Jump to content

Que pasa en nuestro subforo A4 B5 ?


PMorales

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 9.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Está claro que la batería no es la suya, pero en caso de duda mejor que sobre y no que falte. :hi:

 

 

Como diría un amigo mío...

Ante la duda, la más tetuda.

 

En el caso de las baterias y los alternadores no.

 

Un alternador de una I. max. simiilar a la de la bateria no es capaz a cargarla al 100% como dice atabasco, el alternador siempre tiene que ser mas grande que la bateria, yo llevaba una de 90Ah siendo mi alternador de 120Ah y no era capaz de cargarla al 100% despues de una descarga fuerte a no ser que hiciera un viaje de varias horas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la batería no es la suya, pero en caso de duda mejor que sobre y no que falte. :hi:

 

 

Como diría un amigo mío...

Ante la duda, la más tetuda.

 

En el caso de las baterias y los alternadores no.

 

Un alternador de una I. max. simiilar a la de la bateria no es capaz a cargarla al 100% como dice atabasco, el alternador siempre tiene que ser mas grande que la bateria, yo llevaba una de 90Ah siendo mi alternador de 120Ah y no era capaz de cargarla al 100% despues de una descarga fuerte a no ser que hiciera un viaje de varias horas.

 

Un saludo.

Entonces estaba equivocado, yo siempre pensé que la batería le "echa una mano" al alternador cuando este "no da echo" por ejemplo un día lluvioso (limpias),con frío (calefacción), por la noche (luces), con la música puesta y parado en un semáforo, este fue un ejemplo que me puso un profesor de electricidad.

Ahora no me acuerdo pero creo que mi alternador es 120A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Está claro que la batería no es la suya, pero en caso de duda mejor que sobre y no que falte. :hi:

Como diría un amigo mío...

Ante la duda, la más tetuda.

En el caso de las baterias y los alternadores no.

 

Un alternador de una I. max. simiilar a la de la bateria no es capaz a cargarla al 100% como dice atabasco, el alternador siempre tiene que ser mas grande que la bateria, yo llevaba una de 90Ah siendo mi alternador de 120Ah y no era capaz de cargarla al 100% despues de una descarga fuerte a no ser que hiciera un viaje de varias horas.

 

Un saludo.

 

Entonces estaba equivocado, yo siempre pensé que la batería le "echa una mano" al alternador cuando este "no da echo" por ejemplo un día lluvioso (limpias),con frío (calefacción), por la noche (luces), con la música puesta y parado en un semáforo, este fue un ejemplo que me puso un profesor de electricidad.

Ahora no me acuerdo pero creo que mi alternador es 120A.

 

 

No, con el motor en marcha es el alternador quien se encarga de alimentar todos los consumos electricos y de recargar la bateria (el alternador proporciona mas tension que la bateria), otra cosa es que tengas tantos consumos electricos en el coche que superes la Intensidad maxima que da el alternador, entonces si que seria la bateria la que aportaria la intensidad que falta (por ejemplo con una etapa y un subwoofer de mucha potencia).

 

El caso que tu pones: motor de limpias aprox 10A, luces unos 20A, calefaccion 3A, musica 5A, consumos del motor 5A, total aprox 43A, el alternador es capaz de suministar esa intensidad sin problemas.

 

Antiguamente con las dinamos con el motor a ralenti no eran capaces de suministrar la tension necesaria para cargar la bateria, con ellas si se descargaba la bateria en los semaforos en el momento que tenias un caso similar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.