Jump to content

CODIFICACIONES VAG COM


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ok, gracias, según el conce... no se puede.

 

Por cierto hoy he pasado la campaña de las bobinas y me llamaran para pasar una campaña nueva de unas grapas o bisagras del portón, he buscado el post donde se habla del tema de las bobinas pero no lo he encontrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias, según el conce... no se puede.

 

Por cierto hoy he pasado la campaña de las bobinas y me llamaran para pasar una campaña nueva de unas grapas o bisagras del portón, he buscado el post donde se habla del tema de las bobinas pero no lo he encontrado.

 

Saludos.

 

desde el 2007 el sonido de la alarma viene capada, habria que probar a sumar o restar 1 a la codificacion del modulo 46 y ver si funciona. Si no dejarla como estaba. Ahora dice el vcds que esta reservado pero antes era alarma inglesa.

 

Por cierto cuentanos mas sobre la campaña del porton.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Como veo que esta un poco parado este hilo, suelto una pregunta pues hoy me ha llegado el famoso cable.

 

¿ Alguien descubrio si es posible aumentar la velocidad a la que se desactiva el park system ? en mi caso me refiero al extra que es un coche dibujado con las lineas de proximidad por cada sensor (delanteras y traseras).

 

A la minima que te envalas en un parking por ejemplo de varias plantas con salidas estrechas hay que ir dandole al boton al acercarte en cada rampa, vamos que es un coñazo para mi gusto, no puedo ir a 10 o 15km/h para salir de x plantas o no saldria nunca del parking. En Venecia por ejemplo tienes un parking de 9 plantas, si voy a 15km/h todavia estaria alli..., :-(

 

No he hecho una prueba a ver exactamente a cuantos kms/h se desactiva el sistema de ayuda de maniobra, el proximo dia lo coompruebo exactamente, pero vamos que en cualquier caso me gustaria ampliar 5km/h o 10 km/h mas.

 

Un saludo a todos.

Es interesante lo que comentas pero creo que:

 

Los sensores trabajaran a una frecuencia de muestreo fija, por lo que entiendo que los ingenieros de Audi habrán calculado la velocidad máxima del coche en la cual los sensores puedan dar datos fiables.

 

Suponte que los sensores mandan información de lo que ven a la centralita 100 veces por segundo. Si el coche va despacio tendremos un muestreo elevado para el espacio recorrido y una efectividad alta de lo que realmente tenemos delante.

 

Si por el contrario vamos más rápido, tendremos un muestreo bajo para el espacio recorrido y una efectividad muy pobre sobre lo que realmente tenemos delante. Incluso quizás pase por objetos que tenemos delante y no los detecte.......

 

Quizás lo suyo es aumentar la tasa de muestreo de los sensores, por ejemplo 200 veces por segundo para después aumentar la velocidad en la cual se desactivan....

 

Si se puede hacer??? Pufffff, lo veo complicado. Además, si existe esta opción, quizás se quemen los sensores ya que no sabemos cuánto "muestreo x segundo" aguantan....

 

Saludos.

 

Buenas paul2008,

 

Pues tienes toda la razon, lo que me interesa a mi es que no se desactive cuando en un parking de varias plantas, entre una rampa y otra coges algo de velocidad.

 

Quiero decir que no me interesa el pak assist mientras estoy a 20km/h entre rampas, sino cuando llego realmente a la entrada de cada posible rampa y no tener que darle manualmente cada vez.

 

Claro que como muy bien dices, si la actual configuracion de muestreo no es optima o no funcionaria bien a 20km/h, pensado asi, los ingenieros decidieron desactivarlo pues estaria dando informacion posiblemente erronea por la frecuencia de muestreo actualmente configurada a baja velocidad, por lo cual pensaron que seria denunciable en caso de accidente asi que posiblemente por esto lo desactivan a la minima que sales de la plaza de aparcamiento y superas exactamente los 10km/h.

 

El viernes pregunte al tipo del taller audi y me dijo que no se puede (aunque lo dijo muy rapido pues se baso en el cursillo que les dan del MMII y no se si recibio el del Vagcom) le insisti que lo preguntara a la casa madre, que igual estos del taller se quitan el muerto de encima por uno que pregunta en toda la vida del taller estas cosillas raritas... :-), cuando le solte la palabra magica de que esto no es un tema de MMI sino de "vagcom" el tipo dijo que lo volveria a consultar, ;-)

 

Aumentar la frecuencia de muestreo, pues igual no se puede o si, en cualquier caso vuelves a tener razon, si la electronica no se pario para esa frecuencia mas alta, el transductor o el chip de potencia puede freirse a la larga o peor a la corta. Eso suponiendo que pueda aumentarse la frecuencia (depende del rango de operacion que fue diseñado el circuito trasmisor de potencia para el tranductor ultrasonico).

 

Creo que lo tengo xungo, pero ostras que util seria pues buscar para darle varias veces en el parking el boton del PKG es complicado porque se puede cruzar alguien andando. Quizas una idea seria mantenerlo apretado, cambiando el pulsador por uno que permita enclavarse y asi si lo decido lo mantengo activo de forma manual y si no lo enclavo (el pulsador / interruptor) dejo que lo desactive el sistema automaticamente a mas de 10km/h. La proxima lo pruebo de mantener pulsado a mas de 10km/h a ver que hace. Aunque no se si audi tiene interruptores de este modelo para poder sustituirlo.

 

Ayer entre en un parking de L'ILLA en BCN (entrada por Numancia) y tuve que bajar 4 plantas, y que xungas las rampas, madre mia, cerradisima y muy estrecha, no di en ningun momento pero de 10 veces que baje seguro que una subo alguna rueda al bordillo.

 

Perdonar el tocho pero estos temas de tunning/mejora son muy interesantes.

 

Un abrazo.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias, según el conce... no se puede.

 

Por cierto hoy he pasado la campaña de las bobinas y me llamaran para pasar una campaña nueva de unas grapas o bisagras del portón, he buscado el post donde se habla del tema de las bobinas pero no lo he encontrado.

 

Saludos.

 

desde el 2007 el sonido de la alarma viene capada, habria que probar a sumar o restar 1 a la codificacion del modulo 46 y ver si funciona. Si no dejarla como estaba. Ahora dice el vcds que esta reservado pero antes era alarma inglesa.

 

Por cierto cuentanos mas sobre la campaña del porton.

 

saludos

 

Si se cambio desde el 2007, entonces podría intentar algo, ya que el mio es de 2006.

 

Sobre la campaña del portón trasero, entendí que se realizaba un cambio de grapas o sistema de bisagras, pero como no tenían el material, tengo que volver, cuando la pase ya os informa mejor.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

post-64828-0-62385200-1317022691.jpg

El forero abelmaganto ha conseguido dar con el tema de volver a activar el menú del navegador de a bordo que desaparece al actualizar el MMI, lo copio aquí para que no se pierda la codificación:

 

En 17 instruments, coding, sumar 2048.

 

Gracias por compartir el descubrimiento, porque parece ser que era desconocida la solución. :thumbsup:

Buenas tardes he probado a sumarle 2048 a la cifra que sale en la primera casilla que era 2113143 pero no me sale eel menu para poner a cero los contadores y al volver a entrar en coding vuelve aa estar la misma cifra no la cambia.

No se si alguien mas lo habrá probado o hay que hacer algo mas.

También intente lo del espejo derecho pero creo que no tenemos long coding por lo que no funciona

gracias

Comprueba en el menú oculto del cuadro a ver si te deja seleccionar la casilla que creo que pone "boardcomputer" y luego resetea el MMI después de seleccionarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he pedido editar el anterior mensaje ya que no me ha salido el texto pero decía que mil disculpas por la tardfanza ya que no había podido ponerme a ello y que seguía sin encontrar la opcion del boardcomputer eso es lo que me sale.

 

Queria subir fotos de las pantallas pero creo que será mas efectivo escribirlo.

Dentro del menu Ajustes diag.

hu codierung

apk 0x01,0x0B, 0x0c

apk 0x14, 0x15

apk 0x0d

car menus maske

car view optionen

 

Dentro del menu car menus maske:

linkslenker

vin

avant

ölstand

dab slideshow

indicacion de la bateria

acc

ambientebeleuchtung

aps

pre view

lane asist

side assist

aussenbeleuchtung

batterie

fenster

klima

kombi

reifen

scheibenwischer

service intervall

sitzeinstellung

zentralverriegelung

brujula

charisma

 

todas las ociones las tengo marcadas, en el fis me da los datos de los dos ordenadores de a bordo pero no me sale el menu para resetearlos. Gracias

Editado por chinarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon esta pero yo solo lo usaba para pasar del ordenador de a bordo 1 al 2.

Hoy he probado a dejarlo presionado un poco y resetea el campo que tienes en la pantalla por lo que tienes que ir uno por uno para resetearlos todos. Para mi era mas cómodo el menú que daba la opción resetear ordenador de a bordo 1 o resetear ordenador de a bordo 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon esta pero yo solo lo usaba para pasar del ordenador de a bordo 1 al 2.

Hoy he probado a dejarlo presionado un poco y resetea el campo que tienes en la pantalla por lo que tienes que ir uno por uno para resetearlos todos. Para mi era mas cómodo el menú que daba la opción resetear ordenador de a bordo 1 o resetear ordenador de a bordo 2.

 

 

Lo tendras en el menu oculto sin activar en otro apartado.

 

Si te ha pasado esto despues de actualizar es normal, pero seguro lo localizas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos dias actualice el MMI a 5570 pero me ha desaparecido lo del estado de la bateria como lo puedo recuperar

Me podeis echar una manita

Muchas gracias

Edito

No se si esto tiene que ir aquí o en actualizacción del MMI

si esta erroneo por favor que un moderador lo cambie

Editado por patacona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me he vuelto mono de buscar y no hay manera, además que me da miedo cambiar cosas al tuntún que luego vienen los chandrios. De todas formas seguiré intentandolo ya seguiré informando

 

 

la solución:

 

abres el menú oculto y a continuación seleccionas diag settings,

luego seleccionas: APK 0x01, 0x0B, 0x0C y hay varias opciones, para recuperar el cuadro de

instrumetos solo hay que activar bordcomputer

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.