-
Mensajes
8.092 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
1
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por gonchito
-
Esa actualización del software de gestion del motor es la misma que me cargaron a mi cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del DPF. Lo mejor es que yo habia preguntado una semana antes en el taller si mi coche tenía alguna campaña pendiente ya que me había enterado de ella por el foro ingles de A5 www.a5oc.com , y me habían dicho que no. Cuando al recoger el coche me dijeron que además de cambiar el sensor le habían hecho la campaña de la gestion de la EGR, les pregunté por qué ahora sí había campaña y la semana anterior no, y me dijeron literalmente que ellos no tenían ni idea, que ellos meten el número de bastidor en el programa que tienen y les dice si hay algo pendiente o no. Pero que muchas campañas solo se aplican a los coches cuando les sale un fallo, hasta que no les sale el fallo no se la aplican. Es decir, aunque Audi sabe que en determinados modelos la gestion del motor, EGR, turbo o DPF está mal programada y puede llevarte a una averia, hasta que no salta el fallo en el coche no te la aplican. Esto tiene de pega que como cuando te salga el testigo del coche dejes pasar mucho tiempo hasta que lleves el coche al taller la averia puede ser muy gorda y entonces tienes que pagar tu. A eso es a lo que me refiero cuando digo que Audi en atención al cliente en sus averias no está a la altura ni por el forro del precio que tiene y el estatus que pretende tener. Por cierto, en cuanto a la pregunta de si apronics sobre si los talleres pueden inventar averias más gordas para cobrar reparaciones mayores que las reales, mi respuesta es que sí pero con puntualizaciones. En realidad lo que hacen muchas veces es no ser imaginativos ni emprendedores, es decir, cuando les salta una averia en la máquina de diagnostico en vez de mirar ellos que puede ser si ven algo raro, lo que hacen es seguir el protocolo y hacer lo que les dice el programita aunque ellos sepan que el fallo es uno concreto y pequeño. De esa manera muchas veces te cambian muchas cosas que no tenían que cambiarte. Cuando paga la garantía a mi me da igual, pero cuando te toca pagar a ti la cosa se pone fea. Ejemplos de esto los hay cuando te dicen que se te ha cascado el turbo, el dpf, la admisión, la EGR, etc..., que en vez de repararlos o limpiarlos (que en la mayoría de las veces se puede con un coste muy inferior a su sustitución), te dicen que hay que cambiarlo obligatoriamente. Y de los 4 componentes que comento se de lo que hablo porque con los 4 he tenido problemas en mis coches y cuando he tenido que pagar yo y se ha podido reparar lo he reparado, pero cuando pagaba garantia directamente los han cambiado... Y eso también pasa con las cajas de cambio, embragues, motores completos etc,... cuando los sustituyen por un pequeño fallo. Pues efectivamente es lo que me han cargado a mí....campaña de actualizacion de la gestion del motor, relacionado con el DPF, EGR...etc, en principio se apagaron todos los chivatos, también se ha hecho la revisión....lo que me he quedado flipado, que supongo lo sabreis...es de donde se encuentra el filtro de gasoil, jod**, !!! como para cambiarlo uno....con lo facil que está en el A6. En fin me he quedado flipao!!!! En cuanto a lo que comentas, tienes razón...hoy en dia en la mayoria de los talleres no tienen iniciativa, solo meten la maquina...ven averia en la gestion del turbo y si vas de pardillo te lo cambian directamente, lo mismo con otras piezas....cuando lo facil son repararlos con un menor coste!!!!
-
Bueno, aqui estoy con mi portatil en la casa Audi esperando a que me terminen el coche, que por cierto esta mañana cuando he salido del garage, se me ha vuelto a encender el chivato y ala....a pedo burra porque el coche no tiraba, al rato se me ha encendido también el chivato del motor, pero ese ya lo esperaba, pues ya imagino el por qué....!!!!! El caso , es que aqui estoy esperando.....ya te contaré el resultado, aunque me han dicho que esta campaña no es para todos los modelos, aunque yo creo que si.....
-
Voy a comprar este A6
gonchito responde a Estornino de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues mira...algo sospechaba, miro bastante a menudo anuncios tanto de Avant como de berlina, y me quedo flipao...de la cantidad de anuncios fraudes que veo. No desesperes, has visto el de un forero que vende de ese año...hay uno que vende un Avant y otro un berlina con ese motor.... -
Voy a comprar este A6
gonchito responde a Estornino de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues que yo sepa, desde el 2006 el fis es en color, a no ser que lleves navegador monocromo.... Ahora me quedo con la duda.....me cagoenla, me voy a enterar..!!!! -
!telefono no instalado!
gonchito responde a abraham chaves de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Explicanos un poco más.....lleva cuna con tfno??? solo es Bluethoot..???? -
Voy a comprar este A6
gonchito responde a Estornino de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Otra cosa que quiero añadir....que me tiene un poco desconcertado!!!! Seguro que es del 2007????? porque el fis no corresponde a esa fecha, a partir del 2006 como el mio el fis es en color...y ese sale en mono...!!! no será rematriculado!!!???? compruebalo..... -
SORPRESA EN LA CONDOMINA...... Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo. Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda. Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!
-
buenas compañero pues no tengo solución alguna, sigo esperando y con un cabreo del 15 :ranting2: :ranting2: , esperando a que garantía Audi conteste, creo que con dos semanas será más que suficiente, :ranting2: :ranting2: , los correos se contestan en dos horas, por poner algo k:ranting2: :ranting2: . El tema del humo, te confirmo que no echaba nada de nada, simplemente se encendía el muelle y no pasaba de 50km/h, apagaba el coche, lo encendía y todo volvía a funcionar perfecto :shocked: :shocked: por eso no creo que tenga nada que ver, me da más que no tienen ni puñetas, lo primero cambio y después ya veremos :ranting2: :ranting2:. Esto de Audi no es normal, hoy les he dicho que me montasen el coche y que reclamen lo que tengan que reclamar, y lo llevo a otro sitio a mirar <_< ya me dirás que solución te dan Otro dato....sino que me corrijam, te lo digo también por experiencia....pero el turbo si casca en estos coches, el coche se para autoamticamente además de lo que te cité. Ya te digo, yo el jueves voy para allí , y lo hemos de mirar de arriba abajo, y si te descuidas al final es algún P sensor de medición como comentaban por ahí.
-
Buenas y bienvenido, pero una presentación no hubiera venido mal, y si no te importa no escribas en Mayusculas que parece que nos gritas en vez de preguntarnos. Si el coche está en garantia mi consejo es que lo hagas en el conce, porque aunque supuestamente la garantia te cubre hagas donde hagas la revision....al final, si tienes algún problema , las casas se agarran siempre a un hierro candente. Si no lo tienes en garantia, entonces en algún taller de confianza. La revisión de los 30000km suele ser un cambio de aceite y filtro de aceite además del filtro antipolen, en la casa por esa operación además de mirar niveles te clavaran unos 250 euros mas o menos...
-
Voy a comprar este A6
gonchito responde a Estornino de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Poco hay que decir de este motor, el de 233cv se notaba diferencia respecto al de 225cv que es el mio, el consumo era más bajo. Si esos kilometros son reales como parece.....se vé el libro de mantenimiento abierto, pero no consigo ver cuando pasó la última revision pone en Octubre...pero de este año??, supongo, si es así, poco te engañará con los kmtros, viniendo el sello del conce. El coche se le vé muy bien de todo....lo único las llantas, llevaran centradores...esas llantas de A5 no tienen el mismo buje, preguntale , no creo que te causen mucho problema.... Lo demás, suerte....haber si lo consigues a buen precio, con esos kilometros y ese motor....una delicia..!!!! -
Cómo te va el tema???? Porque al A5 que tengo con motor 30TDI le ha empezado a pasar lo mísmo, se enciende ese chivato pero se apagó, el jueves lo llevo a la revision. Por lo que comentas, si hubiera sido el Turbo se nota, no solamente porque el coche no anda, sino por la humera que deja, que a pesar de entrar en modo de protección.....tiraria mucho humo. Muchas veces ese tipo de problemas suelen ser la cosa más absurda que te puedas imaginar, y cuando lo llevas a la casa no saben por donde les sopla el aire. Una de esas cosas absurdas , aunque os parezca mentira....sencillamente puede ser el filtro de gasoil, que cuando coge porqueria se atasca.....yyyyy...te lo digo por experiencia. No obstante, el jueves cuando lo lleve a la casa, como tengo mucha confianza con ellos, veremos de que se trata y te lo comentaré para contrastarlo con tu caso.....
-
+CONSUMO DESPUES LIMPIEZA CAJA MARIPOSA y ADMISION
gonchito responde a rmorenoh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues acabas de aclararme una de las dudas que tenía yo....¿Es conveniente circular en S en ciudad?. Evidentemente, entiendo que el consumo subirá, pero me daba no se qué circular siempre en S por si fuera malo para la caja de cambios. Yo tambien monto unas 245 de 18" y suspensión s-line, pero en D en ciudad lo noto ahogado y sin respuesta rápida o al menos satisfactoria. vamos, que la D la noto para abueletes, y no quiero decir con esto que yo salga chirriando ruedas ni nada por el estilo, pero me gusta sentir el nervio de un motor, y eso solo se consigue con un régimen de cambio mejor que el que ofrece mi coche en D. En el anterior post, cuando dije consumo instantaneo, quise decir MEDIA DE CONSUMO (osea lo que gasta en ese trayecto) Por otra parte, hoy he tenido que ir desde Mendez Alvaro (Madrid) hasta Boadilla del monte (casi todo M-40), y la vuelta me he fijado en la media de consumo....7,4L. Eso sí, no he pasado de 150Km/h aunque casi todo el rato e ido a 130-140 y por supuesto en D. En el tema de los consumos, creo que influye mucho, además de la presión de los neumáticos y un régimen de vueltas adecuado junto con (y esto es muy importante) una temperatura de motor adecuada. Por esto último, alguno de nosotros notamos excesivo consumo en ciudad. Pero habría que mirar si se trata de trayectos cortos donde la temperatura del motor no alcanza un nivel adecuado.... salu2 Lo que esta claro, es que si el motor no coge la temperatura adecuada...indudablemente el consumo es más alto, yo hago en ciudad trayectos cortos sin dar tiempo a esa idonea temperatura, pero muchos dias si que va , y las medias de consumo se ponen en lo que digo....las presiones de las ruedas las miro todas las semanas, pues hay semanas que igual no toco el coche en toda la semana, otras en tres dias...... Yo desde luego pocas veces lo pongo en la D en ciudad, al final, cuando tengo que acelerar un poco se baja dos velocidades con lo cual....al final siempre lo llevo en la S, tanto en carretera como en ciudad. Los consumos, influyen muchas cosas, presion de ruedas, presion atmosferica, altura de la zona donde estés, etc,etc.....pero lo que digo, si llenamos el deposito a tope, hasta que el gasoil esté en el mísmo borde, dejando de tragar el depósito.....hacemos kilometros y volvemos a llenar que es lo que hago yo siempre, ahí sacas las medias reales...!!!! -
+CONSUMO DESPUES LIMPIEZA CAJA MARIPOSA y ADMISION
gonchito responde a rmorenoh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Es cierto que los 30TDI con motor 233cv(171KW) bajaban algo de consumo respecto a los que tenemos muchos, de 225cv. Pero leer lo que leo que algunos haceis 5,con no se cuanto me dejais perplejo. No se como haceis las cuentas, y desde luego en el consumo instantaneo no hay que fijarse nunca, hay que fijarse en todo caso en el promedio y aún así del fis no hay que fiarse mucho, yo me fio de lo que hago siempre, llenar hasta que no entra una gota, hacer kilometros y volver a llenar, y jamás me salen esas medias...que decis, tampoco es que vaya suave, vamos!!! Ni aún cuando se me fastidió la mariposa subió el consumo.... En ciudad mis medias salen de 14litros , como poco, en carretra de 9,5l e incluso 10,5l, eso sí, yendo de 1600 para arriba, si voy algo más suave 8,5 suelo hacer, pero vamos!!!!!! esos son los consumos normales. Y yo desde luego no me preocupo de los consumos que para eso tengo un 30TDI....eso si, monto unas ruedas de 245....pero ni aún llevando ruedas de 225 como llevé en l primer A6 30tdi que tuve en el 2005 me salían esas medias tan bajas....en fin, algo debo hacer mal.....!!!!! :crying_anim: bueno si, igual ir siempre en carretera demasiado deprisa, eso si, en ciudad siempre suave..suave!!!! Ahhh!!!! siempre lo llevo en la S -
Poniendo la tarjeta no deberia haber ningún problema, se debería conectar automaticamente, pero sino, desde el mismo telefono, no del MMI se podía activar, lo malo es que ahora no me acuerdo, ya voy a mirar el mio mañana , y haber si me viene a la cabeza!!!
-
cambiar luna delantera
gonchito responde a raulmunoz de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
A mi me pasa un poco....tengo alguna mala experiencia, pero en donde no he tenido mala experiencia es en Carglass.... -
Fotos de nuestros A6
gonchito responde a audia6-2.7 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
jod**!!!! ticu...no esta mal!!! no esta mal....pon mas fotos!!!! te falta el porton del maletero en negro, sin que te moleste....yo le quitaria los aros de la puerta....ahi, a mi parecer lo afea un poco!!! -
ayuda urgente!!bloqueo direccion, no arranca, no contacto
gonchito responde a boyo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
La E415 esta donde se introduce la llave.... -
ayuda urgente!!bloqueo direccion, no arranca, no contacto
gonchito responde a boyo de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Una unidad es la mísma del contacto de la llave, y la otra se encuentra hacia el lado izquierdo de la columna de dirección....creo que la negra que está a la izquierda de esa plateada que dices Txispis.....!!!!! -
Intermitente de confort
gonchito responde a anuevo34 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
pues presionais el mandico como se hacia antigüamente y ya está....!!! -
Cambio ATF en caja Multitronic
gonchito responde a Sardinero de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ja,ja,ja,..!!!! ese coche que sale es el de Txispis, que hacce dos años aprovechando una gran nevada salimos hacer unas fotos a los coches...... Para comprobar el nivel tienes que volver al taller, hay que hacerlo con una temperatura por debajo de 45 grados, sino recuerdo mal, la comprobacion es abriendo de nuevo el tapon creo que al abrir se comprueba si cae, hay que poner el coche en marcha con ese tapon abierto e ir engranando las marchas para comprobarlo.... -
Cambio ATF en caja Multitronic
gonchito responde a Sardinero de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
El ATF de un multitronic es diferente al tiptronic, eso tengo entendido...en cuanto a litros, a unos les entra más y a otros menos, pero siempre después de cambiarlo hay que andar unos pocos kilometros y verificar que no le hace falta más, que en muchos casos hay que volver a meterlo algo más..... Al ser diferentes ATF...son diferentes precios..!!!! -
Audi A6 Limo 2.0 TDI, de 2009
gonchito responde a RGALEGOS de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Bienvenido a este foro..... a ver si te entendido bien. Tienes un problema en la caja MUltitronic:::: Cuantos kilometros tiene el coche???? estas cajas hacia los 60000km tienen un mantenimiento, hay que hacerles el cambio de ATF de la caja, sino, suele dar problemas, tirones etc.... En algunos coches estas cajas han dado problemas, si Audi no se hace cargo, que debería....hay una casa en Madrid que las repara bastante más baratos que en la casa Audi. Si estaba en garantia cuando ya comenzó el problema, que por lo que te he entendido asi fué, tienen que hacerse cargo.... -
Ejemplo de salidas con difusor http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-8E-B7-Avant-04-08-Led-Ruckleuchten-rot-schwarz-inklusive-Versand-TOP-/190610616396?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6147304c
-
