Jump to content


rollover

Publicaciones recomendadas

 

Buenas Señores. se que no es el caso pero pregunto si el que tiene su equipo vagcom original puede apoyarme con unas dudas para rescartar un cable vagcom, al parecer ya puedo programar el atmega con el firware pero me falta el ept del FTD. espero tu respuesta y me pongo en contacto contigo.

 

Te vale esto?: http://www.obd2repair.com/news/how-to-solve-vag-com-vcds-hardware-not-find-recognise-problem-a-341.html

 

mas o menos pero pero ese es para el 11.11. y lo quiero intentar en el 12.12 o versiones superiores, esa manera de programarlo lo intento hoy en la noche y el archivo del ftd es a patin viendo prueba y error por que esta observando y el FTD es la interface ente el USB y la PC y la comunicación entre ATME que es un microcontrolador para leer lo que viene del ecu del carro y en el software del vcd viene el archivo *.bin que el firware del microrontrolador, y pero hay que saber en que puerto de comunica el ATME con el FTD y eso solo es posible sacarlo de uno que tenga esa version; y podría funcionar hacer los upgrades que desees pero es chamba de estar a prueba y error ya tengo los datasheets de ambos.

 

pero igual gracias por el aporte por que aun no logro entender como se comunican esos dos y con que protocolo seria el santo grial del vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y para los expertos en el tema que ya lei todo el foro chi o rollover como consiguieron hacer que al poner la luz direccional o intermitentes, se apaga el DLR eso si me gustaría activarlo a mi carro.

 

Mod 10: Diurna apagada con el intermitente.

STG 09

Codigo de acceso 31347

Adaptation

(16)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion G 2

Default: Blinken links aktiv (beide Phasen)

(18)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert GH 2

Default: 30%. Set to: 0%.

(19)-Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction GH 2

Default: ??? Set to:minimize.

(16)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion G 3

Default: Blinken rechts aktiv (beide Phasen)

(18)-Leuchte3SL VRB21-Dimmwert GH 3

Default: 30%. Set to: 0%.

(19)-Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction GH 3

Default: ??? Set to:minimize.

 

Y si ya de paso me completas donde tengo "???" mejor jajaja

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo de despues de adaption los codigos esos CHI

 

jajaja, entonces poco conoces vag-com. (es broma)

Explícaselo en cristiano Chi, jajaja, mira que escribir en alemán.... que mala idea...

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está en "aleman" jajaja

es que cuando entras en adaptación, los canales que hay estan escritos así en alemán

lo que tienes que hacer es

abrir el programa.

Darle a select

escoger la centralita a toquetear, en este caso es STG 09 o 09 Central electronics

una vez ahi dentro de damos a security access.

metemos el codigo 31347 y nos habilitará modificar en adaptación

Vamos a adaptacion

y abrimos el menu con los canales y buscamos la "frase en alemán". Cada apartado es una funcion o configuración

Una vez escogido el canal correcto, OJO! las palabras alemanas confunden asi que leer bien y volver a leer de que es el canal correcto, antes de modificar su valor.

Cambiamos el valor sea el caso en % o en número o en un menú donde escoger otras opciones.

En el primer ejemplo sería escoger "Blinken links aktiv (beide Phasen)" y darle a "do it" para guardarlo.

 

Creo que ya se debería entender mejor, pero quien ya haya usado el VAG COM debería de entenderlo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso. Ten mucho cuidado leyendo porque muchas palabras empiezan igual y puedes cambiar lo que no debes.

 

Por cierto, acabo de pedir la versión 15.7.0 a ver si soy capaz de ver más cosas que con la 12.12. Ya os contaré.

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso. Ten mucho cuidado leyendo porque muchas palabras empiezan igual y puedes cambiar lo que no debes.

 

Por cierto, acabo de pedir la versión 15.7.0 a ver si soy capaz de ver más cosas que con la 12.12. Ya os contaré.

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si vas a ver pero poco más, aun así podrás hacer lo de cierre de ventanas con sensor de lluvia

y en el apartado de bajar el retrovisor para ver la acera al meter R tienes la opcion de memoria al volver a subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo primero de todo presentarme con mi nuevo A3 SB de Agosto 2015, este es mi primer post y quería agradecer a todos los que han conseguido que lleguemos hasta aquí con VAGCOM, a Rollover, Chi, Truzzz, FrA1l3... entre un largo etcétera.

Me ha llevado un ratito leerme las 60 paginas, pero una vez invertido ese tiempo, te queda todo muuuuy claro.

Ya solo me queda ponerme manos a la obra con todo el material que he sacado de aquí, y ayudar a futuras mods.

 

Lo dicho muchas gracias y al lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso. Ten mucho cuidado leyendo porque muchas palabras empiezan igual y puedes cambiar lo que no debes.

 

Por cierto, acabo de pedir la versión 15.7.0 a ver si soy capaz de ver más cosas que con la 12.12. Ya os contaré.

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

y en el apartado de bajar el retrovisor para ver la acera al meter R tienes la opcion de memoria al volver a subir

 

 

 

Hola "Chi" esta opción memoria ¿no está disponible con la versión 12.12? ¿Hay que tener la última versión?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Eso. Ten mucho cuidado leyendo porque muchas palabras empiezan igual y puedes cambiar lo que no debes.

 

Por cierto, acabo de pedir la versión 15.7.0 a ver si soy capaz de ver más cosas que con la 12.12. Ya os contaré.

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

y en el apartado de bajar el retrovisor para ver la acera al meter R tienes la opcion de memoria al volver a subir

 

 

 

Hola "Chi" esta opción memoria ¿no está disponible con la versión 12.12? ¿Hay que tener la última versión?

Gracias

 

Deberia, al fin al cabo es un bit del longcoding pero con label.

Cuando tenga tiempo te lo miro que estoy con examenes y no me da para sentarme en el coche un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E intentado poner las luces de cornnering y no me a salido . Al final el ultimo proceso no me sale, pongo la opcion equiocada porque se me quedan los 2 antinieblas encendidos fijos.

Mi a3 es de febrero de 2015 por si sirve de ayuda y a cambiado algo.

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E intentado poner las luces de cornnering y no me a salido . Al final el ultimo proceso no me sale, pongo la opcion equiocada porque se me quedan los 2 antinieblas encendidos fijos.

Mi a3 es de febrero de 2015 por si sirve de ayuda y a cambiado algo.

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias

Leete bien lo que seleccionas.

Ya ha pasado muchisimas veces y siempre pongo lo mismo

 

No es lo mismo Abbiegelicht y Abblendlicht

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

E intentado poner las luces de cornnering y no me a salido . Al final el ultimo proceso no me sale, pongo la opcion equiocada porque se me quedan los 2 antinieblas encendidos fijos.

Mi a3 es de febrero de 2015 por si sirve de ayuda y a cambiado algo.

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias

Leete bien lo que seleccionas.

Ya ha pasado muchisimas veces y siempre pongo lo mismo

 

No es lo mismo Abbiegelicht y Abblendlicht

 

+1

Y haz foto a todo lo que tocas por si metes la pata saber revertirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.