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¿Por que tanto Diesel


XJSC

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Veo en este foro la gran mayoría de coches adquiridos con el motor diesel , frecuentemente se menciona como causa un motivo de que "gasta menos" . Yo la verdad es que este debate no lo entiendo, lo entendería si calcularamos comparar con un CLIO DIESEL eco , PERO NO EN COCHES PREMIUM.

La diferencia por ejemplo entre un diesel de 143 CV y un gasolina de 160 CV (precios similares ) es de 0.02 € /KM para 20.000 KMts año (fuente autopista que incluye TODOS los gastos incluso amortización) es decir 400 € /año !!!!! ¿que es esto para un coche que nos ha costado mas de 40.000 € de media?

 

La causa económica no parece lógica, y si comparamos sensaciones , no creo que un diesel , aparte de en ruido, no creo supere en nada al gasolina.

 

Yo sólo tendría un diesel por motivos profesionales , una conducción de 40.000 Kmts /año y en este caso miraría sólo aspectos profesionales , a lo mejor un Skoda sería mas "rentable".

 

Me gustaría entender opiniones contrarias, pero no que se haga una elección por ahorrar 400 € / año , cuando el coste de un coche como el indicado es de : una media de 0.5 € / km. o sea 10.000 Kmts /año (un 0.04%)

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Yo he tenido 7 coches gasolina ya, y si quieres que te diga la verdad, me quedo con el diesel, gastan menos, van suabes.

 

Por lo menos los gasolina que yo he tenido han sido una put* ruina, date un viaje de 200 300 kilometros ya veras como te baja la aguja :thumbsup:

 

 

 

Yo me voy a comprar el A4 nuevo y porsupuesto diesel.

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Estoy contigo, la gente directamente ni lo piensa, va a lo que le dice el anuncio de la tele y listo. Las revisiones son más caras, el mantenimiento también.... lo dicho, ahorra combustible nada más.

 

 

Yo siempre he preferido la gasolina, aún asi tengo un diesel preparado que me permite usarlo de coche diario con un gasto comedido......

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Yo he tenido 7 coches gasolina ya, y si quieres que te diga la verdad, me quedo con el diesel, gastan menos, van suabes.

 

Por lo menos los gasolina que yo he tenido han sido una put* ruina, date un viaje de 200 300 kilometros ya veras como te baja la aguja :thumbsup:

 

 

 

Yo me voy a comprar el A4 nuevo y porsupuesto diesel.

 

 

YO HE TENIDO 7 GASOLINAS Y UN DIESEL , he hecho cerca de un millon de lilometros y travesias de mas de 1200 kmts seguidos, o sea , si que se lo que digo. Hay que comparar coches similares , los datos son lo que he expuesto , otra cosa son "pareceres" .

Lo de la suavidad si que no lo entiendo, insisto a coches similares. Pero vuelve a ser un término subjetivo. Mira un diesel puede tener mucha "patada desde abajo" ..pero se acaba a las 3500 vueltas, como mucho a las 4000.

En un viaje de 300 Kmts por carretera y autopista , el coste diferente es de menos de 7 €, esto son datos , otra cosa sensaciones

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Yo he tenido 7 coches gasolina ya, y si quieres que te diga la verdad, me quedo con el diesel, gastan menos, van suabes.

 

Por lo menos los gasolina que yo he tenido han sido una put* ruina, date un viaje de 200 300 kilometros ya veras como te baja la aguja :thumbsup:

 

 

 

Yo me voy a comprar el A4 nuevo y porsupuesto diesel.

 

 

¿Qué motores de gasolina has tenido?.. Si han sido motores 1600 entiendo porque te parecen mucho mejores los diesel.

 

Aquí no hablamos de los motores normales de gasolina, hablamos de motores turbo que barren en conucción normal a los motores atmosféricos típicos de 1600, 1800 o 2000 cc.

 

Aunque ojo... cuidado con los coches de gasolina de hace unos años.... Parece que no andan una m**** pero luego con el cronometro y con buenas manos demuestran ser muy competitivos...

 

Un saludo

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Si lo quieres revender te dan mas por un diesel, si te lo quieres quedar pues duran muchisimos mas km, pon un diesel a 180 y un gasolina, los dos con 70000km de antiguedad y me dices los datos de las revisatas cuanto gasta cada uno, seguro que el diesel, unos 8-9 l/100 , el gasolina ni se sabe 12-15 l/100. Los gastos de combustible te lo ponen con un coche nuevo pero cuando es viejo los gasolinas gastan muchisimo mas.

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Intenta vender un gasolina con 5 años y 150.000-200.000 kms... no te llama ni tu familia para comprarlo. Y ese cálculo de los 400€ anuales y el 0,02€/km... :thumbsup:

 

PD: GASOLINA POWER!! Ojalá hiciera menos kms...

Editado por Spider
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El problema es que algunos de vosotros (Davigar entre otros :thumbsup: ) no podeis "entender" que a alguien le guste conducir mas un diesel que un gasolina.....

Yo tengo el 143 diesel, conduzco diesel desde hace casi 20 años ( 6 ó 7 coches) y en mi familia al mismo tiempo a habido gasolinas de potencias medias....y no los conduzco si no puedo por menos....

Cuando he tenido oportunidad de conducir motores de 200 cv o mas...si que he disfrutado, pero para conducir una berlina de tonelada y media, relaciones de cambio largas y enfoque familiar.....pues como que no, me quedo con mi diesel.....recupero con facilidad desde abajo, viajo con pocas revoluciones y ademas consumo poco....

 

PD...tengo claro que todo mis coches no llego a hacerles 100.000 a NINGUNO....y se que he "perdido dinero" con todos....nunca los amortizo....pero me la sopla..... yo con gas-oil....como las calderas..... :thumbsup:

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Sinceramentesiempre estamos con el dilema de siempre....

Claro que me hubiera gustado comprarme el 3.2fsi, pero es que mi coche me lo dieron el 22 de julio y ya tiene 10.000km.

si tuviera un coche de empresa pues claramente me hubiera comprado el 3.2FSI y ademas en coupé, o sea el a5, pero me he tenido que tirar a lo práctico, asi que nada tio...mentalizate que aunque la gasolina es lo mejor, hay ocasiones que no se pintan calvas....

S2!

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Yo no me creo eso de la diferencia entre diesel y gasolina de 0.02 euros por km de autopista, no se que pruebas han hecho pero....

 

Lo que me creo es que con un diesel me hago casi 800 sin mirar mucho por el consumo y mas de 1000 en carretera, con un gasolina ni de coña.

 

Y si me apetece darle alegria al pie derecho con un diesel me sube ligeramente el consumo, y con un gasolina me casco un deposito en 200-300 km.

 

La unica razon en mi opinion para comprar un diesel es si en el coche que quieres la diferencia de precio es de 4 o 5 mil euros, en el A4, salen por el mismo precio, asi que diesel de cabeza.

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Está claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Pero hay muchas personas que piensan que los diesel aguantan más kilometros y esto es algo con los que no estoy del todo de acuerdo. En cierto modo esto era verdad antaño cuando un motor diesel era mucho más caro y robusto. En la actualidad los motores diesel están muy forzados y cada vez son más ligeros, complejos y baratos. Además con las normas anti-contaminación cada vez dan más problemas. En mi familia te puedo contar el caso de un mismo modelo, con los mismos años y casi los mismos kilometros en diesel y en gasolina. Lo primero es que el diesel suena muchíiiisimo peor, anda la mitad y da el doble de averías. Pero claro son coches de hace 20 años.

Si he aguantado 20 años con un coche de gasolina al que nunca se le ha tocado el motor en 350.000 kms, al que NUNCA se le ha tenido que rellenar de aceite y que su actual dueño afirma que alcanza la velocidad máxima declarada por el fabricante, será porque los gasolina no son tan malos. Claro que gasta mucho, pero aparte del mantenimiento normal (muy poco) es el único gasto que tiene. Del diesel te puedo hablar de averías muy serias como rotura de correa de distribución, agrietamiento del bloque y cambio por un motor de desguace, varias bombas de Gas-oil... Harto de ese coche, mi tío compró un 320d con 130.000 kms. Una preciosidad de coche que anda mucho, que gasta poco y que da gusto conducir. A los 6 meses se le rompió el Turbo (el 2º en esos 130.000 kms). La avería fueron 1500 euros. Al poco tiempo tuvo otro problema con la bomba del gas-oil que tambén le costó 500 euros. Mi tio es camionero y en vez de sangre, por sus venas circula gas-oil. Cuando nosotros compramos el 9-3 de gasolina al poco tiempo de comprar él el BMW, lo primero que me dijo... ¡PERO CÓMO COMPRAIS UN COCHE DE GASOLINA!. Yo le dije que aparte de porque me gustaba más, me daba más confianza. Despues de sus dos averías, como podreis comprender ahora no se atreve a decirme nada.

 

No son pocos los casos que he escuchado de gente con serios problemas con sus diesel. Trabajo en Renault y hace poco un compañero que tiene un laguna II dci de 120 cv afirmaba que estaba desesperado, que nunca había conseguido hacer un viaje de más de 500 kms sin que el coche volviese en grúa. Otro propietario de un laguna tambien dci de 120 cv dice que en los 240.000 kms que lleva, no ha tenido ni un problema, pero que conoce a otra persona de su pueblo que lleva 7 turbos (me pareció muy exagerado, pero aunque sólo hayan sido dos o tres, son suficientes). Otro compañero con un Laguna de los primeros, el 2.2 turbo diesel dice que es el peor coche que ha tenido nunca, y que también le han cambiado el motor una vez. Se ha comprado un Citroen, no os digo más. Otro más con una Scenic de las primeras también dice que le tuvieron que cambiar el motor porque se rompió. He visto también con mis propios ojos un laguna gripar el motor por rotura de turbo y autoencendido del motor con el aceite. Lo mismo que le pasó a un familiar que es taxista en su Skoda Octavia y que se solucionó cambiando el motor por otro de desguace (y que va muy bien, por lo visto). Mientras tanto, de los gasolina lo único que se escucha decir es que gastan mucho y poco más.

 

 

El foro de Saab está plagado de gente que se ha quedado tirado con la luz de avería del motor y falta de potencia. Un usuario que tiene el Tdi de 150 cv dice que su coche no pasa de 160, que si es normal esto... Sin embargo los que tienen los de gasolina solo se preocupan de montar kits de frenos de mayor diametro, suspensiones de mejor calidad, mejoras para el turbo y el sistema de admisión o escape.... Y la mayoría de ellos todavía conservan viejas glorias de finales de los 80 que consideran clásicos.

 

Eso es también la diferencia entre diesel y gasolina.

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Pues si,es una moda auspiciada por los gobiernos y el que la mayoria de la gente se deja llevar por opiniones de quien no tiene ni idea de lo que habla...Ellos recaudan mas impuestos y la gente cree que gasta menos.

 

Yo no discuto que haya gente a quien le guste llevar diesel,y si le preguntamos a la mayoria de mujeres coincidiran tambien,ya que para ellas es mas facil de conducir...Pero a la hora de hechar cuentas,hay que tener en el punto de mira el coste de sello y seguro,mas piezas minimas de recambio...y los 400€ a lo mejor se quedan a 0.

 

Yo tengo diesel por que pase de hacer 15-20.000 kilometros al año a hacer 100.000,con lo cual el consumo me favorecia...Amen de que el gasoil estaba a 60cts en aquella epoca...Ahora estable ya,vuelvo a hacer los mismos 15.000 y el diesel me sale caro...

 

La cuestion es que si intentas vender,la gente cree que regalas,y no esta la cosa para perder dinero.A mi,si me saliera la ocasion,cambiaba el mio por un S3,S4 o algo por el estilo...Me la repampinfla 300€ mas al año...Y seguramente mi salud me lo agradecera,ya que las buenas emociones-sensaciones hacen mantenerse joven a uno...

 

Un saludo.Portugues.

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esa diferencia de 0.02€/km no es cierta,la diferencia es mayor.estoy de acuerdo en que la fiabilidad hoy en dia es la misma,pero aun asi el valor residual es mayor en el diesel.pongais como os pongais en el caso del a4,el diesel se amortiza desde el primer dia.yo personalmente hago 33000 km/año y creo que es suficiente como parapensarmelo.aparte hay una cosa que no entiendo,hablais del diesel como si uno fuese por ahi con un tractor mientrs que la diferencia de sonido en marcha es minima,y en muchos casos a favor del diesel que va menos revolucionado.

pd.me gustaria que no trataseis de borrego al que compra un diesel y no hace 40000 km.porque como ya he dicho este motor esta amortizado desde el primer dia.

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esa diferencia de 0.02€/km no es cierta,la diferencia es mayor.estoy de acuerdo en que la fiabilidad hoy en dia es la misma,pero aun asi el valor residual es mayor en el diesel.pongais como os pongais en el caso del a4,el diesel se amortiza desde el primer dia.yo personalmente hago 33000 km/año y creo que es suficiente como parapensarmelo.aparte hay una cosa que no entiendo,hablais del diesel como si uno fuese por ahi con un tractor mientrs que la diferencia de sonido en marcha es minima,y en muchos casos a favor del diesel que va menos revolucionado.

pd.me gustaria que no trataseis de borrego al que compra un diesel y no hace 40000 km.porque como ya he dicho este motor esta amortizado desde el primer dia.

 

 

Esta diferencia de coste no la he inventado, la tomé del calculador de AUTOPISTA, que tiene una tradición de muchos años en cálculo de costes Km. Me gustaría que se aportaran DATOS reales , no impresiones. TOMADO DE AUTOPISTA:

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 2.0 TDi (143 CV) DPF Avant 6 vel., cuyo precio es de 33.130 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.20 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1239 €/km Primer año 0.4345 €/km Segundo año 0.4078 €/km Tercer año 0.4080 €/km Cuarto año 0.4154 €/km

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 1.8 16v TFSi Avant, cuyo precio es de 33.220 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.16 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1390 €/km Primer año 0.4505 €/km Segundo año 0.4237 €/km Tercer año 0.4239 €/km Cuarto año 0.4313 €/km [/color]

 

LA FORMULA DE CALCULO ES ESTA:

GxC/100)Consumo de combustibleTomando los consumos del vehículo homologados se obtiene un valor total, bajo el supuesto de un 10 por ciento del consumo en autopista, un 30 por ciento en carretera y un 60 por ciento del consumo en ciudad. Se multiplica por el precio del litro de combustible y se divide por cien. Podemos sustituir la variable del consumo por el real de nuestro vehículo que nosotros mismos podemos calcular.

(LxR+X/P)Cambios de aceitePara nuestra fórmula, se calcula un cambio de aceite lubricante cada 15.000 km, una capacidad de aceite en cárter fija por cada tipo de vehículo, 26 € de mano de obra y un precio del aceite de 5,60 € por litro. Si sabemos el número de cambios de aceite, el kilometraje realizado, los litros y el precio de la operación, podremos sacar el valor real por este concepto.

(JN/K1)NeumáticosEn nuestra tabla, el supuesto contempla un coste que va desde 192 hasta 589 € para el juego de neumáticos según la categoría. Se considera una duración media del neumático de 40.000 km. Si conocemos estos valores por haber realizado el cambio recientemente, podremos poner directamente su valor, referido al kilometraje realizado.

(AxREPxf/K2)ReparacionesEl precio del coche con IVA, transporte e impuesto de matriculación se multiplica por un coeficiente que varía con la antigüedad del vehículo y sus kilómetros, aplicándose dicho coeficiente en tantos por ciento sobre el precio. El tamaño del vehículo influye mediante otro coeficiente proporcional a su categoría. El kilometraje tiene carácter acumulativo. Se multiplica por el número de años del coche.

(AxDEPRxf/K2)DepreciaciónEl cálculo de depreciación del vehículo se realiza en función de los años de uso y el kilometraje. Se toman como norma los valores que el Ministerio de Hacienda aplica a las transmisiones patrimoniales incrementados en dos puntos. 14 por ciento para el primer año, 26 para el segundo, 39 para el tercero y un 52 por ciento para el cuarto. También se tiene en cuenta una variación porcentual de esta depreciación en función del kilometraje anual.

(AxL/K2)InterésSe consideran en este apartado los intereses que el propietario recibiría por el capital invertido en la compra. Se ha tomado el valor medio (ofrecido en el boletín estadístico del Banco de España) de las cuentas corrientes y de ahorro, tanto de bancos como de cajas de ahorro. Como cifra media se utiliza el 1,71 por ciento del valor del coche en cada año, calculado sobre el valor ya depreciado y del kilometraje anual.

(SxT/K2)GastosSe consideran dentro de los gastos del vehículo el impuesto de circulación y el seguro. Para el primero se toma como referencia la media nacional; para el segundo, se considera el de una póliza de una mutua de Madrid, que ofrece cobertura de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria ilimitada, defensa letrada, seguro de ocupantes y asistencia en viaje.

Variables de la fórmula

 

G= Precio del litro de combustible en euros.

C= Consumo medio de combustible en l/100 km.

L= Precio del litro de aceite lubricante.

R= Capacidad del cárter.

X= Precio de la mano de obra que aplica el taller por el cambio de aceite.

P= Kilometraje estimado antes de volver a cambiar el aceite.

JN= Precio de cuatro neumáticos en función del tamaño y tipo de vehículo.

K1= Duración estimada de los cuatro neumáticos en kilómetros. A= Precio del vehículo dispuesto para circular.

REP= Coeficiente para evaluar las reparaciones y el mantenimiento del vehículo.

F= Coeficiente corrector en función del tamaño y tipo de coche.

K2= Kilometraje en el que se basa el cálculo.

DEPR= Coeficiente de depreciación del valor del coche.

I= Interés del capital invertido en la compra del vehículo.

S= Seguro obligatorio y de ocupantes.

T= Impuesto municipal de circulación.[/size][/size]

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Está claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Pero hay muchas personas que piensan que los diesel aguantan más kilometros y esto es algo con los que no estoy del todo de acuerdo. En cierto modo esto era verdad antaño cuando un motor diesel era mucho más caro y robusto. En la actualidad los motores diesel están muy forzados y cada vez son más ligeros, complejos y baratos. Además con las normas anti-contaminación cada vez dan más problemas. En mi familia te puedo contar el caso de un mismo modelo, con los mismos años y casi los mismos kilometros en diesel y en gasolina. Lo primero es que el diesel suena muchíiiisimo peor, anda la mitad y da el doble de averías. Pero claro son coches de hace 20 años.

Si he aguantado 20 años con un coche de gasolina al que nunca se le ha tocado el motor en 350.000 kms, al que NUNCA se le ha tenido que rellenar de aceite y que su actual dueño afirma que alcanza la velocidad máxima declarada por el fabricante, será porque los gasolina no son tan malos. Claro que gasta mucho, pero aparte del mantenimiento normal (muy poco) es el único gasto que tiene. Del diesel te puedo hablar de averías muy serias como rotura de correa de distribución, agrietamiento del bloque y cambio por un motor de desguace, varias bombas de Gas-oil... Harto de ese coche, mi tío compró un 320d con 130.000 kms. Una preciosidad de coche que anda mucho, que gasta poco y que da gusto conducir. A los 6 meses se le rompió el Turbo (el 2º en esos 130.000 kms). La avería fueron 1500 euros. Al poco tiempo tuvo otro problema con la bomba del gas-oil que tambén le costó 500 euros. Mi tio es camionero y en vez de sangre, por sus venas circula gas-oil. Cuando nosotros compramos el 9-3 de gasolina al poco tiempo de comprar él el BMW, lo primero que me dijo... ¡PERO CÓMO COMPRAIS UN COCHE DE GASOLINA!. Yo le dije que aparte de porque me gustaba más, me daba más confianza. Despues de sus dos averías, como podreis comprender ahora no se atreve a decirme nada.

 

No son pocos los casos que he escuchado de gente con serios problemas con sus diesel. Trabajo en Renault y hace poco un compañero que tiene un laguna II dci de 120 cv afirmaba que estaba desesperado, que nunca había conseguido hacer un viaje de más de 500 kms sin que el coche volviese en grúa. Otro propietario de un laguna tambien dci de 120 cv dice que en los 240.000 kms que lleva, no ha tenido ni un problema, pero que conoce a otra persona de su pueblo que lleva 7 turbos (me pareció muy exagerado, pero aunque sólo hayan sido dos o tres, son suficientes). Otro compañero con un Laguna de los primeros, el 2.2 turbo diesel dice que es el peor coche que ha tenido nunca, y que también le han cambiado el motor una vez. Se ha comprado un Citroen, no os digo más. Otro más con una Scenic de las primeras también dice que le tuvieron que cambiar el motor porque se rompió. He visto también con mis propios ojos un laguna gripar el motor por rotura de turbo y autoencendido del motor con el aceite. Lo mismo que le pasó a un familiar que es taxista en su Skoda Octavia y que se solucionó cambiando el motor por otro de desguace (y que va muy bien, por lo visto). Mientras tanto, de los gasolina lo único que se escucha decir es que gastan mucho y poco más.

 

 

El foro de Saab está plagado de gente que se ha quedado tirado con la luz de avería del motor y falta de potencia. Un usuario que tiene el Tdi de 150 cv dice que su coche no pasa de 160, que si es normal esto... Sin embargo los que tienen los de gasolina solo se preocupan de montar kits de frenos de mayor diametro, suspensiones de mejor calidad, mejoras para el turbo y el sistema de admisión o escape.... Y la mayoría de ellos todavía conservan viejas glorias de finales de los 80 que consideran clásicos.

 

Eso es también la diferencia entre diesel y gasolina.

 

Va menos cuentos caperucita , vamos que para ti un diesel es una ruina , pero que estas diciendo esta bien que compareis en unas cosas y estoy de acuerdo en que el gasolina tiene cosas mejores que el gasoil , pero escuchandote a ti parece ser que los gasoils no siven para nada

 

No me gustan los extremistas yo en mi casa tengo las dos cosas , un gasoil con 310000 y un gasolina con 140000 no se lo que es entrar al taller a cambiar nada ni en uno ni en otro , simplemente me dedico a cambiar aceite y filtros y la cadena de distribucion cuando le toca , a y eso que dices de los renault que casualidad que todos los problemas son de gasoil .

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