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Repro 3.0 tdi v6 218cv


Franci88
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El 204 CV da de serie 219 CV y con repro se va a los 260-270 según si es delantera o quattro. Esa imagen que le ponen en más de 300 CV no me la puedo creer ya que con una stage 1 sacar eso y con un solo turno. Ese caballaje lo están sacando ya los bitdi

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hace 3 minutos, Jorge cc dijo:

El 204 CV da de serie 219 CV y con repro se va a los 260-270 según si es delantera o quattro. Esa imagen que le ponen en más de 300 CV no me la puedo creer ya que con una stage 1 sacar eso y con un solo turno. Ese caballaje lo están sacando ya los bitdi

 

Si ese motor de 218 CV fuese un motor de origen con esos CV, sería casi imposible que pudiera subir 100 CV con una simple Stage 1 😳, pero es lo que estamos hablando, ese motor de 218 CV y tracción Quattro, realmente es el motor 272 CV pero totalmente capado 😉

 

De hecho, el motor 272 CV con la Stage 1, da los mismos CV (320) que el motor 218 CV Quattro 👍🏻

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hace 9 horas, Bossweb dijo:

 

Si ese motor de 218 CV fuese un motor de origen con esos CV, sería casi imposible que pudiera subir 100 CV con una simple Stage 1 😳, pero es lo que estamos hablando, ese motor de 218 CV y tracción Quattro, realmente es el motor 272 CV pero totalmente capado 😉

 

De hecho, el motor 272 CV con la Stage 1, da los mismos CV (320) que el motor 218 CV Quattro 👍🏻

Los motores son los mismos entre comillas. Lo que cambia será el turbo..... 

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hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Los motores son los mismos entre comillas. Lo que cambia será el turbo..... 

 

No, se ha hablado muchas veces , hace poco subi el despiece de los V6 (218, 272, btdi) las piezas del 218(CRTE )y del 272(CRTD) son exactamente las mismas, en el despiece del motor y componentes( oficial de Audi) se pueden ver, turbo, inyectores, bomba de aceite, etc... la única diferencia que hay entre ambos esta en una parte del escape ( no son los colectores) y muy probablemente sea que el catalizador o el Fap son más gordos por el tema emisiones.

 

En el caso del 218 (CRTE) es un motor que se sacó en la gama V6 para homologar menos emisiones y cubrir los cupos que se exigen en la UE, la E al parecer es de Eco.

 

La diferencia entre que se pueda reprogramar el 218 tracción delantera y el 218 tracción quattro no es por el tipo de motor ( que es el mismo) sino por el tipo de la caja de cambios, que  no es la misma, la del quattro aguanta mucho más par, de ahí que se le pueda subir lo mismo que al 272 ( ambas cajas DL501 segunda generación).

 

Yo llevo con él un año y 45.000 km hechos y 0 problemas quitando lo del tensor de la cadena que ya sonaba antes de la repro y que es independiente de la potencia del motor.

 

Yo la repro la hice en CSR performance donde ya he hecho otros 2 coches más y siempre muy bien, se hace la repro sobre los valores de tu coche y se hace prueba dinámica ( vamos con el ordenador enchufado) 

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hace 1 minuto, Franci88 dijo:

Gracias x el aporte de información @Adolfo Allroadyo también tenía entendido de k tenían la misma mecánica.lo tengo decidido encuanto puedo se la hago,k esos 52 cv+ le vendrán muy bien 🤪

 

Seguro que los notas, de todas formas los 218 están dando en banco cerca de los 240 cv  pero notarlo lo vas a notar 😄

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En 17/9/2020 a las 14:00, Chorrog dijo:

De hecho dicen que es mas potenciable un 218 quattro que un 245 Por el turbo.

Mas o menos sacan lo mismo a ambos coches, pero claro...sacar lo mismo partiendo de 218 es mas goloso que si partes de 245cv ( hipoteticos, que en ambos casos dan mas cv reales de serie)

 

Yo llevo un 245cv con stage 1 de bnd ponferrada y metido en su banco ha dado 305cv ( a 3400 rpm)  y 670nm ( a 2600 rpm) de par el mes pasado y ojo que estábamos a 35º de temperatura el día de marras.

 

El coche anda muy bien, eso si...en medios y altas, en bajas se le ha exigido menos por el tema de la caja de cambios, no me gustan las emociones fuertes 🙂

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En 17/9/2020 a las 9:35, Adolfo Allroad dijo:

 

No, se ha hablado muchas veces , hace poco subi el despiece de los V6 (218, 272, btdi) las piezas del 218(CRTE )y del 272(CRTD) son exactamente las mismas, en el despiece del motor y componentes( oficial de Audi) se pueden ver, turbo, inyectores, bomba de aceite, etc... la única diferencia que hay entre ambos esta en una parte del escape ( no son los colectores) y muy probablemente sea que el catalizador o el Fap son más gordos por el tema emisiones.

 

En el caso del 218 (CRTE) es un motor que se sacó en la gama V6 para homologar menos emisiones y cubrir los cupos que se exigen en la UE, la E al parecer es de Eco.

 

La diferencia entre que se pueda reprogramar el 218 tracción delantera y el 218 tracción quattro no es por el tipo de motor ( que es el mismo) sino por el tipo de la caja de cambios, que  no es la misma, la del quattro aguanta mucho más par, de ahí que se le pueda subir lo mismo que al 272 ( ambas cajas DL501 segunda generación).

 

Yo llevo con él un año y 45.000 km hechos y 0 problemas quitando lo del tensor de la cadena que ya sonaba antes de la repro y que es independiente de la potencia del motor.

 

Yo la repro la hice en CSR performance donde ya he hecho otros 2 coches más y siempre muy bien, se hace la repro sobre los valores de tu coche y se hace prueba dinámica ( vamos con el ordenador enchufado) 

Buenísima explicación compañero!! Una cosa mas que aprende uno! Gracias. Por cierto yo si que soy partidario de hacerle una repro a cualquier cacharro que lleve turbo, teniendo en cuenta que después ira un poquito mas apretado es cuestión de cuidarlo y adelantar revisiones y aceites. Yo se la hice a mi anterior coche un A6 c6 2.7 tdi que ahora lleva mi padre y súper contento con la mejora, fue como estrenar coche.

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  • 10 months later...
En 17/9/2020 a las 9:35, Adolfo Allroad dijo:

 

No, se ha hablado muchas veces , hace poco subi el despiece de los V6 (218, 272, btdi) las piezas del 218(CRTE )y del 272(CRTD) son exactamente las mismas, en el despiece del motor y componentes( oficial de Audi) se pueden ver, turbo, inyectores, bomba de aceite, etc... la única diferencia que hay entre ambos esta en una parte del escape ( no son los colectores) y muy probablemente sea que el catalizador o el Fap son más gordos por el tema emisiones.

 

En el caso del 218 (CRTE) es un motor que se sacó en la gama V6 para homologar menos emisiones y cubrir los cupos que se exigen en la UE, la E al parecer es de Eco.

 

La diferencia entre que se pueda reprogramar el 218 tracción delantera y el 218 tracción quattro no es por el tipo de motor ( que es el mismo) sino por el tipo de la caja de cambios, que  no es la misma, la del quattro aguanta mucho más par, de ahí que se le pueda subir lo mismo que al 272 ( ambas cajas DL501 segunda generación).

 

Yo llevo con él un año y 45.000 km hechos y 0 problemas quitando lo del tensor de la cadena que ya sonaba antes de la repro y que es independiente de la potencia del motor.

 

Yo la repro la hice en CSR performance donde ya he hecho otros 2 coches más y siempre muy bien, se hace la repro sobre los valores de tu coche y se hace prueba dinámica ( vamos con el ordenador enchufado) 

 

Buena explicación, pero creo que respecto a los motores 3.0 tdi de esa generación aún hay algo sin aclarar que es muy importante para hacer una repro. 

 

Yo tengo un A6 Allroad quattro S-Tronic 3.0 tdi 218cv con código de motor CZV y el tema me interesa. 

 

Si no me equivoco, este motor se ha vendido en el A6 C7 con las siguientes potencias: 190, 204,211, 218, 245 y 272. 

 

1)al parecer los motores de 190, 204, 211, 218 cv (con códigos de motor CSW, CZV, CLA, CTC, CPN, CCW) dan de serie 218 cv y 400 Nm de par. Y el la repro lo suben a 260 cv aprox. y 550 Nm de par

 

2)por otro lado los motores de 218, 245 y 272 (con códigos de motor CRTE y otros) esos motores son los que en las repros les suben a 320 cv

 

Me parece muy curioso que haya 2 motores de 3.0 tdi de 218 cv. y al parecer que se reprograman diferente. Al pedir información en Vagspeed, me dicen ¿Cual de los 2 versiones de 3.0 tdi 218 cv llevas la CZV o la CRTE? ya que la repro es diferente. 

 

Al parecer mi motor de 218 cv version CZV, solo tiene 400 Nm de par, y es curioso porque al ser Allroad quattro, según las capturas de @Bossweb de br-performance y las aclaraciones de @Adolfo Allroad sobre que la diferencia entre los que se pueden reprogramar a 300 y los que se reprograman a 260 es la caja de cambios quattro. El mío al ser 218 cv quattro, debería ser el 272 (CRTE) capado, y no el 190 (CZV) sin capar.

 

¿Alguien sabe cual es la diferencia entre el A6 allroad 218 (CZV) y el 218 (CRTE). 

Según la web de Vagspeed, de serie, el CZV da 400 Nm de par y el CRTE da 500

La caja de cambios es la misma, las 2 con traccion4

 

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hace 1 hora, jpbolido dijo:

 

Buena explicación, pero creo que respecto a los motores 3.0 tdi de esa generación aún hay algo sin aclarar que es muy importante para hacer una repro. 

 

Yo tengo un A6 Allroad quattro S-Tronic 3.0 tdi 218cv con código de motor CZV y el tema me interesa. 

 

Si no me equivoco, este motor se ha vendido en el A6 C7 con las siguientes potencias: 190, 204,211, 218, 245 y 272. 

 

1)al parecer los motores de 190, 204, 211, 218 cv (con códigos de motor CSW, CZV, CLA, CTC, CPN, CCW) dan de serie 218 cv y 400 Nm de par. Y el la repro lo suben a 260 cv aprox. y 550 Nm de par

 

2)por otro lado los motores de 218, 245 y 272 (con códigos de motor CRTE y otros) esos motores son los que en las repros les suben a 320 cv

 

Me parece muy curioso que haya 2 motores de 3.0 tdi de 218 cv. y al parecer que se reprograman diferente. Al pedir información en Vagspeed, me dicen ¿Cual de los 2 versiones de 3.0 tdi 218 cv llevas la CZV o la CRTE? ya que la repro es diferente. 

 

Al parecer mi motor de 218 cv version CZV, solo tiene 400 Nm de par, y es curioso porque al ser Allroad quattro, según las capturas de @Bossweb de br-performance y las aclaraciones de @Adolfo Allroad sobre que la diferencia entre los que se pueden reprogramar a 300 y los que se reprograman a 260 es la caja de cambios quattro. El mío al ser 218 cv quattro, debería ser el 272 (CRTE) capado, y no el 190 (CZV) sin capar.

 

¿Alguien sabe cual es la diferencia entre el A6 allroad 218 (CZV) y el 218 (CRTE). 

Según la web de Vagspeed, de serie, el CZV da 400 Nm de par y el CRTE da 500

La caja de cambios es la misma, las 2 con traccion4

 

 

Hasta donde yo se, el motor ya sea en A6 como A7 4G de 218 CV y Tracción Quattro, realmente es fisicamente el motor 272 CV (CRTE) pero capado 😉

Los 272 CV con una Stage 1 rondan los 320 CV, por lo que si alguien con un 218 CV Quattro le hace un Stage 1, es como si se la hicieras a un 272, así que subirías del tirón unos 100 CV 👌

 

La diferencia de los códigos de motor que hay entre los AllRoad y A6 Sedan o Avant, no te sabría decir la verdad. 

El 218 CV tracción NO Quattro en Avant el código de motor es el CTCC ✍️

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  • 4 weeks later...

Yo creo que la pregunta clave es: ¿Que cajas de cambios llevan cada modelo de los que habláis?

Yo estoy con Adolfo Allroad. La diferencia radica en las cajas de cambios. Si le subes al 218 CV hasta los 320 CV, vete ahorrando para cambiar la Caja de cambios. Del 272 CV si lo subes a 320 CV, quizás aguante porque la Caja de cambios es más resistente. Pero igualmente sufrirá algo más.

 

Hablo sin saber que cajas lleváis, manual, automática, etc... Si comentais cuales llevan habría más luz.

Pero seguro que el bajarle esos CV a esos modelos es por las cajas de cambios.

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