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Semáforos amarillos Suelen aparecer intermitentes cuando el cruce no está regulado en ese momento, pidiendo precaución extrema al conductor. Semáforos de carril Cuadrados, sobre vías urbanas, que indican si un carril está disponible con flechas o cruces. Semáforos especiales Como el semáforo tranvía, tienen simbología propia. ¿Qué ocurre si no se respeta un semáforo tranvía? Ignorar una señal de este tipo puede derivar en situaciones muy peligrosas, sobre todo porque los tranvías tienen prioridad absoluta en su vía y no pueden frenar con facilidad. Además, no respetar estas indicaciones puede implicar una multa por semáforo en rojo, como si se tratara de un cruce convencional. Los conductores deben entender que una franja blanca horizontal significa “no pasar”. No hay que confundirla con una línea decorativa ni con otros símbolos. Y en ningún caso se debe intentar “adelantarse” si el semáforo no lo permite. ¿Por qué es importante aprender estas señales? El desconocimiento sobre el semáforo del tranvía puede llevar a errores graves, tanto para conductores como para peatones o ciclistas. En muchas ciudades, estos vehículos comparten espacios con el resto del tráfico, por lo que interpretar correctamente su semáforo contribuye a una circulación más fluida y segura. Entender este tipo de señales es igual de importante que saber ajustar un retrovisor o utilizar un espejo extra en el coche para mejorar la visibilidad. La seguridad vial se construye con información, atención y respeto por la normativa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/semaforo-tranvia-significado-senales-como-interpretarlas-ecn_314049_102.html
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26 de septiembre de 2025 Semáforo tranvía: significado de las señales y cómo interpretarlas El semáforo paratranvía tiene señales distintas a las convencionales. Saber interpretarlas evita accidentes, multas y confusiones en la ciudad. Semáforo tranvía: qué significa cada señal y cómo evitar errores Los entornos urbanos donde circulan tranvías requieren una señalización propia y específica. Comprender qué indica un semáforo para tranvía es clave para evitar errores que pueden derivar en maniobras peligrosas o sanciones. A diferencia de los semáforos tradicionales, estos dispositivos muestran franjas blancas en distintas posiciones sobre fondo negro, lo que puede generar dudas entre quienes no están familiarizados. Aprender a identificar y leer estas señales es fundamental para compartir el espacio urbano con seguridad, sobre todo en ciudades con tranvía, carriles BUS-VAO o plataformas reservadas. ¿Cómo funciona un semáforo tranvía? Este tipo de semáforo tiene un diseño circular negro con franjas blancas iluminadas en diversas posiciones. Un semáforo con línea blanca horizontal sobre fondo negro, por ejemplo, indica detención obligatoria, equivalente al rojo en los semáforos tradicionales. La franja vertical autoriza avanzar recto, y la inclinada (a 45º) señala que se puede girar en la dirección que apunta. Estas señales son de uso exclusivo para tranvías y, en algunos casos, también para autobuses urbanos u otros vehículos autorizados. Diferencias con otros semáforos urbanos En el paisaje vial habitual, nos encontramos con distintas tipologías de semáforos adaptadas al tipo de usuario: Para peatones El clásico muñeco rojo o verde. Para ciclistas y ciclomotores Pequeños semáforos con iconos de bicicleta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/semaforo-tranvia-significado-senales-como-interpretarlas-ecn_314049_102.html
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Lo hice pero con otra máquina con el vagcom no tuve manera y al final utilice la otra gracias igualmente
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Gracias Athabasco, lo recuerdo. En principio, como ya te comente, la referencia es la que ofrecia Bilstein para modelo y año. Recuerdo que tu mismo me señalaste los apropiados en la imagen del catalogo, y esos fueron los que se habian pedido. El problema para mi es de calidad. Y el problema lo solucione a medias. En uno de los dos el resultado es el que he explicado en este post. En el otro, el juego de la pletina que apoya en el circlip ha producido que el circlip erosione o muerda la base donde se apoya, y persiste el juego. Esto, para mi, dice poco de la calidad del metal del esparrago. Y asi, sin hacer mas chapuza, ese amortiguador aun suena. Le he dedicado tanto tiempo y trabajo que no se si me apetece seguir peleando con ellos. Creo que es muy posible que busque otra alternativa de otra marca. Si alguien conoce alguna opcion segura y eficiente agradecere la informacion. Destacar que los delanteros tienen otra construcion. Son mas solidos. Tambien mas gruesos. Y funcionan perfecto sin ruido alguno. Saludos.
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Genial Draekhar pues todo me va cuadrando a solo me falta ver cuál pillo y de donde, a ver si hablo Hernán Diego y me cuenta cómo la pillo él porque quiero meter una con buen procesador para que vaya bien en temas de rapidez etc. Mil gracias chavales sois geniales
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Tineo empezó a seguir Cable espejo electrico
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Dile al gpt que se ponga las pilas Esa caja de contactos es 8365385-03 (también la usan modelos BMW) y es preinstalacion de espejos fotocromáticos Existente si ya equipas abatibles
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Preguntando a chatGPT me pone que es para la preinstalacion de las luces de cortesía que van debajo del espejo... Pero no sé si es o no verdad
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Columna de dirección
brujovlc responde a abuelojuan de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
No, no había sido manipulada nunca de echo no ha sido fallo de centralita, el fallo estaba en el bloqueo mecánico de la columna, que por algún motivo ha dejado de abrir del todo, le faltan unos milímetros y esos milímetros hacen que el elv no abra del todo y no indique que está abierta a través de los microswich, al soltarlo de la columna a abierto sin problemas y he arrancado el coche, de echo ha sido hoy cuando lo he solucionado, ahora el bloqueo mecánico lo he dejado anulado y el eléctrico tambien -
JOSEMACAD se unió a la comunidad
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Hola, recurro a tí a ver si consigo salir de este problema que tengo.
Activé y luego desactivé, creo, por error la segunda luz de marcha atrás hace unos meses y no sé porqué se me ha vuelto a activar, y ahora no soy capaz de desactivarla y claro, mi coche solo lleva una y me da fallo y pitido en el Fis.
Tengo un A6 C6 4F
muchas gracias.
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@Raulpeba para lo de la cámara si es la de Ali rollo OEM que va pineada bajo los asientos y al MMI, si funciona perfectamente. Al entrar en marcha el parking system cambia solo de pantalla a la cámara y sensores si tienes la visualización y al desactivarse vuelve a la visualización de la interfaz de la propia pantalla. Respecto a los reflejos, como bien indica Pedro con el protector mate antirreflejos es una maravilla. Además que suelen ser también antihuellas, que aunque siguen quedándose algunas casi no se notan y deja mucho menos. Por lo demás @Pedrod100 lo ha explicado todo estupendo
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Hola, Te ha quedado muy bien, en el mío el fieltro protector ya venía de serie, la centralita no sé, no modifique eso, solo quite el porta herramientas y el compresor de aire que metí en el paso de rueda izquierdo envuelto en una tela para que no se mueva ni haga ruidos, el gato y demás creo q los dejé en su sitio... Una cosa que igual me viene bien, tú para poner ese fieltro has tenido que soltar los rieles metálicos del maletero o no, es que quiero poner los sensores de presión/temperatura y tengo q pasar el cable x la zona de la batería de una lado al otro y el hueco que hay por donde pasan los cables es muy estrecho y no sé si voy a tener q soltar eso para meter los cables. Os marco en la foto lo verde sería el cable que tiene que ir de centralita izquierda a paso de rueda derecho donde va el sensor antena y los rieles los marcados en rojo Saludos
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Si algo como lo de Hernán sería lo que quiero meter a ver si me abre los ojos un poco. Yo es que el coche aún no le ha dado tiempo a darle averías jod** si acaba de hacer los 50.000 kms está igual que lo saque del conce jajaj y es el gasolina por “suerte”. Mi hermano se acaba de sacar un Ebro por 26000€ híbrido gasolina y viene super equipado está muy chulo todo de cuero pantalones mazo de cosas miratelo que por ese precio no veas a ver cómo salen. Y etiqueta eco
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Onta70 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo tengo pedido un A6 C9 y lleva fabricado desde el 1/9 y tiene previsto pasar el control de calidad el 29/9... parece que está aleneado con esto de la actualización. -
Al final es tú decisión, si lo quieres , pues me parece bien que vayas por él, ya nos irás contando . Ahora a disfrutarlo.
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Posible falla de alternador
juliaars2000 responde a Endikaperez__ de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Alternador o cableado frito. Revisa todo no tengas algo derretido que suele pasar en estos coches. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
rodefg responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Buenas, Tengo un A5 Avant 2.0 Tdi Black Line desde el 24/12/2024, de los primeros q entregaron. Me han aparecido errores, básicamente el de problema de gases pero desaparece al cabo de unos días. Me ha pasado 3-4 veces. Me comentaron en el concesionario que la actualización está prevista para la semana 40 de este año, es decir, la semana que viene en teoría (del 29/09 al 5/10). Veremos si hay novedades. Saludos. -
Pues si. Hay gente que antepone lo OEM a lo practico, yo lo respeto, pero prefiero la funcionalidad que dan estas pantallas. mira a ver que @Hernán Diego ha pasado ya del nivel experto a Leyenda en el tema de pantallas, si el esta contento con la suya yo no dudaria y me cogeria esa marca. eso si que tenga el chip snapdragon, y ya que estamos cuanta mas memoria Ram y almacenamiento mejor. A mi hace unos meses me dió el flush y me pensé cambiar la mia por otra.... para que se me pasara la fiebre me enchufé dos Gin-Tonix y ya me calmé... Ahora llevo un par de meses mirando coches a pilas. lo que pasa es que por menos de 50.000 euros no hay nada que mejore lo que tengo. Me dio una averia el A4 del sensor de Nox y 1000 Euros me costo la broma. Ya me vas contando. Un abrazo.
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Eso es entonces genial, pues a ver cuál pillo, mi idea sería pillar algo como hizo @Hernán Diego comprarla a fábrica como él dijo a ver si es posible por pillar la 860 de procesador porque en AliExpress es carilla a ver si es posible como lo hizo. Mi idea había sido haber puesto la pantalla del B 9’5 la original que he visto que se puede pero la pantalla de desguace está por unos 300 y hace falta un descodificador que en AliExpress está por 400 y pico más los plásticos de alrededor de la pantalla 150 al final te vas a 1000 € solo por poner una pantalla original más grande que no ganas nada más.
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Problemas para encontrar ciertos recambios
PlotikKtol responde a Audition de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Yo también he pasado por lo mismo buscando piezas para el Audi, y qué movida, pero te cuento un truco: revisa en desguaces online, a veces tienen lo que nadie encuentra. Además, échale un ojo a Ovoko, descubrí que hay cosas a buen precio y sin tanto rollo. Me han solucionado más de un dolor de cabeza con recambios complicados de encontrar. Y si no, siempre queda la opción de buscar algún club especializado donde a veces la gente tiene piezas y las vende. -
Bueno si has podido al final dar con el problema y solucionarlo ni tan mal pero recuerda lo que te dije que precisamente en esa zona cambian las piezas si son para pre que para restyling. S2
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Buenos días a todos, Escribo para contaros cuál ha sido el desenlace, y por si en un futuro alguien está en mi situación sepa mi experiencia. Como era de esperar, de la que pruebas el S3 es probable que decidas comprarlo, y eso es lo que pasó. De entrada, deciros que no controlo mucho de coches, pero claramente se nota que NO es el mismo coche sumándole 100cv. Es otro concepto, mucho más deportivo, que corre mucho más, es un coche más duro, más agresivo. Para el día a día sigue siendo un coche muy cómodo, que no llama la atención. De hecho, si quitas el modo de conducción deportiva, se asemeja bastante al A3 (dureza, sonido, etc.). Tengo que decir que el sonido, aunque haya empeorado con el tema del filtro de partículas y ahora sea "discreto", sigue siendo deportivo y desde luego no suena como un A3. Es verdad que el coche es bastante más caro que un A3 normal (precio del coche, consumos...), y un A3 con Sline interior y exterior recuerda muchísimo a un S3 (estética, mismos acabados y calidad...), por un precio mucho más asequible. Por esta razón, probablemente para la mayoría de la gente no merezca la pena la diferencia. Aún así, en mi caso particular sí ha merecido pagar ese extra para poder disfrutar de un coche que sencillamente no es un A3. Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!!
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Discos y pastillas??
Pumukielgrande responde a AdiiMooreno de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Mira a ver cuales llevas atrás antes de comprarlos, en su día pedí unos y resulta que mi A6 atrás los lleva ventilados también, así que me tocó devolverlos, y en algún momento me decidiré a cambiarlos -
Las plazas traseras del modelo alemán destacan por su amplitud. Pedro Urteaga Sea por estas mejoras, por la buena aerodinámica (su Cx de 0,26 es notable para un familiar y no está lejos del 0,23 de la carrocería sedán, difícilmente superable) o por la combinación de estos y otros factores, el A6 Avant gasta muy poco carburante, algo más de 6 litros/100 km en uso combinado. No hace falta decir que se trata de un registro muy destacable para un aparato que supera las dos toneladas de peso y coquetea con los cinco metros de largo. La homologación refleja una cifra aún más llamativa: 5,2 litros/100 km en el caso de la versión S Line quattro. Dicho todo esto, hay que reconocer que la aspereza inevitable de un motor de gasoil, a la que nos habíamos acostumbrado antes del mal llamado Dieselgate, resulta no solo chocante, sino incluso molesta en estos tiempos de silenciosos eléctricos y refinados modelos de gasolina. En contrapartida, repetimos, la economía de combustible y la autonomía (no inferior a 800 kilómetros) de un coche como el A6 Avant TDI son incomparables para viajes en carretera. El modelo de carrocería familiar está a la venta a partir de 66.550 euros con motor TDI de 204 CV, tracción a las ruedas delanteras y acabado Advanced, y puede alcanzar los 76.840 para quien se decante por la versión Black Line con tracción total quattro. Las variantes microhíbridas, de 299 o 367 CV, están comprendidas entre 76.630 y 90.330 euros. Para más adelante está previsto el lanzamiento de versiones de gasolina TFSI de 204 y 367 caballos cuyos precios no se han dado a conocer todavía. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html