Jump to content

Una de frenos...


uss

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese desgaste "irregular" de la pastilla puede ser debido a un mal acoplamiento en la pinza el día que la montaron.

 

Si la pastilla nueva es completamente simétrica en sus dos extremos, no lleva mano. Si por el contrario son diferentes (sobretodo los chaflanes) hay que mirar cual es la entrada y cual la salida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo una foto a ver si lo pedeis ver.

 

https://poluxcriville.files.wordpress.com/2012/01/poluxcriville_mototres_net_pastilla_ruido_moto.jpg?w=304&h=229

 

En esa foto que la busque por internet solo es para el ejemplo, donde tiene el dedo pulgar mi pastilla tiene unos 12mm y donde tiene el dedo indice tiene unos 7mm, es decir si posas la pastilla en una mesa por la cara metalica el ferodo es como una rampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos.

 

Nadie sabe confirmarme lo de que el coche guarda mano con las pastillas de freno?

 

si que tienen mano, por ej las que normalmente compro, tienen una especie de endidura curvada que indica la direccion de la frenada. (creo que solo le hice caso una vez)

 

lo de que gaste mas la interior que la exterior tambien puede deberse a que no tengas bien engrasados los bulones de la pinza. ya que desmontas las pastillas, sacaria los bulones y capuchones de goma, los limpiaria y les pondria grasa buena.

 

 

Para engrasar los bulones te refieres a sacarlos del todo que se sale el liquido hay que purgar etc, o solo a pisar el freno sacarles sin que se lleguen a salirdel todo, limpiar y engrasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo una foto a ver si lo pedeis ver.

 

https://poluxcriville.files.wordpress.com/2012/01/poluxcriville_mototres_net_pastilla_ruido_moto.jpg?w=304&h=229

 

En esa foto que la busque por internet solo es para el ejemplo, donde tiene el dedo pulgar mi pastilla tiene unos 12mm y donde tiene el dedo indice tiene unos 7mm, es decir si posas la pastilla en una mesa por la cara metalica el ferodo es como una rampa.

 

eso si que es raro que el desgaste sea irregular en horizontal y como dijo Seresmi puede ser un mal acoplamiento cuando lo montaron.

 

No me refiero al piston de la pinza sino a los que aflojas para sacar la propia pinza (son dos, uno arriba y otro abajo) que llevan un capuchon de goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Tandem puesta y sigue igual, total me puse a mirar pastillas y estan totalmente cristalizadas, en los discos te puedes mirar casi como en un espejo, las saco las lijo para hacer una prueba, aunque esta claro que hay que cambiarlas.

 

Y cuado me dispongo a lijar la pastilla interior veo que tiene un desgaste desigual, es decir en un lado hay unos 10mm y en otro 7mm, esta claro que esta pisando mal, quito la otra rueda y lo mismo, pregunto y me dicen que las pastillas en ese modelo tienen posicion una interior es para el lado derecho y otra para el izquierdo, yo las tengo montadas al reves aparentemente, ya que lo monte de nuevo y luego me informe, nunca hoy que las pastillas tuvieran posicion, pero parece que si, ya he pedido unas ATE delanteras y traseras, y voy a llevar los discos al tornero a que les baje una centesima o lo menos posible para quitar el brillo, estan pulidos totalmente y eso que son nuevos y no tienen ni gota de desgaste.

 

Decir que ahora viendo esto tambien me he fijado que siempre llevo las llantas limpias sin ferodo, y como estan recien pintadas pense que era que no se pegaba la suciedad y lo que pasa es que las pastillas entre que estan mal puestas y no frena y que son durisimas no gastan, cunclusion doy la razon a todo el que dice que brembo a bajado muchisimo la calidad, pero mucho...

 

A ver si llegan las pastillas y os voy contando.

 

Un saludo y gracias!!

Haber si solucionas el problema, aunque yo tengo el mismo y cambié las pastillas delanteras y nada, he de comentar que en el taller que aun no pude volver después de que me lo purgaran con la maquina me dijeron que habían tenido un par de casos como el mío y me dijeron que eran las pastillas de atrás, más bien las pinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Por fin!! Solucionado!!

 

Pastillas ATE, limpieza de soportes y guias a conciencia, engrase con grasa de cobre. Limpieza de bulones por donde corre la pinza, engrase con grasa blanca de litio y montar las pastillas en su posicion, las interiores tienen una flecha para el sentido de giro y por alguna razon tienen que ir asi.

 

Frena muy bien y encima aun tienen que amoldarse al disco al ser nuevas, y mañana voy a poner las traseras tambien ATE, conclusion para mi gusto ya las pastillas Brembo son de muy mala calidad, digo las de precio normal, no quiero decir que brembo sea malo ni mucho menos, pero me da que para competir han sacado una gama baja y verdaderamente son pesimas y muy muy duras, si quieres unas buenas brembo imagino que las tengas pero de una gama mas alta y cara, para eso monto ATE u otra marca y arreglado.

 

MUY IMPORTANTE EN ESTE MODELO, LAS PASTILLAS INTERIORES GUARDAN MANO, VIENE UNA FLECHA CON EL SENTIDO DE GIRO DE LA RUEDA PARA SABER DONDE MONTARLAS.

 

Un saludo y gracias por todo, no me creo que por fin llegara la solucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por dar con la solución .

Esta bien saberlo, cuando cambie discos y pastillas limpiaré todo a conciencia y engrasare.

Mi mecánico ya me dijo hace mucho que brembo apesta a no ser que te vallas a piezas de competición y muy caras, pero la gente se lo pide sólo porque pone brembo. Se están creando mala fama sin necesidad .

 

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dije que las pastillas Brembo eran m****, y fíjate tú que era eso...

 

Respecto al rodaje, a mi me dieron con una piedra para lijar la pastilla y que no tuviera que hacerse al desgaste del disco, así ya encaja directamente.

Sea como sea, enhorabuena por haber solucionado el problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Por fin!! Solucionado!!

 

Pastillas ATE, limpieza de soportes y guias a conciencia, engrase con grasa de cobre. Limpieza de bulones por donde corre la pinza, engrase con grasa blanca de litio y montar las pastillas en su posicion, las interiores tienen una flecha para el sentido de giro y por alguna razon tienen que ir asi.

 

Frena muy bien y encima aun tienen que amoldarse al disco al ser nuevas, y mañana voy a poner las traseras tambien ATE, conclusion para mi gusto ya las pastillas Brembo son de muy mala calidad, digo las de precio normal, no quiero decir que brembo sea malo ni mucho menos, pero me da que para competir han sacado una gama baja y verdaderamente son pesimas y muy muy duras, si quieres unas buenas brembo imagino que las tengas pero de una gama mas alta y cara, para eso monto ATE u otra marca y arreglado.

 

MUY IMPORTANTE EN ESTE MODELO, LAS PASTILLAS INTERIORES GUARDAN MANO, VIENE UNA FLECHA CON EL SENTIDO DE GIRO DE LA RUEDA PARA SABER DONDE MONTARLAS.

 

Un saludo y gracias por todo, no me creo que por fin llegara la solucion...

 

:clap: me alegro que al final despues de tanto cambio dieras con el problema.

al final las ate tambien tienen mano, cosa que no sabia si todas las traian, ahora se que esas por lo meno tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.