Jump to content

CODIFICACIONES VAG COM


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros audiadictos,soy novato y queria que me aconsegeis para desbloquear el navegador del coche para poder manipularlo yo mismo.tengo el vag com recien compradito sin estrenar y quiero que sea la primera piedra de toque.mi coche es un audi a6 2.7 tdi tritronic del año 2007.Os agradeceria algun brico o fotillo de cocmo acerlo para no meter la pata.gracias de antemano y nos vemos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para activar solo lo de la indicacion del nivel de bateria en el mmi, no es necesario activar el menu oculto verdad? Lo puedo activar directamente no?

 

Si tienes vag com si, se puede hacer directamente. Pero tambien lo necesitas para activar el menu oculto

 

Pero si activas el menu oculto, es como si tuvieras un pequeño vag com para poder activar y desctivar cosas... ojo que tambien es peligroso... por eso es oculto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He estado mirando cables vag com y estoy hecho un lio.¿que version tengo que comprar? Mi coche es un a63.0tdi del 2006.gracias anticipadas. Un saludo

 

Compra la última 11.11.3

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para activar solo lo de la indicacion del nivel de bateria en el mmi, no es necesario activar el menu oculto verdad? Lo puedo activar directamente no?

 

Si tienes vag com si, se puede hacer directamente. Pero tambien lo necesitas para activar el menu oculto

 

Pero si activas el menu oculto, es como si tuvieras un pequeño vag com para poder activar y desctivar cosas... ojo que tambien es peligroso... por eso es oculto :thumbsup:

 

 

Buenas, ¿como se hace para activarlo directamente con el vag, sin activar el menu oculto?, a mi no me deja activar el menu oculto y esa sería otra opción para el indicar de la batería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para activar solo lo de la indicacion del nivel de bateria en el mmi, no es necesario activar el menu oculto verdad? Lo puedo activar directamente no?

 

Si tienes vag com si, se puede hacer directamente. Pero tambien lo necesitas para activar el menu oculto

 

Pero si activas el menu oculto, es como si tuvieras un pequeño vag com para poder activar y desctivar cosas... ojo que tambien es peligroso... por eso es oculto :thumbsup:

 

 

Buenas, ¿como se hace para activarlo directamente con el vag, sin activar el menu oculto?, a mi no me deja activar el menu oculto y esa sería otra opción para el indicar de la batería.

 

Un saludo.

 

Si tu MMI es 2G se tiene que poder:

 

haber si hay suerte

 

activar menu oculto con vag-com:

Modulo 07- Control Head

Adaptation - 10

Select channel 08

Select Read

Introducir nuevo valor a 1

Select Test

Select Save

Select Done, Go Back

Select Close the controller.

 

 

Recuperar indicador de bateria:

 

Para esta operación necesitamos el VAGCOM, seleccionamos

 

Modulo 07- Control Head

 

y añadimos 32 al valor del canal 2.

Con esto volvemos a tener batería en el menú CAR.

 

Activar avisos de velocidad boarcomputer:

Entramos en el menu oculto:

a continuación diag settings,

luego seleccionas APK 0x01, 0x0B, 0x0C

y hay varias opciones,

para recuperar el cuadro de instrumetos hay que activar bordcomputer

 

Y confirmar, salir y resetear el mmi con las 3 teclas a la vez setup + boton giratorio + boton superior derecho del mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis, pero llevo intentándolo un año y no hay forma. Sigo los pasos y no me deja cambiar el número del chanel 08. Me sale en gris y no da opción a introducir nuevo valor. En su día el que me vendío el cable me dijo que era por la centralita que tenía que era de las últimas, pero también me han comentado que viene protegido de la casa para no poder acceder al menu oculto y no se puede de esa forma, tendría que pasar por Audi y éstos no creo que me lo habiliten. En algún post de hace tiempo lo comente y a varios foreros tambien les ocurría lo mismo, pero de todas formas muchas gracias. Si algún día doy con la solución ya lo comentaré.

 

Modulo 07- Control Head

Adaptation - 10

Select channel 08

Select Read

Introducir nuevo valor a 1

Select Test

Select Save

Select Done, Go Back

Select Close the controller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

OS dejo los códigos que he podido poner en el A6 restyling, no he conseguido dar de alta el drive-select, no se si lo lleva.... el resto es más o menos lo que he visto se le puede hacer!.

 

MOD = Módulo que tenéis que entrar

COD/ADA/ADA LONG = quiere decir CODING/ADAPTATION/ADAPTATION LONG CODING las distintas opciones tocar del módulo

ANT = Codificación anterior

CAM = El cambio realizado y entre paréntesis lo que se cambia.

 

MOD 76

COD 7

ANT 0001006

CAM 0201006 (Parktronic aux screen)

 

MOD 5F

ADA 7

ANT 0

CAM 1 (menu oculto)

Personal security login code is 02431 (alternative 04153) trick77.vom/tools/mmi3g_vimcode.php to generate your login

ADA 48

ANT 0

MOD 255 (watch video in motion)

 

MOD 46

COD 7

ANT 0131313

CAM 0133361 (beep when closed)

 

MOD 52

ADA LONG COD

ANT BYTE 4 a 40

CAM BYTE 4 a 4C (lower rear-view mirror)

 

MOD 8

COD 19

ANT 0

CAM 10 (Aux Heating, no instaldado, no dado de alta)

 

MOD 9

ADA 3

ANT 24

CAM 75 (75% daylight with lights on)

 

MOD 17

ADA LONG COD

ANT BYTE 1 a 56

CAM BYTE 1 a DF (Gauge Test, key warning y Lap timer)

ANT BYTE 10 a 00

CAM BYTE 10 a 01 (Pad wear warning)

 

MOD 46

ADA 50

ANT 1

CAM 2 (Incrased brake LED intensity)

 

He probado el MOD 52 en mi A6 del 2009 y no me funciona...

 

¿Alguien sabe como se cambia el diametro de las ruedas en un restyling?

 

Para acceder al modulo 5F se puede sin calculadora con los datos del número de serie se puede obtener.Empezando por la derecha el código es 0 + 2,5,1,4 siendo estos números las posiciones del numero de serie leido de derecha a izquierda...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, alguien sabria decirme como poder activar el ordenador de abordo, a que menu corresponde? el que indica consumo instantaneo y demas... es un 2.0tdi de 2006, recientemente e montado volante multifuncion con todos los mandos incluso el control de velocidad, todo funciona correctamente, menos la palanca derecha donde estan los controles de los limpias (los limpias si funcionan y su posicion auto) si le doy a reset me quita del fis por ejemplo el nombre las canciones, pero si le doy a los dos botones del extremo con los que controlaria el consumo etc... no funciona, creo que puede ser codificacion o mejor dicho activarlo, ya que todo lo demas funciona perfectamente...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, alguien sabria decirme como poder activar el ordenador de abordo, a que menu corresponde? el que indica consumo instantaneo y demas... es un 2.0tdi de 2006, recientemente e montado volante multifuncion con todos los mandos incluso el control de velocidad, todo funciona correctamente, menos la palanca derecha donde estan los controles de los limpias (los limpias si funcionan y su posicion auto) si le doy a reset me quita del fis por ejemplo el nombre las canciones, pero si le doy a los dos botones del extremo con los que controlaria el consumo etc... no funciona, creo que puede ser codificacion o mejor dicho activarlo, ya que todo lo demas funciona perfectamente...

Gracias

 

Seguro tienes mal el segundo numero empezando por la derecha. Miralo bien.

 

Si entras en el ABC del audi A6 C6 que es un post destacado como este, y vas a la seccion de Vag com tienes descrita la codificacion del volante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245566-vag-com-y-software/#entry3071679

 

[16] Volante (Steering Wheel Electronics)

 

Contenidos:

1 Codificación

 

Codificación:

 

0?xxxxx: Modelo

  • 0 = Volante a la Izquierda
  • 1 = Volante a la Derecha

0x?xxxx: Steering Column Adjustment

  • +1 = Ajuste columna de dirección Eléctrica
  • +2 = Aviso cambio de carril

0xx?xxx: Tipo de Volante

  • 0 = Volante Estandar
  • 1 = Volante sport
  • 2 = Volante multifunción

0xxx?xx: Tiptronic & Heating

  • +1 = Con Tiptronic
  • +2 = Con Calefaccion en el volante

0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS) / Adaptive Cruise Control (ACC)

  • 0 = No Ordenador de a bordo- No control de crucero (CCS) - No control de crucero adaptativo(ACC)
  • 1 = Con Ordenador de a bordo
  • 2 = Con control de crucero (CCS)
  • 3 = Con control de crucero adaptativo(ACC)
  • 4 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero (CCS)
  • 5 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero adaptativo(ACC)

0xxxxx?: Tipo de Chasis

  • 1 = Sedan
  • 2 = Avant (Con limpia trasero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, alguien sabria decirme como poder activar el ordenador de abordo, a que menu corresponde? el que indica consumo instantaneo y demas... es un 2.0tdi de 2006, recientemente e montado volante multifuncion con todos los mandos incluso el control de velocidad, todo funciona correctamente, menos la palanca derecha donde estan los controles de los limpias (los limpias si funcionan y su posicion auto) si le doy a reset me quita del fis por ejemplo el nombre las canciones, pero si le doy a los dos botones del extremo con los que controlaria el consumo etc... no funciona, creo que puede ser codificacion o mejor dicho activarlo, ya que todo lo demas funciona perfectamente...

Gracias

 

Buenas, suponemos que sabes que la palanca lleva otro boton en su parte baja. Si pasas el dedo lo notas, ahí cambias de ordenador y opciones. Hay mucha gente que no lo sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para activar solo lo de la indicacion del nivel de bateria en el mmi, no es necesario activar el menu oculto verdad? Lo puedo activar directamente no?

 

Si tienes vag com si, se puede hacer directamente. Pero tambien lo necesitas para activar el menu oculto

 

Pero si activas el menu oculto, es como si tuvieras un pequeño vag com para poder activar y desctivar cosas... ojo que tambien es peligroso... por eso es oculto :thumbsup:

 

 

Buenas, ¿como se hace para activarlo directamente con el vag, sin activar el menu oculto?, a mi no me deja activar el menu oculto y esa sería otra opción para el indicar de la batería.

 

Un saludo.

 

Si tu MMI es 2G se tiene que poder:

 

haber si hay suerte

 

activar menu oculto con vag-com:

Modulo 07- Control Head

Adaptation - 10

Select channel 08

Select Read

Introducir nuevo valor a 1

Select Test

Select Save

Select Done, Go Back

Select Close the controller.

 

 

Recuperar indicador de bateria:

 

Para esta operación necesitamos el VAGCOM, seleccionamos

 

Modulo 07- Control Head

 

y añadimos 32 al valor del canal 2.

Con esto volvemos a tener batería en el menú CAR.

 

Activar avisos de velocidad boarcomputer:

Entramos en el menu oculto:

a continuación diag settings,

luego seleccionas APK 0x01, 0x0B, 0x0C

y hay varias opciones,

para recuperar el cuadro de instrumetos hay que activar bordcomputer

 

Y confirmar, salir y resetear el mmi con las 3 teclas a la vez setup + boton giratorio + boton superior derecho del mismo

Hola txispis este finde kiero hacer lo de la bateria es sumar 32 al numero k tenga o poner 32 al final, es decir si tengo un 5, se lo sumo a 32 y pongo 37?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.