Jump to content

CODIFICACIONES VAG COM


Publicaciones recomendadas

SEÑORES, SOCORRO.

 

He intentado activar varias cosas:

- Calefaccion estacionaria (con el clima analogico lo tenia, al cambiar al plus no me sale)

- Reloj radiocontrolado (nO me dejo)

- Pitido alarma ( no me dejo)

- Nivel de aceite (no salio nada)

- Intensidad luces interiores (no me dejo)

- Luz ambiental (salio en el MMI pero no me dejo hacer nada)

- Activación de luz de frenada en caso de emergencia para parpadeo (me dejo pero no hace nada).

 

CONSECUENCIA

- Me ha desaparecido el parktronic en el MMI. La opción esta pero no aparece el coche cuando metes marcha atras.

- No aparece las opciones del clima, cuando se pulsa SETUP.

- La luz del MMI, esmuy leve incluso cuando lo pongo a tope en la opción de ajute de pantalla.

 

ESTO ES UNA RUINA. He vuelto a dejar todo iagual con los mismos codigos que tenia y sigue igual. Voy a bajar a activar el parktronic de la misma forma que lo active cuando monte los sensores traseros (76 park asistant, coding 7, poner un 2 en el segundo dígito de la izquierda.

 

POR FAVOR AYUDA, NO TOQUEIS NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Deje todo como estaba,con los codigos que tenia y seguia igual.

 

Me he tomado tres cafes y he vuelto al coche. Sorpresa, a vuelto todo a como lo tenia antes de tocar nada (he respirado profundamente tres veces). Posiblemente tarde un rato en coger valores de nuevo, o hay que apagar y volver a arrancar el coche.

 

Al final solo he activado el clima estacionario, aparentemente sale y he apagado/arrancado y funciona. Del resto de codificaciones, no he vuelto a tocar nada.

 

La verdad que lo mas interesante era el nivel de aceite en el MMI, ya que mi coche gasta aceite y siempre me pita la falta de aceite en los viajes con el maletero lleno.

 

No puedo activar el menu oculto, mi MMI es monocromo basico.

 

Dejaré descansar el VAGCOM por un tiempo, he pasado tanta tensión que me duele todo el cuerpo.

 

TENER MUCHO CUIDADO.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRUEBAS DE ACELERACIÓN CON EL VAGCOM

 

Vale, ya tienes el vagcom y quieres sacarle más jugo :rolleyes: Te gustaría hacer pruebas de aceleración en tu coche (así...como en las revistas) pero es de cronometrar es un poco lioso...no te preocupes que el vagcom lo hace todo por tí...eso sí, tiene que estar enchufado y funcionando con el coche en marcha y mientras haces la prueba, claro, por lo que debes tener cuidado con el portátil y el cable del vagcom que se cruzará por delante de tus piernas.

 

Bueno, te vas a los módulos ("Select Control Module"):

 

programak.jpg

 

y le das al módulo 01-Engine:

 

modulosinstalados.jpg

 

una vez dentro haces click en el botón de "Measuring blocks-08":

 

 

imagen1gt.jpg

 

y te saldrá algo como esto:

 

imagen4p.jpg

 

ahora te vas y pones el group 005, bien dándole a los botones de "up" y "down" o bien tecleas el número y le das a "Go!":

 

imagen2gy.jpg

 

como ves, en el grupo 5 (y algún otro también) aparece un nuevo botón: el de aceleración

 

imagen3oi.jpg

 

le das y te sale algo así pero con las casillas en blanco:

 

acceleration_.png

 

como ves puedes medir:

- aceleración 0-100 km/h

- 400 m salida parada

- 200 m salida parada (ahora no sabría decir si puedes cambiar este valor por el que quieras, p.ej. 1000m)

- recuperación 90-120 km/h (igual se puede cambiar y poner 60-120, no sabría decirte sin el coche delante)

 

cuando estés listo le das al botón de "start" y sólo empieza a contar en cuanto te pones en marcha....es decir, que no hace falta dar a start a la vez que le pisas como un poseso :shocked: , das start y el tiempo empieza a correr en cuanto salgas...así irá registrando todo según vayas llegando a los valores de medición, es decir, 100Km/h, 200m, 400m, etc...y cuando haya llegado él solito se para y te muestra los resultados....ésta es una prueba que hice sin apenas pisarle (que iba solo con el PC y por carretera con tráfico):

 

imagen4pe.jpg

 

como veis en el óvalo verde se indica la velocidad real que llevas en ese mismo instante (y que, por cierto, es pelín inferior a la marcada por la aguja del tacómetro, pero igual a la del FIS...de ahí la tomará, supongo) y en óvalo azul la distancia que llevas recorrida desde que le diste a start:

 

imagen5k.jpg

 

veis también que el 0-100km/h lo hice en 14,7 seg con un error de +/-0,38 segundos (es que apenas le pisé :innocent: )

la recuperación de 90 a 120 no me la calculó porque no llegué a 120, corté antes ya que la zona no era propicia para esa velocidad :busted_cop: , así que se quedó sin calcular.

 

Cuando has acabado ese test le das al botón de "save" y te guarda un fichero .txt en la carpeta de "logs" de Ross-Tech en tu PC, el mismo destino que los scans de centralita que haces :thumbsup:

 

Si abres ese archivo .txt verás algo así:

 

Metric units

0 to 100 km/h: 14.7 +- 0.38s

400m: 20.4 +- 0.33s, @93 km/h

90-120 km/h:

200 meters: 13.2 +- 0.33s, @94 km/h

 

US Units

0 to 60 mph: 13.9 +- 0.33s

1/4 mile: 20.5 +- 0.33s, @58 mph

60-90 mph:

660 feet: 13.3 +- 0.33s, @58 mph

 

Time(s) km/h m

0.00 0.0 0.0

0.19 1.0 0.1

0.33 1.0 0.1

0.47 2.0 0.2

0.61 3.0 0.3

0.80 6.0 0.6

0.94 7.0 0.9

1.08 9.0 1.2

1.22 11.0 1.6

1.40 13.0 2.3

1.54 14.0 2.9

1.68 16.0 3.5

1.82 17.0 4.2

2.01 18.0 5.1

2.16 20.0 5.9

2.30 21.0 6.7

2.44 22.0 7.6

2.63 24.0 8.8

2.77 26.0 9.8

2.91 27.0 10.9

3.05 28.0 12.0

3.24 30.0 13.6

3.38 31.0 14.8

3.52 32.0 16.0

3.66 33.0 17.3

3.85 35.0 19.2

3.99 36.0 20.5

4.13 37.0 22.0

4.27 38.0 23.5

4.45 40.0 25.6

 

y si metes esos datos en Excel o programa similar de gráficas, puedes hacer cosas como ésta:

 

imagen6yh.png

 

Que lo disfrutes y recuerda que conducir y mirar la pantalla del PC a la vez es peligroso.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este interface del foro es una caca...no te deja editar el post más allá de 4 ó 5 veces :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

bueno, la foto con los óvalos verde y azul indicando las mediciones que decía antes y no me ha dejado cambiar

 

imagen9tyt.png

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

OS dejo los códigos que he podido poner en el A6 restyling, no he conseguido dar de alta el drive-select, no se si lo lleva.... el resto es más o menos lo que he visto se le puede hacer!.

 

MOD = Módulo que tenéis que entrar

COD/ADA/ADA LONG = quiere decir CODING/ADAPTATION/ADAPTATION LONG CODING las distintas opciones tocar del módulo

ANT = Codificación anterior

CAM = El cambio realizado y entre paréntesis lo que se cambia.

 

MOD 76

COD 7

ANT 0001006

CAM 0201006 (Parktronic aux screen)

 

MOD 5F

ADA 7

ANT 0

CAM 1 (menu oculto)

Personal security login code is 02431 (alternative 04153) trick77.vom/tools/mmi3g_vimcode.php to generate your login

ADA 48

ANT 0

MOD 255 (watch video in motion)

 

MOD 46

COD 7

ANT 0131313

CAM 0133361 (beep when closed)

 

MOD 52

ADA LONG COD

ANT BYTE 4 a 40

CAM BYTE 4 a 4C (lower rear-view mirror)

 

MOD 8

COD 19

ANT 0

CAM 10 (Aux Heating, no instaldado, no dado de alta)

 

MOD 9

ADA 3

ANT 24

CAM 75 (75% daylight with lights on)

 

MOD 17

ADA LONG COD

ANT BYTE 1 a 56

CAM BYTE 1 a DF (Gauge Test, key warning y Lap timer)

ANT BYTE 10 a 00

CAM BYTE 10 a 01 (Pad wear warning)

 

MOD 46

ADA 50

ANT 1

CAM 2 (Incrased brake LED intensity)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

OS dejo los códigos que he podido poner en el A6 restyling, no he conseguido dar de alta el drive-select, no se si lo lleva.... el resto es más o menos lo que he visto se le puede hacer!.

 

MOD = Módulo que tenéis que entrar

COD/ADA/ADA LONG = quiere decir CODING/ADAPTATION/ADAPTATION LONG CODING las distintas opciones tocar del módulo

ANT = Codificación anterior

CAM = El cambio realizado y entre paréntesis lo que se cambia.

 

MOD 76

COD 7

ANT 0001006

CAM 0201006 (Parktronic aux screen)

 

MOD 5F

ADA 7

ANT 0

CAM 1 (menu oculto)

Personal security login code is 02431 (alternative 04153) trick77.vom/tools/mmi3g_vimcode.php to generate your login

ADA 48

ANT 0

MOD 255 (watch video in motion)

 

MOD 46

COD 7

ANT 0131313

CAM 0133361 (beep when closed)

 

MOD 52

ADA LONG COD

ANT BYTE 4 a 40

CAM BYTE 4 a 4C (lower rear-view mirror)

 

MOD 8

COD 19

ANT 0

CAM 10 (Aux Heating, no instaldado, no dado de alta)

 

MOD 9

ADA 3

ANT 24

CAM 75 (75% daylight with lights on)

 

MOD 17

ADA LONG COD

ANT BYTE 1 a 56

CAM BYTE 1 a DF (Gauge Test, key warning y Lap timer)

ANT BYTE 10 a 00

CAM BYTE 10 a 01 (Pad wear warning)

 

MOD 46

ADA 50

ANT 1

CAM 2 (Incrased brake LED intensity)

 

buen trabajo de investigacion, eres el primero en sacar el menu oculto del restyling, ademas de sacar una guia muy muy completa con todo detalle.

solo puedo decirte una cosa: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber si alguien me puede ayudar llevo bastante tiempo leyendo foros y no encuentro solucion, hace seis meses cambie las luces antinieblas por led y no sé como quitar el fallo de luz fundida que sale en el fix, para que no me avise mas de luz fundida, quisiera con el vagcom en vesde poner resistencias en bombilla. Si alguien me puede decir si realmente se puede eliminar, en que modulo estå y como llegar a él porque realmente me acabo de comprar el vagcom y todavia no le controlo mucho. Tngo un A6 del 2007 con MMI en rojo, muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber si alguien me puede ayudar llevo bastante tiempo leyendo foros y no encuentro solucion, hace seis meses cambie las luces antinieblas por led y no sé como quitar el fallo de luz fundida que sale en el fix, para que no me avise mas de luz fundida, quisiera con el vagcom en vesde poner resistencias en bombilla. Si alguien me puede decir si realmente se puede eliminar, en que modulo estå y como llegar a él porque realmente me acabo de comprar el vagcom y todavia no le controlo mucho. Tngo un A6 del 2007 con MMI en rojo, muchas gracias..

 

No se puede por vag-com.

 

Tienes que poner resistencias... Y ademas de mucha potencia pues los antinieblas son de 55w creo... Por lo que son unas resistencias majas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

OS dejo los códigos que he podido poner en el A6 restyling, no he conseguido dar de alta el drive-select, no se si lo lleva.... el resto es más o menos lo que he visto se le puede hacer!.

 

MOD = Módulo que tenéis que entrar

COD/ADA/ADA LONG = quiere decir CODING/ADAPTATION/ADAPTATION LONG CODING las distintas opciones tocar del módulo

ANT = Codificación anterior

CAM = El cambio realizado y entre paréntesis lo que se cambia.

 

MOD 76

COD 7

ANT 0001006

CAM 0201006 (Parktronic aux screen)

 

MOD 5F

ADA 7

ANT 0

CAM 1 (menu oculto)

Personal security login code is 02431 (alternative 04153) trick77.vom/tools/mmi3g_vimcode.php to generate your login

ADA 48

ANT 0

MOD 255 (watch video in motion)

 

MOD 46

COD 7

ANT 0131313

CAM 0133361 (beep when closed)

MOD 52

ADA LONG COD

ANT BYTE 4 a 40

CAM BYTE 4 a 4C (lower rear-view mirror)

 

MOD 8

COD 19

ANT 0

CAM 10 (Aux Heating, no instaldado, no dado de alta)

 

MOD 9

ADA 3

ANT 24

CAM 75 (75% daylight with lights on)

 

MOD 17

ADA LONG COD

ANT BYTE 1 a 56

CAM BYTE 1 a DF (Gauge Test, key warning y Lap timer)

ANT BYTE 10 a 00

CAM BYTE 10 a 01 (Pad wear warning)

 

MOD 46

ADA 50

ANT 1

CAM 2 (Incrased brake LED intensity)

 

Probados los códigos que señalo en rojo en A6 3.0 TDI Tiptronic de Noviembre de 2007 (No restyling). No me ha funcionado ninguno de ellos.

Los otros códigos o no los he probado o ya tengo funcionando aquello que activan.

 

Saludos

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Compañeros, alguno de vosotros que tengais un VAG com y que hayais reseteado el mantenimiento de vuestro A6 me ayudaría a hacerlo con el mio en Madrid. Evidentemente yo me desplazo donde haga falta y si es posible que haya un bar donde invitarle a unas cañas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, alguno de vosotros que tengais un VAG com y que hayais reseteado el mantenimiento de vuestro A6 me ayudaría a hacerlo con el mio en Madrid. Evidentemente yo me desplazo donde haga falta y si es posible que haya un bar donde invitarle a unas cañas.

 

Gracias.

 

 

Es facil en la pantalla principal cliqueas en sri reset:

 

mainscreen01.png

 

y te sale:

 

sri-2.png

 

 

seleccionas en el desplegable resetear servicios o service reset, y depues click en perform SRI

 

Y ya lo tienes hecho si es que quieres cambiar de tipo de intervalo y demas hay que cambiar los parametros del desplegable, pero para hacer lo mismo, con el mismo aceite y demas solo lo que te he puesto.

 

fuentes de informacion:

 

e ingles:

 

http://www.ross-tech.com/vcds/tour/sri-reset.html

 

en español:

 

http://www.vag-com-espanol.com/reseteo_indicadores_servicio.html

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.