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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO
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Hola de nuevo.

Yo sigo con el puñetero problema del arranque en caliente desde hace años, y no hay manera. Vi este hilo hace años, pero la verdad es que no entiendo nada de eso del VAG. Se lo he comentado varias veces a mi taller de confianza, pero dice que ese no es el problema.

Finalmente estoy dispuesto a hacer la inversión de comprar el cable e intentar hacerlo yo.

Mi duda es que he leído varios post que dicen que hay problemas para hacerlo en los coches matriculados a partir de 2007. El mio es un A3 2.0 140cv de mayo de 2007, ¿creéis que tendré problemas para toquetear el dato en cuestión? porque si es así pues no compro nada.

Bueno en fin a ver en que me podéis ayudar y muchas gracias de antemano.

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Hola de nuevo.

Yo sigo con el puñetero problema del arranque en caliente desde hace años, y no hay manera. Vi este hilo hace años, pero la verdad es que no entiendo nada de eso del VAG. Se lo he comentado varias veces a mi taller de confianza, pero dice que ese no es el problema.

Finalmente estoy dispuesto a hacer la inversión de comprar el cable e intentar hacerlo yo.

Mi duda es que he leído varios post que dicen que hay problemas para hacerlo en los coches matriculados a partir de 2007. El mio es un A3 2.0 140cv de mayo de 2007, ¿creéis que tendré problemas para toquetear el dato en cuestión? porque si es así pues no compro nada.

Bueno en fin a ver en que me podéis ayudar y muchas gracias de antemano.

Buenas, estoy en la misma situacion que tu.

He ido al taller de confianza (taller de un AMIGO) y me dice que en el vagcom no esta el problema y que no quieren arriesgar a hacer ninguna modificacion de este tipo, entonces me estoy pensando de comprar el cable tambien por mi propia cuenta y hacerlo porque yo se y segun todos vosotros que esta es la solucion definitiva, confio en todos aquellos que han dicho que tembien esta solucion funciona en motores a3 2.0 tdi, el mio es del 2005 pero el problema es que estos cables (segun he oido solo funcionan con windos xp, vista o w7) y no tengo ningun portatil con ningun de estos sistemas operativos :S bueno en realidad tengo uno pero es muy muy viejo y no aguanta ni 5 min sin cargador y funciona muy mal y lento.

Me siento muy raro, teniendo la solucion del problema que me persigue años pero no poder efectuarla por unos problemillas.

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Hola de nuevo.

Yo sigo con el puñetero problema del arranque en caliente desde hace años, y no hay manera. Vi este hilo hace años, pero la verdad es que no entiendo nada de eso del VAG. Se lo he comentado varias veces a mi taller de confianza, pero dice que ese no es el problema.

Finalmente estoy dispuesto a hacer la inversión de comprar el cable e intentar hacerlo yo.

Mi duda es que he leído varios post que dicen que hay problemas para hacerlo en los coches matriculados a partir de 2007. El mio es un A3 2.0 140cv de mayo de 2007, ¿creéis que tendré problemas para toquetear el dato en cuestión? porque si es así pues no compro nada.

Bueno en fin a ver en que me podéis ayudar y muchas gracias de antemano.

Buenas, estoy en la misma situacion que tu.

He ido al taller de confianza (taller de un AMIGO) y me dice que en el vagcom no esta el problema y que no quieren arriesgar a hacer ninguna modificacion de este tipo, entonces me estoy pensando de comprar el cable tambien por mi propia cuenta y hacerlo porque yo se y segun todos vosotros que esta es la solucion definitiva, confio en todos aquellos que han dicho que tembien esta solucion funciona en motores a3 2.0 tdi, el mio es del 2005 pero el problema es que estos cables (segun he oido solo funcionan con windos xp, vista o w7) y no tengo ningun portatil con ningun de estos sistemas operativos :S bueno en realidad tengo uno pero es muy muy viejo y no aguanta ni 5 min sin cargador y funciona muy mal y lento.

Me siento muy raro, teniendo la solucion del problema que me persigue años pero no poder efectuarla por unos problemillas.

 

Yo lo hice y lo solucione de por vida, a3 del 2004 140cv , si eres de bcn podemos mirarlo.

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Misha, que el AMIGO del taller te haga la configuracion con el Vag-com, que va a flipar

 

Luego que me ingrese unos € por Paypal para unas birras jjj

 

Y si no funciona, siempre se puede revertir, son 5 minutos exactos (mas encender el PC)

 

Un saludo

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Misha, que el AMIGO del taller te haga la configuracion con el Vag-com, que va a flipar

 

Luego que me ingrese unos € por Paypal para unas birras jjj

 

Y si no funciona, siempre se puede revertir, son 5 minutos exactos (mas encender el PC)

 

Un saludo

Un dia de estos ire al taller y me pondre pesado, me lo hara o me echara a patadas jajajaja

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Insistele,

 

 

Misha, que el AMIGO del taller te haga la configuracion con el Vag-com, que va a flipar

 

Luego que me ingrese unos € por Paypal para unas birras jjj

 

Y si no funciona, siempre se puede revertir, son 5 minutos exactos (mas encender el PC)

 

Un saludo

Un dia de estos ire al taller y me pondre pesado, me lo hara o me echara a patadas jajajaja

 

Insistele, que teneis que perder? Nada...si no funciona lo volveis a poner como esta y listo

 

A veces no entiendo las negativas de algunos talleres, si el cliente es lo que quiere se prueba, que funciona: bien. Que no funciona: se revierte a como estaba y todos tan contentos. Se le cobra al cliente el tiempo de mano de obra en ambos casos y a correr

 

Un saludo

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  • 3 months later...

Muy buenas a todos. Tengo el mismo problema que vosotros o al menos uno parecido. Tengo un A3 2.0 140 cv de abril de 2008 con 130.000 km, llevo un par de semanas notando que le cuesta arrancar en caliente tal y como decís. Hoy he ido al taller y pensando en que sería la batería se la he cambiado, tenía una de 71A y le he puesto una de 75A, creyendo que así se solucionaría el problema, pero resulta que no ha sido así. Me han dicho en el taller que puede ser problema de la centralita que no le manda el suficiente gasoil para arrancar. Me ha ofrecido una pieza para ponerle que "engaña" a la centralita diciendo que está siempre frío y así mande el suficiente gasoil. Alguno de vosotros sabe de esa pieza o la utilizado? O es mejor que yo mismo regule con vag com? Si es mejor con vagcom podríais decirme los pasos necesarios para ello? Gracias 

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En 2/8/2017 a las 17:32, mdj_marin dijo:

Muy buenas a todos. Tengo el mismo problema que vosotros o al menos uno parecido. Tengo un A3 2.0 140 cv de abril de 2008 con 130.000 km, llevo un par de semanas notando que le cuesta arrancar en caliente tal y como decís. Hoy he ido al taller y pensando en que sería la batería se la he cambiado, tenía una de 71A y le he puesto una de 75A, creyendo que así se solucionaría el problema, pero resulta que no ha sido así. Me han dicho en el taller que puede ser problema de la centralita que no le manda el suficiente gasoil para arrancar. Me ha ofrecido una pieza para ponerle que "engaña" a la centralita diciendo que está siempre frío y así mande el suficiente gasoil. Alguno de vosotros sabe de esa pieza o la utilizado? O es mejor que yo mismo regule con vag com? Si es mejor con vagcom podríais decirme los pasos necesarios para ello? Gracias 

En la página 15 ( y  en otras) de este hilo, tienes los pasos que yo  seguí (simplemente copiando lo que aquí habían puesto) Y en cinco minutos problema solucionado, arranque perfecto en frío y en caliente

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286691-fallo-arranque-en-caliente/?page=15

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  • 1 month later...

Hola a todos,

Los problemas de arranque en caliente están todos los días por todos los foros vayas por donde vayas…

Mi coche:

Audi A3 8P, año 2004 con motor BKC 1.9tdi 105cv


Mi problema:
En frio por las mañanas o bueno el coche en frio, arrancaba bien a la primera, el problema venia por ejemplo, si hacia algo de carretera o vía urbana, apagaba el coche y lo quería volver a encender pasados unos minutos porque por ejemplo ya había realizado el recado, al coche le costaba dar 3 o 4 vueltas de motor para arrancar.

Mi solución:

Después de leer experimentos varios, soluciones a cada cual más descabellada que otra, chips que engañan a la centralita, posibles fallos de bomba inyectora etc….

El único problema era realmente el motor de arranque, revisándolo y en un taller que ya se ha visto en bastantes reparaciones de este tipo, unas piezas que llevan como de plásticos o gomas (perdonas por no ser muy técnico) se dilatan con el calor entonces no hacen correctamente su función al estar desgastadas y le cuesta hacer arrancar el coche.

Dicho lo cual el motor de arranque nuevo/reparado lo compramos en Oscaro por unos 110€ creo recordar, y después de varios años (lo compre en
14/03/2015) con el puesto ese problema nunca volvió a mi coche, ni al de conocidos que tenían el mismo problema y lo comentamos.

Motor de arranque BOSCH 0 986 020 250

Tener en cuenta que el motor de arranque también se desgasta, como el alternado, etc… y todo lleva su mantenimiento y reparación.

Edited by SierraS3
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  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos, he leído todo el post pero todavía tengo algunas dudas por lo que os pido ayuda (soy un poco torpe para esto)

He conectado el vag y hasta ahí bien.

Luego me voy a motor y en la pantalla siguiente tecleo "acceso 11" ya que el otro botón que dice "acceso de seguridad 16" no puedo clicarlo ya que esta en gris y no está activo.

Acceso11.JPG.6c09c2159cf6f6bc27bbae7a5c3d0345.JPG

Luego de clicar "Accesso-11" pe aparece la pantalla en la que tengo que poner los numeros de qacceso de seguridad y le meto 12233.

Después regreso atrás y clico en "adaptación 10" y me aparece la siguiente pantalla:

Canal1.JPG.25e4e689f3e01b48352bb7665c01a0e8.JPG

y cuando le cambio a canal 01 se queda la pantalla que vemos.

La pregunta es ¿donde le tengo que meter el valor 50 que hablamos en el post? ya que indicais que por defecto tiene 0 pero yo no lo veo.

Estoy en alguna pagina que no corresponde?

a ver si me podéis ayudar, espero impaciente

Gracias

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  • 3 weeks later...
En 26/11/2017 a las 16:43, josganc dijo:

Hola a todos, he leído todo el post pero todavía tengo algunas dudas por lo que os pido ayuda (soy un poco torpe para esto)

He conectado el vag y hasta ahí bien.

Luego me voy a motor y en la pantalla siguiente tecleo "acceso 11" ya que el otro botón que dice "acceso de seguridad 16" no puedo clicarlo ya que esta en gris y no está activo.

Acceso11.JPG.6c09c2159cf6f6bc27bbae7a5c3d0345.JPG

Luego de clicar "Accesso-11" pe aparece la pantalla en la que tengo que poner los numeros de qacceso de seguridad y le meto 12233.

Después regreso atrás y clico en "adaptación 10" y me aparece la siguiente pantalla:

Canal1.JPG.25e4e689f3e01b48352bb7665c01a0e8.JPG

y cuando le cambio a canal 01 se queda la pantalla que vemos.

La pregunta es ¿donde le tengo que meter el valor 50 que hablamos en el post? ya que indicais que por defecto tiene 0 pero yo no lo veo.

Estoy en alguna pagina que no corresponde?

a ver si me podéis ayudar, espero impaciente

Gracias

 

 

En tu caso tienes que entrar en el canal 5 y modificar los mg de combustible inyectado.

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En 18/12/2017 a las 21:51, Jhimy dijo:

 

 

En tu caso tienes que entrar en el canal 5 y modificar los mg de combustible inyectado.

Hola Jhimy, muchas gracias por tu respuesta.

Lo he intentado pero me sale una pantalla similar y el valor 50 sigo sin saber donde hay que meterlo.

No me deja subir una imagen para que veas que en el canal 5 sale una imagen similar.

gracias de nuevo.

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Hola de nuevo Jhimy, a ver si consigo colgar las fotos.

Es que antes no me dejaba. Lo único que he conseguido aclarar es que según las instrucciones del VAG hay dos formas de ver en la pantalla, una es con el "protocolo 1281"

y otra es con "protocolo CAN" y la diferencia es que con el "protocolo CAN" si aparece el "Acceso seguridad 16"  (en modo "clicable" es decir en negro) y al abrirlo también la pantalla en la que aparece el canal 1 y que evidentemente se le puede introducir el valor 50 que se habla en el post.

Con mi cable (VAG com 607.3) solo se ve en protocolo1281, con lo cual no puedo acceder al canal 1 del que se habla en el post.

He pedido un nuevo cable a ALIEXPREss vag com 17.8 y probare de nuevo. La duda que tengo es si el problema es el CAble o es el modelo de mi coche es, decir antiguo.

Esperare a que me llegue he iré comentando resultados pues he visto en el post que había alguno mas con los mismo problemas que yo.

saludos

 

 

 

Protocolo_UCE_KWP1281.gif

Protocolo_UCE_KWP2000_CAN.gif

por cierto que se me olvidaba comentar, mi coche es un a4b6 avant del 2004

identificacion_UCE_KWP1281.gif

identificacion_UCE_KWP2000_CAN.gif

Edited by josganc
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