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Ayuda urgente A6 quattro incontrolable


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Pues ando con el corazón en un puño. Ayer cambie los neumáticos traseros y en la primera vuelta de prueba noté mucho flaneo o inestabilidad al tocar ligeramente el volante como si condujese sobre aceite. Pensé que era porque tenía que desgastarse la película superficial que tienen. Hoy salí de viaje y me he dado la vuelta a 100 km, no me atrevía a seguir conduciendo. Este coche iba soldado a la carretera a 200km/h y a 80 iba acojonado. Un toquecillo al volante y como que quisiese bailar, iba corrigiendo la trayectoria en las curvas de la autovía y en una incorporación curva (que se podría tomar a 80 sin problemas), la tomé a 40 y el esp saltando todo el tiempo.

Es verdad que he montado una segunda marca Nexen, pero la gama alta N8000, que tienen buenas críticas. Pero por malas que fueran el coche no puede intentar cruzarse a 30km/h. Como lo digo, paré en una estación de servicio y en una explanada probé a frenar medio fuerte y volantear, y a 30 quería cruzarse como conduciendo sobre mantequilla. Las presiones a 2,8 con nitrógeno y ningún aviso en el cuadro. Tendría que haber salido de viaje y así estoy.... y siendo Domingo... ¿Qué puede ser?

 

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Que medida llevas??? en 245 esa presion atras y en vacio es muy alto.

Yo apostaria por la marca de neumaticos.....o que te los hayan puesto al reves.....que si no llueve mucho no has de notar .

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¿Qué coche es el tuyo, qué medidas de neumáticos llevabas antes y cuales has puesto ahora? ¿El manómetro con el que mediste la presión es "de confianza" de verdad?

 

Según la pegatina de presiones de mi coche, la presión máxima (3,2 kgs) solo la lleva el tren trasero en circunstancias de máxima carga (5 personas + maletero a tope y con unas medidas concretas), 2,8 kgs la lleva también en esa misma situación con otra medida similar, y el resto y sobre todo con poca carga (3 pers. y poco equipaje) son presiones entre 2,0 y 2,5 kgs. Quizás podría venir de ahí esa tendencia al derrape que dices tiene después de cambiar neumáticos.

 

Lo que parece claro es que si antes del cambio iba bién y después mal, deberían ser los neumáticos la causa. ¿Qué fecha de construcción tienen? A ver si están mal, no sería la primera vez que pasa ¿Tu coche tiene suspensión neumática?. A ver si al dejar las ruedas colgando han tocado algo (lo digo por mirar todas las posibilidades).

 

Un saludo,

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Esa marca de neumaticos las tuve montadas hasta hace poco me pille por un cambio las llantas y venian con esas gomas le hice pues como unos 15000 Km y la verdad que nunca me dieron problema alguno

Las traseras que todavia les quedaba vida las tiene montadas un cuñado mio en un BMW 525 y tampoco me a dicho nada de que les den problemas

Pero bueno no quita de que puedan salir malas

Yo e montado unas brigeston potenza en 245/45/18 estoy pasado en el peralte las suyas son 245/40/18 pero las pille bien de precio cuando toque ITV las cambiare la verdad es que no me gustan mucho no se si sera por lo del peralte pero no me dan la confianza que me daban las NEXEN N 8000

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La rueda es una 245/40R18, la que ha llevado siempre. El montaje es correcto y sí, la presión que tiene es la que lleva para coche cargado, pero no debería hacer esto cuando lo descargas. La suspensión es la Sline (no neumática). Los manómetro son dos distintos, del taller y de la gasolinera. Probaré ahora mismo a bajarle la presión y ver que tal....

 

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Hostia.... quattro es mecánico, eso no se puede desconectar creo.

Consultando con amigos tiene que ser la rueda, tienen experiencias similares con marcas raras. Me atreví con estas porque a priori eran decentes y en el A4 monté unas Sailun (que en teoría son peores) e iban muy bien. Se podrá reclamar una devolución a una web de neumáticos? Y a ver si mañana encuentro un taller q las tenga en stock.... me tocará pagar el sobreprecio de un taller físico y las nexen para quemarlas. Al final lo barato sale caro...

 

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Ostras estas seguro que son los neumáticos, dudo mucho que a esas velocidades se note la prestación del neumático, mas bien yo apostaría por equilibrado.

Prueba de apagar las ayudas de conducción haber si notas algún tipo de mejora, se desactivan presionando 1 vez solo el esp y si lo mantienes pulsado el control de tracción+esp

 

Pero ya te digo yo apostaría mas que nada por equilibrado o una rueda mal montada y que vibre(tornillos sin apretar o mal calzada en el centrador).

 

Un saludo

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2,8 y 2,2 detrás y sigue igual. Una rotonda de circunvalación grande a 50 y el control saltando como loco.

 

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Pues apostaria por los neumaticos que has puesto.....a veces tardan en irse la pelicula que los recubre, pero en este caso apostaria por esos neumaticos que has puesto......

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No tiene que dar problemas si es la misma medida. A no ser que tenga mas diámetro. si notas la dirección muy blanda demasiado aire

...en el c4 monte yo unas fulda y pillaba 20 km/h de mas, Aun siendo la medida correcta . acabe quitandolas a media vida

 

apretaron bien los tornillos?

Editado por ximo@6
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Yo monte unas ruedas chinas en un mitsubishi space star y las tuve que cambiar a mitad de su vida. Parecían de madera y eso que el mitsubishi es un coche ligero. No puedo entender como dejan vender unas ruedas tan peligrosas. Las cambié después de sufrir un accidente por su culpa, en mojado el abs no paraba de saltar y las distancias de frenado eran el doble de lo normal.

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