Jump to content

CONFIGURACIONES VAGCOM


VALEN-SLINE

Publicaciones recomendadas

Chicos se estan cargando el post.

 

Se supone que aqui van solo las configuraciones finales.

 

Ahora buscar algo sera una pesadilla.

 

Por favor las preguntas al otro lado. (hasta poner esto aqui me parece mal, pero es...)

 

Pues puede que tengas razón (delfingris), pero en mi caso decirte que ha sido culpa de un moderador ya que lo movió a este post antes de que la gente mirara si lo que yo preguntaba se podía hacer o no. Mi opinión (y así se lo expuse) es que en este post sólo tendrían que estar las configuraciones una vez validadas y comprovadas por más de un forero.

Pues sí, tenéis toda la razón.

 

Esto se ha convertido en un berenjenal, que vamos a tratar de remediar.

 

Voy a intentar dejar "limpio" un hilo en destacados, SOLO CON LAS CONFIGURACIONES, y con un índice en el primer mensaje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 851
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola, a mi tambien me pasaba esto y lo que pasa es que para tener coming...... tienes que tener sensor de luces y los que lo tienen no llevan DRL, llevan auto, con lo cual van solas y tu al no tener el sensor te pone todo el rato las cortas, espero haberte ayudado.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el tema coming/leaving esta caliente. A ver si puedo aportar algo.

 

Que yo sepa solo hay un menu oculto: Para activarlo tienes que activar el bit 1 byte 23 del modulo 9 (mi centralita es de 30 bytes) tal como en la siguiente captura:

fb48893ae8b66d13c51f43ba997e003bo.jpg

 

Por otra parte, si activas el "leaving home" (bit 5 del byte 0, mod 9), te aparece la opcion "Luz exterior" dentro del apartado "Ajustar>iluminacion" del FIS. Dentro de esta puedes activar o desactivar el "leaving home" y puedes configurar el tiempo del "coming home" en intervalos de 5 segundos. Puedes ponerle 0 segundos y asi desactivas el "coming home". Es muy curioso el que con el vag com puedes configurar tambien los tiempos de ambos, pero en intérvalos de 10 segundos (no puedes poner valor 0). Desde el FIS puedes ajustarlo de 5 en 5 segundos lo cual es mucho mas apropiado.

Ni que decir tiene que para que funcione el coming home teiene que estar activado el bit 7, byte 0 del modulo 9.

32f6f5a77251811914692a801b8ae6fao.jpg

 

Efectivamente, tal y como comenta "Neph" (gracias por tu ayuda) se pueden desactivar por completo el coming/leaving home desde el FIS. Desde el VAG COM yo no se hacerlo.

 

Mi problema es que para que aparezcan las opciones en el FIS tengo que tener activados los dos bits (5 y 7) que comento mas arriba y cuando pongo el conmutador de las luces en posicion DRL no solo se encienden los leds si no que tambien se encienden las cortas.. cosa que no me gusta.

 

La descripcion del bit 5 dice: "Assistance Driving Light _Leaving Home Active"... ¿Quiere decir eso que impepinablemente se tienen que encender las cortas en la posicion DRL del conmutador?

 

Por favor, ¿os pasa lo mismo a vosotros? cualquier ayuda es buena!

 

Saludos

 

 

''''

kev tonses no hay forma de que se enciendan los leds solo siempre leds y posicion????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dani99... es probable que el problema venga por ahi... por el no disponer de sensor de luces...

He mirado por foros ingleses y por lo visto no han encontrado solucion todavia.

 

Lechuguino: Sí, si que hay forma de llevar las DRL (si que se enciendan las cortas) junto con el coming y leaving. Para ello yo lo primero que hago es activar los bits de coming (bit 7) y leving home (bit 5) del byte 0. Luego configuro los tiempos y finalmente desactivo el bit del leaving home (bit 5). El coming y leaving siguen funcionando y no se encienden las cortas. Esto es porque desactivar el bit de leaving home no hace que deje de funcionar. Para ello tienes que hacerlo desde el menu del FIS (que por cierto, este menu aparece cuando ambos bit estan activos). Y sólo se encienden las cortas con las DRL si y sólo si esta activo el bit del leaving home.

 

Espero haberte ayudado con tu futura mod.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dani99... es probable que el problema venga por ahi... por el no disponer de sensor de luces...

He mirado por foros ingleses y por lo visto no han encontrado solucion todavia.

 

Lechuguino: Sí, si que hay forma de llevar las DRL (si que se enciendan las cortas) junto con el coming y leaving. Para ello yo lo primero que hago es activar los bits de coming (bit 7) y leving home (bit 5) del byte 0. Luego configuro los tiempos y finalmente desactivo el bit del leaving home (bit 5). El coming y leaving siguen funcionando y no se encienden las cortas. Esto es porque desactivar el bit de leaving home no hace que deje de funcionar. Para ello tienes que hacerlo desde el menu del FIS (que por cierto, este menu aparece cuando ambos bit estan activos). Y sólo se encienden las cortas con las DRL si y sólo si esta activo el bit del leaving home.

 

Espero haberte ayudado con tu futura mod.

 

Saludos

 

pero si mi coche no trae coming y leaving seria algun problema? aparte mi centralita es de las antiguas la tuya es la de 32 bits no se si para cambiar los parametros que dices seran diferentes o no podre acerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Ventanas suben "de 1 solo clic"---------Modulo 46-----Byte 5------Bit 6 (automaticaly closed)

-Luz giro antinieblas-----Modulo 9-------Byte 23------Bit 2 y 3

(con las cortas, al girar el volasnte o encender el intermitente se enciende la antiniebla de ese lado)

-Coming/living home------modulo 9------Byte 0-------Bit 5 y 7.

 

Mi coche es de 11/2008, espero que os funcione.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he seguido un post que hay en el foro para montar el sensor de luces y lluvia en A4. Ya solo me falta codificar con el VAG-COM 805 (A3 SP Restyling), hago lo que dice en el post y todo bien hasta llegar al apartado "Adaptation-10" en el canal que indica en el post (13) no me sale nada parecido a lo que indica el post, tampoco encuentro algo parecido en los demás canales. Sabe alguien que canal debo utilizar para dejar definitivamente funcionando dichos sensores? He hecho la prueba de testear los sensores con el VAG y me funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

He puesto el tempomat y luces laterales en las puertas pero a la hora de configurar con vag com las luces funcionan pero el tempomat no y lo mejor de todo que me ha desaparecio la opcion "long coding" y no me funcionan los limpias ni traseros ni delanteros (Menos mal que ahora no llueve que si no...) alguien me puede ayudar en algo

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No haynadie que aporte algo?

 

Entro en el modulo 09 Cent elect. / Recode 07 y me pone:

 

please write down the original values before attempting to change anything incorrect coding can make a control module no functional

(por favor anote los valores originales antes de intentar cualquier cosa para cambiar la codificación incorrecta puede hacer que un módulo de control no funcional)

y el cuadro donde pone soft coding esta vacio...

 

Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haver si me hechais una manita, tengo un 8L, y nadie me sabe ayudar en el problema, tengo que sincronizar el mando del coche, le cambien las pilas y todo, cambie la bomba del cierre pk se me rompio, y ahora los mandos no me van, he provado de acerlo manualmente con los manuales que e visto por aqui, lo de meter una llave sin mando poner contacto y luego salir fuera y cerrar con la del mando y darle al boton cerrar y todo eso y no hay manera, pues decidi comprame el cable vag con el 704....y siguiendo los manuales para hacerlo con el vag, tampoco hay manera, entro en modulo 35 y que en el 42 creo k es no me deja, y hago todo lo que pone pero en el canal 1 y en todos me da error y no me deja cambiar valores.... alguien me ayuda porfavor

 

Garicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para activar el Xenon, segun este mismo post se tiene que hacer lo siguiente:

 

Modulo 19 (Can Gateway) Activando el Byte 00 Bit 6 (Xenon Range)

 

*Modulo 55 (Headlight Aim Control)

 

Coding

 

* 0000001 = Audi A3 (8P) Front-Wheel-Drive (FWD)

* 0000002 = Audi A3 (8P) All-Wheel-Drive (AWD)

* 0000003 = Audi A6 (4F) with Steel Suspension

* 0000004 = Audi A6 (4F) with Air Suspension

* 0000005 = Audi A4 (8E)

* 0000006 = Audi A8 (4E)

* 0000007 = Audi Q7 (4L) with Steel Suspension

* 0000008 = Audi Q7 (4L) with Air Suspension

* 0000009 = Audi TT (8J) with Steel Suspension and Front-Wheel-Drive (FWD)

* 0000010 = Audi TT (8J) with Steel Suspension and All-Wheel-Drive (AWD)

* 0000011 = Audi TT (8J) with Magnetic Rid

 

Headlight Adjustment

 

[select]

[55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

* The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).

* Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.

 

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

Don't forget to check/clear fault codes afterwards.

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Pero a mi con esto solo no me desaparecio el error del FIS. :crying_anim:

Además tambien tuve que: :innocent:

- MODULO 09

- LONG CODING

- LONGCODING HELPER

- Byte 00

- Activar la opción 2 (xenon with shuttle o algo parecido)

 

En el byte 01, esta la opción "xenon without shutle (bi-xenon)" para los bi-xenon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calibracion cambio dsg 02e

 

 

 

Prerequisites:

 

 

ATF Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

Selector Lever in P

Ignition ON

Engine ON (Idling)

Brake Pedal operated (hold for the whole procedure)

Throttle Pedal not operated

NOTE: Be sure to perform the following steps in the sequence shown, followed by the defined test drive.

 

[select]

[02 - Transmission]

[basic Settings - 04]

 

 

Transmission Tolerances (Engaged Calibration)

Group 061

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Transmission Tolerances (Synch. Point. Measurement)

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Clutch Adaptation

Control Module Software Version < 0800:

 

Group 062

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Control Module Software Version >= 0800 :

 

Group 067

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Clutch Safety Function)

Group 068

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Pressure Adaptation)

Group 065

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Steering Wheel Paddle Installation)

Group 063

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (ESP & Tip Cruise Control Installation)

Group 069

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

[Done, Go Back]

Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on.

[Fault Codes - 02]

Check and clear fault codes after successful test.

[Close Controller, Go Back - 06]

Perform the Defined Test Drive.

 

 

 

 

 

 

Special Procedures

Defined Test Drive

Suggested test drive after replacing the mechatronic or successful basic setting.

 

Prerequisites:

 

 

ATF Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

 

Drive in Tiptronic Mode from stand still up to 6th Gear.

While doing that make sure to drive in Gears 3 or 5 for approx. 5 minutes and also in 4 or 6 for approx. 5 minutes.

The engine speed window for all gears is 1200 - 3500 RPM (for clutch calibration).

Perform one sharp braking followed by a full throttle acceleration (oil return check).

Evaluate creep and starting-off points.

Check for leaks.

 

 

NOTE: If the test drive cannot be performed in the recommended way or the necessary time, any remaining adaptations will be performed automatically during normal driving.

 

 

 

 

Probado en A3 sportback dsg año 2005. Se nota bastante que el cambio esta mas ajustado sobre todo al salir y dar marcha atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo con el vagcom, que como principiante me esta dando algun dolorcillo de cabeza. La version que yo tengo es la 805.0 y al principio todo me iba de coña, me active el coming-leaving home, lo de las ventanillas con 1 solo click y algunas cosillas mas. El problema viene ahora, que intento desactivar lo del coming home, y para ello activar el menu oculto del Fis. Pues bien, nada mas darle a long coding helper me sale esta pantalla de error:

 

2cy1ftk.jpg

 

A partir de aqui ya voy de culo, en los bits no me sale la descripcion cuando al principio si que me salia correctamente. Y cuando intento hacer algun cambio me sale esta pantalla:

 

mr8f1d.jpg

 

Y no puedo tocar absolutamente nada. Esto puede ser tenga los labels del vagcom un poco anticuados y que haya otros mas actuales?? Creo que la version de vagcom mas actual es la 805.4, igual con esos labels iria de coña.

Hay alguna manera de conseguir labels mas actuales??

 

Bueno, perdon por el tocho y muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo con el vagcom, que como principiante me esta dando algun dolorcillo de cabeza. La version que yo tengo es la 805.0 y al principio todo me iba de coña, me active el coming-leaving home, lo de las ventanillas con 1 solo click y algunas cosillas mas. El problema viene ahora, que intento desactivar lo del coming home, y para ello activar el menu oculto del Fis. Pues bien, nada mas darle a long coding helper me sale esta pantalla de error:

 

2cy1ftk.jpg

 

A partir de aqui ya voy de culo, en los bits no me sale la descripcion cuando al principio si que me salia correctamente. Y cuando intento hacer algun cambio me sale esta pantalla:

 

mr8f1d.jpg

 

Y no puedo tocar absolutamente nada. Esto puede ser tenga los labels del vagcom un poco anticuados y que haya otros mas actuales?? Creo que la version de vagcom mas actual es la 805.4, igual con esos labels iria de coña.

Hay alguna manera de conseguir labels mas actuales??

 

Bueno, perdon por el tocho y muchas gracias por todo.

 

yo los labels los pillo de la ultima version de rosstech, me bajo su programa, me lo instalo, y me pillo la carpeta de labels. Luego desinstalo el programa que he instalado, y copio los labels a tu vagcom 805.0. Asi tienes los ultimos labels disponibles sin cambiar de programa ya que los labels son ficheros de texto para los long-coding, las adaptaciones y no se que mas.

 

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.