos es que se haya incorporado información específica sobre la ubicación de los cargadores en algunas ciudades. Irá llegando a más localizaciones y servirá para planificar paradas de carga para viajes largos en estos vehículos. De hecho, es una información muy valiosa en la que se tiene en cuenta las opiniones en las reseñas de los propios usuarios haciendo uso de la inteligencia artificial. Así se podrá realizar una descripción más detallada del punto de recarga. Eso implica, por ejemplo, indicar si está en un parking subterráneo o en un área específica del aparcamiento. También se especificarán los tipos de enchufe disponibles o los tiempos de espera de otros usuarios. El Google Maps será capaz de tener en cuenta la batería del coche eléctrico y sugerirle, de esta forma, paradas en la ruta con los cargadores que sean cercanos. También indicará su disponibilidad y si con esa carga podrá realizar el resto del viaje. Novedades que, al final, facilitan la vida del usuario de forma mayúscula. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/novedades-google-maps-rutas-ecologicas-y-cargadores/522942 Fuente: Google
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