Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

En 28/5/2019 a las 23:30, Tineo dijo:

Si es el reten delantero de cigueñal yo creo que quitando la polea damper ya está accesible al mecánico. Incluso no sea necesario poner el morro en posición de servicio, el q7 deja mucho espacio entre radiador y motor.

 

Ya nos cuentas 

Me dicen es por detrás, entre motor y caja......mala pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 semanas más tarde...
En 28/6/2019 a las 23:55, inferno23 dijo:

Este hilo es la leche! Cuanta información en un solo post! Enhorabuena por el trabajo que estas realizando!👏👏👏👏

Muchas gracias compi !

 

Estoy con el xenon que no sé que hacer si quitarlo, dejarlo.... por un lado es impresinonate la iluminación que da pero por otro me genera una vibración que se nota mucho en carretera mal pabimentada. Si consigo ajustarlo lo dejaré sino, lo quitaré, pondré buenas halógenas y prau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias compi !

 

Estoy con el xenon que no sé que hacer si quitarlo, dejarlo.... por un lado es impresinonate la iluminación que da pero por otro me genera una vibración que se nota mucho en carretera mal pabimentada. Si consigo ajustarlo lo dejaré sino, lo quitaré, pondré buenas halógenas y prau.

Por ebay suele haber faros bixenon a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi decidido a insonorizar para bajar el ruido de rodadura pero en foros me comentan que revise ruedas y cojinetes que no es normal en un A6 percibir ruido de rodadura.

 

Ahora me entran dudas y es que a priori no noto hoguras en rodamientos aunque no quita para que esté alguno tocado.

 

Ahora estoy confundido.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Estoy casi decidido a insonorizar para bajar el ruido de rodadura pero en foros me comentan que revise ruedas y cojinetes que no es normal en un A6 percibir ruido de rodadura.

 

Ahora me entran dudas y es que a priori no noto hoguras en rodamientos aunque no quita para que esté alguno tocado.

 

Ahora estoy confundido.

Probar los rodamientos de las ruedas es muy fácil, bajando una pendiente (si tiene curvas mejor a ser posible libre de trafico) aprox 40 o 60 k

ml bajas las ventanillas (cambio manual poner en punto muerto) y dejar el motor en ralentí  balancear + -  izq y drcha. para provocar cargas parciales en cada lado . y escuchar si aparecen ruidos de rodadura variables, si son los rodamientos oirás un ruido como a una sirena apagada cuando balanceas el coche también si están muy mal también te lo hara en línea recta..

 

Comprueba que las gomas de las puertas y ventanillas ajusten bien  no te imaginas el ruido que puede entrar por las puertas mal ajustadas a velocidades elevadas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Probar los rodamientos de las ruedas es muy fácil, bajando una pendiente (si tiene curvas mejor a ser posible libre de trafico) aprox 40 o 60 k

ml bajas las ventanillas (cambio manual poner en punto muerto) y dejar el motor en ralentí  balancear + -  izq y drcha. para provocar cargas parciales en cada lado . y escuchar si aparecen ruidos de rodadura variables, si son los rodamientos oirás un ruido como a una sirena apagada cuando balanceas el coche también si están muy mal también te lo hara en línea recta..

 

Comprueba que las gomas de las puertas y ventanillas ajusten bien  no te imaginas el ruido que puede entrar por las puertas mal ajustadas a velocidades elevadas.

Suerte.

Hoy lo he intentado y parece que cuando giro el volante un poco desaparece el ruído. No sabría decir a ciencia cierta. Es algo confuso, seguiré investigando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2019 a las 0:23, juliaars2000 dijo:

Estoy casi decidido a insonorizar para bajar el ruido de rodadura pero en foros me comentan que revise ruedas y cojinetes que no es normal en un A6 percibir ruido de rodadura.

 

Ahora me entran dudas y es que a priori no noto hoguras en rodamientos aunque no quita para que esté alguno tocado.

 

Ahora estoy confundido.

A mi ya me sorprendió, allá por el 20 de mayo, y en este mismo post, que te quejaras del ruido de insonorización. Desde luego en mi coche (y en el del forero @Kaibar) no se aprecia ningún ruido de rodadura molesto o elevado, y eso que ambos llevamos 245 de ancho de rueda.

Con lo que si te lo dicen por más sitios, igual tienes algo más para revisar.

Espero que no sea nada, y además tu eres un crack mecánico!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2019 a las 0:23, juliaars2000 dijo:

Estoy casi decidido a insonorizar para bajar el ruido de rodadura pero en foros me comentan que revise ruedas y cojinetes que no es normal en un A6 percibir ruido de rodadura.

 

Ahora me entran dudas y es que a priori no noto hoguras en rodamientos aunque no quita para que esté alguno tocado.

 

Ahora estoy confundido.

 

En mi caso también llevo 245 de rueda, con buen asfalto, el típico muy negro y muy comprimido, el ruido de rodadura es muy bajo. Aunque yo creo que varia mucho el tipo de asfalto, cuando está roto si se nota mucha diferencia, también en los tramos de autovía que tienen compuesto para evacuar mas el agua cuando llueve.

En una buena carretera con asfalto también te pasa?, quizá los neumáticos que llevas sean mas ruidosos y empeora con el desgaste....., los ruidos de rodamiento se notan mucho lo hubieses identificado ya seguro..,  a ver si descubres de donde puede venir, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2019 a las 21:56, juliaars2000 dijo:

Hoy lo he intentado y parece que cuando giro el volante un poco desaparece el ruído

 

Puede ser un rodamiento de rueda tocado, suele ser un ruido muy sordo y proporcional a la velocidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2019 a las 16:54, Tuono dijo:

A mi ya me sorprendió, allá por el 20 de mayo, y en este mismo post, que te quejaras del ruido de insonorización. Desde luego en mi coche (y en el del forero @Kaibar) no se aprecia ningún ruido de rodadura molesto o elevado, y eso que ambos llevamos 245 de ancho de rueda.

Con lo que si te lo dicen por más sitios, igual tienes algo más para revisar.

Espero que no sea nada, y además tu eres un crack mecánico!

Saludos!

 

En 4/7/2019 a las 20:50, millen dijo:

Voto por algún problema del coche, incluso neumáticos en mal estado. El A6 tiene muy buena insonorización

 

 

En 4/7/2019 a las 19:35, Mall83 dijo:

 

En mi caso también llevo 245 de rueda, con buen asfalto, el típico muy negro y muy comprimido, el ruido de rodadura es muy bajo. Aunque yo creo que varia mucho el tipo de asfalto, cuando está roto si se nota mucha diferencia, también en los tramos de autovía que tienen compuesto para evacuar mas el agua cuando llueve.

En una buena carretera con asfalto también te pasa?, quizá los neumáticos que llevas sean mas ruidosos y empeora con el desgaste....., los ruidos de rodamiento se notan mucho lo hubieses identificado ya seguro..,  a ver si descubres de donde puede venir, suerte!

 

hace 19 horas, Tineo dijo:

 

Puede ser un rodamiento de rueda tocado, suele ser un ruido muy sordo y proporcional a la velocidad 

 

hace 10 horas, Serjio dijo:

Hombre el coche está bien insonorizado, pero tampoco es una delicia.

 

Al final depende lo “tiquismiquis” que seamos, lo mejor sería que probara otro A6 y comparara.

 

@juliaars2000 un día te cedo el mío a ver.

 

 

Este lunes cojo vacaciones así que me pondré al lío con los cojinetes y a observar si las ruedas están taqueadas.  FAG, SNR, SKF. entre 65-80€ cada uno.

 

Respecto a si está o no bien insonorizado... yo pienso que no es digno de audi, aunque a decir verdad por las cifras Audi no se mata en absoluta aislando coches, tuve un 308 y ahí ahí estará la cosa y el Peugeot 407 de mi padre en carretera lo noto más silencioso. 

 

Por suerte hay una página que recoge con mediciones el ruido, impresionante ranking, monté el año pasado en el coche de un amigo, un Astra del 2013 y a baja velocidad no se escucha absolutamente nada.

 

http://www.auto-decibel-db.com/desktop.html

 

He hecho una prueba con youtube poniendo un sonido rosa y es impresionante la diferencia de db, 3db se nota pero 6db de más es una burrada (para lo poco que parece escrito)

 

También estoy empezando a hacer mediciones de rodadura con el micro del móvil para comparar antes y después de insonorizar y cambiar las ruedas para así tener una referencia.

 

Perdonad el tocho 😛 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.