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Chapaletas de admision


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Pues no lo se, a ver si alguien nos da mas luz:

 

¿Nadie ha cambiado la mariposa principal por una nueva?

¿Como se quita este error?

 

012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached
P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded
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  • 2 años más tarde...

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Hola a todos,

 

Tengo la misma duda. En su día cambié el kit con las varillas y las chapaletas de la admisión en las dos bancadas. Al tiempo volvió a encenderse la luz

El fallo : Intake manifold runner bank 2- lower limit not reached. Deduje, por descarte, no sé si erróneamente, que no podía ser otra cosa que el motorcillo del accionador.

 

Pues bien, he comprado para los dos bancos, de la marca VDO, y la cosa sigue igual. El 1 no daba problemas y sigue sin darlos y el 2, sigue dando fallo. Se puede mover presionando con el dedo.

 

La pregunta si alguien me pudiera asesorar es si es necesario realizar un aprendizaje para que el accionador detecte la posición correcta.

 

Gracias

 

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  • 1 mes más tarde...

 este es el error que me sale, hay que cambiar los brazos de las dos palomillas o uno solo..

 

cual es el bank 2    ??

 derecha o izda en sentido de marcha?

 

es conveniente cambiar las dos o solo la que falla ? 

 

gracias..

 

Sunday,25,August,2019,18:46:31:32264

VCDS Version: Release 11.11.3

 

                Address 01: Engine       Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F0 910 402 D    HW: 4F0 907 401 C

  Component and/or Version: 3.0L V6TDI  G000AG  0020

           Software Coding: 0011372

            Work Shop Code: WSC 75757 258 178224

                      VCID: 1E39C0A1C9ACF49

1 Fault Found:

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

               P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00100001

                    Fault Priority: 0

                    Fault Frequency: 4

                    Mileage: 253012 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2019.08.24

                    Time: 17:44:21

 

             Freeze Frame:

                    RPM: 0 /min

                    Torque: 0.0 Nm

                    Speed: 0.0 km/h

                    Voltage: 12.39 V

                    Duty Cycle: 20.5 %

                    Duty Cycle: 88.8 %

                    Duty Cycle: 20.5 %

 

 

Readiness: 1 1 0 X 0

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bank2 es el de la izquierda en sentido de la marcha, lado del conductor.

Tengo la firme sospecha de que el error lo provoca el mecanismo de apertura de chapaletas del colector de admisión, cuando desmonté la última vez me pareció raro que las tapas no cerraran mas, de hecho creo que las del banco 1 si llegaban a tapar los huecos... No tengo confirmación ni ganas de meterme de nuevo en chapapote, pero en mayo tendré que hacerlo de nuevo si quiereo volver a pasar la ITV (eso o volver a borra el fallo en la puerta de la ITV con el ordenador conectado, a la carcel voy a ir  algún dia...).

 

También tengo pendiente probar si me pasa lo mismo que a este fenómeno, en el minuto 20 podéis ver la pedazo ñapa que a el le ha funcionado, ha metido un tornillo para limitar la actuación ya que su sospecha era que se pasaba de largo, no que se quedaba corto.

 

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hace 1 hora, Impherno dijo:

bank2 es el de la izquierda en sentido de la marcha, lado del conductor.

Tengo la firme sospecha de que el error lo provoca el mecanismo de apertura de chapaletas del colector de admisión, cuando desmonté la última vez me pareció raro que las tapas no cerraran mas, de hecho creo que las del banco 1 si llegaban a tapar los huecos... No tengo confirmación ni ganas de meterme de nuevo en chapapote, pero en mayo tendré que hacerlo de nuevo si quiereo volver a pasar la ITV (eso o volver a borra el fallo en la puerta de la ITV con el ordenador conectado, a la carcel voy a ir  algún dia...).

 

También tengo pendiente probar si me pasa lo mismo que a este fenómeno, en el minuto 20 podéis ver la pedazo ñapa que a el le ha funcionado, ha metido un tornillo para limitar la actuación ya que su sospecha era que se pasaba de largo, no que se quedaba corto.

 

Buen tornillo le ha metido, no está mal pensado pero por 15€ creo que tienes unas chapitas que limitan el movimiento haciendo la misma trampa y sin tener que desmontar los servos con la posibilidad de romper)

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hace 7 horas, juliaars2000 dijo:

Buen tornillo le ha metido, no está mal pensado pero por 15€ creo que tienes unas chapitas que limitan el movimiento haciendo la misma trampa y sin tener que desmontar los servos con la posibilidad de romper)

Cuéntanos mas de esas chapitas!! Si hay posibilidad de romper algo yo soy especialista en liarla...

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https://www.ebay.es/itm/P2015-Colector-De-Soporte-De-Reparacion-Para-Audi-Cayenne-2-7-3-0-4-2-Tdi-0-P6S4/173888256959?hash=item287c8c3bbf:g:SIwAAOSwordcxxQA

Esas son las que yo compré, solo me fallaba un motorcillo, pero llevo puestos los 2, leí por algún sitio que era mejor montar las 2 y así el motor que va bien, no termina cogiendo holgura.

Se montan en 5 minutos, sólo es necesario quitar 2 de los 3 tornillos que sujetan el motorcillo.

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1 hour ago, cesar_m_c said:

https://www.ebay.es/itm/P2015-Colector-De-Soporte-De-Reparacion-Para-Audi-Cayenne-2-7-3-0-4-2-Tdi-0-P6S4/173888256959?hash=item287c8c3bbf:g:SIwAAOSwordcxxQA

Esas son las que yo compré, solo me fallaba un motorcillo, pero llevo puestos los 2, leí por algún sitio que era mejor montar las 2 y así el motor que va bien, no termina cogiendo holgura.

Se montan en 5 minutos, sólo es necesario quitar 2 de los 3 tornillos que sujetan el motorcillo.

Muy buena aportación, muchas gracias. 

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hace 22 horas, cesar_m_c dijo:

https://www.ebay.es/itm/P2015-Colector-De-Soporte-De-Reparacion-Para-Audi-Cayenne-2-7-3-0-4-2-Tdi-0-P6S4/173888256959?hash=item287c8c3bbf:g:SIwAAOSwordcxxQA

Esas son las que yo compré, solo me fallaba un motorcillo, pero llevo puestos los 2, leí por algún sitio que era mejor montar las 2 y así el motor que va bien, no termina cogiendo holgura.

Se montan en 5 minutos, sólo es necesario quitar 2 de los 3 tornillos que sujetan el motorcillo.

Pues muchas gracias por el enlace, vamos a ver si así dejamos de ver la cafetera!!!

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he cambiado el kit de la palomilla del lado del conductor, bank 2 y apagada la cafetera... parece que he tenido suerte..

pòr cierto me ha costado mucho meter la pieza de abajo, no me entraba....y ojo, lleva un reten de goma y un  casquillo que se pueden caer..

 

un saludo...

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola

Quiero aportar la solución a este problema que llevaba 2 años conmigo.

He reprogramado mi coche y en la electrónica incorporada, han cancelado el trabajo de esa pieza que no sirve para nada.

parece ser que electrónicamente las dejan cerradas y fin del problema.

el coche va genial y ya paso la itv.

 

Espero haber aportado algo.

saludos

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hace 2 horas, navarrico dijo:

Hola

Quiero aportar la solución a este problema que llevaba 2 años conmigo.

He reprogramado mi coche y en la electrónica incorporada, han cancelado el trabajo de esa pieza que no sirve para nada.

parece ser que electrónicamente las dejan cerradas y fin del problema.

el coche va genial y ya paso la itv.

 

Espero haber aportado algo.

saludos

Es otra opción para cortar de raiz el asunto jajaja

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