Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

¿Que tal con la actualización?, lo pregunto porque a mi me surgió el problema y lo llevo luego al concesionario.

 

Un saludo gracias.

 

No te puedo decir. A mi el mensaje de error me sale cada 10.000-12.000 km, así que no sé si saldrá o se olvidará para siempre.

 

El coche va como un reloj. Hoy ida y vuelta al trabajo, 90 km, media en la ida 5 litros/100 km, media en la vuelta 4 litros/100 km.

 

MEDIA TOTAL: 4,5 l/100 km.

 

Como son 90 km : 0,90 x 4,5 = 4,05 litros. A 0.989 euros/litro gasoil, pues 4 euros de gasto en combustible :bow:

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Buenos días.

 

Para los que habéis echado Adblue en el concesionario oficial: ¿cuánto os han cobrado?

 

Está a punto de saltarme el mensaje de Autonomía 2400 km y quedé con Audi en llevarlo al concesionario ya que están haciendo un seguimiento al mensaje que me aparece y se quita sólo

 

Me imagino que a pesar de que el seguimiento me lo cobrarán.

A mí, aunque no me hacia falta, a los 9.000 kms, aprovechando que la centralita del freno de mano dijo "hasta aquí" (ojo, se van como la madre que las parió), pedí que me lo llenaran, para evitar este verano tener que volver al conce.

 

Me cobraron 50 y pico euros, pero estoy muuy contento, ya que, como podéis ver, utilizaron las técnicas más avanzadas que existen para llenarlo, y eso justifica la mano de obra en casi 30 euros. El resto, los 13 euros de la garrafa y los 8 euros de la manguera de llenado que les compré, ya que "Una y no más Santo Tomás".

 

El próximo llenado me lo hago yo, que tengo una escalera portátil la mar de maja.

Siguiendo tus consejos, me lo he hecho yo en 5minutos...

 

0ab7c6e4526af63dfaf42efeea82643b.jpg

 

080935b6bea0cc1a39b26414221a32bb.jpg

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenos días.

 

Para los que habéis echado Adblue en el concesionario oficial: ¿cuánto os han cobrado?

 

Está a punto de saltarme el mensaje de Autonomía 2400 km y quedé con Audi en llevarlo al concesionario ya que están haciendo un seguimiento al mensaje que me aparece y se quita sólo

 

Me imagino que a pesar de que el seguimiento me lo cobrarán.

A mí, aunque no me hacia falta, a los 9.000 kms, aprovechando que la centralita del freno de mano dijo "hasta aquí" (ojo, se van como la madre que las parió), pedí que me lo llenaran, para evitar este verano tener que volver al conce.

 

Me cobraron 50 y pico euros, pero estoy muuy contento, ya que, como podéis ver, utilizaron las técnicas más avanzadas que existen para llenarlo, y eso justifica la mano de obra en casi 30 euros. El resto, los 13 euros de la garrafa y los 8 euros de la manguera de llenado que les compré, ya que "Una y no más Santo Tomás".

 

El próximo llenado me lo hago yo, que tengo una escalera portátil la mar de maja.

Siguiendo tus consejos, me lo he hecho yo en 5minutos...

 

0ab7c6e4526af63dfaf42efeea82643b.jpg

 

080935b6bea0cc1a39b26414221a32bb.jpg

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Y 50 pavos que te ahorras, y como has visto, el esfuerzo o conocimientos de ingeniería son mínimos.

 

Cada vez que me acuerdo del crujido que me pegaron a mi... :frusty::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He guardado la garrafa para ahora rellenar de Ad Blue "de gasolinera" que está muy barato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

¿Ves?

 

Eso no te lo recomiendo.

No porque el Adblue de la gasolinera sea malo, que no lo es, pero si te da una avería el sistema de Adblue en el coche y tiran del hilo, al ver que no es su Adblue (y tienen narices a analizarlo) se agarrarán a ese clavo ardiendo para excusarse de hacerse cargo de cualquier pago en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He guardado la garrafa para ahora rellenar de Ad Blue "de gasolinera" que está muy barato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Ves?

 

Eso no te lo recomiendo.

No porque el Adblue de la gasolinera sea malo, que no lo es, pero si te da una avería el sistema de Adblue en el coche y tiran del hilo, al ver que no es su Adblue (y tienen narices a analizarlo) se agarrarán a ese clavo ardiendo para excusarse de hacerse cargo de cualquier pago en garantia.

Dudo mucho que legalmente puedan hacerlo, pues mientras el adblue cumpla la norma no se cual, ya vale.

Además si esto fuera así, Audi pronto pondrían gasolineras y diría que si no quieres perder la garantia, tienes que poner de ese gasoil que ellos venden a 3 €/litro

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He guardado la garrafa para ahora rellenar de Ad Blue "de gasolinera" que está muy barato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

¿Ves?

 

Eso no te lo recomiendo.

No porque el Adblue de la gasolinera sea malo, que no lo es, pero si te da una avería el sistema de Adblue en el coche y tiran del hilo, al ver que no es su Adblue (y tienen narices a analizarlo) se agarrarán a ese clavo ardiendo para excusarse de hacerse cargo de cualquier pago en garantia.

 

 

 

Desde el primer aviso he respotado Adblue en gasolinera y a pesar de los mensajes de error jamás me dijeron que no me lo cubrían. Y he ido unas cuantas veces a Segovia y una a Madrid.

 

Pusieron en duda de si realmente echaba Adblue y por eso les quise mostrar los tickets. Y me dijeron que no hacía falta. Que se lo creían.

 

jod**, si no echo Adblue el coche no arranca.

 

Este tema le hable en la entrega con mi amigo de Audi que me vendió y me dijo que en gasolinera sin problemas.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

He guardado la garrafa para ahora rellenar de Ad Blue "de gasolinera" que está muy barato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Ves?

 

Eso no te lo recomiendo.

No porque el Adblue de la gasolinera sea malo, que no lo es, pero si te da una avería el sistema de Adblue en el coche y tiran del hilo, al ver que no es su Adblue (y tienen narices a analizarlo) se agarrarán a ese clavo ardiendo para excusarse de hacerse cargo de cualquier pago en garantia.

Dudo mucho que legalmente puedan hacerlo, pues mientras el adblue cumpla la norma no se cual, ya vale.

Además si esto fuera así, Audi pronto pondrían gasolineras y diría que si no quieres perder la garantia, tienes que poner de ese gasoil que ellos venden a 3 €/litro

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

Con el simple hecho de que no te hayan rellenado ellos el adblue y no tengan constancia de que lo hayas hecho en un servicio oficial, les sirve de excusa para dudar de qué calidad has usado en el llenado... y te marean hasta que les de la gana.

 

Con el combustible, lo mismo. Si se te jode un inyector, automáticamente le echan la culpa al gasoil... que si es de mala calidad, que si reclámele vd. al de la gasolinera, que si... mire vd cómo sale el inyector... marrón, signo de gasoil malo, bla bla bla...

 

Si con el adblue te puedes evitar estas historias simplemente comprándolo en la audi y pagando con tarjeta (así siempre les queda a ellos constancia y a ti de la compra), pues tema zanjado, y te va a costar prácticamente lo mismo que comprado fuera... así ya no hay clavo al que se agarren... y te aseguro que se agarran a ese clavo... son muy culebras.

 

Evita el peligro con esta simple acción de comprarlo allí, que el catalizador es de las partes más folloneras del coche, que no tengan este argumento ni tengas tú que ir demostrandoles luego deprisa y corriendo que el adblue que repostaste era bueno... Simplemente les dices..."ERA EL SUYO, SEÑORES, NO CUENTEN PELÍCULAS DE MIEDO Y PAGUEN LA REPARACIÓN".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 10400km y saltó el aviso del dichoso Adblue. Yo iré a la Audi a comprarlo para curarme en salud, que son muy suyos y en caso de cualquier problema pues que no tengan mucho por donde agarrarse.

Editado por var3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

He guardado la garrafa para ahora rellenar de Ad Blue "de gasolinera" que está muy barato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Ves?

 

Eso no te lo recomiendo.

No porque el Adblue de la gasolinera sea malo, que no lo es, pero si te da una avería el sistema de Adblue en el coche y tiran del hilo, al ver que no es su Adblue (y tienen narices a analizarlo) se agarrarán a ese clavo ardiendo para excusarse de hacerse cargo de cualquier pago en garantia.

Dudo mucho que legalmente puedan hacerlo, pues mientras el adblue cumpla la norma no se cual, ya vale.

Además si esto fuera así, Audi pronto pondrían gasolineras y diría que si no quieres perder la garantia, tienes que poner de ese gasoil que ellos venden a 3 €/litro

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

Con el simple hecho de que no te hayan rellenado ellos el adblue y no tengan constancia de que lo hayas hecho en un servicio oficial, les sirve de excusa para dudar de qué calidad has usado en el llenado... y te marean hasta que les de la gana.

 

Con el combustible, lo mismo. Si se te jode un inyector, automáticamente le echan la culpa al gasoil... que si es de mala calidad, que si reclámele vd. al de la gasolinera, que si... mire vd cómo sale el inyector... marrón, signo de gasoil malo, bla bla bla...

 

Si con el adblue te puedes evitar estas historias simplemente comprándolo en la audi y pagando con tarjeta (así siempre les queda a ellos constancia y a ti de la compra), pues tema zanjado, y te va a costar prácticamente lo mismo que comprado fuera... así ya no hay clavo al que se agarren... y te aseguro que se agarran a ese clavo... son muy culebras.

 

Evita el peligro con esta simple acción de comprarlo allí, que el catalizador es de las partes más folloneras del coche, que no tengan este argumento ni tengas tú que ir demostrandoles luego deprisa y corriendo que el adblue que repostaste era bueno... Simplemente les dices..."ERA EL SUYO, SEÑORES, NO CUENTEN PELÍCULAS DE MIEDO Y PAGUEN LA REPARACIÓN".

 

 

No estoy de acuerdo.

 

Es como si me dicen que el gasoil lo tengo que echar en Audi para no tener problemas.

 

El Adblue es una disolución de urea al 32,5 %. Cualquier empresa química o cualquier estudiante de BUP la sabe hacer comprando los componentes por separado.

 

En mi caso les dije que el Adblue que echo lo fabrica Yara, multunacional química

 

http://yara.com/

 

Y Audi España jamás me puso ninguna pega ni me pregunto donde echo Adblue.

 

En el concesionario Audi dudaron que hubiese echado Adblue y les enseñé los tickets y no dijeron nada.

 

El ADblue no se inventó ayer, los camiones llevan años llevándolo y echan en surtidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con guanterarefrigerada, los toqueteos con buenas intenciones a los conces tanto les dan, en cambio para los manda más, al no tener constancia te aseguro que luego ante una reclamación ni tiquets ni palabrejas...

Esta es la realidad que no te sepa mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto alfa llevo 9000km desde el cambio que te comenté en su día, y revisé con vag el nivel de urea, lo tengo a menos del 55% de momento la jugada me salió bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.