Jump to content

Mantenimientos cambios automatico


juanvidalvigo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Abro este post para tener una idea de como llevais el mantenimiento del cambio en vuestros A8.

 

Este mes yo tengo pensado cambiar el aceite, filtro y juntas. Algun consejo de alguna cosita mas? Algun tipo de aceite que me recomendéis?

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me quedo por aqui , me interesa el tema ya que yo también pensando en cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios, el mío tiene 195k Km y no se ha cambiado nunca ya que la casa dice que el aceite es de por vida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambié con 85.000 km en un A6, en ZF (fabricante) recomienda el cambio entre los 60/80.000 km dependiendo del uso. En algunos concesionarios Audi dicen que no hace falta cambiar, ahora acabo de pedir hora en uno para la revisión de los 120.000 y me comentaban lo del cambio de aceite (cosa extraña) pero ya lo tengo hecho.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juaaaannnn ...siempre con temas interesantes.....

 

Yo lo cambie con 160000 km...es decir...cuando lo compre

Es norma general cambiar el aceite del cambio cuando compro un coche que lo tenga

Audi dice de por vida,el fabricante del cambio creo recordar que decía cada 60000 km por lo que yo lo cambio

 

Ahora va más fino y eso que antes no funcionaba mál

 

No le he puesto nada especial aparte de aceite y filtros

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie al poco de comprarlo (206.000kms), comprando el ATF por internet en Alemania siguiendo información del post de un compañero de subforo A6C5, aditivo Xenum para limpieza de cajas automáticas, filtro comprado en la Audi y cambio de aceite en taller de confianza con máquina. Creo que me costó todo unos 120€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cambios multitronic se aconseja cambiar a los 60.000 y los tiptronic a los 80.000 . Hablamos siempre de los antiguos, que según audi era de por vida! También os recomiendo cambiar los de los diferenciales al. Mismo tiempo, ya que no es caro y sale bastante negro con esos km

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite del diferencial intentare mirar en la factura que tipo es, que no recuerdo. Aprovecha y que miren los retenes que salen rezumar y son baratos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que en el taller se estan confundiendo.... me comentan que alrededor de 1000 (mil) euros el cambio de aceite del cambio, filtro y valvulina.... :huh:

¡¡COMOOOOO¡¡ ¿Dónde le vas a llevar? En un taller especializado ronda los 300, según creo,como mucho........Pero hay muy pocos, casi te compensa venir a León, hay uno de los pocos talleres que tienen la máquina especial que te hace la diálisis al cambio, en la casa solo te cambian la mitad del aceite, porque lo hacen con una garrafa colgada del capó,literalmente,son unos chapuzas de cuidado, y además te suelen cobrar litros de más.......ni se te ocurra hacerlo en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ex mio A8 D3 3.0 TDI Quattro

Triptonic, deje en el concesionario con 186.000 kms, al comprar el nuevo y nunca le cambie el aceite, y no me lo dijeron.

No tuve ningún problema con el Triptonic

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad la tardanza en responder que estuve trabajando fuera. Me apunto entonces al cambio de aceite y filtro del cambio añadiendo el aceite de los diferenciales. Ya de hacerle hacerle todo.

 

Mi idea es comprar aditivo xenum para cajas de cambio y realizar el cambio de aceite y filtro. Filtro comprado en oficial y en cuanto al aceite alguna recomendacion de pagina donde comprarlo el recomendado por audi?

 

Por otro lado alguien puede confirmar el aceite de los diferenciales?

 

Gracias a todos!! Haber si entre todos ponemos al dia nuestros A8

 

Esta misma tarde hare cambio de bujias haber si puedo añadir un brico, que aunque es facil nunca esta de mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.