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A4B51.8T

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Muy buen curro te estas pegando!!!

 

Por cierto seria mucha molestia si pusieras las referencias de los silentblocks¿?

 

 

 

Saludos

 

Cuando me pase por la casa de recambios para devolver los 2 tacos que me han sobrado, las pido, ya que hasta que no acabe con el mantenimiento y vea el material que si hace falta y el que no, no pediré la factura.

 

 

 

Saludos!!!

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Mas cosillas:

 

En los pocos ratos que hemos tenido este fin de semana de tarde noche, nos hemos dedicado a volver todo a su sitio, al estar ayudando a mi abuelo no he podido pararme con muchos detalles y atacar a lo importante.

 

Por suerte 1 hora antes de marchar para la aldea, nos llego el nuevo cárter!!!

Por hacerlo con prisas, me ha salido algo cara la faena, me sigue perdiendo por la junta del cárter... :ranting2: no veáis la cara de :bsh1: que se me ha quedado... Pero bueno el día de mañana lo mandare a un taller y no me complico la vida. De momento solo pierde en frió, a medida que va calentando va parando hasta no perder nada... Aparte por 2 tornillos que no puedo apretar mas que ya están al limite... Por ultimo un repaso con una brocha con gasolina a quitarle toda la grasa y porquerias que tenia incrustados, y cuando pueda compararme una pistola para chorrear.

 

Y unas fotos del proceso.

 

1º Foto:

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2º Foto:

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3º Foto: Con el opcional para el sensor de nivel de aceite.

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4º Foto: Cárter desmontado, y limpiando las virutas del filtro de la bajante de la bomba de aceite, que lo desmonte para soplar. Si os fijáis en la foto, se ven pegadas en la rejilla y lijada la parte donde asienta la junta con el cárter.

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5º Foto: Ya instalado.

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6º Foto: Estos 2 tornillos de allien, son los mas complicados de acceder, ya que tienes que mover a mano el cigueñal hasta que coincidan con una muesca con el volante motor, y es por donde me pierde, el problema tambien fue que no tenia una llave allien de calidad, eran blandas y me permitieron apretarlos de aquella manera.... Aparte de la profundidad que tienen...

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7º Foto: Una panorámica :laugh: con el chuquelo vigilando la zona de intrusos jeje, y bueno se aprecian zonas limpias donde se le metió el brochazo, los brazos inferiores ya montados, con sus pastillas delanteras y las homocineticas. Ahora falta esperar a que llegue el intercooler.

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También he revisado las correas bien a fondo, y he apreciado que la que mueve la dirección asistida y la bomba de agua están algo tocadas... Cuando llegue a su kilometraje cambio puntual.

 

 

Espero que os guste el resultado.

 

 

 

 

Saludos!!!

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6º Foto: Estos 2 tornillos de allien, son los mas complicados de acceder, ya que tienes que mover a mano el cigueñal hasta que coincidan con una muesca con el volante motor, y es por donde me pierde, el problema tambien fue que no tenia una llave allien de calidad, eran blandas y me permitieron apretarlos de aquella manera.... Aparte de la profundidad que tienen...

986c31f6d676cafc23e6655833ab2852o.jpg

 

7º Foto: Una panorámica :laugh: con el chuquelo vigilando la zona de intrusos jeje, y bueno se aprecian zonas limpias donde se le metió el brochazo, los brazos inferiores ya montados, con sus pastillas delanteras y las homocineticas. Ahora falta esperar a que llegue el intercooler.

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También he revisado las correas bien a fondo, y he apreciado que la que mueve la dirección asistida y la bomba de agua están algo tocadas... Cuando llegue a su kilometraje cambio puntual.

 

 

Espero que os guste el resultado.

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Pues con la que tienes liada y el morro fuera por dos correas lo vas a dejar así? Sí están tocadas yo las cambiaba no vendrá ahora de 3 €. con lo que llevas gastado, no?

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

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Tienes razón athabasco, con la decepción que traigo de la perdida de aceite la verdad que pase un poco del tema... Pero pensándolo en frió es un riesgo y mas ahora que dentro de nada se le hará la repro y posiblemente agrave a peor su estado.

 

Tengo que coger las referencias de las correas, ya que están como nuevas y se miran todas las numeraciones y preguntar en mi casa de recambios.

 

Gracias por el aviso :thumbsup:

 

 

 

Saludos!!!

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Nuevas!!!

 

Ha llegado el Intercooler jeje, ya os pondré unas fotos.

 

 

 

 

Saludos!!!

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Ya recogimos el inter en casa de los abuelos, lo he visto por el aire ya que estábamos liados con otros asuntos.

 

La foto de Ebay es genérica y no es exactamente igual, el radiador es un pelin mas grande de lo que pensaba :laugh: tiene muy buena pinta, y las tuberías vienen en tramos pequeños, de codos y rectos para ir adaptándolo, no como en la foto que solo son 2 tramos con su forma y tal.

 

El tubo azul en forma de "S" no lo trae (señalado en la foto), ni tampoco la tubería en forma de "T" (señalada en la foto) y me tocara adaptar el de serie a las tuberías nuevas, cuando lo revise mejor mirare si los tramos metálicos trae la "T".

 

Los manguitos traen rectos, codos, y reductores a dar por c**o, abrazaderas tambien, traen por un tubo jeje seguramente sobren y todo.

 

Viene con 3 soportes, uno por arriba y laterales bastante resistentes.

 

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Athabasco, estaba pensando sobre las correas de que no me falta mucho para hacer la distribución (viendo esto la adelantare) no es grave como están, de todos modos a ver si me planteo o no, por que igual me decido a abrir de nuevo el cárter.... Y nose, con lo mal que me dejo el tema de la perdida, estoy taladrado del coche...

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yo en lugar de ese hubiera puesto el del A6 C5, quizás sea algo mas pequeño pero es original, en los desguaces son 30 euros jejejejeje, por lo de la perdida de aceite, saca el carter, hechale silicona de juntas y móntalo, y asi te olvidas, es una silicona que en contacto con aceite se endurece pero sin llegar a solidificarse del todo, nosotros la usamos con los camión es y perfecta. te estas pegando un curro guapo jejejeje. UN SALUdO

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Que guarrada que las tuberías no sean pug and play , yo vi hace unas semanas un kit como el que te enseñe con las tuberías para que entraran a capon y era algo carillo respecto a otros y no lo entendia , ahora si que entiendo el por que . Con todo el bricolaje que llevas hecho , encontrar la posición de los tubos será pan comido , lo malo es que cuantos mas trozos lleves , mas escalones tendras en la sección interior del tramo del intercooler haciendo tropezar el aire que circula por dentro ,

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Que guarrada que las tuberías no sean pug and play , yo vi hace unas semanas un kit como el que te enseñe con las tuberías para que entraran a capon y era algo carillo respecto a otros y no lo entendia , ahora si que entiendo el por que . Con todo el bricolaje que llevas hecho , encontrar la posición de los tubos será pan comido , lo malo es que cuantos mas trozos lleves , mas escalones tendras en la sección interior del tramo del intercooler haciendo tropezar el aire que circula por dentro ,

 

No creo que los escalones que dices influyan en algo. Lo que sí que crea más lag es el recorrido mayor que se pueda crear en toda la cañería.

 

De todas formas te recomiendo que cuando montes el intercooler acortes lo máximo posible el circuito para que así el turbo cargue bien rápido. Tómatelo con calma y espero que te vaya todo bien :thumbsup:

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Ya encontré las fugas del aceite, y es una mala fundición... Tiene poros por donde va perdiendo el aceite... Una pu**da... Ya le mande email al vendedor haber que me dice, sino tendré que desmontar todo de nuevo y llevarlo a soldar...

 

El inter ya esta instalado, a costado, recortando la máximo su recorrido, vamos como se suelen ver jeje, han sobrado unos tramos y unos codos de silicona, el empuje lo tiene desde las mismas vueltas de siempre solo que se ha vuelto un poco mas suave y progresivo...

 

Las temperaturas han bajado bastante, el intercooler de serie al tocarlo con la mano quemaba una vez llevabas rato circulando, el ventilador principal del motor ayuda a que refrigere, ya que esta constantemente absorbiendo aire y lo pasa por los 3 radiadores, se siente en las piernas como chupa jeje, el tramo que sube para la mariposa esta caliente pero no quema ni nada, el único defecto que le encontré, es que la tubería metalica que sube para la mariposa esta mas caliente que el tramo inferior derecho del radiador, por culpa del ventilador que el aire que disipa del motor hacia atrás se lo come la tubería... Tengo que buscar un aislante para bajar la temperatura de la tubería de la maripa.

 

Tengo que buscar un tubo reductor ya que la mariposa es de 75mm y claro vienen los reductores para la mariposa de serie y luego otro reductor para el turbo ya que el que venia en el kit es de mas diámetro, he hecho unas chapuzas provisionales para poder mover lo y demás, ahora me toca buscar los 2 reductores que me hacen falta para que quede bien instalado.

 

He tenido que cortar unos trozos de la defensa por el interior ya que tropezaba en las tuberías y en la parte alta del radiador y bueno ya esta todo encajado, toca un poco pero sin quedar en tensión.

Las rejillas laterales no las he podido instalar ya que tropiezan en los codos que giran para atrás, tengo que buscar una malla para adaptar y listo.

 

 

Unas fotos.

 

1º Foto:

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2º Foto:

613c974e27616aacc044240266363670o.jpg

 

3º Foto:

7a31ec3691ed3cab6939158ce10ad6ado.jpg

 

 

El tubo en forma de "T" lo modificamos de un tubo de mas diámetro, cortamos el largo que necesitamos, y luego al ser de mas diámetro un corte a la largo para cerrarlo y ponerlo al mismo diámetro que el resto de tuberías, a quedado bastante bien, pero pesa un quintan jajajaja, otra cosa mas que tenemos que buscar para comprar.

 

 

Edito: Se me olvido decir, que aprovechando las tuberías viejas, las he cortado para abrirlas y usarlas de almohada entre las tuberías que rozaban y sujetados con unas bridas, tanto aquí, como en la tubería que sube para la mariposa que pasaba muy justa con la punta de chasis y así que no rocen entre si, tambien decir que la tubería recta que sube a la mariposa, pasa a rasss del piloto, pensaba que no entraría, pero si jeje.

 

Perdonar la falta de fotos y explicaciones, pero con esta calor no me encuentro bien...

 

Espero que os guste.

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
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Solo te falta el morro de un B8 jeje... !! Menudo curro que te has metido ! :clap1:

 

 

Gracias Mikel.

 

El morro en su día lo pensé y mucho y estaba muy decidido a montarlo :thumbsup: , pero después de recapacitar y los compañeros del foro :laugh: , tire por algo mas OEM, estos días estamos de pruebas a ver lo que mejora, ya que parece que la electronica se va adaptando (en la medida de lo posible) y esta cogiendo un pecho y un desarrollo bastante fuerte, ahora parece que lleva un válvula de descarga, cuando se le pisa fuerte se escucha la soplada, a ver con la repro lo que se consigue.

 

 

Saludos!!!

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