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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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..........Noviembre del 2003..BKD...100.400kms.....de momento nada de nada de culata.......tal vez como decís éste sea mi año....... :thumbsup: ............pero bueno....lo tengo asumido y no por ello me como el coco.....cuando pete......pues peta se arregla y punto......Viann......me solidarizo contigo kompi........ :innocent:

.....por cierto......QUIENES YA HAYAN CAMBIADO CULATA....qué tal se quedan una vez arreglados??........ :p

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..........Noviembre del 2003..BKD...100.400kms.....de momento nada de nada de culata.......tal vez como decís éste sea mi año....... :thumbsup: ............pero bueno....lo tengo asumido y no por ello me como el coco.....cuando pete......pues peta se arregla y punto......Viann......me solidarizo contigo kompi........ :roll1:

.....por cierto......QUIENES YA HAYAN CAMBIADO CULATA....qué tal se quedan una vez arreglados??........ :lol2:

 

Totalmente de acuerdo, yo soy un letra B del 2004 con 101000 km, y si ha de petar, petará piense en ello o no, así que para qué llevarse malos ratos....

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Bueno pues los datos de mi modelo son:

 

MODELO: A3 TDI 140

FECHA: 08/2004

KM: 125.000

MOTOR Y CULATA: BKD- 03G 103 308 A (un mecanico de confianza que trata mucho con audi me comentó que esta numeración de culata ya no traía el problema de fisuras...no se, él está bien informado y el caso es que yo de momento no he tenido ningún problema (toco madera de roble austríaco))

 

De momento ningún problema... :unsure: , no me ha consumido ni una gota de anticongelante.

 

Comento sobre todo lo que he visto sobre el problema de culata en este modelo:

 

El caso es que un amigo con otro A3 de la misma fecha que el mío se le fisuró la culata (letra A), pero un familiar mecanico (que también tiene este modelo y le ocurrió la misma avería) le dijo que primero antes de cambiar la culata, y puesto que el coche ya tiene 4 años, probara con un botecito de tapafugas para echar en el radiador (10 euros). El caso es que como no tenía que perder nada, lo probó y ya lleva 1 año sin problemas de consumo de refrigerante ni nada por el estilo. El tapafugas parece que lo ha solucionado.

 

Quizás esta solución no les parezca a algunos bien, pero considero que con 4 años el coche no me merece cambiar la culata si se puede evitar con este simple sistema (a lo mejor con fisuras mas grandes no valga, pero merece la pena intentarlo). Espero que valga la experiencia, soy testigo que el problema se le solucionó.

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por ALCADIA
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Hola

Soy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día dado que en mi coche A3 2.0 140 2004

Lleva la culata 03G103308A

Empecé a perder líquido refrigerante de vez en cuando y ahora tengo que rellenarlo cada 150 km

Quería saber por la experiencia del foro QUE PUEDO HACER????

Cambiarla directamente??

Probar con tapa fisuras???

Arreglar la junta de la culata???

Estoy un poco acojonado………..GRACIAS

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Hola

Soy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día dado que en mi coche A3 2.0 140 2004

Lleva la culata 03G103308A

Empecé a perder líquido refrigerante de vez en cuando y ahora tengo que rellenarlo cada 150 km

Quería saber por la experiencia del foro QUE PUEDO HACER????

Cambiarla directamente??

Probar con tapa fisuras???

Arreglar la junta de la culata???

Estoy un poco acojonado………..GRACIAS

 

Hola compañero.

 

Lamento profundamente comunicarte que tienes todas las papeletas para que tengas la culata jodida. Yo de tí lo llevaría directamente al concesionario y que te hagan la prueba de meterle presión al circuito y asegurarte del todo de que es la culata. Cabe la posibilidad de que tengas alguna fisura en algún manguito, o que sea el famoso enfriador de la válvula egr, pero es poco probable dado la barbaridad de refrigerante que pierde tu coche.

 

Te aconsejo que lo lleves cuanto antes, ya que si efectivamente es la culata, está entrando agua en el cilindro por lo que por el motor circula agua y eso puede provocarte corrosión, sobre todo en el turbo, elemento bastante sensible a este tipo de mariconadas.

 

Respecto al tapafugas, en su momento cuando me pasó a mí el tema este, le pregunté a mi mecánico de confianza. Me dijo textualmente, que esos productos son una guarrería que ensucian el circuito de refrigeración.

 

Por último, estos problemas son causados por la culata, no por su junta.

 

Saludos y mucho ánimo

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Bueno aquí otro damnificado por la culatita de los c***. El mío es un 2.0 TDI 140cv de junio de 2004.

La referencia que tenía la culata vieja ni idea. Este finde si tengo tiempo miraré en el coche la referencia de la nueva.

La culata empezó a dar los síntomas con unos 80.000 km creo recordar. Con la nueva voy ya por casi 108.000 y de momento bien.

Espero que no me vuelva a dar más por culo el puñetero coche.

 

Sí os puedo garantizar una cosa. Después de esto, nunca más un coche del grupo VAG. Una avería así en un coche de 32.000€ y que la marca se lave las manos porque "está fuera de garantía", no es de recibo. ¿premium? una leche

 

Saludos

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A3 2.0 TDI 140 C.V.

01/2003

A los 70.000 se fisuró la culata...

Ahora tiene 120.000 km y sin problema...

He de decir que en la reparación de la culata hicieron una chapuza en un taller que desconozco (ya que yo compré el coche con 100.000 km) y perdía aceite...

Todos los días goteaba un poquito y me dejaba en el garaje la manchita...

Total que lo sellaron mal en el taller que lo arreglaron de principio...

Yo lo llevé a la Audi y tengo 2 años de garantía...

Ahora ya estoy tranquilo y el coche va como la seda...

No os emparanoyeis que yo ya lo hice y no merece la pena...

Supongo que dolerá el bolsillo pero si el resto del coche está bien se arregla y fuera...

Saludos!

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A3 2.0 TDI 140cv 11/2003

 

aqui otro pringao q tuvo q cambiar la culata.

 

mi caso fue el siguiente:

me compro un coche en alemania por mediacion de un amigo.

cuando estoy emocionado con el coche, me empiezo a mosquear al ver q consume agua.

 

me voy a el ordenador y pongo en google: junta culata audi, menuda sorpresa me lleve cuando vi q la gente ponia q fallaban de culata.

lo baje a la casa y efectivamente ellos se encargaron de confirmarlo q ya les habian llevado unos cuantos, me dijeron q esos coches tenian ese fallo.

llame a audi españa y ni caso q el coche era de segunda mano, yo le dije q era un coche de 30000 euros y q no era normal q a los 100000 se jodiera la culata q el q tenia antes era un megane del año 98 y ni una averia,hay quedo la cosa.

mas tarde llame a alemania audi y me dijeron lo mismo y viendo q no podia hacer nada me toco pagar todos los gastos.

ahora tiene 150000km y perfecto pero solo por portarse de la manera q se portaron, en cuanto pueda lo vendo y me paso a bmw.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Debo confesar que no había visto este hilo todavía :thumbsup:

El caso es que he bajado al garaje y he mirado el código de mi motor: acaba en C. Quizá sea la razón por la que después de 130.000km con dos repros y turbo gordo no haya tenido nunca ningún problema.

Por si sirve de algo de cara a las estadísticas, el coche me lo entregaron a principios. de marzo del 2006, fabricado en enero o febrero, imagino.

 

Saludotes!

g.

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