Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas

En cuanto a como acceder a los codigos ocultos del climatizador, aqui tienes la informacion :

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).

Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de

la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de

recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado... Para volver a la funcion normal del climatizador pulsas auto y ya está.

 

Esta info esta editada pero esta publicada en un post por el compañero pableras hace tiempo, y creo que deberia estar junto con los codigos en la seccion "Manuales", asi cada uno que no sabe como, en vez de buscar por todo el foro, vaya directamente alli.

Tolike, la pieza aquella la puedes sacar tirando de ella hacia arriba sin mas. Es algo relacionado con el aceite, no te saldra el aceite por alli.

Un saludo! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tolike, mira el canal 49 del clima, a ver que valor te pone alli, porque si te pone lo mismo que la aguja de temp. entonces es el termostato solo. Pero ya que estas puesto con ello, cambia el G62 tambien. Lo de la pieza aquella...jeje, es un OVNI ! Si miras por la seccion bricos ya veras lo que es!

:thumbsup:

En cuanto a como acceder a los codigos ocultos del climatizador, aqui tienes la informacion :

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).

Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de

la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de

recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado... Para volver a la funcion normal del climatizador pulsas auto y ya está.

 

Esta info esta editada pero esta publicada en un post por el compañero pableras hace tiempo, y creo que deberia estar junto con los codigos en la seccion "Manuales", asi cada uno que no sabe como, en vez de buscar por todo el foro, vaya directamente alli.

Tolike, la pieza aquella la puedes sacar tirando de ella hacia arriba sin mas. Es algo relacionado con el aceite, no te saldra el aceite por alli.

Un saludo! :thumbsup:

Mikel.... Ya he visto lo del OVNI :laugh::lol2: en tu brico de la junta de balancines... no lo encontraba...

ok ya me ha quedado todo claro,ahora tengo que comprobar lo del programa 49 del clima, que tambien lo he entendido ya :clap: .

Muchiiiisimas gracias :notworthy: S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solo deciros que prpblema solucionado :D, cambie el sensor de temperatura, el termostato,limpie todo el circuito del anticongelante y perfecto, la aguja a 90 grados clavaos :clap: quiero daros las gracias por haberme ayudado,estoy aprendiendo muchisimo de mi coche en este foro,ahora solo me queda arrelar la aguja del cuentarrevoluciones y la dichosa pantallita fis .

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de la torica cuando lo compre me trajo un goma rara que abrazaba todo el termostato queda un tanto de mm por debajo y otro tanto de mm por encima. Y en cambio cuando lo cambie, el viejo traía 1 torica, este método de junta es mas fácil todavía de instalar ya que al estar hacia abajo solo te cae el termostato que lo sujetas bien pero de la otra manera te cae por un lao el termo y por el otro la torica y es mas lió.

 

Edito: Al final también tenias cascada la sonda de temperatura... Lo bueno que ya te olvidas de ella.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de la torica cuando lo compre me trajo un goma rara que abrazaba todo el termostato queda un tanto de mm por debajo y otro tanto de mm por encima. Y en cambio cuando lo cambie, el viejo traía 1 torica, este método de junta es mas fácil todavía de instalar ya que al estar hacia abajo solo te cae el termostato que lo sujetas bien pero de la otra manera te cae por un lao el termo y por el otro la torica y es mas lió.

 

Edito: Al final también tenias cascada la sonda de temperatura... Lo bueno que ya te olvidas de ella.

Si, la sonda estaba cascada. Lo de la junta, el antiguo termostao,traia una quecestaba pegada a el,imagino que sera por el tiempo que llenaba puesta,el nuevo, trae varias juntas,primero le puse esa que dices que lleva una muesca y entra en el termostato y lo pones todo a la vez, pero probe con esa y me perdia anticongelante,asi que tube que cambiarla por otra,primero puse el termostato en su sitio y luego la junta que encajaba perfecta, lo monte otra vez, y solucionado,no pierde ni gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro que te pierda, nosotros lo hicimos en un lavadero 24h jajajaja ya que estábamos cansados de ver la temperatura que tardaba mucho en cogerla y luego en marcha iva cayendo y claro eso el consumo lo hace subir. La sonda de temperatura tuve 1 ida de oyaa de dioss me olvide de la presión del circuito y la sonda salio volando cuando le avía quitado la presilla que tiene de seguridad y voló como unos 7 metros por el aire suerte tuve que no cayo en la luna que es nueva jejeje y me salto un poco de anti por todas partes, y bueno lo hicimos con el gato de un lado y de malas maneras con la lluvia que caía y se apretó bien y no perdió ni gota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de la torica cuando lo compre me trajo un goma rara que abrazaba todo el termostato queda un tanto de mm por debajo y otro tanto de mm por encima. Y en cambio cuando lo cambie, el viejo traía 1 torica, este método de junta es mas fácil todavía de instalar ya que al estar hacia abajo solo te cae el termostato que lo sujetas bien pero de la otra manera te cae por un lao el termo y por el otro la torica y es mas lió.

 

Edito: Al final también tenias cascada la sonda de temperatura... Lo bueno que ya te olvidas de ella.

Si, la sonda estaba cascada. Lo de la junta, el antiguo termostao,traia una quecestaba pegada a el,imagino que sera por el tiempo que llenaba puesta,el nuevo, trae varias juntas,primero le puse esa que dices que lleva una muesca y entra en el termostato y lo pones todo a la vez, pero probe con esa y me perdia anticongelante,asi que tube que cambiarla por otra,primero puse el termostato en su sitio y luego la junta que encajaba perfecta, lo monte otra vez, y solucionado,no pierde ni gota.

 

Pues a mi me pasa lo mismo, tambien puse esa junta por que con la otra no habia manera de que se aguantara el termostato, me perdia un poco, reapreté los tornillos ya que uno por no quitar una pieza que atraviesa se ve que no lo acabé de apretar bien, pero me sigue perdiendo una gota, y cuando tenia preparada la otra junta, la torica, para cambiarsela, va el hioput* de perro y se la "come" destrozandola..... :ranting2: .

Supongo que la venderan suelta en la audi o seat, no?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier casa de recambios o donde vendan toricas, y en la casa también.

Pos que suerte tengo pero ahora mismo ya me da inseguridad el saber esto ya que no me fié mucho por el cambio pero bueno el chico me dijo que se montaban estas y que sin problema, esa pieza que atraviesa me toca un poco la moral ya que se me quedaba el vaso de 10 de la carraca trincado... Cuando pueda le daré un apriete mas fuerte que creo que no lo apreté mucho.

 

Edito: El perro te la comió jajajajaja menos mal que la mía no tiene dientes y con el que le queda le gusta arrancarse el pelo a lo hanival :roll1: :roll1: si un día cuelgo 1 foto echáis por patas jajajajajajaja va camino de los 20 años y que p**a es...

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier casa de recambios o donde vendan toricas, y en la casa también.

Pos que suerte tengo pero ahora mismo ya me da inseguridad el saber esto ya que no me fié mucho por el cambio pero bueno el chico me dijo que se montaban estas y que sin problema, esa pieza que atraviesa me toca un poco la moral ya que se me quedaba el vaso de 10 de la carraca trincado... Cuando pueda le daré un apriete mas fuerte que creo que no lo apreté mucho.

 

Edito: El perro te la comió jajajajaja menos mal que la mía no tiene dientes y con el que le queda le gusta arrancarse el pelo a lo hanival :roll1: :roll1: si un día cuelgo 1 foto echáis por patas jajajajajajaja va camino de los 20 años y que p**a es...

 

s2

 

Solo necesitas sacar un tornillo y girar un poco la traviesa, asi te entrara bien, ami me pasó lo mismo.

 

 

El mio es este, tiene un año y medio y como comprenderas dientes no le faltan......

 

post-34566-0-95204500-1359678890_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier casa de recambios o donde vendan toricas, y en la casa también.

Pos que suerte tengo pero ahora mismo ya me da inseguridad el saber esto ya que no me fié mucho por el cambio pero bueno el chico me dijo que se montaban estas y que sin problema, esa pieza que atraviesa me toca un poco la moral ya que se me quedaba el vaso de 10 de la carraca trincado... Cuando pueda le daré un apriete mas fuerte que creo que no lo apreté mucho.

 

Edito: El perro te la comió jajajajaja menos mal que la mía no tiene dientes y con el que le queda le gusta arrancarse el pelo a lo hanival :roll1: :roll1: si un día cuelgo 1 foto echáis por patas jajajajajajaja va camino de los 20 años y que p**a es...

 

s2

 

Solo necesitas sacar un tornillo y girar un poco la traviesa, asi te entrara bien, ami me pasó lo mismo.

 

 

El mio es este, tiene un año y medio y como comprenderas dientes no le faltan......

 

post-34566-0-95204500-1359678890_thumb.jpg

 

Parece que tiene cara de buen amigote :roll1: :roll1: 1 torica tan pequeña nose como se la encontraste en la boca de ese bicho jajajaja.

Mi mounstuito no es muy fotogenico ya que siempre aparta la cara, la verdad que si estuviera en su caso haría lo mismo...

 

1º Foto

bc7a1eb85c70671fc55b3b0c3d34fdf6o.jpg

 

La verdad que cuando llegan a 1 edad así son muy difíciles de controlar y hacen lo que quieren donde quieren... Pero a esta p**a le gusto mucho irte por detrás y prepararte los regalos de 2x2... Nose como 1 cosa tan pequeña puede ocasionar tanto caos...

 

 

Edito: Me encantan los pitbul son muy mariconcetes y cerdos jajajajaja, pero se le van mucho la pinzaa... Mola!!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no se que hacer ! Me sigue perdiendo refrigerante por el termostato...Y bastante! A ver, no se si por la junta del termostato o por el manguito que viene del radiador que va enchufado en el codo aquel, no puedo mirarlo bien. Pero si no es por el manguito, no se que hacerle. Al final le voy a poner silicona del que le puse a la junta de la tapa de los balancines y a ver que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no se que hacer ! Me sigue perdiendo refrigerante por el termostato...Y bastante! A ver, no se si por la junta del termostato o por el manguito que viene del radiador que va enchufado en el codo aquel, no puedo mirarlo bien. Pero si no es por el manguito, no se que hacerle. Al final le voy a poner silicona del que le puse a la junta de la tapa de los balancines y a ver que...

 

A mi me paso parecido, pero claro yo el manguito del radiador no llegué a tocarlo con lo cual tiene que ser de la junta. Como tengo que quitar el cubrecarter para limpiarlo por que el otro dia lie un pifosio rellenado el liquido de la dirección (todo por hacerlo a oscuras) miraré a ver si me sigue perdiendo, que es poco, va dejando una gota.....

 

S2

 

Carmen, no es un pitbull, es un American stanford terrier, son algo mas pequeños.... :fisch:

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no se que hacer ! Me sigue perdiendo refrigerante por el termostato...Y bastante! A ver, no se si por la junta del termostato o por el manguito que viene del radiador que va enchufado en el codo aquel, no puedo mirarlo bien. Pero si no es por el manguito, no se que hacerle. Al final le voy a poner silicona del que le puse a la junta de la tapa de los balancines y a ver que...

Pero que junta le pusiste,la torica o la que entra en el termostato?

esque a mi me perdia y le puse la torica y perfecto,y ademas el termostato ya te digo,por lo menos el que yo compre,trae lo menos 5 juntas diferentes incluso trae una para ponerle a la pipa,con la misma forma con los agujeros de los tornillos que yo no llegue a ponerla,con esa junta no haria falta poner la silicona esa que utilizaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.